Marinha do Brasil
- Lampard
- Comandante
Marinha do Brasil
Jig.
Tu problema es otro, no necesariamente es con Taurus o Imbel. Su dolor es ver a un país sudamericano, quizás el propio Brasil, dominando un campo de excelencia y con reconocimiento mundial.
Respecto a la pistola Taurus con el agente del FBI, fue después de un incidente que implicó una muerte mientras estaba de servicio, el arma del agente fue incautada, la foto fue publicada en el NY Times, y para mi sorpresa era una pistola Taurus. ¿Qué necesidad tengo de inventar algo mirabolante así? Su dolor va aumentar, seguro.
Tu problema es otro, no necesariamente es con Taurus o Imbel. Su dolor es ver a un país sudamericano, quizás el propio Brasil, dominando un campo de excelencia y con reconocimiento mundial.
Respecto a la pistola Taurus con el agente del FBI, fue después de un incidente que implicó una muerte mientras estaba de servicio, el arma del agente fue incautada, la foto fue publicada en el NY Times, y para mi sorpresa era una pistola Taurus. ¿Qué necesidad tengo de inventar algo mirabolante así? Su dolor va aumentar, seguro.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
Marinha do Brasil
tercioidiaquez.
Como vas por ofensa gratuita y falta de respeto, dejaré de responder a tus complejos psicológicos
Como vas por ofensa gratuita y falta de respeto, dejaré de responder a tus complejos psicológicos
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Jig
- Capitán
Marinha do Brasil
No amigo, simplemente te hablo de lo que conozco. Tu tratas de decirme que las marcas mencionadas (Taurus e Imbel) son state of the art, cuando en la realidad es que hay que estar bien loco para ir al combate con eso. El FBI usa pistolas Glock, al igual que la mayoría de las policias de estados unidos usan las pistolas Glock, ni de cerca usan Taurus o Imbel. Eso es una realidad, son las armas que funcionan. Cero jamming, disparan todo tipo de munición FMJ, JHP, etc.. de los pesos que le pongas. Para muestras están los muchos muchos enfrentamientos a los que siempre se ven envueltos. Es lo que funciona amigo.Lampard escribió: ↑31 Ene 2024, 16:24 Jig.
En el ejercito sucede lo mismo, la Beretta 92FS aguantaba como minimo 30mil disparos y utilizando municion picante como la estandar NATO en 9mm de 124gr. Como también la Sig P226, son armas probadas amigo.
Taurus e Imbel sencillamente no estan ni cerca de esa calidad amigo mio. Vuelvo y recalco que seguramente tu no has disparado ni un rifle de balines..
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Marinha do Brasil
Que mejor que tú para responderte....
Bla, bla, sin ninguna fuente, nada.. estilo
. Mentiroso
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de División
Marinha do Brasil
Último off-post aqui, pero para algunos de algo sirve pues que ya son clientes y continuam.Jig escribió: ↑31 Ene 2024, 16:31 ...
En el ejercito sucede lo mismo, la Beretta 92FS aguantaba como minimo 30mil disparos y utilizando municion picante como la estandar NATO en 9mm de 124gr. Como también la Sig P226, son armas probadas amigo.
Taurus e Imbel sencillamente no estan ni cerca de esa calidad amigo mio...
Y otros, tipo LAPD o Miami PD vale ?
Taurus firearms have a strong reputation in the law enforcement community for their performance and affordability.
https://thegunzone.com/what-police-depa ... -firearms/
Y si, lo conozco Taurus, no es la última galleta del paquete, pero es honesta por lo que vale. O no se vendería tanto, ¿verdad?
Sds
Última edición por OliverBR el 31 Ene 2024, 17:42, editado 1 vez en total.
-
- General de División
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
Marinha do Brasil
¡Hola!
Oliver BR, si te molestaras a leer lo que se pone, descubrirías que Filipinas ya está incluida como una de las principales naciones donde se exporta la marca Taurus, nadie niega eso, pero eso no quita que el principal atractivo de esa marca radica en su bajo precio, no en sus prestaciones, que son bastante correctas ¿ Se vendería lo mismo si Glock o Beretta no costasen casi el doble ?
Todas las armas poseen sus pros y sus contras, la Yaryguin rusa es precisa en extremo, pero incomoda como pocas, la Jerichó 941 es fiable, precisa , ergonómica , pero pesada, las Taurus son baratas y fiables, pero imprecisas, eso no es querer desprestigiar una marca, es que es lo que es y hay lo que hay.
Oliver BR, si te molestaras a leer lo que se pone, descubrirías que Filipinas ya está incluida como una de las principales naciones donde se exporta la marca Taurus, nadie niega eso, pero eso no quita que el principal atractivo de esa marca radica en su bajo precio, no en sus prestaciones, que son bastante correctas ¿ Se vendería lo mismo si Glock o Beretta no costasen casi el doble ?
Todas las armas poseen sus pros y sus contras, la Yaryguin rusa es precisa en extremo, pero incomoda como pocas, la Jerichó 941 es fiable, precisa , ergonómica , pero pesada, las Taurus son baratas y fiables, pero imprecisas, eso no es querer desprestigiar una marca, es que es lo que es y hay lo que hay.
- Lampard
- Comandante
Marinha do Brasil
Para su información, disparé con todas, absolutamente todas las armas destinadas al uso de la infantería del Ejército Brasileño, todas.. Vuelvo y recalco que seguramente tu no has disparado ni un rifle de balines..
Fui instructor a nivel de batallón para FN MAG, .50 HB M2, morteros 60, 81, 4.2, 120 mm, Can SR 57 y 106, Carl Gustav, entre otros.
Fue campeón de patrulla, comandando un pelotón de fusileros, una competencia a nivel de división de ejército, comandaba un pelotón de reclutas, cuya misión nos llevó a una emboscada de otro pelotón de soldados viejos y experimentados, por puro instinto, y la topografía del terreno propicio para emboscadas, divide el pelotón en dos, con la otra mitad comandada por un sargento, disparando a hora determinada, mis reclutas varones permanecieron detrás de un pelotón de hombres experimentados, a menos de cinco metros de distancia, sin ser vistos, hasta que disparamos los fuegos por hora marcada en reloj.
Recibí un elogio de caráter personal del general comandante de la división; hasta entonces, era la primera vez que un pelotón de reclutas ganaba esta competición. Dado que los pelotones con soldados experimentados suelen ser los que se evalúan, los reclutas suelen ir sólo como miembros de fuerza tarea.
También fui tres veces campeón de orientación cross-country, (através campo), de las tres veces que participé.
-
- General de División
Marinha do Brasil
Por favor léelo de nuevo porque en el posteo mismo escribí: 'pues que ya son clientes y continuam', y lo mismo en el post donde reproducí el tweet.
¿Lo entendiste?
De nuevo, eso es exactamente lo que estoy tratando de decir, no es el top del mundo mundial, es simplemente una marca honesta por lo que vale y el hecho de que tenga ventas en otros países es una buena prueba de ello. Respondí a uno que, creo, seja de un país que ha estado esperando desde la época de Chávez que los rusos vengan allí a instalar una fábrica de AK pero viene depreciar el logro de otros. Eso me pareció demasiado....pero eso no quita que el principal atractivo de esa marca radica en su bajo precio, no en sus prestaciones, que son bastante correctas ¿ Se vendería lo mismo si Glock o Beretta no costasen casi el doble ?
Sds
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Marinha do Brasil
Estimado Oliver:
"...no es el top del mundo mundial..."
Y? Se necesita ser top del mundo mundial para cumplir cabalmente su función? Sinceramente, creo que (al menos en revólveres) Taurus no tiene que bajar la cabeza ante nadie, y menos con la estupenda relación costo/eficacia que tiene, además de ser armas fiables (que, en realidad, es lo que más se le pide a un fierro: que funcione siempre). De hecho, recuerdo hace muchísimos años (aún vivía en Lima, y era feliz y despreocupado) que tuve la oportunidad de disparar un revolver Taurus, y sinceramente se sentía mejor que un S&W Modelo 10 (cañón de 4 pulgadas, muy vintage) pese a tener el cañón más corto (ojo, al decir disparar, me refiero a disparar en polígono, tiro deportivo o si quieres, recreacional, sin que nada estuviese en juego, por lo que mi experiencia debe ser puesta en su justa medida). No te puedo hablar nada de MOAs, ni de concentraciones, pero a 5 mts, en tiro rápido (el primero en acción simple, los demás en doble acción) todo entraba en el blanco del tamaño de un torso. Suficiente? Suficiente! Saludos cordiales.
"...no es el top del mundo mundial..."
Y? Se necesita ser top del mundo mundial para cumplir cabalmente su función? Sinceramente, creo que (al menos en revólveres) Taurus no tiene que bajar la cabeza ante nadie, y menos con la estupenda relación costo/eficacia que tiene, además de ser armas fiables (que, en realidad, es lo que más se le pide a un fierro: que funcione siempre). De hecho, recuerdo hace muchísimos años (aún vivía en Lima, y era feliz y despreocupado) que tuve la oportunidad de disparar un revolver Taurus, y sinceramente se sentía mejor que un S&W Modelo 10 (cañón de 4 pulgadas, muy vintage) pese a tener el cañón más corto (ojo, al decir disparar, me refiero a disparar en polígono, tiro deportivo o si quieres, recreacional, sin que nada estuviese en juego, por lo que mi experiencia debe ser puesta en su justa medida). No te puedo hablar nada de MOAs, ni de concentraciones, pero a 5 mts, en tiro rápido (el primero en acción simple, los demás en doble acción) todo entraba en el blanco del tamaño de un torso. Suficiente? Suficiente! Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de División
Marinha do Brasil
Así es estimado Rey no sé porque tanto debate... sobre tiro hace tiempo que no pratico con armas de fuego en stand de tiro, $$... por el momento solo carabina y pistola de presión 5,5mm, aún consigo alguna concentración a 15 mts.
Y aprovechando el post, más un vuelo de drone contra el secretismo (o horrible RP) sobre la construcción de la FCT.
Por: https://www.naval.com.br/blog/2024/01/3 ... onstrucao/
Un interesante lanzamiento anterior del el astillero:
https://www.grupocbo.com.br/pt-br/embar ... a-brasilis
Sds
Y aprovechando el post, más un vuelo de drone contra el secretismo (o horrible RP) sobre la construcción de la FCT.
Por: https://www.naval.com.br/blog/2024/01/3 ... onstrucao/
Un interesante lanzamiento anterior del el astillero:
https://www.grupocbo.com.br/pt-br/embar ... a-brasilis
Sds
-
- General de Ejército
Marinha do Brasil
Por otra parte, ya se ha hablado en varias ocasiones del gran valor de las armas cortas en la guerra moderna. Creo que era Weeks, en su libro «Armas de infantería», quien dijo que vio, en un combate en corea, cincuenta soldados heridos o muertos por sus pistolas. Lo malo es que cuarenta y nueve lo habían sido por sus propias armas. El otro, era un norcoreano al que le había disparado él, y que fue preciso rematar con un subfusil.
Las fuerzas especiales tienen otros requerimientos, eso no lo dudo. Pero el común de los soldados (sobre todo, los de reemplazo), de policías, o de useños enamorados de las armas, bastante es si la pistola no se les dispara en el pie, y funciona bien cuando la sacan. Si las pistolas brasileñas hacen eso, no es que sean buenas o malas, sino excelentemente adecuadas para las necesidades de sus usuarios.
En todo caso, creo que la discusión ha derivado. Se estaba diciendo que Brasil dependía de otros países para proveerse de armamentos, y que, aunque en algunos sectores sea potente (la aviación civil con Embraer), también dependen de suministros exteriores. No es desdoro, que la economía mundial está entrelazada.
Entonces, alguien cuyo apodo empieza por «L» empezó a decir que Brasil exporta muchísimas armas cortas ¿Y qué? ¿Piensa ir a la guerra dando cuatro pistolas a cada brasileño? No es lo mismo producir armas cortas que fragatas o aviones de combate. Eso como España en algunos momentos del siglo pasado, que producía muchísimas armas cortas de todo pelaje (unas buenas y otras, no tanto), pero que no era capaz de diseñar un cañón. Pues eso.
La cuestión es que, en mi modesta opinión, las fuerzas armadas de Brasil están bastante justas y que, además, algunos programas de armamento son de utilidad cuestionable. Da igual, Brasil no tiene frontera con China, y lo que tiene basta y sobra para posibles (pero improbables) conflictos con sus vecinos. Es más, no me parece mal que Brasil tenga otras prioridades. Claro que podría equiparse con una marina y una aviación similares a las australianas, con fragatas AEGIS, portaviones, F-35, etcétera, pero me parece que, hoy por hoy, tiene necesidades más acuciantes.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de División
Marinha do Brasil
El navio polar Amirante Saldanha, previsión de entrega este año.
NPo ‘Almirante Saldanha’ está previsto para ser entregue no segundo semestre de 2025
https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... re-de-2025
Fuente
Primero navio polar construido en Brasil, con 6000 ton será un grande apoyo a la base antártica de Brasil, hoy soportada pelos veteranos Ary Rongel y Alte. Maximiano, de construcción noruega. Vista aerea del astillero Jurong Aracruz donde se contruye el navio:
Sds
NPo ‘Almirante Saldanha’ está previsto para ser entregue no segundo semestre de 2025
https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... re-de-2025
Fuente
Primero navio polar construido en Brasil, con 6000 ton será un grande apoyo a la base antártica de Brasil, hoy soportada pelos veteranos Ary Rongel y Alte. Maximiano, de construcción noruega. Vista aerea del astillero Jurong Aracruz donde se contruye el navio:
Sds
-
- General de División
-
- General de División
Marinha do Brasil
El tercero Scorpene de la Marinha, el S42 Tonelero, debería lanzarse al proximo més, día 27.
Sds
Sds