Armada República de Colombia
- Andrés Eduardo González
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Bueno, como no hay daños visibles que parezcan graves, se retiró propela y según tu comentario que serán pocos días, intuyo que tal vez se "torció" el eje que lleva la potencia a la propela...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
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Por lo visto,el problema es de propulsión.
Una pregunta,¿El cambiar la propela actual.por una más moderna,es cuestión de plug and play,ó es una obra de ingeneria compleja?
Una pregunta,¿El cambiar la propela actual.por una más moderna,es cuestión de plug and play,ó es una obra de ingeneria compleja?
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- MAXWELL
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Andrés Eduardo González escribió: Ajá, y el PES
A cuantos años estamos hablando? 10-12,cuando ya la candela hace ratos que paso.
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- Andrés Eduardo González
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Vaya, qué optimista. Por cierto, no tendrá que esperar tanto...
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MAXWELL escribió:Andrés Eduardo González escribió: Ajá, y el PES
A cuantos años estamos hablando? 10-12,cuando ya la candela hace ratos que paso.
Cuál candela¿? me atrevo afirmar que primero tenemos una PES en servicio que Nicaragua una unidad de superficie misilera.
Saludos cordiales.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Ildefonso Machuca
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hola MAXWELL
las averías de hélice son delicadas y NUNCA se deben limitar a un "quita-pon"...
un doblez, rotura, golpe, etc, de cualquiera de las partes de la helice, que amerite la parada del sub, es sintoma de que los daños han podido aventualmente trascender a otros componentes de la nave...
LO BUENO que haya venido navegando por sus medios. ello indica que los daños a la hélice si bien le impedian al sub navegar en condiciones normales, bien lo pudo hacer en condición de emergencia (o navegación no "normal" o con avería)...
LO MALO.. podemos estar hablando de daños al eje (doblado o incluso con grietas) daños a la bocina y/o prensaestopa, a la chumacera de empuje o incluso al mismisimo motor electrico de propulsión... otros daños "paralelos" o "colaterales" pueden derivar en daños a los grupos generadores y/o demas equipos y sistemas incluida la suite de combate... y es que las vibraciones en un sistema propulsor son delicadas y por ello SIEMPRE una avería de esta naturaleza debe ser analizada "integramente" hasta conseguir toda causa y efecto posible...
agur
las averías de hélice son delicadas y NUNCA se deben limitar a un "quita-pon"...
un doblez, rotura, golpe, etc, de cualquiera de las partes de la helice, que amerite la parada del sub, es sintoma de que los daños han podido aventualmente trascender a otros componentes de la nave...
LO BUENO que haya venido navegando por sus medios. ello indica que los daños a la hélice si bien le impedian al sub navegar en condiciones normales, bien lo pudo hacer en condición de emergencia (o navegación no "normal" o con avería)...
LO MALO.. podemos estar hablando de daños al eje (doblado o incluso con grietas) daños a la bocina y/o prensaestopa, a la chumacera de empuje o incluso al mismisimo motor electrico de propulsión... otros daños "paralelos" o "colaterales" pueden derivar en daños a los grupos generadores y/o demas equipos y sistemas incluida la suite de combate... y es que las vibraciones en un sistema propulsor son delicadas y por ello SIEMPRE una avería de esta naturaleza debe ser analizada "integramente" hasta conseguir toda causa y efecto posible...
agur
MAXWELL escribió:Por lo visto,el problema es de propulsión.
Una pregunta,¿El cambiar la propela actual.por una más moderna,es cuestión de plug and play,ó es una obra de ingeneria compleja?
Última edición por Ildefonso Machuca el 15 Sep 2014, 21:10, editado 1 vez en total.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Enrique262
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Ildefonso Machuca escribió:hola MAXWELL
las averías de hélice son delicadas y NUNCA se deben limitar a un "quita-pon"...
un doblez, rotura, golpe, etc, de cualquiera de las partes de la helice, que amerite la parada del sub, es sintoma de que los daños han podido aventualmente trascender a otros componentes de la nave...
LO BUENO que haya venido banegando por sus medios. ello indica que los daños a la hélice si bien le impedian al sub navegar en condiciones normales, bien lo pudo hacer en condición de emergencia (o navegación no "normal" o con avería)...
LO MALO.. podemos estar hablando de daños al eje (doblado o incluso con grietas) daños a la bocina y/o prensaestopa, a la chumacera de empuje o incluso al mismisimo motor electrico de propulsión... otros daños "paralelos" o "colaterales" pueden derivar en daños a los grupos generadores y/o demas equipos y sistemas incluida la suite de combate... y es que las vibraciones en un sistema propulsor son delicadas y por ello SIEMPRE una avería de esta naturaleza debe ser analizada "integramente" hasta conseguir toda causa y efecto posible...
agurMAXWELL escribió:Por lo visto,el problema es de propulsión.
Una pregunta,¿El cambiar la propela actual.por una más moderna,es cuestión de plug and play,ó es una obra de ingeneria compleja?
Que bueno verte por estos lares Mi estimado, y si digamos se aprovecha este accidente para adquirir una hélice realmente moderna, como la del Sabalo:
¿Que tan complejos serian los trabajos del cambio? Asumiendo que el arreglo de los daños de accidente haya sido terminado.
Saludos
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- MAXWELL
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Ildefonso Machuca escribió:hola MAXWELL
las averías de hélice son delicadas y NUNCA se deben limitar a un "quita-pon"..
Gracias por despejar mis dudas,estimado Ildefonso.
Enrique262 escribió:y si digamos se aprovecha este accidente para adquirir una hélice realmente moderna, como la del Sabalo:
Exactamente,esta era la intención de mi pregunta,por lo visto el amigo Enrique 262,me leyo la mente
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- Ildefonso Machuca
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vamos a ver CHICOS...
toda mejora es siempre posible...
PERO...
1) no hablamos ni de un pesquero ni de un yate... hablamos de un submarino... y ello implicaría un estudio completo de la hidrodinamica del sub, incluidas pruebas de la hélice nueva en un "tunel" de agua, a ser posible con una reproduccion a escala de la cola del sub, para ver la iteracción de los planos de gobiernno y la nueva hélice... de nuevo... no es un simple "quita-y-pon"
2) las hélices de este tipo y servicio no estan en almacen esperando que alguien la pide y la compre... son piezas "custom made" hecha a la medida y si le agregamos que el "arte" e fabricar una hélice aun hoy por hoy con toda la tecnología habida es "artesanal" en buena parte de los procesos de fundición, desbastado y pulido, pues hablamos que hacer una hélice, tras su diseño bien puede llevar hasta un mes, desde la orden de compra, hasta recibir el producto final... y ello bajo el falso negado de que "nuestra" hélice entre en produccion inmediatamente saltando al resto de clientes que esperan una helice...
si lo desean, lo sensato sería plantearse realmente el diseño de una hélice mejorada, hacer los correspondientes estudios de ingenieria, incluido el peso de la hélice que debería ser mas o menos el mismo, pues entonces caeremos en un problema de desbalance de pesos... muy delicado en un sub...
agur
toda mejora es siempre posible...
PERO...
1) no hablamos ni de un pesquero ni de un yate... hablamos de un submarino... y ello implicaría un estudio completo de la hidrodinamica del sub, incluidas pruebas de la hélice nueva en un "tunel" de agua, a ser posible con una reproduccion a escala de la cola del sub, para ver la iteracción de los planos de gobiernno y la nueva hélice... de nuevo... no es un simple "quita-y-pon"
2) las hélices de este tipo y servicio no estan en almacen esperando que alguien la pide y la compre... son piezas "custom made" hecha a la medida y si le agregamos que el "arte" e fabricar una hélice aun hoy por hoy con toda la tecnología habida es "artesanal" en buena parte de los procesos de fundición, desbastado y pulido, pues hablamos que hacer una hélice, tras su diseño bien puede llevar hasta un mes, desde la orden de compra, hasta recibir el producto final... y ello bajo el falso negado de que "nuestra" hélice entre en produccion inmediatamente saltando al resto de clientes que esperan una helice...
si lo desean, lo sensato sería plantearse realmente el diseño de una hélice mejorada, hacer los correspondientes estudios de ingenieria, incluido el peso de la hélice que debería ser mas o menos el mismo, pues entonces caeremos en un problema de desbalance de pesos... muy delicado en un sub...
agur
MAXWELL escribió:Ildefonso Machuca escribió:hola MAXWELL
las averías de hélice son delicadas y NUNCA se deben limitar a un "quita-pon"..
Gracias por despejar mis dudas,estimado Ildefonso.Enrique262 escribió:y si digamos se aprovecha este accidente para adquirir una hélice realmente moderna, como la del Sabalo:
Exactamente,esta era la intención de mi pregunta,por lo visto el amigo Enrique 262,me leyo la mente
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- MAXWELL
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Ildefonso Machuca escribió:y ello implicaría un estudio completo de la hidrodinamica del sub, incluidas pruebas de la hélice nueva en un "tunel" de agua, a ser posible con una reproduccion a escala de la cola del sub, para ver la iteracción de los planos de gobiernno y la nueva hélice... de nuevo... no es un simple "quita-y-pon"
Ok.¿que tan probable es, que siendo el Tayrona,un sub,del mismo modelo del sabalo,esos estudios y curvas,aplicadas a la creación de la helice del Sabalo,sirvan para el diseño de la imaginaria nueva helice del tayrona?,que entre otras cosas seria "exactamente igual"
(Lo de exactamente igual lo digo por lo de los pesos,tamaño y numero de palas).
Podrian servir,como base los modelos y diseños aplicados al Sabalo?
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-
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Erichsaumeth escribió:Tayrona entrando al hangar de reparación en Cotecmar. Como pueden apreciar, la propela ya le fue retirada y los trabajos durarán afortunadamente pocos días. En los mismo participarán por lo menos un par de ingenieros alemanes de HDW:
[ Imagen ]
Perdón, alguien que me recuerde quien fue el que dijo que yo estaba inventándoles problemas a los U209 donde no los había, solo para llamar la atención. Ah si, es uno de los afamados "expertos" que siempre pregunta por mis fuentes del sector (nunca tienen idea de lo que realmente esta pasando).
saludos
Buena primicia Erich. Ojala sea la propela golpeada o desbalanceada ( perdida de material), eso es rectificable ( hasta cierto punto, claro). Si son los sellos del eje , demorado. Si es el eje torcido, gravísimo.
Pero si como dices en AM es cosa de unos días seguramnte es la propela golpeada, puede navegar pero vibra como loco.
- Ildefonso Machuca
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hola MAXWELL...
si son "exactamente igualiticos" pues es muy factible que la hélice del SABALO pueda montarse en el TAYRONA...
PERO...
al SABALO se le monta esta "nueva" hélice tras cambiar el sistema propulsor (motor nuevo) lo que de seguro supone cambios de potencia, torque, rpm, diam eje, etc... "cambios" que no necesariamente estan o pueden ser incluidos en el TAYRONA, de ahi la necesidad de "revisar" el calculo de propulsion que será mas o menos complicado en la medida de los cambios y diferencias que este sub pueda tener respecto a otras unidades "similares" repotenciadas...
no seria por lo tanto descabellado hacerlo... sobre todo si tal cambio implica mejoras sustanciales en rendimiento y operacion de la nave.
agur
si son "exactamente igualiticos" pues es muy factible que la hélice del SABALO pueda montarse en el TAYRONA...
PERO...
al SABALO se le monta esta "nueva" hélice tras cambiar el sistema propulsor (motor nuevo) lo que de seguro supone cambios de potencia, torque, rpm, diam eje, etc... "cambios" que no necesariamente estan o pueden ser incluidos en el TAYRONA, de ahi la necesidad de "revisar" el calculo de propulsion que será mas o menos complicado en la medida de los cambios y diferencias que este sub pueda tener respecto a otras unidades "similares" repotenciadas...
no seria por lo tanto descabellado hacerlo... sobre todo si tal cambio implica mejoras sustanciales en rendimiento y operacion de la nave.
agur
MAXWELL escribió:Ildefonso Machuca escribió:y ello implicaría un estudio completo de la hidrodinamica del sub, incluidas pruebas de la hélice nueva en un "tunel" de agua, a ser posible con una reproduccion a escala de la cola del sub, para ver la iteracción de los planos de gobiernno y la nueva hélice... de nuevo... no es un simple "quita-y-pon"
Ok.¿que tan probable es, que siendo el Tayrona,un sub,del mismo modelo del sabalo,esos estudios y curvas,aplicadas a la creación de la helice del Sabalo,sirvan para el diseño de la imaginaria nueva helice del tayrona?,que entre otras cosas seria "exactamente igual"
(Lo de exactamente igual lo digo por lo de los pesos,tamaño y numero de palas).
Podrian servir,como base los modelos y diseños aplicados al Sabalo?
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- MAXWELL
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Armada República de Colombia
Estimado Enrique 262.
Es posible que subas,este video completo,seria interesante "ver" y oir como fue el cambio en el SABALO.
Por supuesto en el tema de la armada Venezolana.
Gracias.
Es posible que subas,este video completo,seria interesante "ver" y oir como fue el cambio en el SABALO.
Por supuesto en el tema de la armada Venezolana.
Gracias.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Erichsaumeth
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La información que hemos venido comentando, ya se filtro en el Perú. Hoy el portal maquina-de-combate.com, de ese país la ha revelado: (el enlace y la foto los tome del foro AM)
Submarino colombiano ARC Tayrona no participa de ejercicio UNITAS 55 Fase Pacífico por desperfecto mecánico
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=38458
Submarino colombiano ARC Tayrona no participa de ejercicio UNITAS 55 Fase Pacífico por desperfecto mecánico
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- Erichsaumeth
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Colocada en el día de ayer la propela de nuevo en el submarino, luego de ser reparada por Cotecmar. En nota que saldrá esta semana contaremos con mas detalle lo sucedido.
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