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- Nobunaga
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Armada Argentina
Al final se los quedaran, no les queda otra. Es eso o nada
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Claro , primero porque ya están pagos y segundo porque son remolcadores polares , no son para patrullar el AS son para asistir en caso de accidente a buques que quedan a la deriva o con sus máquinas de propulsión comprometidas y llevarlos a la seguridad del puerto, una tarea a que la Argentina está comprometida internacionalmente por ser estado ribereño y realizar otros tipo de tareas marítimas como el mantenimiento de boyas , el aprovisonamiento de bases como la de la Isla de los Estados y otras alejadas incluyendo algunas de la antártida en verano.Nobunaga escribió:Al final se los quedaran, no les queda otra. Es eso o nada
Los rusos lo clasificarón con la categoría Ice L1 , pueden navegar en el Ártico en verano, en mar helado abierto y roto, y en mares no árticos congelados; todo el año; en condiciones de hielo ligero.
La flotilla de remolcadores de origen ruso vienen a solucionar en parte la pérdida de capacidad de sostén logístico de las bases argentinas en la Antartida luego del incendio del rompehielos Irizar. Pueden operar por 40 días a velocidad económica (12 nudos) cuentan con dos motores Sulzer muy conocidos por los técnicos argentinos y tiene una tripulación de 20 personas , van a ahorrar casi 3 millones de dólares por temporada en alquileres de los buques que aprovisionan actualmente la Antártida . No sé que función les quiere dar el nuevo ministro de defensa , que como ya fuí adelantando cuando era diputado decia estupideces en la comisión de defensa, ahora las va a poder llevar a la práctica , estamos cayendo de la sartén al fuego ...
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Julio, ¿a qué cosas de Julio Martínez te referís? Por lo general, y por encima ya que no encontré mucho sobre él, fue crítico del pésimo estado de las FFAA -negado siempre por el kirchnerismo-, denunció a Milani, se quejó del Irízar, de la falta de repuestos, de no poder proveer en la campaña antártica, de los bajos salarios y en negro, entre otras, todas cosas lógicas y que suceden. Lo único discutible y que no diré que fue un error ya que desconozco sus argumentos que pueden ser válidos es lo de la modernización del Pampa, pero el resto es totalmente lógico.
Con esto no te quito la razón, sólo quiero ver qué disparates según vos dijo, porque quizás no leí todo sobre él.
Con esto no te quito la razón, sólo quiero ver qué disparates según vos dijo, porque quizás no leí todo sobre él.
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Julio, si los remolcadores viniesen de verdad para misiones antárticas, ¿no hubiese sido mejor acabar con ese dinero el arreglo del Irizar que sí es un auténtico rompehielos? Además, supuestamente la finalización del mismo es inminente por lo que el empleo de los remolcadores en ese rol que sería, ¿para un año sólo?
Evidentemente vinieron para otros fines o bien al Irízar le queda aún mucho. Pero bueno, el tiempo dirá.
Por cierto, en algún foro argentino se dice que el ARA Santa Cruz estaría listo para el verano de 2016. Si se cumple significaría que se completaría en dos años.
Un saludo
Evidentemente vinieron para otros fines o bien al Irízar le queda aún mucho. Pero bueno, el tiempo dirá.
Por cierto, en algún foro argentino se dice que el ARA Santa Cruz estaría listo para el verano de 2016. Si se cumple significaría que se completaría en dos años.
Un saludo
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Yo no escribí que venian solo para misiones antárticas vienen para hacer el trabajo de los avisos que están todavia y son de la segunda guerra mundial que serán dados de baja,por eso harán el aprovisionamiento de bases de la Armada lejanas como la de la Isla de los Estados y otras en la complicada agreste geografia del sur argentino donde solo se llega por mar , además como son remolcadores están destinados a prestar ayuda a naves con problemas en esas frias aguas y más al norte, 1 está destinado al puerto de Mar del Plata , 2 a Puerto Belgrano y 1 a Usuahia .Como complemento llevarán carga a las bases antárticas en verano porque son aptos para la navegacion en aguas con hielo débil o fino . El rompehielos que ya estaria pronto a comenzar las pruebas de mar, es para navegar rompiendo el hielo grueso , es otro tipo de nave se necesitan las dos. Los remolcadores polares no pueden reemplazar a un rompehielos.capricornio escribió:Julio, si los remolcadores viniesen de verdad para misiones antárticas, ¿no hubiese sido mejor acabar con ese dinero el arreglo del Irizar que sí es un auténtico rompehielos? Además, supuestamente la finalización del mismo es inminente por lo que el empleo de los remolcadores en ese rol que sería, ¿para un año sólo?
Evidentemente vinieron para otros fines o bien al Irízar le queda aún mucho. Pero bueno, el tiempo dirá.
Por cierto, en algún foro argentino se dice que el ARA Santa Cruz estaría listo para el verano de 2016. Si se cumple significaría que se completaría en dos años.
Un saludo
Con respecto al submarino Santa Cruz los trabajos están atrasados porque la unidad llegó en muy mal estado : tuvo durante 15 años las mismas baterias cuando se deben cambiar a los 5 , a lo que se le sumó que mucho del dinero destinado a su reparación fue deviado a la terminación del Irizar.
Se acaba de reflotar al destructor tipo 42 Santisima Trinidad que será llevado a un dique seco para su desguaze.
Última edición por julio luna el 16 Dic 2015, 18:53, editado 1 vez en total.
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Bueno , tenés un ejemplo que no está preparado para desempeñar el cargo que le asignaron primero porque es ingeniero agrónomo y demuestra total desconocimiento de para qué sirven determinadas compras militares con lo dicho por él criticando a los remolcadores polares :GuidoCABJ escribió:Julio, ¿a qué cosas de Julio Martínez te referís? Por lo general, y por encima ya que no encontré mucho sobre él, fue crítico del pésimo estado de las FFAA -negado siempre por el kirchnerismo-, denunció a Milani, se quejó del Irízar, de la falta de repuestos, de no poder proveer en la campaña antártica, de los bajos salarios y en negro, entre otras, todas cosas lógicas y que suceden. Lo único discutible y que no diré que fue un error ya que desconozco sus argumentos que pueden ser válidos es lo de la modernización del Pampa, pero el resto es totalmente lógico.
Con esto no te quito la razón, sólo quiero ver qué disparates según vos dijo, porque quizás no leí todo sobre él.
"No son buques polares ni rompehielos, y menos aún avisos multipropósitos ni patrulladores oceánicos. No tienen velocidad para patrullar, navegan a 10 nudos (18,52 kilómetros por hora), contra los 16 o 20 nudos que navega cualquier buque de los que actualmente navegan el Atlántico Sur. Además, no cuentan con armamento y sus motores consumen mucho gasoil", planteó el entonces diputado Martínez en su pedido de informes, al objetar las negociaciones que de Cristina Kirchner con Rusia.
http://www.lanacion.com.ar/1853991-inci ... o-cristina
Ya aclaré lo que son esos buques y para que sirven …el ahora es ministro y antes estaba en la comisión de defensa de diputados y no lo sabe … sin embargo denuncia y critica.
Tampoco quiere los Kfir :
“Martínez cuestiona la compra de 14 aviones de combate israelíes”
http://noticiasnoa.com/2015/11/11/marti ... israelies/
Y no dice conqué va a reemplazar a los mirage en un corto plazo. Aunque si dijo que no hay que comprarle armamento a los aliados de GB , no sé como se la va a arreglar con el tema del reemplazo del Mirage.Sin contar lo que dijo sobre el Pampa3: que era un engaño de Cristina y el prototipo hace rato que vuela.
Sus declaraciones me parece estúpidas y sin sentido , obra del desconocimiento total de la política internacional y la compra de armamentos.
Es radical que se puede esperar ,no pudieron terminar un gobierno los 2 últimos presidentes de ese origen político y dejaron al país en la peor crisis de su historia , además a los 7 dias de gobierno ya están cuestionando a Macri por la designación de 2 jueces de la Corte Suprema de Justicia , estos tipos no aguantan ni 6 meses en la alianza con el PRO.
Pdta.: si tenia que poner un radical lo hubiera puesto a Jaunarena...mejor malo conocido.
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Aclaro que mi intención no es defender a nadie, no me siento identificado y no me gusta Macri.
Pero creo que lo que dice Martínez tiene un poco de lógica. Los Kfir son aviones de la década del 70, en Colombia tuvieron grandes problemas con los motores, y sólo lo operan Colombia e Israel, además su principal crítica fue que dentro de 12 años no hicieron nada y faltando 30 días quisieron hacer todo a las apuradas.
Y con respecto a los buques, ahí puedo darte un poco más la razón a vos, pero él también tiene su parte, son buques totalmente desarmados, según vos más que nada remolcadores y de reaprovisionamiento y aunque no soy experto en barcos creo que no son necesarias tantas unidades, cuando podría haberse adquirido algo mucho más útil.
Creo yo que Martínez va a hacer un buen trabajo en Defensa, obviamente si Macri se lo permite, parece que sabe más que los Ministros que tuvimos.
PD: Y el Pampa, supuestamente ya tendrían que haber sigo entregados algunas decenas de ellos, y sólo vuela uno. Él nunca dijo que el Pampa III sea malo, sólo denunció que posiblemente el gobierno esté mintiendo con él y que ni siquiera tenga las cosas que dicen tener, pero no leí en ningún lado que haya dicho "el Pampa 3 no sirve". Dijo "en qué se gastó La Cámpora 180 millones de dólares en seis años si solo terminaron un prototipo".
Para redondear, no creo que critique el avión en sí, si no la política que rodea a todo esto.
Pero creo que lo que dice Martínez tiene un poco de lógica. Los Kfir son aviones de la década del 70, en Colombia tuvieron grandes problemas con los motores, y sólo lo operan Colombia e Israel, además su principal crítica fue que dentro de 12 años no hicieron nada y faltando 30 días quisieron hacer todo a las apuradas.
Y con respecto a los buques, ahí puedo darte un poco más la razón a vos, pero él también tiene su parte, son buques totalmente desarmados, según vos más que nada remolcadores y de reaprovisionamiento y aunque no soy experto en barcos creo que no son necesarias tantas unidades, cuando podría haberse adquirido algo mucho más útil.
Creo yo que Martínez va a hacer un buen trabajo en Defensa, obviamente si Macri se lo permite, parece que sabe más que los Ministros que tuvimos.
PD: Y el Pampa, supuestamente ya tendrían que haber sigo entregados algunas decenas de ellos, y sólo vuela uno. Él nunca dijo que el Pampa III sea malo, sólo denunció que posiblemente el gobierno esté mintiendo con él y que ni siquiera tenga las cosas que dicen tener, pero no leí en ningún lado que haya dicho "el Pampa 3 no sirve". Dijo "en qué se gastó La Cámpora 180 millones de dólares en seis años si solo terminaron un prototipo".
Para redondear, no creo que critique el avión en sí, si no la política que rodea a todo esto.
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Lo del Kfir y lo del pampa es off topic esto es Armada Argentina te lo contesto si querés en el thread de la FAA , en lo de los remolcadores polares Martinez dijo estupideces , no son buques de guerra por lo que no tienen que estar armados y tampoco son para patrullar para eso están las corbetas o si las hubieran fabricado las POM, los comprados son remolcadores polares.GuidoCABJ escribió:Aclaro que mi intención no es defender a nadie, no me siento identificado y no me gusta Macri.
Pero creo que lo que dice Martínez tiene un poco de lógica. Los Kfir son aviones de la década del 70, en Colombia tuvieron grandes problemas con los motores, y sólo lo operan Colombia e Israel, además su principal crítica fue que dentro de 12 años no hicieron nada y faltando 30 días quisieron hacer todo a las apuradas.
Y con respecto a los buques, ahí puedo darte un poco más la razón a vos, pero él también tiene su parte, son buques totalmente desarmados, según vos más que nada remolcadores y de reaprovisionamiento y aunque no soy experto en barcos creo que no son necesarias tantas unidades, cuando podría haberse adquirido algo mucho más útil.
Creo yo que Martínez va a hacer un buen trabajo en Defensa, obviamente si Macri se lo permite, parece que sabe más que los Ministros que tuvimos.
PD: Y el Pampa, supuestamente ya tendrían que haber sigo entregados algunas decenas de ellos, y sólo vuela uno. Él nunca dijo que el Pampa III sea malo, sólo denunció que posiblemente el gobierno esté mintiendo con él y que ni siquiera tenga las cosas que dicen tener, pero no leí en ningún lado que haya dicho "el Pampa 3 no sirve". Dijo "en qué se gastó La Cámpora 180 millones de dólares en seis años si solo terminaron un prototipo".
Para redondear, no creo que critique el avión en sí, si no la política que rodea a todo esto.
¿ no son necesarias 4 unidades , con el tamaño del mar argentino y la responsabilidad internacional de nuestro pais por ser un estado ribereño según la ley del mar debe asistir a cualquier buque con problemas en su navegación, si encima le sumás el retiro de la Armada de los avisos de la segunda guerra mundial , ¿ me podés decir con qué vas abastecer las bases de esa fuerza en lugares inaccesibles de nuestro sur a lo que solo se llega por mar ? aparte de lo que puedan hacer en la Antártida ... yo diria que son pocos y habria que comprar más de ese tipo.
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Julio, los avisos Gurruchaga, suboficial Castillo o Irigoyen, fueron empleados por la ARA nuevamente después del hundimiento del Bª Paraíso y más recientemente con el incendio del Irízar. El primero sí era un auténtico transporte polar y el segundo un rompehielos. El uso pues de estos avisos podríamos calificarlo como de emergencia ante los problemas surgidos en los dos buques que de verdad constituían el tren antártico de la ARA. Recientemente se ha adquirido el ARA Austral (ex-Sonne) como buque oceanográfico, que entre otras cosas también fue citado como utilizable en la Antártida.
Teniendo en cuenta que Argentina rara vez ha utilizado más de dos buques en una campaña antártica, creo que en un muy corto plazo Argentina se va a ver con muchos buques con capacidad polar (sea esta para hielo de más o menos grosor) por encima de los dos que habitualmente emplea. Para transporte no creo que un remolcador sea el buque más adecuado.
Pero bueno, el tiempo dirá si la compra fue o no acertada como sustitutos de los viejos remolcadores de origen USA, pero no les veo mucha carrera en la Antártida.
Sobre el TR-1700 lo de las baterías creo que no responde a la realidad. Si debían cambiarla cada 5 años, de sobra se entiende que en una carena debería ponerse unas nuevas. Luego esa no veo que sea la causa. Lo del Irízar (por un fracasado intento de Kirchner de ponerlo en funcionamiento antes de las elecciones), puede tener más sentido. No obstante, una carena de un submarino ochentero suele durar alrededor de un año y medio. Hacerlo en dos años, si de verdad se cumple, sería un éxito para TANDANOR. Máxime después de lo visto con el ARA San Juan.
Un saludo
Teniendo en cuenta que Argentina rara vez ha utilizado más de dos buques en una campaña antártica, creo que en un muy corto plazo Argentina se va a ver con muchos buques con capacidad polar (sea esta para hielo de más o menos grosor) por encima de los dos que habitualmente emplea. Para transporte no creo que un remolcador sea el buque más adecuado.
Pero bueno, el tiempo dirá si la compra fue o no acertada como sustitutos de los viejos remolcadores de origen USA, pero no les veo mucha carrera en la Antártida.
Sobre el TR-1700 lo de las baterías creo que no responde a la realidad. Si debían cambiarla cada 5 años, de sobra se entiende que en una carena debería ponerse unas nuevas. Luego esa no veo que sea la causa. Lo del Irízar (por un fracasado intento de Kirchner de ponerlo en funcionamiento antes de las elecciones), puede tener más sentido. No obstante, una carena de un submarino ochentero suele durar alrededor de un año y medio. Hacerlo en dos años, si de verdad se cumple, sería un éxito para TANDANOR. Máxime después de lo visto con el ARA San Juan.
Un saludo
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Los remolcadores polares solo se limitarían a ayudar a abastecer algunas base antárticas, no es esa su función primaria, se los utilizará principalmente para búsqueda y rescate, salvamento de buques en problemas , sostén logístico móvil, contención de incidentes ambientales , abastecimientos de bases de la Armada alejadas en el Sur como la de la Isla de los estados y otros parajes a los que se accede solo por mar , de hecho solo uno estará en el puerto de Usuahia , otros 2 en Puerto Belgrano y 1 en Mar del Plata si se tiene en cuenta las dimensiones del mar argentino yo diría que son pocos para semejante tarea.capricornio escribió:Julio, los avisos Gurruchaga, suboficial Castillo o Irigoyen, fueron empleados por la ARA nuevamente después del hundimiento del Bª Paraíso y más recientemente con el incendio del Irízar. El primero sí era un auténtico transporte polar y el segundo un rompehielos. El uso pues de estos avisos podríamos calificarlo como de emergencia ante los problemas surgidos en los dos buques que de verdad constituían el tren antártico de la ARA. Recientemente se ha adquirido el ARA Austral (ex-Sonne) como buque oceanográfico, que entre otras cosas también fue citado como utilizable en la Antártida.
Teniendo en cuenta que Argentina rara vez ha utilizado más de dos buques en una campaña antártica, creo que en un muy corto plazo Argentina se va a ver con muchos buques con capacidad polar (sea esta para hielo de más o menos grosor) por encima de los dos que habitualmente emplea. Para transporte no creo que un remolcador sea el buque más adecuado.
Pero bueno, el tiempo dirá si la compra fue o no acertada como sustitutos de los viejos remolcadores de origen USA, pero no les veo mucha carrera en la Antártida.
Sobre el TR-1700 lo de las baterías creo que no responde a la realidad. Si debían cambiarla cada 5 años, de sobra se entiende que en una carena debería ponerse unas nuevas. Luego esa no veo que sea la causa. Lo del Irízar (por un fracasado intento de Kirchner de ponerlo en funcionamiento antes de las elecciones), puede tener más sentido. No obstante, una carena de un submarino ochentero suele durar alrededor de un año y medio. Hacerlo en dos años, si de verdad se cumple, sería un éxito para TANDANOR. Máxime después de lo visto con el ARA San Juan.
Un saludo
El Austral (ex RV Sonne ) es un buque de investigación científica operado por la Servicio de Hidrografía Naval con personal de la Armada Argentina , está afectado a la iniciativa pampa azul exploración y análisis del lecho marino, la fauna ictícola, etc. , no será usado para el abastecimiento de las bases argentinas en la Antártida.Un Saludo.
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Se suponía que los trabajos del San Juan tardaron siglos porque no había experiencia en este tipo de obras, y que merecía la pena esperar siete años para una triste gran carena porque, a pesar de todo "se recuperaban capacidades". Ahora se supone que las capacidades están recuperadas. Pero, para nuestra sorpresa, los trabajos en el Salta fueron igualmente lentos, y con el Santa Cruz ya vamos para año y medio, sin indicios de que estén cerca de su conclusión. ¿No estaban recuperadas las capacidades? Si TANDANOR/Domecq se supone que está actualizado ya (tanto en personal como en maquinaria) al mismo nivel que cualquier astillero mundial, ¿por qué siguen siendo lentísimos los trabajos? Visto lo visto, ¿no habría sido mejor mandar los buques a un astillero vecino en Chile o Brasil, donde sí se han hecho grandes carenas y MLUs (no son lo mismo, aunque en Argentina se empeñen en que es lo mismo) en tiempos razonables?Sobre el TR-1700 lo de las baterías creo que no responde a la realidad. Si debían cambiarla cada 5 años, de sobra se entiende que en una carena debería ponerse unas nuevas. Luego esa no veo que sea la causa. Lo del Irízar (por un fracasado intento de Kirchner de ponerlo en funcionamiento antes de las elecciones), puede tener más sentido. No obstante, una carena de un submarino ochentero suele durar alrededor de un año y medio. Hacerlo en dos años, si de verdad se cumple, sería un éxito para TANDANOR. Máxime después de lo visto con el ARA San Juan.
Yo es que ese asunto de las capacidades... Está ese monumento rojo y blanco a la corrupción y la ineptitud nacional que es el Irízar, que se repara en Argentina para "recuperar capacidades". ¿Para qué? ¿Es que se prevé en el futuro que una vez al año haya que reparar rompehielos? ¿Merece la pena tener tu escasa flota submarina parada durante años, con la excusa nacionalista y patriotera de "las capacidades" que se recuperan?
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Cartaphilus escribió:
Se suponía que los trabajos del San Juan tardaron siglos porque no había experiencia en este tipo de obras, y que merecía la pena esperar siete años para una triste gran carena porque, a pesar de todo "se recuperaban capacidades". Ahora se supone que las capacidades están recuperadas. Pero, para nuestra sorpresa, los trabajos en el Salta fueron igualmente lentos, y con el Santa Cruz ya vamos para año y medio, sin indicios de que estén cerca de su conclusión. ¿No estaban recuperadas las capacidades? Si TANDANOR/Domecq se supone que está actualizado ya (tanto en personal como en maquinaria) al mismo nivel que cualquier astillero mundial, ¿por qué siguen siendo lentísimos los trabajos? Visto lo visto, ¿no habría sido mejor mandar los buques a un astillero vecino en Chile o Brasil, donde sí se han hecho grandes carenas y MLUs (no son lo mismo, aunque en Argentina se empeñen en que es lo mismo) en tiempos razonables?
Yo es que ese asunto de las capacidades... Está ese monumento rojo y blanco a la corrupción y la ineptitud nacional que es el Irízar, que se repara en Argentina para "recuperar capacidades". ¿Para qué? ¿Es que se prevé en el futuro que una vez al año haya que reparar rompehielos? ¿Merece la pena tener tu escasa flota submarina parada durante años, con la excusa nacionalista y patriotera de "las capacidades" que se recuperan?
Dale un poco de tiempo al nuevo gobierno a ver que hace...El ministro de ahora se la pasaba quejándose de los atrasos en el CINAR cuando era diputado ...con respecto a las capacidades se recuperaron las que estaban perdidas con los submarinos y pueden venir de otros lados a modernizar rompehielos. Para mi el problema principal aparte de la falta de experiencia en los primeros tiempos es la corrupción y los atrasos que se producian a la hora de la entrega de las partidas de dinero para la continuación de obras.Ayer en su conferencia de prensa al terminar con el cepo al dólar el ministro de hacienda, comentó como curiosidad que tuvo que adelantar una partida en dólares para que se le pagara al rompehielos ruso y otros insumnos para poder iniciar la campaña antártica que debia comenzar el 29 de noviembre y estaba retrasada , esto es una muestra palpable de porque se retrasaban los trabajos en la reparación y modernizacion de buques de la Armada en el Cinar , los KK no mandaban la plata...todo lo demás que se dice son boludeces.
Pdata: si hay corruptos en esas empresas , ahora seguro van presos.Si los mandás a Chile y Brasil y te atrasás con la plata, al buque te lo tiran en algun lugar olvidado del puerto para que se pudra.
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- Cabo
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Saludos compañeros, Francia embarcó en el Charles de Gaulle sus Super Etendard para operaciones contra ISIS, siendo esta la última misión de esos aviones, por lo cual los únicos y últimos operarios de este caza serían los argentinos.
Conocen algún plan de cambio para estos mismos? (sabiendo que es una máquina de los 70') o conocen el tiempo estimado en que los mantendrán operativos en el comando Aeronaval?
Conocen algún plan de cambio para estos mismos? (sabiendo que es una máquina de los 70') o conocen el tiempo estimado en que los mantendrán operativos en el comando Aeronaval?
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- Suboficial Primero
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Cómo reza el refrán, más vale tarde que nunca.
Finalmente reflotaron el T-42 Santísima Trinidad (o lo que quedaba de él) y lo trasladaron a dique seco
http://arasantisimatrinidad.blogspot.com.es/
Saludos
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Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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Espero que lo desguacen rapidamente para que no siga siendo un monumento al abandono y la desidia, hablar de restauraciones y museo es tener indefinidamente en un muelle o dique seco un barco cada vez mas deteriorado.Monk escribió:Cómo reza el refrán, más vale tarde que nunca.
Finalmente reflotaron el T-42 Santísima Trinidad (o lo que quedaba de él) y lo trasladaron a dique seco
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Saludos
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