Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
oscarbermudez
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Mensaje por oscarbermudez »

capricornio escribió:
Por eso creo que para Argentina aporta mucho más valor añadido tener una flota de 6 P-3 modernizados armados con misiles antibuque que no una decena de SEM. Y directamente jubilar los SUE. Siendo ambos sistemas existentes en el COAN en la actualidad. Y aprovechar la hipotética compra de un avión de combate multirrol para la FAA (eventual sustituto de los Mirage), para adquirir un avión con capacidad de llevar misiles antibuque. Y si a la ARA le molesta que la FAA invada la "competencia antibuque", que se aguante.

La realidad es que Argentina no dedica a Defensa más que un presupuesto exíguo, del que la mayor parte se va en sueldos y jubilaciones (otro lastre muy pesado de las FAS argentinas), por lo que tener aviones de combate en varios servicios es un lujo que hoy día no se puede pagar. Pero el problema es que los militares no quieren que sus pensiones estén en el mismo saco que las del resto de argentinos, ni que se cierren unidades absolutamente obsoletas que militarmente no sirven para nada, pero que justifican la existencia de muchos puestos en los cuales "viven" muchos integrantes de las mismas. La existencia de antiguallas en el ORBAT, asocia un número de militares (posiblemente no menos antigualla que los sistemas) a su gestión y operación.

Y siento ser repetitivo, pero es como lo veo.

Un saludo
No eres repetitivo, eres sensato y muy certero.
Efectivamente como dices Argentina esta dedicando a sus FAS un presupuesto ridiculo, siguiendo un poco la senda del Paraguay.
Por otra parte la dramatica situacion economica argentina denota que esto va a ser asi por muchos años.
Argentina es un pais que carece de acceso al credito internacional, debido a su politica economica nefasta llevada a cabo por los Kirchnerr la Argentina no tiene dinero para pagar las muchisimas deudas con efecto retardado que les dejaron los K.

Los fondos buitre tienen ganadas sus reclamaciones, las inversiones mas productivas, las de los yacimientos de esquisto en VACA MUERTA son inviables con los precios actuales del crudo, y YPF carece de liquidez para sacar petroleo a un precio competitivo, lo que entraña una caida de las exportaciones futuras de crudo.

Por otra parte la expropiacion a Repsol asusto a los inversionistas, raro es aquel que invierta en Argentina conociendo sus "manejos" con los pobres invrsores extranjeros, invertir alli supone que quizas te quedas sin la inversion porque te la expropian y encima gratis.

Si a eso se une la caida del precio de la soja, maiz y trigo, la tibieza en las exportaciones carnicas y la hiperinflacion el coctel esta servido, Argentina se semeja a Venezuela y los extranjeros prefieren poner dinero en Chile o Peru, paises mas fiables.


Por otra parte las inversiones en defensa son urgentes, precisa un sustituto del SUE, reemplazar los buques, sustituir carros de combate, y los P-3 costarian dinero, nada de eso tiene Argentina.
Los gastos se van en personal, y apenas hay nada para mantenimiento y inversiones.
Macri quiere sanear la economia, pero el regalo envenenado de los K va a hacer muy dificil su tarea, y la marca "argentina" vende poco mas que la marca "venezuela" o la marca "Haiti"...son paises que debido a sus politicas carecen de credibilidad.
Por desgracia para la gran nación argentina renovar sus FAS son el menor de sus problemas.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Exitoso ejercicio de tiro de la Armada

Fuente: Facebook de "Fuerzas de Defensa Argentina"
Fecha: 19 de febrero de 2016

"Durante el ejercicio de tiro realizado por unidades de la Armada en el Mar Argentino entre el lunes y jueves de esta semana resulto exitosamente hundido el ex buque tanque ARA "Ingeniero Krause", el cual fue empleado como buque blanco.

Se le efectuó el lanzamiento de 6 misiles Exocet desde unidades de superficie y se lo remató con un torpedo AEG-Telefunken SST-4, del ejercicio participaron unidades con asiento en la BNPB y la BNMP las cuales ademas realizaron distintas maniobras incluidos ejercicios de reabastecimiento de combustible en alta mar desde el buque logístico clase Durance ARA "Patagonia".

Desde 1996 que no se efectuaba el lanzamiento de misiles Exocet desde unidades de superficie y desde 2001 que no se efectuaba lanzamiento de torpedo durante maniobras, así mismo es la primera vez en la historia de la Armada que se efectuan 6 lanzamientos de misiles durante un mismo ejercicio.

Con este ejercicio exitosamente realizado se comprobaron las tareas realizadas por CITEDEF sobre distintos componentes de los Exocet, los cuales están plenamente operativos."


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Rumores ...

Según trascendió está en el interés de la Armada incorporar mas unidades clase A-69, en principio una, pero podrían ser mas dependiendo del cronograma de retiro de estas unidades que tiene planificado la Marina de Francia.

Si bien en el ultimo año se estuvo evaluando la propuesta china por corbetas Tipo 056 dicha propuesta fue dejada de lado por motivos económicos y políticos decantándose por el nuevo proyecto de adquirir corbetas clase A-69 adicionales.

Dicho proyecto se justifica en diferentes puntos tales como:

- Incorporación inmediata
- Personal ya capacitado y adaptado al buque
- Muy bajo costo de operación
- Adquisición a un precio muy accesible
- Imposibilidad presupuestaria de ir por buques nuevos
- Necesidad de reforzar las capacidades de patrullado marítimo en consonancia con los nuevos lineamientos dados a la fuerza

En la foto una de las 9 corbetas (clasificadas como avisos en la Marina de Francia) clase A-69 aún en servicio con la marina gala, la F-790 " Lieutenant de vaisseau Lavallée".

Fuerzas de Defensa Argentinas
13 de febrero

https://www.facebook.com/26099070064534 ... =3&theater


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Alguien quiere montar un nuevo Alang en Puerto Belgrano.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Islander
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Mensaje por Islander »

Kraken escribió:Alguien quiere montar un nuevo Alang en Puerto Belgrano.
Argentina actualmente no tienen dinero ni para pipas, la opción de los avisos A-69 como patrullero, no la veo mal.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Islander escribió:
Kraken escribió:Alguien quiere montar un nuevo Alang en Puerto Belgrano.
Argentina actualmente no tienen dinero ni para pipas, la opción de los avisos A-69 como patrullero, no la veo mal.
No tiene ningún sentido comprar uno de esos buques. De los que quedan en servicio, el mas moderno el Commandant Bouan (F 797) tiene la friolera de 33 años, el mas antiguo, que supongo sería el primero en ser dado de baja, el Lieutenant de vaisseau Le Hénaff (F 789), tiene casi 40 años.
El único destino lógico de esos buques es el desguace. Plantearse a estas alturas adquirir aunque sea solo uno, es un completo sin sentido, a no ser, como bien indica Kraken, vista la adquisición ya realizada de los remolcadores rusos, que pretendan montar un anang en Argentina.


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Islander
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Mensaje por Islander »

jupiter escribió:
Islander escribió:
Kraken escribió:Alguien quiere montar un nuevo Alang en Puerto Belgrano.
Argentina actualmente no tienen dinero ni para pipas, la opción de los avisos A-69 como patrullero, no la veo mal.
No tiene ningún sentido comprar uno de esos buques. De los que quedan en servicio, el mas moderno el Commandant Bouan (F 797) tiene la friolera de 33 años, el mas antiguo, que supongo sería el primero en ser dado de baja, el Lieutenant de vaisseau Le Hénaff (F 789), tiene casi 40 años.
El único destino lógico de esos buques es el desguace. Plantearse a estas alturas adquirir aunque sea solo uno, es un completo sin sentido, a no ser, como bien indica Kraken, vista la adquisición ya realizada de los remolcadores rusos, que pretendan montar un anang en Argentina.
Pero no entiendes que no se pueden permitir otra cosa, están quebrados desde hace 15 años, si no te lo puedes comer, no te lo eches a la boca, sera una chatarra, no te lo niego, pero puede cumplir perfectamente labores de patrullaje durante unos años. Argentina no tiene medios financieros, ni locos que se los presten, para fabricar o comprar un OPV.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es evidente que por motivos diversos (corrupción, rivalidades entre astilleros e incompetencia técnica, todo mezclado) han sido incapaces de construir los patrulleros de altura que llevan anunciando desde hace al menos doce años. Tampoco han intentado compensar estas incapacidades contratándolos fuera. Pero eso no justificaría, creo, que se adquieran corbetas con más de treinta años de servicio, y servicio muy intenso porque las D'Estienne D'Orves son los buques de superficie franceses con más días de navegación al año.

El empleo de antiguas corbetas, desprovistas de parte de su material (sobre todo ASW), como patrulleros de altura temporales, en sus últimos años, cuando como buques de combate no son ya competentes, ha sido una solución adoptada por España con las Descubierta o Italia con las Minerva. Y en ambos casos el resultado no ha sido todo lo satisfactorio que se hubiera querido. Sin capacidad de embarcar helicópteros, y siendo unidades pensadas para la escolta ASW costera y no para largas patrullas en alta mar (por eso los franceses, aunque destinaron inicialmente a las A69 a esos cometidos, enseguida comenzaron las Floreal, mucho más adecuadas), nunca podrán ser tan eficientes como los auténticos patrulleros.

No sé para qué querría Argentina un patrullero de altura con un cañón de 100 mm. y sin que pueda llevar un helicóptero. Los auténticos patrulleros de altura que la ARA podría tener ahora, lo he dicho muchas veces, los tiene ya: son las MEKO 140. Como buques de combate son un cero a la izquierda, estos buques ya nacieron con armamento insuficiente y obsoleto: la F31 Descubierta entra en servicio en 1978 con Sea Sparrow y Harpoon; la P41 Espora entra en servicio siete años después con MM38 y sin SAM alguno. Por tanto, si se les quitan los misiles y los tubos lanzatorpedos, tienes unos patrulleros de altura muy espaciosos. En la popa, en el hueco de los MM-38, y quitando el cañón de 40 mm., puedes instalar un par de embarcaciones auxiliares con su correspondiente grúa. Y la dotación se reduciría. Se dejaría espacio libre para mejorar las instalaciones médicas o para embarcar un pequeño equipo de comandos. Y con seis unidades, la ARA podría hacer presencia efectiva en su amplio mar.

Su baja como división de corbetas no mermaría el poder de la flota de superficie, que con una modernización decente de las MEKO 360 y la compra de un par de cascos oceánicos más tiraría unos cuantos años más.


oscarbermudez
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Mensaje por oscarbermudez »

Yo creo que son un poco "quieroynopuedo" quieren poder decir que tienen "x" buques en activo, de esa manera dan trabajo a sus marinos militares (aunque sea ocupando un buque que cualquier armada del mundo lo desecharía) y todo ello por cuatro dolares.
Obviamente habría que ver las condiciones de venta, es posible que pase como con China que les da suministros y equipos mediante el sistema "trueque anticipado" es decir que deben pagar con cosechas de soja o maíz (en vez de con dinero) por determinados equipos.

O por el contrario quizás Francia exija dolares frescos y por adelantado (la fama de malos pagadores de Argentina es terrible).

Tenemos que tener en cuenta que no hace mucho querían comprar KFIR usados de Israel, o Mirage F-1 de España (que fueron a la chatarra), o sea que Argentina sin duda se esta especializando en comprar en una especie de "cash converters" (una franquicia de segunda mano) cogiendo donde sea material usado y casi de saldo.
Es lo que tiene el ser mal pagadora y carecer de industria propia de material militar.


oscarbermudez
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Mensaje por oscarbermudez »

Islander escribió:
jupiter escribió:
Islander escribió:
Kraken escribió:Alguien quiere montar un nuevo Alang en Puerto Belgrano.
Argentina actualmente no tienen dinero ni para pipas, la opción de los avisos A-69 como patrullero, no la veo mal.
No tiene ningún sentido comprar uno de esos buques. De los que quedan en servicio, el mas moderno el Commandant Bouan (F 797) tiene la friolera de 33 años, el mas antiguo, que supongo sería el primero en ser dado de baja, el Lieutenant de vaisseau Le Hénaff (F 789), tiene casi 40 años.
El único destino lógico de esos buques es el desguace. Plantearse a estas alturas adquirir aunque sea solo uno, es un completo sin sentido, a no ser, como bien indica Kraken, vista la adquisición ya realizada de los remolcadores rusos, que pretendan montar un anang en Argentina.
Pero no entiendes que no se pueden permitir otra cosa, están quebrados desde hace 15 años, si no te lo puedes comer, no te lo eches a la boca, sera una chatarra, no te lo niego, pero puede cumplir perfectamente labores de patrullaje durante unos años. Argentina no tiene medios financieros, ni locos que se los presten, para fabricar o comprar un OPV.
Es la estupidez de los sucesivos gobiernos argentinos, quieren ahorrar en defensa, pero al mismo tiempo quieren tener una armada de guerra lo mas numerosa posible (sobre el papel), eso solo lo logran comprando basura .


julio luna
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Mensaje por julio luna »

oscarbermudez escribió: Yo creo que son un poco "quieroynopuedo" quieren poder decir que tienen "x" buques en activo, de esa manera dan trabajo a sus marinos militares (aunque sea ocupando un buque que cualquier armada del mundo lo desecharía) y todo ello por cuatro dolares.
Obviamente habría que ver las condiciones de venta, es posible que pase como con China que les da suministros y equipos mediante el sistema "trueque anticipado" es decir que deben pagar con cosechas de soja o maíz (en vez de con dinero) por determinados equipos.

Eso de China es mentira
oscarbermudez escribió: O por el contrario quizás Francia exija dolares frescos y por adelantado (la fama de malos pagadores de Argentina es terrible).
Francia nos da créditos , la fama de mal pagador es un invento , hace casi un año que se arregló una refinanciación de la deuda con el Club de Paris, hasta para decir pelotudeces te tenés que informar.
oscarbermudez escribió: Tenemos que tener en cuenta que no hace mucho querían comprar KFIR usados de Israel, o Mirage F-1 de España (que fueron a la chatarra), o sea que Argentina sin duda se esta especializando en comprar en una especie de "cash converters" (una franquicia de segunda mano) cogiendo donde sea material usado y casi de saldo.


Esperá a ver lo que se compra, mientras tanto podés seguir diciendo boludeces , total es gratis...
oscarbermudez escribió: Es lo que tiene el ser mal pagadora y carecer de industria propia de material militar.
¿ Mal pagadora? no te da para leer el períodico ¿ no viste la última resolución del juez Griesa? tampoco ves los pagos puntuales que hace Argentina de su deuda externa , por eso decis mentiras que no podés probar .Así que en Argentina no existen : Fabricaciones Militares , el Cinar, ni Fadea , para criticar tenés que informarte primero si no corrés el riesgo de quedar como un pelotudo ...


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

Julio, no le contestes a oscar, haceme caso yo ya paso de contestarle. Todos en el foro saben que es un troll, no sólo los argentinos si no foristas de todas las nacionalidades, es mejor ignorarlo porque va copiando y pegando lo mismo en todos lados, aunque le contestes con argumentos, él te dice de nuevo lo mismo como si no leyera tus mensajes, así que mejor evitalo.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph.
El problema es que las Meko 140 son las naves más operativas de la ARA, dejándolas de OPV la Armada perdería 2/3 de sus buques (las Meko 360 tienen máquinas británicas, una está siendo canibalizada, y las 3 restantes no navegan mucho). Saludos cordiales.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es cierto que son los buques más operativos de la ARA. Pero es irrelevante que operen con torpedos y misiles, y sin capacidad bélica real y simplemente "de cara a la galería". Mucho más útil es que sigan operando, pero con una utilidad real: como patrulleros de altura.

Con los submarinos que hay en la zona, todos bastante más modernos que los equipos ASW de esas corbetas, de nada sirve que sobre el papel sigan siendo buques con supuesta capacidad ASW. Lo mismo podemos decir de sus misiles, diseñados hace más de cuarenta años.


oscarbermudez
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Mensaje por oscarbermudez »

las prubas de que Argentina esta fuera del mercado del crédito:


http://diariohoy.net/economia/economist ... edito-8473

Economistas advierten que Argentina ya esta afuera del mercado internacional de crédito
El economista Carlos Melconian aseveró ayer que "el modelo económico aplicado por el kirchnerismo en los últimos diez años perdió poder de fuego" y consideró que "el 30 por ciento macro de inflación se explica por desbalances que se acelerarán, con lo cual el despiole es inexorable".

No lo dice solo uno, son muchos los que asi opinan

http://focoeconomico.org/2010/11/17/arg ... n-credito/

El costo del default: mientras la Argentina pelea con "buitres", vecinos toman crédito regalado
Las "tasas hablan". Y dicen mucho de cada uno de los países. Los gobiernos oxigenan su calendario de compromisos y aprovechan que el mundo juega a favor. Pagan cifras envidiables, mientras la administración K sigue enmarañada con los holdout. Comparaciones "odiosas" y ranking regional
http://www.iprofesional.com/notas/19468 ... o-regalado
El país regresó a una situación fiscal extrema

Carlos MelconianPARA LA NACION
Quiero referirme en esta nota a un problema económico actual con aristas políticas y sociales, y que por el momento no está en el diagnóstico oficial: el agujero fiscal y su falta de financiamiento.

No es algo nuevo, casual o de mala suerte. Tampoco derivado de una crisis internacional. La Argentina carece de crédito voluntario porque en la última década, entre otras cosas, no terminó de resolver el default de la deuda pública. El problema lleva ya tres mandatos presidenciales. El punto de inflexión de esta falta de crédito del Estado fue en su momento la "toma directa" del Banco Central. La reforma a la Carta Orgánica del BCRA fue el "blanqueo" del problema y el intento de seguir "sorteándolo" en forma no genuina.
http://www.lanacion.com.ar/1670240-el-p ... al-extrema


Cualquiera de los que leemos en este foro podemos hacer la prueba de si es cierto o no cuanto aseveramos los que propugnamos la idea de que Argentina carece de crédito internacional.
Solo hay que poner en un buscador, por ejemplo google, "impago deuda Argentina" y ahí cualquiera de forma propia accedera a cientos de paginas web y sacara la conclusión certera al respecto.

Con la idea de que Argentina va a comprar equipos o aviones de forma inminente y que no hay problemas de liquidez por su parte, recomiendo leer estos enlaces.
En este se explica porque no comprara los Mirage F1 a España
http://www.aeromaquina.com/2014/01/arge ... ra-de.html
Y en este porque no se los comprar los Kfir a Israel
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... srael.html

Conclusión; Argentina dice, asegura, promete renovar su fuerza aérea y comprar aviones cazas (siempre usados y dados de baja por otras fuerzas aéreas) pero finalmente no puede comprar esas chatarras y opta por no comprar NINGUNO.
Lo que le convierte en un país sin apenas fuerza aérea.
Es lo que tiene ser una nación a quien nadie otorga crédito y que es famosa por sus corralitos, default, expropiaciones e impagos.


Estos son HECHOS objetivos, con los enlaces correspondientes que sustentan estas aseveraciones.


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