Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

spooky escribió:
capricornio escribió:Ofrecimiento de cuatro cazaminas clase Lerici a la Armada Argentina:
http://bunkernoticias.blogspot.com.es/2 ... minas.html

Tienen 30 años de antigüedad. Los clase Ton, la ARA los dio de baja con unos 40 años de vejez. Si están en buen estado quizás a estos Lerici pudieran sacarles 10 años de servicio. Sin duda que sería recuperar capacidades perdidas hace una década.

Un saludo
Fabricar un barco de este tipo reviste mucha complejidad? no seria mejor fabricarlos en astilleros locales nuevos que generen trabajo y conocimiento?
Complejísimos, porque requieren la construcción de unas instalaciones específicas para el tratamiento de la fibra de vidrio. En España se tuvo que construir un taller específico en Navantia Cartagena para fabricar los M30 clase Segura, porque hasta ese momento no era posible. Y estamos hablando de los astilleros militares españoles, que son de los más importantes de Europa. La inversión, para algunos, fue cuestionable, ya que sólo se construyeron seis cazaminas en dos series, y el taller, ya sin pedidos, se ha convertido hoy en almacén para componentes de los S-80. Pero siempre existe la posibilidad de reabrirlo para nuevas unidades, locales o para exportación.

Argentina tendría que hacer una inversión enorme porque sus astilleros hoy son muy precarios y no pueden afrontar un buque tan peculiar como un cazaminas. Y para amortizarlo habría que construir qué menos que seis unidades, cosa literalmente imposible hoy para Argentina: los cazaminas son los buques más caros del mundo según la relación precio/desplazamiento.

Aun así, me resulta increíble que los países iberoamericanos en general, y Argentina en particular, no le presten ninguna atención a los buques de MCM. En el caso concreto de Argentina, la ARA tiene dos bases navales: la principal, Puerto Belgrano, es una ratonera a la que se accede por un lodazal de canales, cuya desembocadura se puede minar sin ningún problema y tienes a toda la flota de superficie bloqueada. Y aunque para Argentina haya sido y sea imposible construir o contratar cazaminas nuevos, posibilidades de segunda mano ha habido muchas, y nunca han tenido intención de ir a por ellos. Bélgica, Francia, Alemania y Holanda se han desprendido de muchos buques de este tipo. Tres o cuatro habrían sido una adquisición casi obligada para la ARA, pero lo cierto es que desde que se dieron de baja aquellos dos viejos Ton que fueron modificados en Gran Bretaña para pasar de ser dragaminas a cazaminas, la ARA no tiene forma de localizar y desactivar minas.


pinpilintrebor
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Mensaje por pinpilintrebor »

Yo me pregunto.
¿No seria mejor que Argentina comprara unidades nuevecitas aunque sean en menor numero que apostar por lo viejo y obsoleto?.
Ya vimos el penoso comportamiento que tuvieron en el palsado el Belgrano o el 25 de mayo que eran cascarrias de la segunda guerra mundial y incluso anteriores.
Yo creo que es mejor menos pero de calidad , aunque entiendo que la situacion de la Republica Argentina es tragica y quizas no pueda encargar apenas unidades nuevas, pero de hacerlo yo apostaria por menos unidades pero nuevas, con sistemas balisticos modernos, y radares tambien modernos.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola PINPILIN...

el problema es de presupuesto... y de posibles "vetos" asociados a material belico de procedencia inglesa o de los EEUU... a lo que se suma una cierta resistencia "historica" y "cultural" a la compra de material belico chino o ruso...

agur
pinpilintrebor escribió:Yo me pregunto.
¿No seria mejor que Argentina comprara unidades nuevecitas aunque sean en menor numero que apostar por lo viejo y obsoleto?.
Ya vimos el penoso comportamiento que tuvieron en el palsado el Belgrano o el 25 de mayo que eran cascarrias de la segunda guerra mundial y incluso anteriores.
Yo creo que es mejor menos pero de calidad , aunque entiendo que la situacion de la Republica Argentina es tragica y quizas no pueda encargar apenas unidades nuevas, pero de hacerlo yo apostaria por menos unidades pero nuevas, con sistemas balisticos modernos, y radares tambien modernos.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Inconel
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Mensaje por Inconel »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Una pregunta para los amigos argentinos:

¿Con qué hundieron el barco chino?

El Prefecto Derbes está más pelado que el rabito del Niño Dios:
Otra de las tantas e inexplicables medidas de desarme unilateral de la administración pasada, los delincuentes agradecidos.
Como bien dice sahureka se utilizó una ametralladora pesada ya que en ausencia del Bofors 40mm el armamento principal son las dos Browning 12,7mm. Parece que el potero infractor no hizo caso a las distintas señales y advertencias, apagó las luces e intentó chocar al guardacostas, entonces abrieron fuego directo sobre el casco e impactaron contra antenas, radares, cuarto de timón, sala de máquinas, etc. Los tripulantes se tiraron al mar, la mayoría (unos 26) fueron rescatados por un pesquero cercano pero cuatro de ellos (incluído el capitán del potero chino) fueron rescatados por el mismo Derbes.
Era el Lu Yan Yuan Yu 010, que pescaba calamar ilegalmente y cuyo inepto capitán puso en fuga sin considerar que los Clase Halcón son 7,5 nudos más rápidos, su buque ahora descanza en el fondo por intentar embestir al guardacostas, mala elección. No es la primera vez que el Derbes hunde un buque ilegal, en 1986 hundió al Chian der 3 de bandera taiwanesa.

Un saludo.


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
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christian
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Mensaje por christian »

Asumo que esto va por estos lados


Cancillería presentará el límite exterior de la Plataforma Continental Argentina

http://www.lanacion.com.ar/1883574-canc ... por-la-onu

http://www.lanacion.com.ar/1883478-aval ... e-malvinas



Ahoa OJO con el mapa planteado ..... Tienen dentro de sus limites a Malvinas y territorios antarticos ....... de los que NADIE es dueño solo hay reclamos de paises que se superponen entre si :pena:


http://www.lanacion.com.ar/1883478-aval ... e-malvinas


Imagen





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Islander
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Mensaje por Islander »

Lo de los políticos argentinos es de juzgado de guardia, por cierto, ¿con que medios van a patrullar toda esa ZEE? :green: :asombro2:


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christian
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Mensaje por christian »

Lo de los políticos argentinos es de juzgado de guardia, por cierto, ¿con que medios van a patrullar toda esa ZEE? :green: :asombro2:


El punto es si lo intentan ........... ¿y una de las naves de la ARA intenta hacer patrulla dentro de la ZEE de Malvinas?.


En estricto rigor, algo a flote deben tener ......... si lograron hundir un pesquero Chino hace algunos dias atras.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por ferrol »

Inconel escribió:Como bien dice sahureka se utilizó una ametralladora pesada ya que en ausencia del Bofors 40mm el armamento principal son las dos Browning 12,7mm. Parece que el potero infractor no hizo caso a las distintas señales y advertencias, apagó las luces e intentó chocar al guardacostas, entonces abrieron fuego directo sobre el casco e impactaron contra antenas, radares, cuarto de timón, sala de máquinas, etc.
A ver si lo he entendido bien...
Se efectúan desde el patrullero las distintas señales acústicas y visuales y luego se hacen las habituales salvas de advertencia, cada vez más cerca del barco chino, pero sin apuntar directamente al buque, que es lo que la norma internacional indica.

Y, a pesar de todo eso, el buque chino, desarmado, intenta colisionar con la patrullera, armada con dos ametralladoras de 12,7 mm...cosa que me parece, personalmente, poco creíble, claro. Me parece muy poco creíble que un pescador, por muy chino que sea, se enfrente a cualquier cosa que flote y vaya armado. Y mucho más que intente empotrarse contra el patrullero, porque si te empotras con un barco a tanta distancia de tu puerto base, los daños son impredecibles y no puedes saber si llegarás a volver a él.

También me merece un comentario el hecho de que el guardacostas haga fuego libre sobre un buque civil a pocos metros. dice muy poco de la preparación de la tripulación, francamente.Un buque que no quiere pararse se para disparando al timón,a la chimenea, a los mástiles.. no barriendo el puente y la borda, que te puedes llevar por delante a media tripulación o reventar el barco si por un caso hay combustible o material inflamable. Es algo inadmisible, por supuesto.

Así que tiendo a pensar que esta descripción no puede ser muy realista. Ni creo que los chinos sean tan tontos como para embestir un buque de guerra, por muy poco armado que esté, ni que los militares argentinos sean tan irresponsable como para barrer la cubierta de un barco civil ametrallándolo como si de vulgares mercenarios se tratase.

También es cierto que si alguien coloca un video completo del hecho o una descripción de algún protagonista del incidente, yo, muy a pesar de la lógica, rectificaré mis consideraciones.

Un saludo.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

si no es uno de apisonamiento, parece difícil que el buque pesquero de alta mar chino se hundió a tiros de 12,7 mm, por tanto, proponer de nuevo la segunda parte de mi intervención anterior
sahureka escribió: :confuso1: el comandante decidió hundir el buque por ocultar algo que la Guardia Costera pudo encontrar a bordo :cool:
y mucho más peligroso para su futuro que el pescado capturado en la zona prohibida :guino:


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Mensaje por ferrol »

sahureka escribió:si no es uno de apisonamiento, parece difícil que el buque pesquero de alta mar chino se hundió a tiros de 12,7 mm, por tanto, proponer de nuevo la segunda parte de mi intervención anterior
sahureka escribió: :confuso1: el comandante decidió hundir el buque por ocultar algo que la Guardia Costera pudo encontrar a bordo :cool:
y mucho más peligroso para su futuro que el pescado capturado en la zona prohibida :guino:
Entonces, el barco llevaba a bordo algo más peligroso que el calamar de sus bodegas... que no sabemos lo que será porque el barco está hundido...tampoco sabemos si lo llevará, porque el barco está hundido...y, sin embargo, se expone a que lo persigan pescando ilegalmente, sabiendo que lleva a bordo algo mucho más peligroso...¿algo así, no? :desacuerdo:


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Mensaje por Fulvio Boni »

ferrol escribió:A ver si lo he entendido bien...
Se efectúan desde el patrullero las distintas señales acústicas y visuales y luego se hacen las habituales salvas de advertencia, cada vez más cerca del barco chino, pero sin apuntar directamente al buque, que es lo que la norma internacional indica.

Y, a pesar de todo eso, el buque chino, desarmado, intenta colisionar con la patrullera, armada con dos ametralladoras de 12,7 mm...cosa que me parece, personalmente, poco creíble, claro. Me parece muy poco creíble que un pescador, por muy chino que sea, se enfrente a cualquier cosa que flote y vaya armado. Y mucho más que intente empotrarse contra el patrullero, porque si te empotras con un barco a tanta distancia de tu puerto base, los daños son impredecibles y no puedes saber si llegarás a volver a él.
Quizás falta un elemento para formarse un juicio completo-
El día 15 se informa del hundimiento por parte de la Prefectura de un pesquero chino, que es de lo que ahora se habla.
http://www.infobae.com/2016/03/15/17973 ... -detenidos

Pero paso colado que pocos días antes un pesquero chino también fue sorprendido faenando ilegalmente en aguas de la ZEE argentina se realizó una persecución infructuosa durante 4 días, pesquero que también intentó embestir al patrullero y que luego de tantos días de no hacer caso a los tiros de advertencia salio de aguas jurisdiccionales argentinas tan prisco .
http://tn.com.ar/sociedad/persecucion-y ... rto_658375 ( con todo y vídeo )

Así que es muy probable que los oficiales de la nave recibieran ordenes precisas de como actuar ante otro caso similar. Y seamos honestos , los argentinos estaban bastante mas que tostados al convertirse en el hazme reír de todos luego de esa falta absoluta y descarada de respeto por parte de los chinos.
ferrol escribió:Entonces, el barco llevaba a bordo algo más peligroso que el calamar de sus bodegas... que no sabemos lo que será porque el barco está hundido...tampoco sabemos si lo llevará, porque el barco está hundido...y, sin embargo, se expone a que lo persigan pescando ilegalmente, sabiendo que lleva a bordo algo mucho más peligroso...¿algo así, no?
Y cuando un grupo se acostumbra a la impunidad por sus actos eso es de muy común ocurrencia.

Saludos
Última edición por Fulvio Boni el 28 Mar 2016, 19:16, editado 1 vez en total.


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Mensaje por spooky »

Pero como lo hundieron? unas ametralladoras pueden hundir un pesquero de gran tamaño?


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

spooky escribió:Pero como lo hundieron? unas ametralladoras pueden hundir un pesquero de gran tamaño?
Al parecer no lo hundieron, la tripulación china lo habría hundido antes de que se procediera al abordaje ( Algo mas que Calamares ? )

La versión de "hundido" le viene bien a los Argentinos que aparecen como chicos duros y les conviene a los chinos que quieren aparecer como blancas palomas víctimas de los incivilizados "yangguizi"


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Mensaje por jandres »

habrá que esperar a los informes oficiales y a la investigación....porque de momento hay más sombras que luces...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Inconel »

EL ARS CULMINÓ CON LA FABRICACIÓN DE LA COMPUERTA DE TOMA PARA LA REPRESA DE SALTO GRANDE

Desde la Gerencia General del Astillero Río Santiago (ARS) se informó sobre la culminación de la construcción del quinto bloque (primero inferior) de la compuerta de toma para la represa de Salto Grande y la entrega definitiva de la totalidad de las estructuras que la componen, fabricadas íntegramente por trabajadores de distintas áreas del ARS.
Encargada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la compuerta está compuesta de cinco bloques que se unifican entre sí mediante juntas abulonadas/fijaciones mecánicas y posterior soldadura de sellado para formar la pieza completa. Construidas en su totalidad por operarios del ARS, el material de la estructura es acero grados SS400 y SM490A cumpliendo normas JIS y con planos de diseño original realizados por Mitsubishi Heavy Industries.
El trabajo completo de construcción conllevó la labor mancomunada de diversas áreas del Astillero, demostrando una vez más la coordinación e importancia de cada uno de sectores implicados.
Vale recordar que la central hidroeléctrica de Salto Grande se ubica en el curso del río Uruguay, a 15 kilómetros de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Entre Ríos, Argentina).
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Denominación: Compuerta de Toma de Salto Grande
Cliente: Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
Dimensiones generales de la estructura: sección de 7,44 m x 1,25 m y altura de 14,94 m.
Peso de la estructura soldada (excluyendo peso de rodillos, ejes etc.): aproximadamente 78,5 toneladas

Imagen

Fuente: Astillero Rio Santiago.


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