Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Exocet MM40B3 BAP Bolognesi

Imagen

Imagen

Imagen

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La Marina de Guerra del Perú ordena dos nuevas Patrullas Marítimas Clase Río Pativilca

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Cambiaron 8 Otomat por 4 Exocet..??
Y la posicion de estos es diferente a la original en las Lupo... Habria que ver las modificaciones generales , radar y armas... Si alguien tiene fotos se los agradezco

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho.

Los Otomat iban de uno en uno por su volumen mas que por su peso. Al no poder plegar sus aletas, los lanzadores eran paralepipedos voluminosos. Los otomat que usan los saudíes si pueden plegarse, por lo que sus lanzadores son cilindros agrupados en canastas de a cuatro. Habría que ver si mas misiles pueden llevarse sin afectar la estabilidad de la fragata. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

La pregunta es ¿que plan tienen con esos Otomat? ¿baterias costeras? ¿reasignacion a unidades menores? .............. o simplemente les van a dar de baja.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

La pregunta es ¿que plan tienen con esos Otomat? ¿baterias costeras? ¿reasignacion a unidades menores? .............. o simplemente les van a dar de baja.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... osito.html

Embajador de Corea visitó el SIMA.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]

La Marina de Guerra del Perú ordena dos nuevas Patrullas Marítimas Clase Río Pativilca

Saludos,
JRIVERA
Estimado JRivera,

¿Qué costo tienen éstas patrulleras para la MGP? :conf:

Gracias de antemano... :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Anderson, cuando salió la noticia las 10 Patrulleras Oceánicas se dió este monto US$164 Millones de dólares.

Cuando se firmó el contrato de las 4 primeras se indicó que eran por un monto de US$82 millones de dólares.

Al final casa una de las 4 primeras costo US$22 millones de dólares.

La firma del pedido de las dos nuevas patrulleras clase Pativilca se hace por un monto de casi US$56 millones de dólares.

Es decir las primeras 4 costaron US$22 millones de dólares y las 2 que vienen costaran US$28 millones de dólares, el incremento se da tal vez componentes nuevos (de reciente manufactura) o por la subida del precio de los metales.

Saludos,
JRIVERA

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados

La MGP también incluyo en su proceso de estudio de reemplazo de las Lupo a las Fragatas Fremm, estas llegado el caso serán como unidades principales al estilo Insignia, pero es difícil que la MGP pueda comprarlas y después operarlas pero nunca se sabe...

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... ables.html

SAludos :green:

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

El Alto mando de la MGP puede querer las Fremm, pero lo mas probable es que termine como eso...un deseo, y si llega ha materializarse no que quedaría mas que felicitar a la MGP por convencer al Gobierno de Turno, pero ojala no les suceda lo que han sufrido las Lupo que vivieron muchos años abandonadas por sucesivos Gobiernos.-

Pero siempre lo mejor es esperar y ver que sucederá finalmente.

SAludos :green:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Por fin hay la intención... Ojalá que la caviarada no corte la viada.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados Estimado JRivera,

¿Y para cuándo más o menos podemos esperar una decisión por parte de la MGP? :conf:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió:Estimados Estimado JRivera,

¿Y para cuándo más o menos podemos esperar una decisión por parte de la MGP? :conf:
La iniciativa sobre las FREMM es reciente, he indica que la MGP esta recopilando información para la toma de decisiones y su recomendación al Gobierno.

Pero también hay que tener en cuenta que el Gobierno esta apoyando a la MGP en sus proyectos de desarrollo actuales a saber:

* Programa de PIAS.
* Programa de Patrulleras Marítimas.
* Programa de alargue de vida útil con la modernización de los Submarinos U-209.
* Programa de Segundo Buque Multipropósito LPD.
* Programa de adquisición de segundo grupo de Blindados Anfibios LAV II para la MGP.
* Programa de renovación de la flota de Helicópteros SH-3 Sea King para la Armada.

Para recién poder entrar en el Tema que estas semanas ha salido como noticias, que son:

* Programa de adquisición de Fragatas Misileras.

Ya hemos visto que ya firmó contrato por 2 Nuevas Patrulleras Marítimas y faltarían 4 más.
Sabemos que esta enfrascado en la modernización de los Submarinos U-209.
Hemos asistido a la puesta de la quilla del Segundo LPD y estamos próximos a la entrega del primero.

Calculo que para que esto salga por lo menos unos 4 años, pues hay que tener en cuenta que dos unidades muy bien pueden ser pedidas que se construyan en el exterior y el resto de fragatas en el SIMA.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Veamos a grosso modo los proyectos de inversión y adquisiciones en la MGP en el anterior gobierno:

1) Buque Escuela a Vela US$ 70 millones de dólares
2) Buque Oceanográfico US$97 millones de dólares
3) Dos Buques Multipropósito LPD US$211 millones de dólares
4) Buque Logístico US$69 millones de dólares
5) 4 Submarinos a Mantenimiento US$316 millones de dólares
6) 10 Patrulleras Oceánicas US$164 Millones de dólares
7) 4 Sistemas con 16 misiles MM40 Exocet Block III US$96 Millones de dólares
8) 5 Kaman SH-2G Super Seasprite US$80 Millones de dólares.
9) 32 LAV II US$67 Millones de dólares
10) 7 Hovercraft Griffon 2000

Y sin contar los proyectos como las Cañoneras Fluviales Tipo Castilla, los PIAS, etc de SIMA Iquitos.

Suma que arroja un monto por US$1,200 millones aprox. Lo que probablemente cueste una FREMM, por lo que se resalta que hay otros programas que se necesita por satisfacer.

En este sentido el comentario de SPUTNIK está más cercano a la realidad. Hay que esperar.

Saludos,
JRIVERA