pit escribió:Kalma_(FIN) escribió:Mauricio escribió:¿Se puede llamar a las POVZEE otra cosa que "patrulleras" a secas? Sobre el papel, la parte de combate no termina por aparecer. No tienen medios ASuW or ASW aparte de la pieza artillera.
Entonces, Mauricio ¿Quedaron desechadas las ideas de dotarlas con Exocets y unos SAM de corto alcance en un VLS proel (en su momento se oia el Mica VL, aunque es un arma bastante carera parece ser)?
Yo hace mucho que no sé nada de los buquecitos de marras.
E incluso con tales equipos el campo ASW seguiria estando totalmente desnudo por falta de sensores o de tubos lanzatorpedos.Por eso denominarlos fragatas está ,creo, lejos de las capacidades reales del buque, al menos, si entendemos fragata por aquel buque que tiene capacidades, aunque sean modestas, en todas las areas, ASW,ASuW,AAW y EW.
1) Los POV nunca han sido llamados informalmente fragatas en la Armada. Sino corbetas (2005)
2) El diseño presentado por la ARBV a Navantia era el de una "Corbeta apatrullada", ¿como así?, una corbeta sin los equipos de combate pero con las reservas de ello (fitted for but not with), incluyendo espacios y provisiones de diseño para sonar de quilla y VDS ligero, tubos lanzatorpedos ligeros, sistemas SSM y SAM VLS.
3) La oferta de Navantia con equipos españoles (incluyendo un radar 2D primario) fué rechazada puesto que ellos insistían en un Patrullero Oceánico puro, y acá se quería algo "escalable", que fué lo que se compró.
4) Sin embargo, nunca se cursaron pedidos por armamento, solo la provisión técnica y los estudios de los mismos.
Desde luego la idea de provision de espacios y pesos para todas esas armas, incluyendo lo que desconocia en cuanto a tubos lanzatorpedos, VDS y sonar de casco cambia mucho la cosa. Se convierte en un patrullero de combate modular capaz de cobrar capacidades razonables en todas las areas clásicas.
Gracias por las aclaraciones, Maestro.