Armada de Uruguay

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

hypnos08 escribió:Al fin que paso con las OPV Uruguayas?? y sobre el tema de la adquicision del nuevo avion de combate sigue en pie los F-5 o el gobierno decidio aplazar el tema...?
Siguen rizando el rizo! Hoy aqui hay cambio de gobierno, o sea, toca barajar y repartir de nuevo.


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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

Pero si quedó para el siguiente gobierno tomar esa decision? o se suspendió definitivamente la adquicision?


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

El proceso no se ha suspendido. Queda para el nuevo gobierno..... :pena:


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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

Ojalá pueda seguir, me gustaría que se la compren a Colombia.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Uruguay desprograma parcialmente una de sus dos fragatas de la clase “Joao Belo”

https://www.defensa.com/uruguay/uruguay ... -joao-belo


spooky
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Mensaje por spooky »

Adquirida apenas en 2008 y ya desprogramada, que mala adquisición. :pena:


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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

Fue un mal negocio adquirir una fragata tan vieja...


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

La china CSOC presenta al Senado de Uruguay su oferta para el programa OPV

http://www.infodefensa.com/ Una delegación de la empresa estatal china Shipbuilding Offshore Company(CSOC) presentó, el pasado 14 de diciembre ante la Comisión de Defensa del Senado uruguayo, su oferta de buques tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) para la Armada Nacional del Uruguay.

La comitiva de CSOC estaba compuesta por Fu Yoncay, director de Ventas;Yang Zhe, gerente de Proyectos; coronel superior Zhu Ruichen, agregadoNaval, Militar y Aeronáutico de la Embajada de la República Popular de China; Roberto Amacoria, director de Todo Insumos S.R.L.; y el coronel (retirado) Gustavo Cardoso, gerente de Proyectos de Todo Insumos S.R.L.

Durante la presentación, encabezada por Yoncay y el coronel Cardoso, se informó a la referida Comisión de que desde la propuesta original a la actual se han modificado ciertos aspectos para cumplir con requerimientos de la Armada uruguaya, incluyendo el cambio de la motorización (entre los que destacan los cambios de generadores, ejes, cajas de transferencia y de cambios) de MTU a Caterpillar, fundamentalmente por tener la segunda representación en Uruguay y ser su mantenimiento más sencillo que la opción alemana.

Armamento
Entre los cambios pactados está la sustitución de la suite electrónica del buque, que originalmente era china y ahora pasará a ser de proveedores occidentales. Además, se agregó la opción de armamento principal con un cañón OTO Melara de 40 mm frente al de 76 mm originalmente ofrecido. También se destacó que el armamento secundario de ametralladoras de 12,7mm esté provisto con estaciones remotas operadas a distancia desde el interior del buque. Finalmente, a requerimiento de la Armada, se realizaron modificaciones a los camarotes del personal, el comedor, la cocina y se agregó el espacio para un contenedor multipropósito de 20 pies.

Opciones de construcción
La empresa china planteó, además, cuatro opciones de construcción de los buques. La primera opción, la más económica, pasa por hacer en su totalidad los tres buques en China pero incluyendo capacitación de técnicos uruguayos en ese país asiático; la segunda sería un buque construido totalmente en China y los otros entre el país asiático (el 80%) y Uruguay (20% restante); en la tercera ofrecen la fabricación de los tres buques al 80% en China y al 20% en Uruguay. Finalmente, la cuarta opción sería construir dos OPV en China y el tercero en Uruguay, pero esta implicaría grandes modificaciones al Astillero de la Armada, que hoy carece de las capacidades y experiencia como para afrontar este tipo de proyectos.
A nivel de financiación se plantea un crédito blando a 20 años de plazo con cinco de gracia.

Con esta presentación ante el Senado de Uruguay, se completa la lista de cuatro finalistas que están compitiendo para proveer a la Armada uruguaya de un nuevo buque OPV y se quedará a la espera de lo que decida el poder político. A nivel técnico, la última calificación de la Armada posiciona a Lürssen firme en el primer puesto, DCNS segundo, Fassmer tercero y CSOC cuarto.


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Mensaje por Col Raspeguy »

No tengo idea de lo que ofrecen.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Creo que un derivado de P18N (foto adjunta artículo)

salud


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Mensaje por Col Raspeguy »

Creo que si: P18N


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Mensaje por Col Raspeguy »

198º Aniversario del Comando de las Fuerzas de Mar

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En el día de ayer, se llevó a cabo en el Área Naval del Puerto de Montevideo la Ceremonia de conmemoración del 198º Aniversario del Comando de las Fuerzas de Mar (FUEMA).
El evento contó con la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo ALONSO, Señor Director General de Personal Naval, Contralmirante Daniel NUÑEZ, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel MENINI, Señor Director General de Material Naval, Contralmirante Jorge JAUNSOLO, Señor Prefecto Nacional Naval, Contralmirante Carlos ABILLEIRA, Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, Señores representantes de las Armadas de la República de Argentina y de la República Federativa de Brasil, personal Superior y Subalterno de la Fuerza.

Durante la ceremonia los Señores Comandantes de las Unidades que integran las Fuerzas de Mar hicieron entrega del “Distintivo de Superficie” correspondiente al personal subalterno. Inmediatamente, el Señor Comandante de las Fuerzas de Mar, Capitán de Navío (CG) Leonardo LUZ, hizo entrega de las Medallas “Mérito al Servicio Naval”, y distinguió por su trayectoria al personal de FUEMA que paso a situación de retiro.

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Para finalizar la ceremonia el Señor Comandante de las Fuerzas de Mar hizo uso de la palabra:
“Hoy conmemoramos los 198 años del Comando de las Fuerzas de Mar.
El General José Artigas designó a Pedro Campbell a cargo de la organización de la primera escuadrilla fluvial.
Integraron las primeras dotaciones algunos gringos que optaron por nuevos desafíos en estas tierras y aportaron su experiencia a la valentía de tantos criollos, más acostumbrados a la pradera y sus faenas asociadas que al desempeño en tareas embarcadas.

Desde ese comienzo la Fuerza de Mar ha tenido altibajos en lo que refiere a la disponibilidad de medios, dependiendo de los avatares de la situación política del país, como fuera el caso durante el convulsionado siglo XIX, habiéndose tenido en muchas oportunidades que equipar buques mercantes para fines militares.

Posteriormente, durante el siglo XX, ocasionalmente la fuerza contó con material adecuado a los tiempos que corrían, la construcción de crucero Uruguay en 1910, incorporación de los guardacostas construidos en Italia en 1933, los destructores en 1950, las clases vigilantes en 1982, y finalmente las fragatas Clase Gral. Artigas, las cuales permitieron actualizar la Fuerza en lo que hace a la doctrina y entrenamiento de sus tripulaciones.

Al día de hoy nos encontramos con Unidades con una notoria obsolescencia, donde las mismas promedian casi los 50 años, con orígenes muy variados, en todos los casos portan tecnología de mediados del siglo XX en sensores, sistemas de armas y plantas motrices, cuyas casas matrices han discontinuado, o ya no existen, implicando un esfuerzo permanente del personal para permitir mantener el alistamiento de sus buques.

El interés nacional por salvaguardar los recursos marítimos y el incremento de la actividad en nuestras aguas brinda renovado impulso al desarrollo de actividades vinculadas al ámbito marítimo. Esto si bien es muy beneficioso para todos los uruguayos, tiene un gran impacto en las Fuerzas de Mar, al experimentar la migración del personal calificado hacia la actividad privada, y no poder ser cubierto con el personal que egresa de las Escuelas de Formación de Oficiales y de Personal Subalterno.

Desde el año 2013, todo el personal embarcado cobra la correspondiente Prima por Riesgo Especial ($4.404,64). Este complemento si bien permite acortar la brecha en la remuneración percibida por nuestro personal y las que perciben aquellos que han migrado al ámbito civil, no ha tenido el resultado esperado de frenar la constante pérdida del personal más capacitado, con el consecuente impacto negativo.

Tratamos de superar las realidades e impedimentos que se nos presentan, conscientes de la importancia que tiene la Fuerza de Mar para la Armada Nacional y el Uruguay, siendo esto posible solo por la abnegación, compromiso y dedicación del personal que hoy está formado frente a nosotros, ellos son los que están al servicio de todos los uruguayos para salvaguardar la vida en el mar y preservar los intereses marítimos de nuestro país, ellos son nuestro más preciado tesoro.

Para finalizar, más temprano fueron entregados los Distintivos de Superficie al Personal Superior y Subalterno que completó un año embarcado en Unidades de las Fuerzas de Mar.
Este distintivo que lucirán orgullosamente en su pectoral izquierdo, los hace merecedores de integrar el reducido grupo de hombres y mujeres que conforman nuestras fuerzas de mar, siendo esto un honor, pero también conlleva una enorme responsabilidad.

Esta profesión no es para cualquiera, ustedes son diferentes, ya que para lucir dicho distintivo han tenido que demostrar valor ante la responsabilidad en condiciones adversas, compromiso hacia la actividad naval y vocación de servicio para cumplir con nuestra misión.
A todo el personal que integra la Fuerza de Mar, mi mayor reconocimiento y orgullo de ser parte de este equipo de marino.”


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Mensaje por Arandruno »

La Armada adquiere dos helicópteros italianos provenientes de la Guardia Costiera Italiana.

http://www.defensa.com/uruguay/armada-n ... ros-ab-412


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

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Mensaje por Corsario »

Armada de Uruguay cierra la compra de dos lanchas SAR a Alemania. Mediante la Resolución 90/18 del Comando General de la Armada Nacional del Uruguay, se procedió a oficializar la compra de dos lanchas de rescate de origen alemán, con un costo total de 612.000 euros (697.269,00 dolares americanos).


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Mensaje por Corsario »

Vuelan rumbo a Uruguay los tres aviones Cessna O-2 para la Armada Uruguaya. El pasado martes 13 de agosto partieron desde Chile las tres aeronaves Cessna O-2 Skymaster donadas por Chile para la Aviación Naval de Uruguay, previéndose su arribo a territorio uruguayo el viernes 17.

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