Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 373
- Registrado: 15 Ago 2006, 01:26
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
La pregunta es que flota terminaria primero su trabajo: Los 6 subs peruanos con varios años de experiencia contra las 7 fragatas lentas y grandotas de la Ach; o los 2 Scorpenes (con su tripulacion si experiencia) contra las 8 agiles Lupo...?
Y mejor aun...
Podran 2 submarinos con tripulacion inexperta, hacer frante a 6 Submarinos mas antiguos con amplia experiencia en operaciones navales...
Y mejor aun...
Podran 2 submarinos con tripulacion inexperta, hacer frante a 6 Submarinos mas antiguos con amplia experiencia en operaciones navales...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Lucho_Pistolas escribió:La pregunta es que flota terminaria primero su trabajo: Los 6 subs peruanos con varios años de experiencia contra las 7 fragatas lentas y grandotas de la Ach; o los 2 Scorpenes (con su tripulacion si experiencia) contra las 8 agiles Lupo...?
Y mejor aun...
Podran 2 submarinos con tripulacion inexperta, hacer frante a 6 Submarinos mas antiguos con amplia experiencia en operaciones navales...
La fuerza submarina de la ACH no son solo dos Scorpene, también están los dos Thomson. Además lo de la tripulación inexperta de los Scorpene es relativo, inexperta en la operación del submarino (Algo que se arregla con el paso del tiempo), pero no en la guerra submarina. No creo que se hayan elegido oficiales y marineros novatos para operar los más modernos submarinos de la flota. Chile gana en la calidad de sus submarinos y Perú en cuanto a cantidad.
En cuanto a la lentitud de la flota chilena, siempre será más rápida que cualquier submarino, no es en una persecución donde un submarino tiene ventaja, sino en el acecho de la flota enemiga. Bien podriamos decir lo mismo de las Lupo peruanas.
Saludos desde Flandes
- Conqueror
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2644
- Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
- Ubicación: Viña del Mar, Chile
Lucho_Pistolas escribió:Podran 2 submarinos con tripulacion inexperta, hacer frante a 6 Submarinos mas antiguos con amplia experiencia en operaciones navales...
Sin duda alguna....sobre todo si los "inexpertos" son chilenos y los "de amplia experiencia" (¿En qué?) son peruanos...
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
-
- Teniente
- Mensajes: 970
- Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
- Ubicación: Chile
La pregunta es que flota terminaria primero su trabajo: Los 6 subs peruanos con varios años de experiencia contra las 7 fragatas lentas y grandotas de la Ach;
primero que todo, este tipo de post le bajan mucho el nivel a este tipo de discuciones, pero bueno...
a ver, las fragatas lentas y regordetas de la ACH poseen sistemas y sensores de primera linea en guerra ASW, lease sonares remolcados y de casco de exelentes prestaciones, aperte de que poseemos helos bastante especializados en lucha ASW con tripulaciones bastante "Expertas" en su pega...
aparte, las armas de ataque de los subs. peruanos no son para delirar presisamente...
o los 2 Scorpenes (con su tripulacion si experiencia) contra las 8 agiles Lupo...?
esas 8 "agiles" lupos lamentablemente carecen de sensores capaces de detectar submarinos modernos con altos niveles de insonorizacion, de mas esta decir que un Scorpene puede detectar y atacar mucho antes que una lupo pueda detectar su posicion...
lucho, es mejor que una lupo este bien lejos del alcance de un blackshark o de un SM-39, ya que una lupo es esencialmente una fragata de lucha ASuW especializada en aguas del mediterraneo que una fragata
antisubmarina en aguas del pacifico...
Y mejor aun...
Podran 2 submarinos con tripulacion inexperta, hacer frante a 6 Submarinos mas antiguos con amplia experiencia en operaciones navales.
esto es de chiste....
toda la flota peruana se batira con la flota chilena,en la guerrita de tu cabeza podra ser 2 v/s 6, pero en la guerra real ganara quien tenga la mayor sinergia de fuerzas y habilidades combinadas
en pocas palabras, muchos aspectos seran decisivos para saber quien sera el ganador, tecnologia y modernidad de los equipos, entrenamiento, armamento, logistica, capacidad de proyeccion de poder a tierra, capacidad de persistencia y absorcion de daños y un largo etc...
sorry lucho, sube el nivel de tus post, metele mas conocimiento (que se que lo tienes, escondido, pero lo tienes) y menos pica y nacionalismo absurdo que no tiene cabida en estos post ni en este foro
saludos
REX
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Lucho_Pistolas escribió:La pregunta es que flota terminaria primero su trabajo: Los 6 subs peruanos con varios años de experiencia contra las 7 fragatas lentas y grandotas de la Ach; o los 2 Scorpenes (con su tripulacion si experiencia) contra las 8 agiles Lupo...?
Y mejor aun...
Podran 2 submarinos con tripulacion inexperta, hacer frante a 6 Submarinos mas antiguos con amplia experiencia en operaciones navales...
absolutamente errado en todos los conceptos.....primero:los 6 submarinos a que te refieres ni siquiera alcanzan el nivel de refit que tienen los dos type209 que tenemos.., segundo en combinacion con los 2 scorpenes son 4..además por el nivel tecnologico que tienen y su sistema ultrasilencioso de navegacion (scorpenes)con los motores electricos los hacen virtualmente indetectables para los radares que ustedes poseen ..además hablas de inexperiencia..oye con el debido respeto nosotros no tenemos a ningun marino inexperto.., es mas todos son profesionales y tiene vastas horas de entrenamientos en los simuladores mas modernos del conosur y en la practica también .así que para la otra averigue bien antes de postear cosas erroneas y que no sabe..,
tercero:si te refieres a lentas..otra vez un craso error..es mas la velocidad maxima que pueden alcanzar las 4 fragatas L y M es de 36 nudos(standart 30)..la type 22 batch 2 facilmente llega a los 30 nudos, las type 23 tambien pueden superar facilmente los 29 nudos y llegar a mas velocidad, las leanders tambien....por si no lo sabes ningun navío navega nunca a su maxima capacidad..pero de poder hacerlo por supuesto que se puede(..por si no lo sabias una de ellas en Holanda batió el record de velocidad para las fragatas de su tipo)..otra cosa..con los radares y sistemas de deteccion que poseemos, facilmente detectamos a las lupo mucho antes de que siquiera nos vean...por si no lo sabias tampoco las clase M poseen un diseño para minimizar la deteccion por radar..asi que como ves todos tus argumentos son absolutamente erroneos y faltos de investigacion .saludos.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
1. En ningun lado encuentro esas maravillosas velocidades que argumentan...
2. Ya salio la pedanteria nacionalista Chilena... Si su armada es tan maravillosa entonces conquisten el mundo....
3. cuanto tiempo consideran viable como para que una tripulacion pueda manejar un Sub a la perfeccion...???
las FLota de Subs Peruana ejecutaria las fragatas Chilenas al mismo momento que un Scorp atacase una Lupo. que es mas facil que 6 subs cacen 7 barcos o que 2 subs cacen 8 barcos...???
ahhhhh me olvidaba son Chilenos...
2. Ya salio la pedanteria nacionalista Chilena... Si su armada es tan maravillosa entonces conquisten el mundo....
3. cuanto tiempo consideran viable como para que una tripulacion pueda manejar un Sub a la perfeccion...???
las FLota de Subs Peruana ejecutaria las fragatas Chilenas al mismo momento que un Scorp atacase una Lupo. que es mas facil que 6 subs cacen 7 barcos o que 2 subs cacen 8 barcos...???
ahhhhh me olvidaba son Chilenos...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
Creo que tenemo 4 subs. y llegaremos a 8 naves en la escuadra. con respecto a las velocidadees ca un link con información básica de nuestras fuerzas.
http://www.armada.cl/p4_buques_actuales ... uales.html
http://www.royalnavy.mod.uk/server/show/nav.1244
http://www.marine.nl/schepen/eskader/fr ... /m-fregat/
y bueno pa' que más... además esto de la MGP
http://www.marina.mil.pe/marina_actual/ ... rvajal.htm
se me quedo algo en el tintero...
http://www.marina.mil.pe/marina_actual/ ... marino.pdf
http://www.armada.cl/p4_rumbo_manana/si ... 22420.html
http://www.armada.cl/p4_buques_actuales ... uales.html
http://www.royalnavy.mod.uk/server/show/nav.1244
http://www.marine.nl/schepen/eskader/fr ... /m-fregat/
y bueno pa' que más... además esto de la MGP
http://www.marina.mil.pe/marina_actual/ ... rvajal.htm
se me quedo algo en el tintero...
http://www.marina.mil.pe/marina_actual/ ... marino.pdf
http://www.armada.cl/p4_rumbo_manana/si ... 22420.html
Última edición por roket_surf el 18 Ene 2007, 19:22, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Lucho_Pistolas escribió:1. En ningun lado encuentro esas maravillosas velocidades que argumentan...
2. Ya salio la pedanteria nacionalista Chilena... Si su armada es tan maravillosa entonces conquisten el mundo....
3. cuanto tiempo consideran viable como para que una tripulacion pueda manejar un Sub a la perfeccion...???
las FLota de Subs Peruana ejecutaria las fragatas Chilenas al mismo momento que un Scorp atacase una Lupo. que es mas facil que 6 subs cacen 7 barcos o que 2 subs cacen 8 barcos...???
ahhhhh me olvidaba son Chilenos...
a ver...las maravillosas velocidades son las siguientes:clases M(30 NUDOS)
clases L (30 NUDOS)...clases leander 29 nudos..type 23 28 nudos...la type 22b2 30 nudos...todas esas velocidades son las que alcanzan como potencia maxima..pero a los buques siempre se les puede sacar mas velocidad que esas, unos 3 a 5 nudos mas como promedio..ahora bien porque no se hace..porque mantener esas velocidades altas por periodos prolongados de tiempo hacen 3 cosas: gastan mas rapido el motor,quemas mas combustible de lo normal y deterioran a la larga el casco por la presion de agua.....el articulo en cuestion el de la velocidad maxima de la fragata lo vi hace 2 años en internet..por algo lo digo..insisto si no se de lo que hablo mejor me callo.
no hay nada de pedante si se dice la verdad y la realidad de los buques..ahora si te sientes menoscavado eso es problema tuyo....quieras o no aceptarlo los buques de Chile son superiores a los de ustedes aunque les duela...eso lucho no es ninguna pedantería ..es la realidad.
el entrenamiento standart es de a lo menos 2 añoS..en el caso de los scorpenes por ser naves nuevas ya llevan mas de 2 años..por eso se hacen pruebas durante tanto tiempo con la tripulacion definitiva..para capacitar y probar los sistemas nuevos..sin hablar de los type209 que llevan mas tiempo con nosotros.
lamentablemente para ti las sonoboyas y los otros submarinos detectarian mucho antes a tus sub que los sub a las fragatas..eso está mas que comprobado por las capacidades que se detallan en cada una de las especificaciones de radares...ademas serán 8(fragatas) el proximo año....y lamento decirte que con los 4 sub que tenemos te destruimos los 6 tuyos y eso es aparte de las capacidades tecnologicas superiores la gran vision tactica que poseen nuestros marinos.
ha y porque soy Chileno te lo digo
PD:COMO SIEMPRE TIENES QUE PONER ALGÚN COMENTARIO DESUBICADO O ABSOLUTAMENTE FUERA DE CONTEXTO CUANDO TE REBATEN ACERTADAMENTE CADA UNO DE TUS PUNTOS
aqui tienes la pagina delos buques actuales de la armada: http://www.armada.cl/p4_buques_actuales ... uales.html
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Creo que aparte de lo comentado las velocidades son un tema mas bien secundario en este caso de enfrentamiento submarino vs Superficie.Ningún submarino convencional tiene capacidad para perseguir a un buque de superficie,simple y llanamente.A lo que se dedicarían si se fuesen a emplear contra fuerzas de superficie sería a "tenderles una emboscada",y si ya resultan de por si armas silenciosas,si se emplean en aguas cercanas a la costa con altos ruidos ecologicos e industriales,el bajo nivel de ruido del SSK queda muy enmascarado y se convierte en un submarino muy dificil de detectar e interceptar.Un Scorpene puede alcanzar los 20 nudos(y de sobras porque en el CEHIPAR han llegado a alcanzar mas de 22,dicen las malas lenguas) pero no puede mantener ese ritmo por mucho tiempo.De hecho en un ambiente de combate real no pasará de los 4 o 5 nudos,primero porque si no esta lejos de la superficie(a menos de 100 pies no podrá sobrepasar esta velocidad o de lo contrario cavitará,a mas de 200 pies puede ir ya por los 10/15 nudos),segundo porque no podrá sacar partido a sus propios sensores,que son los ojos y oidos del submarino.A mayores profundidades se puede ir mas rapido pero no hay que abusar,porque nuevamente los crujidos del casco delataran al buque.
Los datos "oficiosos" de velocidad,tambien en buques de superficie no dan la máxima real,puedes creerlo.Y los andares ya no son tan importantes como en la SGM,un submarino no va a poder perseguir a una fragata y si tiene que atacarla sus torpedos ya son mas rapidos que esa fragata.Si el submarino anda rápido,el otro bando le oira antes como arriba hemos explicado(al tiempo que se "carga" las prestaciones de sus propios sensores),y ademas hablamos de buques diesel No-AIP(El Scorpene tiene capacidad para incorporarlo en una futura MLU)que tendrán que respirar por un tubo llamado Snorkel tambien bastante ruidosete.
Chile y Peru tienen respectivamente 209 aunque no sé cual de las dos series sera la mas moderna y por consiguiente mejor equipada.Si bien es cierto que Perú tiene 4 submarinos mas de este tipo,Chile tiene 2 Scorpene,mas silenciosos,mas rapidos,con un sistema de armas bastante mas avanzado,etc.Respecto a la experiencia creo que tienen la misma.....Y respecto a buques de superficie me quedo tambien con la ACh.Claro que todo esto es debatible y ni mucho menos significa que las Lupo sean piraguas sin remos como se ha sugerido.
Saludos.
Los datos "oficiosos" de velocidad,tambien en buques de superficie no dan la máxima real,puedes creerlo.Y los andares ya no son tan importantes como en la SGM,un submarino no va a poder perseguir a una fragata y si tiene que atacarla sus torpedos ya son mas rapidos que esa fragata.Si el submarino anda rápido,el otro bando le oira antes como arriba hemos explicado(al tiempo que se "carga" las prestaciones de sus propios sensores),y ademas hablamos de buques diesel No-AIP(El Scorpene tiene capacidad para incorporarlo en una futura MLU)que tendrán que respirar por un tubo llamado Snorkel tambien bastante ruidosete.
Chile y Peru tienen respectivamente 209 aunque no sé cual de las dos series sera la mas moderna y por consiguiente mejor equipada.Si bien es cierto que Perú tiene 4 submarinos mas de este tipo,Chile tiene 2 Scorpene,mas silenciosos,mas rapidos,con un sistema de armas bastante mas avanzado,etc.Respecto a la experiencia creo que tienen la misma.....Y respecto a buques de superficie me quedo tambien con la ACh.Claro que todo esto es debatible y ni mucho menos significa que las Lupo sean piraguas sin remos como se ha sugerido.
Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 18 Ene 2007, 20:31, editado 1 vez en total.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Sueña Hunterlink, sueña...
Estas con el mismo comportamiento que tu compatriota el cual llamaba Lanchas a las fragatas, solo la Archi tiene equipos funcionando...
y que rapido bajas la velocidad (de 36 a 30) porque leiste hace variooooos años que le podias sacar un par de nudos mas a un barco
Los 4 subs operativos en este momento en la MGP cumplen con la regla de tener un par en mantenimiento cada "n" tiempo.
Mas bien te pregunto: Con que medios para detectar Subs cuenta la MGP, porque disculpame pero las lupo viejas algo tenian y las nuevas han traido alguito...???
o es que solo LA Archi tiene sistemas de deteccion...???
Estas con el mismo comportamiento que tu compatriota el cual llamaba Lanchas a las fragatas, solo la Archi tiene equipos funcionando...
y que rapido bajas la velocidad (de 36 a 30) porque leiste hace variooooos años que le podias sacar un par de nudos mas a un barco
Los 4 subs operativos en este momento en la MGP cumplen con la regla de tener un par en mantenimiento cada "n" tiempo.
Mas bien te pregunto: Con que medios para detectar Subs cuenta la MGP, porque disculpame pero las lupo viejas algo tenian y las nuevas han traido alguito...???
o es que solo LA Archi tiene sistemas de deteccion...???
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 157
- Registrado: 06 Sep 2006, 18:14
- Ubicación: Santiago
Hay personas que realmente som desubicadas y ciegas!!!
Bueno, en mis años cuando serví en la Armada, ('87-'92) normalmente navegabamos a 2/3 de la velocidad de diseño si era entrenamiento de combate, a plena velocidad si se estaba entrando en la zona del combate, sea para cazar un SSK, para acortar distancia con un contacto de superficie o para sorprender al enemigo en tierra con un FAN si era asalto anfibio! Ahora, cuando se entraba en "combate directo" con los motores, turbinas o calderas a pleno, se lograba un 10-15% más de velocidad de la de catálogo, pero por periodos cortos de tiempo y com mar menos que "gruesa" ( en el Drake y en el área de Evangelista era imposible alcanzar este plus)!
O sea, teniamos a los Almirante, a las Leanders o a los County con alrededor de 30-32 nudos como vel máxima sostenible por tiempos relativamente prolongados (2-3 hrs), pero, si la situación de combate te lo exigía, te daban 34-36 nudos por alrededor de 1/2 a una hora!
Ahora, en vel crucero, de traslado o económica, no superabamos los 16, inclusive los APD (ya de baja, pero reemplazados por NewPort y Aquiles) navegaban a 14, pero te daban 30 y hasta 32 con el pie a fondo!!
Que recuerdos!!
Salu2
Bueno, en mis años cuando serví en la Armada, ('87-'92) normalmente navegabamos a 2/3 de la velocidad de diseño si era entrenamiento de combate, a plena velocidad si se estaba entrando en la zona del combate, sea para cazar un SSK, para acortar distancia con un contacto de superficie o para sorprender al enemigo en tierra con un FAN si era asalto anfibio! Ahora, cuando se entraba en "combate directo" con los motores, turbinas o calderas a pleno, se lograba un 10-15% más de velocidad de la de catálogo, pero por periodos cortos de tiempo y com mar menos que "gruesa" ( en el Drake y en el área de Evangelista era imposible alcanzar este plus)!
O sea, teniamos a los Almirante, a las Leanders o a los County con alrededor de 30-32 nudos como vel máxima sostenible por tiempos relativamente prolongados (2-3 hrs), pero, si la situación de combate te lo exigía, te daban 34-36 nudos por alrededor de 1/2 a una hora!
Ahora, en vel crucero, de traslado o económica, no superabamos los 16, inclusive los APD (ya de baja, pero reemplazados por NewPort y Aquiles) navegaban a 14, pero te daban 30 y hasta 32 con el pie a fondo!!
Que recuerdos!!
Salu2
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
guillermo muñoz escribió:Hay personas que realmente som desubicadas y ciegas!!!
Bueno, en mis años cuando serví en la Armada, ('87-'92) normalmente navegabamos a 2/3 de la velocidad de diseño si era entrenamiento de combate, a plena velocidad si se estaba entrando en la zona del combate, sea para cazar un SSK, para acortar distancia con un contacto de superficie o para sorprender al enemigo en tierra con un FAN si era asalto anfibio! Ahora, cuando se entraba en "combate directo" con los motores, turbinas o calderas a pleno, se lograba un 10-15% más de velocidad de la de catálogo, pero por periodos cortos de tiempo y com mar menos que "gruesa" ( en el Drake y en el área de Evangelista era imposible alcanzar este plus)!
O sea, teniamos a los Almirante, a las Leanders o a los County con alrededor de 30-32 nudos como vel máxima sostenible por tiempos relativamente prolongados (2-3 hrs), pero, si la situación de combate te lo exigía, te daban 34-36 nudos por alrededor de 1/2 a una hora!
Ahora, en vel crucero, de traslado o económica, no superabamos los 16, inclusive los APD (ya de baja, pero reemplazados por NewPort y Aquiles) navegaban a 14, pero te daban 30 y hasta 32 con el pie a fondo!!
Que recuerdos!!
Salu2
no tengo nada mas que acotar amigo guillermo..como digo hay personas que postean sin saber nada de nada....y mas encima solo ofenden cuando realmente se sienten acorraladas...el articulo es del 2004 amigo lucho..busque en internet y capaz que lo encuentre...y como dijeron mas arriba la velocidad a la hora de ataque tiene poca relevancia ,puesto que aunque vayas a 35 nudos los radares o sonares te detectarían mucho antes y esa velocidad comparada con un misil que viaja a match 1 es poco significativa..ahora si lo puedes detectar e interceptar antes..ese es otro cuento.saludos
PD: el dar mantenimiento no es lo mismo que un refit..es decir la modificacion sustancial de cascos o equipos..los mantenimientos en la ach se hacen cada 1 año(casco y sistemas) y las revisiones son todos los meses,para mantener un nivel de operatividad seguro.
Última edición por hunterhik el 18 Ene 2007, 23:37, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados