Armada del Ecuador
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ASTINAVE A POSORJA
Amigos:
Los talleres del Astillero de Astinave que se encuentra en el Rio Guayas, se encuentran de algún modo "importunados" por el puente que une la ciudad de Guayaquil con la Isla Santay.
El Presidente Correa manifestó que eso se va a solucionar cuando se inicie la construcción del Astillero en Posorja. Y eso no se está dando.
Es ahí, en los Astilleros de Astinave, donde se modernizan, reparan, "refitean" las naves ecuatorianas.
El gobierno actual debería dejar a un lado sectarismos políticos e iniciar realmente la contratación de un verdadero astillero moderno en Posorja, que es el sitio más apropiado para colocarlo, y de esa manera dar realmente un paso decisivo en esto de la construcción naval.
Ya se ha demostrado, con la construcción de algunas unidades navales pequeñas y medianas, que nuestros técnicos navales se encuentran en capacidad de reparar y fabricar navíos con tecnología moderna.
Los talleres del Astillero de Astinave que se encuentra en el Rio Guayas, se encuentran de algún modo "importunados" por el puente que une la ciudad de Guayaquil con la Isla Santay.
El Presidente Correa manifestó que eso se va a solucionar cuando se inicie la construcción del Astillero en Posorja. Y eso no se está dando.
Es ahí, en los Astilleros de Astinave, donde se modernizan, reparan, "refitean" las naves ecuatorianas.
El gobierno actual debería dejar a un lado sectarismos políticos e iniciar realmente la contratación de un verdadero astillero moderno en Posorja, que es el sitio más apropiado para colocarlo, y de esa manera dar realmente un paso decisivo en esto de la construcción naval.
Ya se ha demostrado, con la construcción de algunas unidades navales pequeñas y medianas, que nuestros técnicos navales se encuentran en capacidad de reparar y fabricar navíos con tecnología moderna.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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Armada del Ecuador
Creo que en cualquier armada moderna, por pequeña que sea, debe considerar cuatro vectores:
* Fuerzas de superficie
* Fuerzas submarinas
* Fuerzas aéreas
* Infantería de marína
En el caso ecuatoriano las fuerzas submarinas debe ser el arma disuasiva por excelencia, con 2 o 4 activos de submarinos modernos, diesel-eléctrico, con sistema API, silencioso, equipado con armas y sensores modernos que le permitan atacar a cualquier blanco en superficie, submarino y en ocasiones aéreos. Todavía no ha llegado la tecnología que elimine la mejor ventaja del submarino, su capacidad furtiva, el saber que se enfrenta a un enemigo equipado con submarinos hacer pensar mucho a una flota invasora.
La Armada del Ecuador cuenta con 2 Submarinos tipo 209 modernizados, lo que suponemos de capacidades mejores a los submarinos de sus pares de Colombia y Perú (aunque estos también están o serán modernizados). Los 209 ecuatorianos son del tipo 1300 tn y se caracterizan por su cabeza de cachalote en la proa.
* Fuerzas de superficie
* Fuerzas submarinas
* Fuerzas aéreas
* Infantería de marína
En el caso ecuatoriano las fuerzas submarinas debe ser el arma disuasiva por excelencia, con 2 o 4 activos de submarinos modernos, diesel-eléctrico, con sistema API, silencioso, equipado con armas y sensores modernos que le permitan atacar a cualquier blanco en superficie, submarino y en ocasiones aéreos. Todavía no ha llegado la tecnología que elimine la mejor ventaja del submarino, su capacidad furtiva, el saber que se enfrenta a un enemigo equipado con submarinos hacer pensar mucho a una flota invasora.
La Armada del Ecuador cuenta con 2 Submarinos tipo 209 modernizados, lo que suponemos de capacidades mejores a los submarinos de sus pares de Colombia y Perú (aunque estos también están o serán modernizados). Los 209 ecuatorianos son del tipo 1300 tn y se caracterizan por su cabeza de cachalote en la proa.
- Enrique262
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Armada del Ecuador
Entiendo que los submarinos peruanos aun no han sido modernizados, pero los nuestros ya se encuentran en pruebas de mar donde según entiendo quedaron en similares condiciones a los suyos, siendo la diferencia conocida la posibilidad de usar misiles en las unidades ecuatorianas, cosa que no se hizo con los nuestros.
Y debo decir, contra la flota del pacifico colombiano bastan sus lanchas misileras, pues nuestros buques permanentes en ese oceano son puras patrulleras, un logístico y próximamente una corbeta cañonera. Verdaderamente Ecuador tiene una flota de cuidado, aun sin la modernización de sus unidades de superficie sigue siendo de las mas formidables de la región.
Saludos
Y debo decir, contra la flota del pacifico colombiano bastan sus lanchas misileras, pues nuestros buques permanentes en ese oceano son puras patrulleras, un logístico y próximamente una corbeta cañonera. Verdaderamente Ecuador tiene una flota de cuidado, aun sin la modernización de sus unidades de superficie sigue siendo de las mas formidables de la región.
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From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
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Muy buena la modernización de los 209 ecuatorianos, pero creo que un poco tarde. A no ser que estos submarinos no hayan navegado demasiado en las décadas anteriores, no les debe quedar demasiada vida por delante. Ecuador debe suplir la edad de sus buques con un buen nivel tecnológico en estos. Por eso creo que tuvieron que ser más ambiciosos con las dos fragatas adquiridas a Chile. Allí quedan tres juegos del sistema Barak I libres (uno se fue a la fragata Williams). Dos lanzadores óctuples por banda, dos directores de fuego EL/M-2221GM (sobre el hangar y sobre el puente) y el radar LM-2228S para la adquisición de blancos. Esto supondría retirar el Vulcan-Phallanx, de relativa utilidad, y unas obras nada agresivas para los buques (de hecho, la Condell ya llevaba un director de tiro Elta en lugar del Type 903 original para la artillería.
Otra opción para darle a las fragatas algo de protección antiaérea adicional, si no se querían pagar los Barak, habría sido instalar en las bandas del puente dos lanzadores dobles para misiles Mistral, que ya están en inventario porque los llevaban las otras don L Leander ex-Royal Navy. No son ni mucho menos un Barak, ni tienen su capacidad antimisil, pero menos es nada. Y, por supuesto, me parece absolutamente insuficiente que un único helicóptero Bell 230 se reparta entre los dos buques. Habría sido idóneo adquirir dos aparatos nuevos con capacidad ofensiva real. Si no se podía pagar un Cougar, al menos ir a por un Sea Lynx.
Otra opción para darle a las fragatas algo de protección antiaérea adicional, si no se querían pagar los Barak, habría sido instalar en las bandas del puente dos lanzadores dobles para misiles Mistral, que ya están en inventario porque los llevaban las otras don L Leander ex-Royal Navy. No son ni mucho menos un Barak, ni tienen su capacidad antimisil, pero menos es nada. Y, por supuesto, me parece absolutamente insuficiente que un único helicóptero Bell 230 se reparta entre los dos buques. Habría sido idóneo adquirir dos aparatos nuevos con capacidad ofensiva real. Si no se podía pagar un Cougar, al menos ir a por un Sea Lynx.
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- Teniente Primero
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Armada del Ecuador
Estimado:
Los Barak no estuvieron nunca disponibles para transferir a Ecuador. Entiendo (pero es algo que no he podido confirmar fehacientemente) que los ecuatorianos preguntaron por el sistema cuando se negociaba la transferencia de las Leander, pero el no desde la ACh fue rotundo.
Lamentablemente a estas dos fragatas ex ACh les queda poca vida por delante. El próximo año se cumple el plazo de vida útil máximo que se les habían fijado en Chile cuando se realizaron los trabajos de modernización a principios de la década pasada, pero ignoro cuáles serán los planes definitivos que tenga pensado la ARE sobre ellas.
Por su edad, se entregarán a un bien merecido descanso, pero por los buenos recuerdos que dejaron durante su servicio (al menos en Chile), se les echará de menos cuando deban partir rumbo al vil soplete.
Saludos
Los Barak no estuvieron nunca disponibles para transferir a Ecuador. Entiendo (pero es algo que no he podido confirmar fehacientemente) que los ecuatorianos preguntaron por el sistema cuando se negociaba la transferencia de las Leander, pero el no desde la ACh fue rotundo.
Lamentablemente a estas dos fragatas ex ACh les queda poca vida por delante. El próximo año se cumple el plazo de vida útil máximo que se les habían fijado en Chile cuando se realizaron los trabajos de modernización a principios de la década pasada, pero ignoro cuáles serán los planes definitivos que tenga pensado la ARE sobre ellas.
Por su edad, se entregarán a un bien merecido descanso, pero por los buenos recuerdos que dejaron durante su servicio (al menos en Chile), se les echará de menos cuando deban partir rumbo al vil soplete.
Saludos
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- Coronel
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¿Y para qué quiere tener la ACH tres sistemas completos de Barak (lanzadores, radares y directores) muertos de risa?
- Nobunaga
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Armada del Ecuador
Cartaphilus escribió:¿Y para qué quiere tener la ACH tres sistemas completos de Barak (lanzadores, radares y directores) muertos de risa?
Podrian estar planeando instalar alguno en el Sargento Aldea?. Seria factible algo asi?
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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- Teniente Primero
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Armada del Ecuador
Cartaphilus escribió:¿Y para qué quiere tener la ACH tres sistemas completos de Barak (lanzadores, radares y directores) muertos de risa?
Proyectos e ideas hay muchos, destino no les va a faltar... a menos que aparezca una oferta irrenunciable sobre la mesa. Ya nos pasó con las Leander y otras cosillas por ahí.
Lo fundamental, en el contexto de este tópico, es que Barak no se transfirió a terceros, pese a consultas informales. Hubo mucha mayor disposición para deshacerse de los Exocet MM-40.
Saludos
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Cartaphilus escribió:Muy buena la modernización de los 209 ecuatorianos, pero creo que un poco tarde. A no ser que estos submarinos no hayan navegado demasiado en las décadas anteriores, no les debe quedar demasiada vida por delante. Ecuador debe suplir la edad de sus buques con un buen nivel tecnológico en estos. Por eso creo que tuvieron que ser más ambiciosos con las dos fragatas adquiridas a Chile. Allí quedan tres juegos del sistema Barak I libres (uno se fue a la fragata Williams). Dos lanzadores óctuples por banda, dos directores de fuego EL/M-2221GM (sobre el hangar y sobre el puente) y el radar LM-2228S para la adquisición de blancos. Esto supondría retirar el Vulcan-Phallanx, de relativa utilidad, y unas obras nada agresivas para los buques (de hecho, la Condell ya llevaba un director de tiro Elta en lugar del Type 903 original para la artillería.
Otra opción para darle a las fragatas algo de protección antiaérea adicional, si no se querían pagar los Barak, habría sido instalar en las bandas del puente dos lanzadores dobles para misiles Mistral, que ya están en inventario porque los llevaban las otras don L Leander ex-Royal Navy. No son ni mucho menos un Barak, ni tienen su capacidad antimisil, pero menos es nada. Y, por supuesto, me parece absolutamente insuficiente que un único helicóptero Bell 230 se reparta entre los dos buques. Habría sido idóneo adquirir dos aparatos nuevos con capacidad ofensiva real. Si no se podía pagar un Cougar, al menos ir a por un Sea Lynx.
De lo que me han contado en la Armada , siempre se manejo la idea de que las Leander chilenas serian algo temporal hasta poder comprar algo que pueda durar unos 10 años y por eso no les hicieron ninguna modificación adicional.
Están iguales a como se las compro en el 2008 , solo les compramos botes neumáticos nuevos.
Las bases del sistema Simbad del Mistral están almacenados ( son 6 bases) y los misiles los tiene la Infanteria de marina que también tiene bases móviles.
Sobre el submarino Shiry parece que esta en prueba de torpedos, en el contrato del TBI y del Black Shark se incluyo un torpedo de prueba y todo el equipo para usarlo repetidas veces ( el torpedo se puede recuperar , preparar y lanzar varias veces para probar el correcto funcionamiento ) pero para esto deben volver a la base y ese seria el motivo por el cual ha salido 4 veces de lo que va el año. Lo bueno es que con cada salida el personal se hace mas experto.
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- Coronel
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Nobunaga escribió:Cartaphilus escribió:¿Y para qué quiere tener la ACH tres sistemas completos de Barak (lanzadores, radares y directores) muertos de risa?
Podrian estar planeando instalar alguno en el Sargento Aldea?. Seria factible algo asi?
No tendría sentido, en el mundo apenas te encuentras con LHDs/LSDs/LPDs armados con misiles, si exceptúas los estadounidenses equipados con RAM. Hubiese tenido más sentido retener los dos Phallanx de las Leander e instalarlos en el AOR y en el LSD, y transferir a Ecuador los Barak, que retener esos tres equipos completos que están sin uso.
Respecto al equipamiento de las fragatas en Ecuador, entiendo que es un desperdicio de medios tener dos fragatas con plataforma y hangar para helicópteros pesados, que tienen que compartir un único helicóptero medio desarmado. Del mismo modo que no se entiende que carezcan de medios antiaéreos habiendo espacio para colocar dos montajes para misiles Mistral que también están en tierra.
- Comando Gato'e Techo
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Creo que las actuales Leander (chilenas) no serán ni modernizadas, ni mejoradas, para nada, por la Armada del Ecuador.
No hay nada al respecto en sus presupuestos, ni se ha escuchado nada al respecto.
En todo caso las novedades son en Guardacostas.
En modernizaciones: submarinos (2), lanchas misileras (3) y corbetas (6).
Buques de transporte: Cero.
Buques de apoyo: Cero.
Aquí podría colocarse las dragas: dos unidades.
Creo que las actuales Leander (chilenas) no serán ni modernizadas, ni mejoradas, para nada, por la Armada del Ecuador.
No hay nada al respecto en sus presupuestos, ni se ha escuchado nada al respecto.
En todo caso las novedades son en Guardacostas.
En modernizaciones: submarinos (2), lanchas misileras (3) y corbetas (6).
Buques de transporte: Cero.
Buques de apoyo: Cero.
Aquí podría colocarse las dragas: dos unidades.
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Cartaphilus escribió:Muy buena la modernización de los 209 ecuatorianos, pero creo que un poco tarde. A no ser que estos submarinos no hayan navegado demasiado en las décadas anteriores, no les debe quedar demasiada vida por delante.
Cartaphilus en estas latitudes los presupuestos son cortos y las necesidades largas, los TIPO 209 ecuatorianos navegaran por lo menos otros 20 años y cada centavo que se invierta en alargar su vida útil es un dólar que se ahorra en adquirir equipos nuevos, en todo caso "mi ilusión" sería que la ARE se dote de otros dos sumergibles en los próximos 10 años, adquirir nuevos lo veo difícil pero podrían ser algún 209 o 206 dado de baja en Europa o Korea y que pueda ser "refiteado" para operar otros 20 años, la tecnología nos brinda algunas soluciones para ampliar la vida útil de un activo tan caro: modernizaciones de equipos y armas que ocupan menos espacio y energía, que tienen mas alcance, además la tecnología de la simulación permite entrenar a las tripulaciones sin necesidad de tantas horas reales de navegación lo que ayuda a perservar el activo.
Ecuador debe suplir la edad de sus buques con un buen nivel tecnológico en estos. Por eso creo que tuvieron que ser más ambiciosos con las dos fragatas adquiridas a Chile. Allí quedan tres juegos del sistema Barak I libres (uno se fue a la fragata Williams). Dos lanzadores óctuples por banda, dos directores de fuego EL/M-2221GM (sobre el hangar y sobre el puente) y el radar LM-2228S para la adquisición de blancos. Esto supondría retirar el Vulcan-Phallanx, de relativa utilidad, y unas obras nada agresivas para los buques (de hecho, la Condell ya llevaba un director de tiro Elta en lugar del Type 903 original para la artillería.
Mi posición es personal es renunciar a buques de más de gran tonelaje y que requieran mas de 100 personas de tripulación.
En 2030 se cumplen 200 años de "fundación" de la República del Ecuador después de separarse de Colombia, la que fundó Bolívar, creo que debemos apuntar a la década 2020 a 2030 para contar con una armada renovada, eficiente, equilibrada.
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Armada del Ecuador
Un factor importante en el mundo actual son las llamada de varias formas como C4I, C4IEW, todo basado en las comunicaciones militares me refiero a comunicaciones seguras, fiables, redundantes, codificadas, eficientes, automatizadas, informatizadas, etc., etc. de hecho sabemos que actualmente las fuerzas militares son un sistema de gestión de información mas que de gestión de armas, ya que pocos se pueden dar el lujo de tener una fuerza siquiera comparable con una TASK FORCE de la US-NAVY, lo mejor es potenciar los activos con los que se cuentas usando las mejores prácticas y tecnologías disponibles.
Que puede hacer un país que apenas puede desplegar, para su defensa, 12 cazas supersónicos, 2 submarinos, 8 naves misileras y 30,000 hombres? Apalancarse en la tecnología de comunicación para ubicar en teatro de operaciones sus activos maximizando su efectividad.
Y en este aspecto el principal activo que debe considerar no solo la ARMADA sino todas las fuerzas militares del Ecuador como un conjunto es un satélite de comunicación militar, de órbita geoestacionaria.
Que puede hacer un país que apenas puede desplegar, para su defensa, 12 cazas supersónicos, 2 submarinos, 8 naves misileras y 30,000 hombres? Apalancarse en la tecnología de comunicación para ubicar en teatro de operaciones sus activos maximizando su efectividad.
Y en este aspecto el principal activo que debe considerar no solo la ARMADA sino todas las fuerzas militares del Ecuador como un conjunto es un satélite de comunicación militar, de órbita geoestacionaria.
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- General de División
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- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
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Necesita la ARE un navío como un LHD, LST o similiar?, desde mi premisa que Ecuador es un país pacífico con fuerzas militares netamente defensivas no requerimos de navios de características expedicionarias u ofensivas, ahora la otra vertiente es que este tipo de navíos pueden tener una misión humanitarias en case de un desastre natural, algo así como un terremoto o maremoto en nuestro litoral marino o Galápagos. Sin querer sacar juicios a priori me gustaría saber que uso le dieron a sus activos de este tipo los vecinos Perú y Chile cuando sufrieron catasfrofes naturales en sus costas.
El principal problema que le veo a este tipo de activo es que resulta sumamente caro de adquirir y operar, en el pasado Ecuador tuvo LST de la época de la SGM, es decir navios veteranos con problemas de operatividad.
El principal problema que le veo a este tipo de activo es que resulta sumamente caro de adquirir y operar, en el pasado Ecuador tuvo LST de la época de la SGM, es decir navios veteranos con problemas de operatividad.
- ATLANTA
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Armada del Ecuador
En particular Chile, le ha sacado el jugo al LSHD Aldea y no sólo en periodos de catástrofes, también en tiempos tranquilos, me explico, la enorme capacidad de carga, sumado a la posibilidad de establecerse como hospital flotante en cualquier puerto del país, ha permitido al gobierno en coordinación con la Armada efectuar operativos para palear la enorme lista de espera del sistema público de salud, y ello en un país con la extensión de costa que Chile posee es un excelente comodín, más para atender situaciones de crisis por catástrofes naturales. En pasado durante el gran terremoto y tsunami de 2010 solo se contaba con la vieja LST Valdivia y dos LST menores, las Batral, pero aún así su ayuda fue fundamental en los primeros días.
Básicamente ese es el punto que ha destacado la ACH al poder político y todo indica que no existe objeción para tratar de hacerse de su gemelo, el Siroco.
saludos
Atlanta
Básicamente ese es el punto que ha destacado la ACH al poder político y todo indica que no existe objeción para tratar de hacerse de su gemelo, el Siroco.
saludos
Atlanta
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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