Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
jandres
General
General
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por jandres »

sinsentidocomun escribió: 06 Oct 2021, 14:56
Andrés Eduardo González escribió: 06 Oct 2021, 14:35 :cool: :cool: Sobre el tema.
Se comprueba, los militares ecuatorianos son los mejor pagados de Iberoamérica.
huy, huy, huy....empiezan a ser un cáncer..o similar....

O mucho ha mejorado el nivel de vida en el pais, o esos salarios son totalmente desproporcionados....

Eso explica muchas cosas...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Armada del Ecuador

Mensaje por SAETA2003 »

sinsentidocomun escribió: 06 Oct 2021, 15:20
SAETA2003 escribió: 05 Oct 2021, 05:18 Permítame diferir, los submarinos son excelentes medios de disuasión pero además de costosos de adquirir también son caros de operar y sirven de poco para ejercer soberanía, lo que la ARE necesita hoy en día son medios de superficie que le permitan ejercer efectivamente su soberanía en toda la extensidad de su inmensa ZEE, para ello lo mejor son fragatas o al menos corbetas con desplazamientos entre las 1000 y 1500 T.
Difiero, las fragatas son buques de guerra destinados a combatir otros buques, submarinos o aeronaves de guerra, no son para controlar la ZEE donde no se ejerce soberanía sino derechos sobre los recursos naturales, tampoco se necesita fragatas para combatir la delincuencia en el mar, para eso son mejores los buques guardacostas o patrulleros que pueden ser de distinto tamaño y autonomía, es mejor tener 10 o 20 patrulleros distribuidos por toda la ZEE que operar 2 o 4 fragatas, es como si la policía en vez de tener muchos autos patrulla con 1 o 2 efectivos recorriendo la ciudad tuviera pocos camiones o buses con 40 efectivos, no es lógico ¿cierto?
¿Qué es la ZEE?
Zona económica exclusiva (ZEE)

Se reconoce la zona económica exclusiva como un área situada más allá del mar territorial y adyacente a éste, sujeta al régimen jurídico específico establecido en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
Si bien es cierto una fragata es un buque de guerra, es falso que sus funciones son exclusivamente para tiempos de guerra, las fragatas por su autonomía y la capacidad de sus sensores son excelentes buques para control de ZEE, sino fíjate como en todo el mundo son usadas para combatir la piratería y el narcotrafico, hace solo unos dias una fragata francesa detuvo un gigantesco cargamento de drogas.

Claro las mismas misiones de patrulla las puede hacer una OPV a una fracción del costo pero una OPV no puede cumplir las misiones militares de una fragata en tiempos de guerra, es decir con una fragata pagas mas pero matas dos pájaros de un solo tiro.

Si Vis Pacem, Para Bellum
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por NBQ soldier »

Aja, pero en tiempos de paz, haces labores de policia a costo de equipos de guerra...y de paso gastas su "tiempo operativo" en esas labores. Creo que la armada bolivariana sabe bien de ese tema

SAETA2003
Venezuela

Armada del Ecuador

Mensaje por SAETA2003 »

Efectivamente poniendo como ejemplo a la ARV, Venezuela tiene una excelente flota de patrulleros de todo tipo y tamaño, incluyendo 3 grandes OPV de mas de 2000 t y otros tres de 1200T, pero aun así no es considerada para nada una de las mejores armadas de la region por haber perdido por completo su capacidad de combate.

Si lo que quieres es limitarte a una fuerza policial de guarda costas ok, me parece bien, pero si quieres ejercer tu soberanía con una adecuada capacidad de disuasión y de combate un par de fragatas o corbetas son esenciales.

Si Vis Pacem, Para Bellum
calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bien, puntos sobre las íes:

1) Una Armada de Guerra, puede transformarse y actuar como Guardia Costera.

2) Una Guardia Costera, no puede transformarse y actuar como tal.

Sueldos

1) En mi país, los sueldos sobre los 4000, 5000 dólares mensuales o más, son muy comunes:

2) Los congresistas, gobernantes, gerentes, directores, etc, de instituciones o empresas públicas, ganan esos sueldos.

3) Los presentadores de farándula en la TV, ganan sobre los 5000 dólares mensuales o más.

4) Los presentadores de noticias en la TV, ganan arriba de los 10000, 2000 dólares mensuales o más.

5) Los jugadores de fútbol aquí, ganan sobre los 6000, 10000, 20000 y hasta 60000 dólares mensuales.

y así, tenemos un gran etc, etc,

Claro, los conocidos escribirán, y el pobre Juan Pueblo, pues esa es otra historia, ya que los sueldos arriba mencionados, vienen desde gobiernos anteriores, y como siempre se menciona, el pueblo tiene el as bajo la manga, su voto pero al parecer, el as no le ha funcionado, y bueno, veré si pronto me postulo y ya :militar-beer:

calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

En el 4 item, debí escribir 20000 dólares mensuales. Y Claro, en la empresa privada también, pero en las familiares, dudo muchísimo que se paguen esos sueldos, ahí si se cuida el billete familiar.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

calderon41 escribió: 06 Oct 2021, 21:50 1) En mi país, los sueldos sobre los 4000, 5000 dólares mensuales o más, son muy comunes:
Según los datos comentados últimamente solo el 4% de la población gana mas de 1000

https://www.pichinchacomunicaciones.com ... -recursos/

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

No tengo mi propia estadística al respecto, pero si tomamos como cierto tu dato, estamos hablando de 720000 ecuatorianos. Entonces, la pregunta del millón sería, cuántos ecuatorianos ganaban más de 1000 dólares mensuales, en los útimos 14 años, para poder ver como hemos progresado o no.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió: 06 Oct 2021, 22:22
calderon41 escribió: 06 Oct 2021, 21:50 1) En mi país, los sueldos sobre los 4000, 5000 dólares mensuales o más, son muy comunes:
Según los datos comentados últimamente solo el 4% de la población gana mas de 1000

https://www.pichinchacomunicaciones.com ... -recursos/
Yo si decia, por que de ser así me voy a Ecuador sin pensarlo a ganar 5000 usd

BlackMamba
Soldado
Soldado
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

De que vale tener a soldados contentos con buen salario sino están bien equipados, me mantengo en mi opinión de bajar sueldos para dirigirlos a inversión militar :sm:

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Armada del Ecuador

spooky escribió: 07 Oct 2021, 00:00 Yo si decia, por que de ser así me voy a Ecuador sin pensarlo a ganar 5000 usd
No te apures porque nuestro Presidente ha declarado que cualquier cosa (sueldo) mas de $20 al mes es suficiente.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Armada del Ecuador

BlackMamba escribió: 07 Oct 2021, 01:57 De que vale tener a soldados contentos con buen salario sino están bien equipados, me mantengo en mi opinión de bajar sueldos para dirigirlos a inversión militar :sm:
¿No era broma o ironía tu declaración? :asombro3: , en Ecuador puedes bajarle los sueldos a médicos, a profesores, a ingenieros, a tecnólogos, a Phd, a cualquiera menos a los militares (y policías).

jandres
General
General
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por jandres »

un desproposito los sueldos de los militares en Ecuador....

son un cáncer mafioso, ya me cuadran las cosas

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por spooky »

BlackMamba escribió: 07 Oct 2021, 01:57 De que vale tener a soldados contentos con buen salario sino están bien equipados, me mantengo en mi opinión de bajar sueldos para dirigirlos a inversión militar :sm:
Y tu si te bajas tu sueldo y aceptas tener menos para prover a tu familia si tu empresa te lo pide??

calderon41
Coronel
Coronel
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Bien, el proceso de licitación de nuestro Buque Ocanográfico Polar, va por buen camino y en él se invertirán 67 millones de dólares. Ahora tenemos un problema tan o más grave que el narcotráfico, que es la minería ilegal, que incluso dada sus derivaciones, podría causar problemas con los países vecinos, son declaraciones de nuestro Ministro de Defensa:

https://www.youtube.com/watch?v=LbK6XZHhWQ4