Erichsaumeth escribió: Que muy probablemente se construirán -en parte- en el interior del país, por un tema de condiciones ideales para el tratado del blindaje.
Saludos
En parte significa: algunos de sus componentes?... o algunas de las nueve?
Dejo este enlace de la ceremonia de puesta de quilla de la tercera OPV..
Bueno ya que Qap dio la noticia de los nuevos contratos de COTECMAR para construir mas BDA y LPR y nos compartió el video de la puesta de quilla de la nueva OPV y Erich por su parte nos trajo la noticia de los posibles sistemas que se le instalaran a la nueva OPV y el tema de blindajes de las LPR, pues yo traigo mi humilde aporte citando algunos detalles sobre el contrato de la nueva OPV:
ALEX C. escribió:Bueno ya que Qap dio la noticia de los nuevos contratos de COTECMAR para construir mas BDA y LPR y nos compartió el video de la puesta de quilla de la nueva OPV y Erich por su parte nos trajo la noticia de los posibles sistemas que se le instalaran a la nueva OPV y el tema de blindajes de las LPR, pues yo traigo mi humilde aporte citando algunos detalles sobre el contrato de la nueva OPV:
ALEX C. escribió:Bueno ya que Qap dio la noticia de los nuevos contratos de COTECMAR para construir mas BDA y LPR y nos compartió el video de la puesta de quilla de la nueva OPV y Erich por su parte nos trajo la noticia de los posibles sistemas que se le instalaran a la nueva OPV y el tema de blindajes de las LPR, pues yo traigo mi humilde aporte citando algunos detalles sobre el contrato de la nueva OPV:
De la nota traida por Alex, me llama la atencion que la OPV se empezo a construir antes de firmarse el contrato.
¿ Y cuando se inicio la construcción de la OPV ??... porque según el contrato publicado en el SECOP, el contrato se firmo el 29 de diciembre del 2014, se dio el primer anticipo el dia 30 de diciembre y su inicio de construcción se estableció para el dia 20 de Enero del presente año.
QAP escribió:Buenas nuevas.... La ARC y Cotecmar han suscrito dos nuevos contratos para la construccion en el periodo 2015-2017, de tres BDA adicionales ( una por año) y nueve LPR-40 MK-II. Se menciona BDA MK-II....un nuevo modelo mejorado???
Hola Erich gracias por la informacion hay algun render de este modelo nuevo???
Pues el corte y puesta de quilla tuvo lugar el 13 de diciembre. Este hecho marca el inicio de la construccion de un buque. Da la impresion que Cotecmar queria arrancar cuanto antes y no dejar infraestructura ociosa por mucho tiempo....menos aun teniendo en cuenta la carga de trabajo que se le viene.
QAP escribió:Buenas nuevas.... La ARC y Cotecmar han suscrito dos nuevos contratos para la construccion en el periodo 2015-2017, de tres BDA adicionales ( una por año) y nueve LPR-40 MK-II. Se menciona BDA MK-II....un nuevo modelo mejorado???
Hola Erich gracias por la informacion hay algun render de este modelo nuevo???
Los vi en octubre pasado, pero no me dejaron tomarles fotos. El material del blindaje es nuevo y supera en calidad y prestaciones al que ha venido utilizándose.
La reunión en donde se celebró el contrato fue el día viernes 26, pero en el documento figura el día 29 (no tengo idea del porque) y efectivamente comenzó a construirse un par de semanas antes, pues por razones administrativas (hasta donde tengo entendido), solo pudieron cuadrar agendas para la protocolización y etcéteras para finales del mes.