Marina de Guerra del Perú
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Marina de Guerra del Perú
ya peru con su industria naval y experiencia acumulada tras las LUPO's I y II, ya debería tener en marcha un programa de reemplazo si no igual al menos similar al PES colombiano...
es un hecho que las LUPO I a falta de modernizaciones adecuadas estan desfasadas al mantener sistemas de los años 80's
las LUPO II, aunque medianamente modernizadas por los italianos cuando las tenian en servicio hoy aparte de contar tambien con sistemas ochenteros, solo tienen a favor que son "algo mas nuevas"... pero poco mas...
EL PROBLEMA... va en dos direcciones...
el primero es el de economias ciclicas no estables con altos muy altos y bajos muy bajos que complican a los gobiernos el hacer planes de inversion en defensa que se mantengan estables... sobre todo en lo naval, cuando hablamos que hacen falta no menos de 6-8 años para desarrollar un buque desde cero, siendo los mas importantes los ultimos 4 años en donde se requiere tener disponible más del 50% del valor total del costo del buque para asegurara y garantizar su construccion sin retrasos "economicos"
el segundo... es la poca confianza y autoestima que se tienen en los desarrollos de tecnologia propios, sean audaces o simples y sencillos... a lo que se suma la negativa total a emprender ningun tipo de programa de evolución... asi peru tras la construccion de los patrulleros de 50m con la ayuda de corea ahora debería asumir una evolucion y plantearse si no una corbeta al menos un OPV viendo la posibilidad de evolucionar el diseño de los patrulleros construidos o emprendiendo un desarrollo nuevo
LA PRUEBA... los fallidos intentos de modernización de las LUPO I... a pesar de haber construido en el pais al menos una unidad, por lo que se entienden que "las conocen"... y aun asi... queda de manifiesto que lo fallido de su modernización...
DE QUIEN ES LA CULPA... vaya usted a saber de quien...
agur
es un hecho que las LUPO I a falta de modernizaciones adecuadas estan desfasadas al mantener sistemas de los años 80's
las LUPO II, aunque medianamente modernizadas por los italianos cuando las tenian en servicio hoy aparte de contar tambien con sistemas ochenteros, solo tienen a favor que son "algo mas nuevas"... pero poco mas...
EL PROBLEMA... va en dos direcciones...
el primero es el de economias ciclicas no estables con altos muy altos y bajos muy bajos que complican a los gobiernos el hacer planes de inversion en defensa que se mantengan estables... sobre todo en lo naval, cuando hablamos que hacen falta no menos de 6-8 años para desarrollar un buque desde cero, siendo los mas importantes los ultimos 4 años en donde se requiere tener disponible más del 50% del valor total del costo del buque para asegurara y garantizar su construccion sin retrasos "economicos"
el segundo... es la poca confianza y autoestima que se tienen en los desarrollos de tecnologia propios, sean audaces o simples y sencillos... a lo que se suma la negativa total a emprender ningun tipo de programa de evolución... asi peru tras la construccion de los patrulleros de 50m con la ayuda de corea ahora debería asumir una evolucion y plantearse si no una corbeta al menos un OPV viendo la posibilidad de evolucionar el diseño de los patrulleros construidos o emprendiendo un desarrollo nuevo
LA PRUEBA... los fallidos intentos de modernización de las LUPO I... a pesar de haber construido en el pais al menos una unidad, por lo que se entienden que "las conocen"... y aun asi... queda de manifiesto que lo fallido de su modernización...
DE QUIEN ES LA CULPA... vaya usted a saber de quien...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15756
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
De las mismas Fuerzas Armadas estimado GRUMO y de nadie más, es decir el enemigo no esta afuera, sino dentro de tu misma Institución. Esta última semana por cuestiones fortuitas, tuve la oportunidad de conversar a la hora del almuerzo con un Asesor y sabes lo que expresó con respecto al EP, que ya pasó a la historia el tener MBT's y que basta con tener a las armas AT, y no es un asesor cualquiera, pues lleva todo un tiempo de servicio considerable,GRUMO escribió:¿Y de quien es la culpa?JRIVERA escribió:Lo que sucede es que los Altos Mandos, no se atreven a presentar un Planeamiento Estratégico que nos indique que en vez de tener 8 submarinos, y que solo podemos mantener a 2 U-214, significaría ponerse la soga al cuello y pasarían a reorganizar sus respectivas fuerzas (MGP. FAP, EP).
Luego, tiene que ser desde afuera quien presente la reorganización Física y de Personal de nuestras Fuerzas Armadas, y te aseguro que nadie en el Foro que tiene llegada en los Comandos, se atrevería a proponer. Por ahí hay que empezar, y para eso no se requiere de US$10,000 millones de Euros.
Si hasta por esbozar estas ideas en este Foro me llaman Izquierdista, Caviar, en fin...
La realidad es que en ninguna de nuestras Fuerzas (FAP, MGP, EP) tiene en la actualidad algo con que hacer frente alguna agresión (ni para con Bolivia). Y Si pides como 100, en el mejor de los casos te dan 10, con lo que no haces nada, Si pides 3,000 pero bien sustentados, bien argumentados, haciéndoles ver que nos costaría perder como 30,000 y me quedo corto, luego te darán 1,000 para hacer realidad lo que te propones.
El tema es que al ver una inacción de más de 30 años, me hace presumir que no tenemos cuadros que realicen el Planeamiento Estratégico adecuado para salir de este marasmo de medios para la Defensa (obsolescencia en bloque)
Saludos,
JRIVERA
Entonces, de quien es la culpa, sino de los Altos Mandos, que se rodean de asesores que no dan la talla, que lo único que desean es tener es los beneficios de un Coronel (Educación para sus hijos, Gasolina, y un largo etcétera, que al cuantificarlo, se llena de envidia)...No hacen más que mencionarte la famosa frase: "Estamos en Tiempos de Paz"... y para que adquirir Aeronaves de Combate si estas cada 5 años evolucionan con nuevas y más modernas prestaciones.
De hecho que Yo le recriminé, pero en fin..., si tenemos estos tipos de asesores, pues lo que habría que hacer es reestructurar a las Fuerzas Armadas y dar de baja a todo el aparato civil que les rodea, capacitar a los oficiales y volverlos a capacitar, definir lineamientos y no vengan con que no se requieren de Aviones y MBTs, para defender de una agresión que nunca avisa del exterior. Sabes, esto me recuerda las frases, poco célebres de un difunto presidente: "Yo no requiero de Fragatas Misileras para reclamar en la Haya territorios que corresponden al Perú".
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15756
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Estimado Ildefonso Machuca, te presento a dos de nuestras Lupos, que están siendo reabastecidas por nuestro AOR en Alta Mar.:
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Marina de Guerra del Perú
muy buenas fotos...
pena de diferencias entre la FM56 y la FM 57
muy buen detalle de los ASPIDE/ALBATROS
agur
pena de diferencias entre la FM56 y la FM 57
muy buen detalle de los ASPIDE/ALBATROS
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15756
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
POR FIN YA ESTAN EN CAMINO!!!!!
LOS CUATRO JINETES DEL APOCAPSIS
Los Kaman SH-2G Super Seasprite – que operarán a órdenes del Escuadrón Aeronaval Nº 21 a bordo de las Fragatas Clase Lupo (Carbajal/Aguirre) y cumplirán misiones de guerra antisubmarina (ASW) y antisuperficie, exploración marítima, guerra electrónica, búsqueda y rescate (SAR) e interdicción marítima - tienen una longitud de 15.9 m, altura de 4.5 m. y un diámetro de rotor de 13.4 m. Están propulsados por 2 motores General Electric T700-GE-401/401C de 1,723 HP que les confieren una velocidad máxima de 256km/h. y una de crucero de 220 km/h.
El peso máximo al despegue es de 6,120 kg. y la carga útil de unos 1,990 kg. Su alcance es de unas 890 millas náuticas y el techo de servicio de 3.000 m. Disponen, entre otros, de “glass cockpit” con pantallas multifunción, de radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 mn de alcance, Sistemas FLIR StarSafire III (AN/AAQ-22), de Alerta (RWR) LR-100 y de Protección Bae ALE-47, así como GPS Trimble TASMAN y radios tácticas V/UHF Rockwell Collins AN/ARC-210 Talón, mismas que incrementaran las capacidades de comunicación de voz y datos seguros de los SH-2G en especial en la misiones de guerra de superficie y antisubmarina, así como en las de búsqueda y rescate (SAR). En lo que equipamiento se refiere, los SH-2G (P2) Super Seasprite – considerados gracias a su moderna suite electrónica como los más modernos de su categoría en Sudamérica - están equipados con 16 sonoboyas del tipo DIFAR (Directional Frequency Analysis and Recording) y DICASS (Directional Command Activated Sonobuoy System), en tanto que el armamento comprende diversas configuraciones: dos ametralladoras de 7,62 x 51 mm, dos torpedos ASW MK-46 o dos cargas de profundidad MK-11, o bien dos Misiles AGM-65D Maverick de 25 km. de alcance.
Saludos,
JRIVERA
LOS CUATRO JINETES DEL APOCAPSIS
Los Kaman SH-2G Super Seasprite – que operarán a órdenes del Escuadrón Aeronaval Nº 21 a bordo de las Fragatas Clase Lupo (Carbajal/Aguirre) y cumplirán misiones de guerra antisubmarina (ASW) y antisuperficie, exploración marítima, guerra electrónica, búsqueda y rescate (SAR) e interdicción marítima - tienen una longitud de 15.9 m, altura de 4.5 m. y un diámetro de rotor de 13.4 m. Están propulsados por 2 motores General Electric T700-GE-401/401C de 1,723 HP que les confieren una velocidad máxima de 256km/h. y una de crucero de 220 km/h.
El peso máximo al despegue es de 6,120 kg. y la carga útil de unos 1,990 kg. Su alcance es de unas 890 millas náuticas y el techo de servicio de 3.000 m. Disponen, entre otros, de “glass cockpit” con pantallas multifunción, de radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 mn de alcance, Sistemas FLIR StarSafire III (AN/AAQ-22), de Alerta (RWR) LR-100 y de Protección Bae ALE-47, así como GPS Trimble TASMAN y radios tácticas V/UHF Rockwell Collins AN/ARC-210 Talón, mismas que incrementaran las capacidades de comunicación de voz y datos seguros de los SH-2G en especial en la misiones de guerra de superficie y antisubmarina, así como en las de búsqueda y rescate (SAR). En lo que equipamiento se refiere, los SH-2G (P2) Super Seasprite – considerados gracias a su moderna suite electrónica como los más modernos de su categoría en Sudamérica - están equipados con 16 sonoboyas del tipo DIFAR (Directional Frequency Analysis and Recording) y DICASS (Directional Command Activated Sonobuoy System), en tanto que el armamento comprende diversas configuraciones: dos ametralladoras de 7,62 x 51 mm, dos torpedos ASW MK-46 o dos cargas de profundidad MK-11, o bien dos Misiles AGM-65D Maverick de 25 km. de alcance.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8260
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Marina de Guerra del Perú
¡Hola!
No es por pecar de negativo, pero lo cierto es que Polonia está buscando sustituto a sus SH-2 por problemas de mantenimiento, en realidad, ya ni tan siquiera vuelan y los polacos se han visto obligados a volver a sus antiguos MI-2 y MI-14 para sus operaciones navales.
https://dsm.forecastinternational.com/w ... ment-plan/
Que este modelo ha sido muy polémico desde hace tiempo, no olvidemos el escándalo con los ejemplares australianos y también los egipcios lo están pasando mal con ellos.
No es por pecar de negativo, pero lo cierto es que Polonia está buscando sustituto a sus SH-2 por problemas de mantenimiento, en realidad, ya ni tan siquiera vuelan y los polacos se han visto obligados a volver a sus antiguos MI-2 y MI-14 para sus operaciones navales.
https://dsm.forecastinternational.com/w ... ment-plan/
Que este modelo ha sido muy polémico desde hace tiempo, no olvidemos el escándalo con los ejemplares australianos y también los egipcios lo están pasando mal con ellos.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Marina de Guerra del Perú
hola ZABOPI...
primero para deleitar la vista
y
ahora datos...
los SH2 SEASPRITE son un diseño de finales de los 50's y principios de los 60's... haciendo su debut como Light Airborne Multi-Purpose System (LAMPS) en la US NAVY en 1972 (SH-2D LAMPS Mk I - version D)... haciendo su ultimo servicio en la reserva naval a principios del 2001
la ultima version de la US NAVY es el SH-2G Super Seasprite, y es esta version la que se comercializa "modernizada a gusto del cliente" con el equipamiento solicitado
en 1997 las 10 unidades SH-2G(E) eguipcias (E) fueron unidades retiradas de la US NAVY reconstruidas "as new" a partir de unidades SH-2F... motores avionica y componentes principales reconstruidos a nuevo o nuevos segun el caso... pero en celulas viejas, revisdas... pero viejas
las unidades australianas... pues mas de lo mismo... compraron 11 SH-2G(A) por casi 600 millones usd... "nuevas... pero usadas"
APUNTES...
1) los helos navales debido a su uso llevan leña pareja... y la US NAVY no se caracteriza por tener los helos de adorno para sus fragatas y destructrores...
2) la unidades "refurbished" efectivamente se venden como nuevas, asegurando o grantizando segun sea el caso que los componentes principales re-utilizables como transmisiones y hub's son reconstruidos a nuevo... pero con algunos componentes usados en buen estado y revisados... sistemas como motores, pueden ser nuevos o mas probablemente para reducir su costo, suelen ser tambien reconstruidos a nuevo igual que las transmisiones... la avionica SI... esta casi siempre suele ser nueva por dos razones, los sistemas de la US NAVY no salen de casa... a menos que sean radios o similares... y por lo general los nuevos usuarios suelen especificar equipos y sistemas muy particulares...
3) las celulas en aviacion POR MAS QUE SE REVISEN Y RECONSTRUYAN CON SECCIONES RENOVADAS, sufren de la fatiga por uso y pr ende tienen una vida util limitada... que en en mejor de los casos, se compensa con inspecciones profundas mucho mas periodicas... y costosas
fichas interesantes sobre el SEASPRITE
https://www.forecastinternational.com/a ... _RECNO=292
https://www.forecastinternational.com/a ... H_RECNO=38
los australianos lo vieron asi
https://www.sbs.com.au/news/seasprite-t ... ar-blunder
y de POLONIA
https://dsm.forecastinternational.com/w ... ment-plan/
cuando el rio suena....
agur
primero para deleitar la vista
y
ahora datos...
los SH2 SEASPRITE son un diseño de finales de los 50's y principios de los 60's... haciendo su debut como Light Airborne Multi-Purpose System (LAMPS) en la US NAVY en 1972 (SH-2D LAMPS Mk I - version D)... haciendo su ultimo servicio en la reserva naval a principios del 2001
la ultima version de la US NAVY es el SH-2G Super Seasprite, y es esta version la que se comercializa "modernizada a gusto del cliente" con el equipamiento solicitado
en 1997 las 10 unidades SH-2G(E) eguipcias (E) fueron unidades retiradas de la US NAVY reconstruidas "as new" a partir de unidades SH-2F... motores avionica y componentes principales reconstruidos a nuevo o nuevos segun el caso... pero en celulas viejas, revisdas... pero viejas
las unidades australianas... pues mas de lo mismo... compraron 11 SH-2G(A) por casi 600 millones usd... "nuevas... pero usadas"
APUNTES...
1) los helos navales debido a su uso llevan leña pareja... y la US NAVY no se caracteriza por tener los helos de adorno para sus fragatas y destructrores...
2) la unidades "refurbished" efectivamente se venden como nuevas, asegurando o grantizando segun sea el caso que los componentes principales re-utilizables como transmisiones y hub's son reconstruidos a nuevo... pero con algunos componentes usados en buen estado y revisados... sistemas como motores, pueden ser nuevos o mas probablemente para reducir su costo, suelen ser tambien reconstruidos a nuevo igual que las transmisiones... la avionica SI... esta casi siempre suele ser nueva por dos razones, los sistemas de la US NAVY no salen de casa... a menos que sean radios o similares... y por lo general los nuevos usuarios suelen especificar equipos y sistemas muy particulares...
3) las celulas en aviacion POR MAS QUE SE REVISEN Y RECONSTRUYAN CON SECCIONES RENOVADAS, sufren de la fatiga por uso y pr ende tienen una vida util limitada... que en en mejor de los casos, se compensa con inspecciones profundas mucho mas periodicas... y costosas
fichas interesantes sobre el SEASPRITE
https://www.forecastinternational.com/a ... _RECNO=292
https://www.forecastinternational.com/a ... H_RECNO=38
los australianos lo vieron asi
https://www.sbs.com.au/news/seasprite-t ... ar-blunder
y de POLONIA
https://dsm.forecastinternational.com/w ... ment-plan/
cuando el rio suena....
agur
Zabopi escribió:¡Hola!
No es por pecar de negativo, pero lo cierto es que Polonia está buscando sustituto a sus SH-2 por problemas de mantenimiento, en realidad, ya ni tan siquiera vuelan y los polacos se han visto obligados a volver a sus antiguos MI-2 y MI-14 para sus operaciones navales.
https://dsm.forecastinternational.com/w ... ment-plan/
Que este modelo ha sido muy polémico desde hace tiempo, no olvidemos el escándalo con los ejemplares australianos y también los egipcios lo están pasando mal con ellos.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- Coronel
- Mensajes: 3476
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Marina de Guerra del Perú
Me pregunto si los AB-212 peruanos estaban en tan mal estado que no podían ser modernizados. Porque son células más jóvenes que los Seasprite que han comprado. No le veo el sentido descartar un sistema anticuado pero de sobra conocido y modernizable, para incorporar otro desconocido, también antiguo y modernizado. Idem con las Lupo: ¿estaban realmente mejor las italianas que las peruanas, como para invertir en la modernización de las de segunda mano (buques con innumerables despliegues OTAN en sus 30 años de servicio) y dar de baja alguna de las peruanas de primera mano?
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Marina de Guerra del Perú
Bueno respetando al asesor, yo voy a la ciencia militarJRIVERA escribió:De las mismas Fuerzas Armadas estimado GRUMO y de nadie más, es decir el enemigo no esta afuera, sino dentro de tu misma Institución. Esta última semana por cuestiones fortuitas, tuve la oportunidad de conversar a la hora del almuerzo con un Asesor y sabes lo que expresó con respecto al EP, que ya pasó a la historia el tener MBT's y que basta con tener a las armas AT, y no es un asesor cualquiera, pues lleva todo un tiempo de servicio considerable,GRUMO escribió:¿Y de quien es la culpa?JRIVERA escribió:Lo que sucede es que los Altos Mandos, no se atreven a presentar un Planeamiento Estratégico que nos indique que en vez de tener 8 submarinos, y que solo podemos mantener a 2 U-214, significaría ponerse la soga al cuello y pasarían a reorganizar sus respectivas fuerzas (MGP. FAP, EP).
Luego, tiene que ser desde afuera quien presente la reorganización Física y de Personal de nuestras Fuerzas Armadas, y te aseguro que nadie en el Foro que tiene llegada en los Comandos, se atrevería a proponer. Por ahí hay que empezar, y para eso no se requiere de US$10,000 millones de Euros.
Si hasta por esbozar estas ideas en este Foro me llaman Izquierdista, Caviar, en fin...
La realidad es que en ninguna de nuestras Fuerzas (FAP, MGP, EP) tiene en la actualidad algo con que hacer frente alguna agresión (ni para con Bolivia). Y Si pides como 100, en el mejor de los casos te dan 10, con lo que no haces nada, Si pides 3,000 pero bien sustentados, bien argumentados, haciéndoles ver que nos costaría perder como 30,000 y me quedo corto, luego te darán 1,000 para hacer realidad lo que te propones.
El tema es que al ver una inacción de más de 30 años, me hace presumir que no tenemos cuadros que realicen el Planeamiento Estratégico adecuado para salir de este marasmo de medios para la Defensa (obsolescencia en bloque)
Saludos,
JRIVERA
Entonces, de quien es la culpa, sino de los Altos Mandos, que se rodean de asesores que no dan la talla, que lo único que desean es tener es los beneficios de un Coronel (Educación para sus hijos, Gasolina, y un largo etcétera, que al cuantificarlo, se llena de envidia)...No hacen más que mencionarte la famosa frase: "Estamos en Tiempos de Paz"... y para que adquirir Aeronaves de Combate si estas cada 5 años evolucionan con nuevas y más modernas prestaciones.
De hecho que Yo le recriminé, pero en fin..., si tenemos estos tipos de asesores, pues lo que habría que hacer es reestructurar a las Fuerzas Armadas y dar de baja a todo el aparato civil que les rodea, capacitar a los oficiales y volverlos a capacitar, definir lineamientos y no vengan con que no se requieren de Aviones y MBTs, para defender de una agresión que nunca avisa del exterior. Sabes, esto me recuerda las frases, poco célebres de un difunto presidente: "Yo no requiero de Fragatas Misileras para reclamar en la Haya territorios que corresponden al Perú".
Saludos,
JRIVERA
Existen tres tipos de maniobra : Ataque , defensa, y acción retrograda
En todos los casos la fuerza de desenganche la fuerza de explotación o la fuerza de golpe , son las unidades blindadas
En segundo lugar, la fuerza dinamica de la guerra es la ofensiva o ataque. la defensa no impone condiciones y las operaciones retrogradas cambien tiempo por espacio
El empleo de AT no esta encuadrado en operaciones ofensivas sino en defensivas. es claro al estilo del Paso del Mitla que pueden apoyar la ofensiva pero eso es un caso entre un millón.
Recordando a un gran estudios como el Dr José Paez Warton, que dijo y soy testigo "A mi me pagan por decir lo que pienso" en una reunión del mas alto nivelk de defensa, hay asesores para todos los gustos y colores pero lo mas son aquellos que acomodan su pensamiento a quien lo contrata. En este caso respetando al asesor esta muy equivocado.
Y eso de capacitar siempre es bueno la capacitacoión porque no se sabe siempre sobre todo
La idea de no tener armas no es nueva sino viende desde la GdP "Mi mejor barco se llama Argentina"....y ya no se compró mas
Saludos
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5899
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15756
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
La MGP incorpora las fragatas FREMM a su lista de probables
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... ables.html
El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, ha revelado que la fragata misilera FREMM es también una de las opciones al alcance del Instituto naval para reemplazar a las italianas Lupo.
Noticia relacionada
Botada la décima y última FREMM para Italia
https://galaxiamilitar.es/botadura-de-l ... o-bianchi/
Saludos,
JRIVERA
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... ables.html
El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, ha revelado que la fragata misilera FREMM es también una de las opciones al alcance del Instituto naval para reemplazar a las italianas Lupo.
Noticia relacionada
Botada la décima y última FREMM para Italia
https://galaxiamilitar.es/botadura-de-l ... o-bianchi/
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Coronel
- Mensajes: 3476
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Marina de Guerra del Perú
¿Tiene algún tipo de sentido poner noticias de hace dos años? ¿Qué aporta esto? ¿Te produce algún tipo de satisfacción rellenar foros con contenidos insulsos?
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15756
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
EDITADO POR OFF TOPIC
EL ESFUERZO ES DE LAS FFAA PERUANAS EN SU CONJUNTO. PUBLIQUELO EN EL TOPIC CORRESPONDIENTE
MOD. 13
EL ESFUERZO ES DE LAS FFAA PERUANAS EN SU CONJUNTO. PUBLIQUELO EN EL TOPIC CORRESPONDIENTE
MOD. 13
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15756
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
EN ESTE BUQUE NADIE SE RINDE
Teniente Primero Enrique Palacios 1879
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15756
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados