El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

La ACH estaría alistando su Newport para zarpar hacía la zona, lamentablemente no cuenta con esa presciosa capacidad pero podrá llevar mucho material de construcción, maquinaria, vehiculos y por sobre todo alimentos y elemntos básicos para salvar un poco la situación de este golpeado país.

saludos

ATLANTA


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Brasil
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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:Oye, no es por ser malo o venenoso... pero cómo sería de útil en este momento un buque anfibio de cubierta corrida que sirva de base para helicópteros, puesto de comando y demás. En lugar de eso... ahí sigue amarrado el Muerto Viviente.



Sin duda seria una exelente plataforma.

Lo del São Paulo yo explico. Por lo que entiendo hay un problema que requiere mucha mano de obra, y se la MB concentra toda su mano de obra en el São Paulo, ya teria salido hacie tiempo de las amarraciones. Pero tenemos más buques y otras prioridades entonces no pudemos colocar mano de obra suficiente en El São Paulo para terminar las modernizaciones y reparaciones en fin de 2009.

Puede navegar si ahora, como ya navego para testes antes. Pero sin terminar esta reparacion que estan haciendo, me parece que hay riesgos.

La tripulacion sigue entrenando mucho para la retomada de las operaciones.

Sin dudas proyectar este portaaviones para Haiti con helicopteros y todo mas que el pode carregar seria un alivio muy grande para la situacion, como esta haciendo USNavy, con el USS Carl Vinson que esta operando como portahelicopteros principalmiente. Una raridad para este tipo de navio de la Us Navy. ( http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... iti-11.jpg ).

Una foto reciente:
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Saludos Cordiales


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Mensaje por SAAB »

Hola.

¿que averia tiene el Sao Paulo?


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Mensaje por Brasil »

SAAB escribió:Hola.

¿que averia tiene el Sao Paulo?


Por lo que fue constatado, el premero fue una vibracion inesperada en el eje del portaaviones. Fue cambiado, pero no se se este problema es el eje que aun esta siendo instalado, lo que se es que se el portaaviones salisse como estava, teria un risgo de dañar sus turbinas.


Espero que este sea el ultimo capitulo de su amarracion...



Solo para comparacion:

El grafico abajo da una idea general para la estratégia de substituicion del A-12 São Paulo. Fueron considerados algunos NAes en operacion atualmente con una vida util (en azul) de 40-45 años con possibilidad de extencion para 55-60 años (en verde)
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Saludos


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Mensaje por SAAB »

Averias tipicas de la edad,que a la larga sera mas caro tenerlo en funcionamiento que hacer uno nuevo,¿verdad?

Un Saludo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Lo del São Paulo yo explico. Por lo que entiendo hay un problema que requiere mucha mano de obra, y se la MB concentra toda su mano de obra en el São Paulo, ya teria salido hacie tiempo de las amarraciones. Pero tenemos más buques y otras prioridades entonces no pudemos colocar mano de obra suficiente en El São Paulo para terminar las modernizaciones y reparaciones en fin de 2009.


Brasil, la fé que le tienes al A-12 es casi, casi una inspiración. Lo que no pareces entender es que el A-12 no "tiene problemas"... el A-12 es el problema. No existe tal cosa como un vapor de 50 años que no sea una pesadilla de mantenimiento. Te lo prometo... tan pronto arreglen una cosa, otra casi tan grave va a aparecer. Pierden el tiempo con el bicho, es hora de rendirse y pasarlo a la baja y comprar un BPE o similar. Algo nuevo de astillero, con mayor automatización, propulsión Diesel o híbrida sin vapor por ningún lado, con una tripulación menor y sin esas reliquias de catapulta. Insistir con un barco de esa edad es apostar la casa a un caballo perdedor.


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:Lo del São Paulo yo explico. Por lo que entiendo hay un problema que requiere mucha mano de obra, y se la MB concentra toda su mano de obra en el São Paulo, ya teria salido hacie tiempo de las amarraciones. Pero tenemos más buques y otras prioridades entonces no pudemos colocar mano de obra suficiente en El São Paulo para terminar las modernizaciones y reparaciones en fin de 2009.


Brasil, la fé que le tienes al A-12 es casi, casi una inspiración. Lo que no pareces entender es que el A-12 no "tiene problemas"... el A-12 es el problema. No existe tal cosa como un vapor de 50 años que no sea una pesadilla de mantenimiento. Te lo prometo... tan pronto arreglen una cosa, otra casi tan grave va a aparecer. Pierden el tiempo con el bicho, es hora de rendirse y pasarlo a la baja y comprar un BPE o similar. Algo nuevo de astillero, con mayor automatización, propulsión Diesel o híbrida sin vapor por ningún lado, con una tripulación menor y sin esas reliquias de catapulta. Insistir con un barco de esa edad es apostar la casa a un caballo perdedor.


Ademas de lo fatigada que debe estar la estructura y las calderas.


Maya
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Mensaje por Maya »

Yo no habia conocido a gente tan terca :shot: como a estos Brasileros....

Brasil
El grafico abajo da una idea general para la estratégia de substituicion del A-12 São Paulo. Fueron considerados algunos NAes en operacion atualmente con una vida util (en azul) de 40-45 años con possibilidad de extencion para 55-60 años (en verde)
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Que conveniente escojer lo mas viejo que oxida por alli en los mares del mundo, para venir a compararse su amenaza de tetano A-12.

Todos esos portas que escojieron de comparación ya van de salida (exceptuando el Principe de Asturias). Como son de obtusos los almirante de la marinha, que para ganarse la terca doctrina, amañan los datos para explicarle a los tontos politicos lo inexplicable.

Definitivamente esos almirantes son unos todos bandidos, unas hienas de escritorio y los politicos brasileros, las aves de corral mas tontas del hemisferio. No se puede creer tanta patria boba que pretende supuestamente ser la nueva potencia regional. Que novela por Dios! :roll:



Saludos.



:D


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

¿otra avería? ahora en el Eje.... parece un abuelete con fallo multiorgánico... pronóstico: reservado.

Reservado en el sentido que no hay fecha para darle de alta, lo de pronostico, diferente a estado, que podríamos catalogar de crítico.

Hubo una vez en españa un portahidroaviones llamado Dédalo, que fue botado en 1901 como vapor, alemán, bautizado como Neufels. En compensación por los barcos españoles hundidos por la Marina de Guerra Alemana, fue traspasado a la Armada Española, en 1920, navegando a partir de 1922 como portahidroaviones, tras 2 años de trabajos (os empieza a sonar). En 1925 tomó parte de las operaciones en Alhucemas, siendo el primer desembarco de la historia con apoyo aéreo. Entre sus aviones contaba con los Savoia S.16 y Macchi 18, de lo mejorcito de la Europa de entreguerras. En 1934 desde su cubierta despegó el autogiro C-30, tras haberse posado en el Dédalo... toda una novedad. En abril de 1936 http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 9/039.html , fue dado de baja, pero el estallido de la GCE en 1936, dejó al buque amarrado en Cartagena con una dotación de mantenimiento. Por diversas causas se dilató su desguace (vuelve a sonar), y el estallido de la SGM incluso llegó a propiciar la posibilidad de rejuvenecer al Dédalo (parece familiar) y devolverlo al servicio activo... pero su estructura se colapsó... contaba con 39 años, y una más que interesante carrera como PH.

Ahora aparece un cuadro que pretende que el A-12 tiene vida operativa por delante, al igual que una serie de CV estadounidenses...dados de baja!!!!

USS John F. Kenndy: Comisión: 09-1968 Baja: 08-2007, 39 años

USS Constellation: Comisión: 10-1961 Baja 08-2003, 42 años

USS Kitty Hawk: Comisión: 04-1961 Baja: 01-2009, 48 años

A-12: Comisión en la MN 1963... hace 47 años.

Saludos.


Tempus Fugit
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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:Lo del São Paulo yo explico. Por lo que entiendo hay un problema que requiere mucha mano de obra, y se la MB concentra toda su mano de obra en el São Paulo, ya teria salido hacie tiempo de las amarraciones. Pero tenemos más buques y otras prioridades entonces no pudemos colocar mano de obra suficiente en El São Paulo para terminar las modernizaciones y reparaciones en fin de 2009.


Brasil, la fé que le tienes al A-12 es casi, casi una inspiración. Lo que no pareces entender es que el A-12 no "tiene problemas"... el A-12 es el problema. No existe tal cosa como un vapor de 50 años que no sea una pesadilla de mantenimiento. Te lo prometo... tan pronto arreglen una cosa, otra casi tan grave va a aparecer. Pierden el tiempo con el bicho, es hora de rendirse y pasarlo a la baja y comprar un BPE o similar. Algo nuevo de astillero, con mayor automatización, propulsión Diesel o híbrida sin vapor por ningún lado, con una tripulación menor y sin esas reliquias de catapulta. Insistir con un barco de esa edad es apostar la casa a un caballo perdedor.


Infelizmente. Sienpre que passo por la ponte Rio-Niteroi en rio de janeiro, miro el A-12 y siempre con trabajos en su cobierta. Es la realidad. El A-12 va continuar operando y tenemos que se contentar con esto, hasta un futuro A-13, que yo creo obvia una parceria con francia en este sentido.

Pero vamos aguardar... es lo que hago... siempre es una question de tiempo. Se que el buque es viejo, mas acredite: Estamos haciendo lo possible y impossible para volver y ficar al menos 10 años operando.



Saludos


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Mensaje por ATLANTA »

No había sufrido problemas en lso ejes ya y se los habían cambiado, no recuerdo :conf: .

Ahora el cuadro explicativo se ve muy didáctico pero la mayoria d elas naves mencionadas o estan de baj o estan la reserva ya salvo excepciones en aquellas que iniciaron servicio en los 80, osea 20 años más trade que el SP :wink: .

La USN quizá le pueda seguir dando vida a sus enormes CVN, al costo que siquiera esta en nuestras mentes por lo alto, mal que mal ellos tienen otro objetivo final y con el dinero que manejan se pueden dar esos lujos, pero mira que raro, han decidiod mejor dejar de baja a los mencionados en reserva por mucho tiempo.

saludos

ATLANTA


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

hasta un futuro A-13, que yo creo obvia una parceria con francia en este sentido.


Yo no lo creo tan obvio, fundamentalmente porque los franceses ya no lo necesitan. Tan solo esperan reunir el suficiente dinero para aprobarse el PA.2 que ya esta diseñado.En otras palabras, o se meten tambien al programa conjunto CVF, o se limitan a comprar diseños y construirlos fuera o en casa, o se los diseñan localmente. Pero para DCN cooperar en esa materia no tiene demasiado interes a dia de hoy.

Pero vamos aguardar... es lo que hago... siempre es una question de tiempo. Se que el buque es viejo, mas acredite: Estamos haciendo lo possible y impossible para volver y ficar al menos 10 años operando.


Lo que, vista la experiencia, bien puede significar otros 10 años con el buque averiado y en reparaciones.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Pathfinder »

Brasil escribió:Infelizmente. Sienpre que passo por la ponte Rio-Niteroi en rio de janeiro, miro el A-12 y siempre con trabajos en su cobierta. Es la realidad. El A-12 va continuar operando y tenemos que se contentar con esto, hasta un futuro A-13, que yo creo obvia una parceria con francia en este sentido.


Es que ese es precisamente el punto: SIEMPRE que cruzas el puente ESTÁ el A-12 (en el astillero)... y SIEMPRE con trabajos...¿en qué momento opera?.


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Mensaje por Pathfinder »

Iris escribió:
Pathfinder escribió:
Brasil escribió:Infelizmente. Sienpre que passo por la ponte Rio-Niteroi en rio de janeiro, miro el A-12 y siempre con trabajos en su cobierta. Es la realidad. El A-12 va continuar operando y tenemos que se contentar con esto, hasta un futuro A-13, que yo creo obvia una parceria con francia en este sentido.


Es que ese es precisamente el punto: SIEMPRE que cruzas el puente ESTÁ el A-12 (en el astillero)... y SIEMPRE con trabajos...¿en qué momento opera?.


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¿Operar?, ¿estás de guasa, no?. Saludos.


SI


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Mensaje por ecuatoriano »

Página 32 JDW del 6 de enero del 2010:


Sao Paulo embarks on sea trials

The Brazilian Navys aircraft carrier, NAe Sao Paulo, lef Rio de Janeiro in late December for sea trials following an upgrade programme worth USD75 million in which the ships systems were overhauled and modernised. The 32.780 ton carrier has ben at Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) completing the repairs and modifications under the Reforma do Navio-Aeródromo Sao Paulo programme since May 2005.

Captain Francisco Mont´Alverne, manager for the maintenance and modernisation of SP, told Janes on 17 december that the ships propulsion system has been rebuilt and the carrier has also been fitted with a new SATCOM system, Mistral sa missiles and a new electronic warfare system. Sao Paulos steam-driven lateral catapult systema has been rebuilt in preparation for the arrival of a contingent of A-4 Skyhawk combat aircraft tha will embark in February. Skyhawk pilots will train for carrier operations after a four and half years hiatus and the be joined by naval helicopters so their aircrew can refresh their deck landing skills.


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