Caio escribió:
Não vejo diferença entre o looby francês e sueco aí, ambos oferecem tudo como você disse. A diferença é, os franceses possuem tecnologia própria e os suecos, não. Então como a Suécia pode oferecer sistemas sensiveis do gripen se nem sequer a possui?
Hombre, en ese enlace que tu mismo has puesto, se puede ver que los suecos fabrican por su propia cuenta las partes mas sensibles, como el radar, el sistema de control de vuelo, o el Air Data Computer .Los suecos ofrecieron nada mas y nada menos que toda la tecnologia necesaria para fabricar el AESA, algo que Francia no ofrecerá ni hartos de vino.
Y aunque te pueda parecer lo contrario, los suecos si tienen la tecnología mas sensible. Otra cosa es que decidan comprar e integrar sistemas que ellos podrían desarrollar,y que no hacen por abaratar costes. Al contrario de lo que hace Francia, que es desarrollar todo lo que hace del Rafale un avión muchísimo mas caro.
Por otra parte no hay que olvidar algo importantísimo y es que el coste de compra de un caza no es nada comparado con los costes de utilización. La compra es una parte pequeñísima del dinero que hace falta.
Y en ese aspecto no hay color. El Rafale es muchísimo mas caro que el Gripen y que el Superhornet ,algo que por otra parte han convenientemente señalado los militares brasileños.
Caio escribió: A França vai passar toda tecnologia no caso dos submarinos, está inclusive no contrato!
Ojala que así sea, pero deberías preguntar los motivos por los que España decidió prescindir de Francia para la construcción del S80. A lo mejor descubres que las promesas francesas no siempre se cumplen.
Caio escribió:Achar que o Brasil se comprar o Rafale não vai poder opera-lo é ilusão, o Gripen NG vai ser um ótimo caça, mas como já foi dito, o Rafale joga em outro nível.
Caio yo no diga que Brasil no pueda operar el Rafale, lo que si digo es que eso tiene un precio mucho mas elevado que operar el Gripen. Y si las necesidades futuras son de mas de 100 cazas, la diferencia económica entre uno y otro es abismal. Sin contar el hecho de que el Rafale será operado por 2 países. El Gripen por 5 o 6 creo recordar, y el Superhornet no hay color. Por poquitos países, Usa y Australia creo recordar, pero en cantidades industriales, lo que marca una notable diferencia para conseguir repuestos en el futuro.
Caio escribió:Quiero decir fabricados y vendidos en Brasil. Argentina tendrá que comprar algún día aviones, Colombia mas de lo mismo, incluso Chile. Podría haber montado una sucursal del Gripen en Sudamérica, en la que Brasil fuese el líder natural, para en el futuro, en colaboración con los suecos, desarrollar programas de modernización para las ventas sudamericanas.
Projetos projetos e mais projetos. O Brasil tendo a tecnologia do Rafale sem dúvida poderá desenvolver outros aviões, visto o super-tucano que teve bastante da tecnologia obtida com os AMX. Quem não conhece o Brasil não sabe disso, não é? E o super-tucano é um grande sucesso de vendas. Isso sem falar do próprio AMX, que na época foi duramente criticado pelos altos preços, dizia-se que o Brasil não teria dinheiro para mante-lo no ar, que o projeto já começou sendo fracassado e hoje estão voando e em breve serão substituidos. Mais uma vez, se fossemos pela cabeça dos que pensam pequeno como vocês não teriamos nem AMX nem super-tucano.
Caio, es que proyectos lo son que hables del Rafale o que hables del Gripen. Y lo que mantengo, es que el Rafale tiene muy pero muy difícil venderse en otro país sudamericano. El Gripen también lo tiene difícil, pero menos.
Y no se trata de ver grande o pequeño se trata de ser realista o pragmático, llámalo como quieras. Lo cierto es que si el Rafale es mejor avión que el Gripen, las posibilidades de Brasil de incrementar el desarrollo de su industria aeronáutica son mucho mayores con el Gripen.
Por cierto, si es por capacidades puras, me temo que el mejor hoy en día es el Superhornet.
Caio escribió:Ótimo, os chilenos sabem suas necessidades, sabem que possuem uma economia pequena e que o F-16 possui custos razoaveis.
. Tendo Rafales ou SuperHornets eu lhes garanto que nenhum deles vai ficar no chão por falta de dinheiro
Los chilenos lo que pretenden es optimizar sus recursos y esa es la gran diferencia con Brasil.
No digo que Brasil tendrá que dejar los aviones en el suelo, pero lo que quiero decir es que el dinero que se emplee en mantener y volar esos aviones, es dinero que no es empleado en otras cosas. Los chilenos es algo que han entendido perfectamente. La diferencia entre las FAS de los 2 países salta a la vista y es bastante favorable a la Chilena.
Caio escribió:Mais uma vez, ótimo! Queremos ter forças armadas de acordo com o tamanho do Brasil também. Precisamos de submarinos, precisamos de porta-aviões, precisamos de armamentos modernos e de caças modernos também.
Los submarinos ya los tienen, y bastante buenos parece ser. Los portaviones, sinceramente no se para que los necesitan, de hecho la marina brasileña tampoco los quiere en el futuro.
El Gripen es un caza moderno. De hecho sería el mejor en la región
Caio escribió:Mais uma vez, as velhas comparações. Australianos, Alemães, Espanhóis, Italianos etc todos países liberais, economias muito abertas, grandes exemplos para o mundo. Hoje estão aí todos quebrados e em alguns casos com dívidas altissimas ameaçando o próprio euro. Muitos com cortes altissímos nas suas forças armadas. Então porque não questionar muito dessas forças armadas?
Nadie cuestiona las fuerzas armadas brasileñas. Se cuestiona que quieran empezar la casa por el tejado
Caio escribió: Me digam, porque precisa a Espanha de submarinos, LHD e porta-aviões? São gastos terríveis para uma época tão dura.
El portaviones, a mi modo de ver, para nada. Es una herencia de la guerra fría. Pero no hay que olvidar que no se construyó como portaviones. Su cometido principal eran los submarinos rusos.
Hoy por hoy dudo muchísimo que la armada española quiera construir otro portaviones puro. El LHD es otro cantar.
Dota a la armada de un poder de proyección para la IM y de paso permite operar Harriers y en el futuro F35.
Es también lo que desea la armada brasileña, aunque te sorprenda.
Los submarinos, pues sencillamente para lo mismo que la armada brasileña. Son un elemento defensivo y disuasorio para asegurar la soberanía de las aguas territoriales entre otras cosas.
Lo que no se entiende, es para que quiere el SSN Brasil, ya que un SSN, al contrario de un SSK, es un vector de ataque
Caio escribió:Mas a Espanha tem todo o direito de possuir, sendo questionavel ou não. Então nada mais justo que o Brasil decida suas próprias aquisições. Se fossemos um bando de maria-vai-com-as-outras hoje não teriamos nem metade do que temos e espero que nunca sejamos assim. Vamos contruir os submarinos, vamos escolher os rafales e vamos ter outras aquisições importantes ainda esse ano que com certeza vai ter quem pense que o Brasil é pequeno demais para possuir tanto. Fica a dica: Cuidem de seus próprios problemas que garanto que estamos cuidando dos nossos
sadações
Caio, a mi sinceramente me importa un pimiento en que se gasta Brasil del dinero. Aquí estamos sencillamente para debatir. Y mi opinión es que Brasil no aplica la fórmula adecuada para resolver los problemas de sus FAS, por los motivos ya mencionados. Pero es simplemente una opinión en un foro.
Un saludo..