Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Pues si son aliados, o "hermanos de armas", etc. pues otro excelente motivo para NO comprarles.

Cordiales Saludos.

PD: De acuerdo que las corbetas no son lo ideal para fungir de OPV, sin elemento aéreo nop.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18944
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Coronel Vet:

6 OPV es la cantidad minima necesaria para un litoral tan extenso como el argentino (que es mas largo que el chileno, y te recuerdo que la extension de las costas de este país es equivalente al litoral que se extiende de Gibraltar a Dinamarca), entonces las preguntas son 1. cual es el valor real de una Meko como combatiente de superficie? 2. Es factible su conversion en dinero y tiempo a una patrullera de alta mar?

En lo estrictamente personal, creo que la validez de las Meko 140 como buque de guerra de superficie es limitado, descartando de plano un misil obsoleto como el MM38 (pese a los ejercicios de tiro del año pasado), como medio ASW y en medios de defensa AA anda incluso peor. Creo que, y estoy haciendo eco a una idea de Joseph, desembarcando los misiles y los montajes Breda Bofors, y agregando un hangar, alargando la plataforma para el helipuerto, el buque quedaría bastante bien en su nuevo rol. Se podría embarcar un montaje automático de 25 mm para darle mayor versatilidad en climas adversos y en la popa, una rampa para una lancha interceptora semirrígida. No se si con estos cambios el buque quede con una tripulación reducida de una OPV ad hoc y su estupenda habitabilidad moderna, cosa que se tiene que considerar (el tamaño de la tripulación y sus salarios) pues si se embarcan en una modificación asi (que no seria barata, aunque posiblemente seria menos onerosa que un casco nuevo) haría que las Meko estuviesen en la Prefectura Naval por unos 20 años. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto,

Hubo una confusión (provocada por mí, releí mi post y admito que dá lugar a eso): cuando mencioné que valía la pena invertir en las Meko 140, era para llevarlas a una capacidad comparables a las actuales . . . pero en su rol, no como OPV.

En el rol de OPV creo que debido a la necesidad que tenemos, no queda otra que la adquisición de unidades, y nuevas, no reciclaje. Mi preferencia son las chinas, o sea las que hubiéramos clasificado como Clase "Malvinas" . . . Nada espectacular, pero útiles y fuera de la influencia de UK/EEUU.

Tal vez, una vez cubierta la necesidad más urgente, se podría plantear un desarrollo propio, bsado en las Meko 140.

Cordiales Saludos.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Aclaración sobre lo de Francia: Yo no creo que deba ponerme en los zapatos de los franceses . . . Lo único que me interesa es que, en un escenario como el que se dió, nos dejó varados en el peor momento.

Considerando que lo de Malvinas no terminó , y que fue solo un prólogo del baile que se va a dar por el botín principal, que es la Antártida, me parece que sería de ingenuos repetir la ecuación y esperar que el resultado fuera diferente.

Quisiera que los militares de mi país tuvieran una mentalidad como la de los finlandeses, por lo que a equipos respecta: 1/3 occidente, 1/3 Rusia, 1/3 fabricación local . . . No se "casaban" con nadie en absoluto.

Cordiales Saludos

PD: y más que hablar de Francia, yo diría Europa occidental, incluyendo Israel


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Armada Argentina

Mensaje por jandres »

un poco de off-topic, pero por curiosidad:
Quisiera que los militares de mi país tuvieran una mentalidad como la de los finlandeses, por lo que a equipos respecta: 1/3 occidente, 1/3 Rusia, 1/3 fabricación local .
que equipos rusos tienen los fineses :?:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

jandres escribió:un poco de off-topic, pero por curiosidad:
Quisiera que los militares de mi país tuvieran una mentalidad como la de los finlandeses, por lo que a equipos respecta: 1/3 occidente, 1/3 Rusia, 1/3 fabricación local .
que equipos rusos tienen los fineses :?:
En este link aparece un listado de lo que usa el ejército finés :

https://en.wikipedia.org/wiki/Equipment ... nnish_Army

y de lo que usó:

https://en.wikipedia.org/wiki/Former_eq ... nnish_Army

y en el caso de la FAF:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... of_Finland

Del equipo de origen ruso hay mayor cantidad cuando nos vamos hacia atrás en el tiempo.

En este libro (en Google) se habla de cómo fue la compra de equipo a Rusia (en esa época la URSS):

https://books.google.com.ar/books?id=J5 ... cy&f=false

Cordiales Saludos

PD: los links son de material en inglés


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5299
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Pidiendo dispensa anticipado por el OT
CoronelVet escribió: que fue solo un prólogo del baile que se va a dar por el botín principal, que es la Antártida
Una duda que quizás los europeos estén en mejor posición de contestar con conocimiento de causa.

Hasta hace poco la reclamación británica en la Antártida contaba sino oficialmente si oficiosamente con el apoyo de casi toda Europa. Con el Brexit eso ha variado de alguna manera ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18944
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Coronel Vet:

El caso de los finlandeses es muy sui generis. No creo que comprasen soviético porque les gustase mas, sino por algo que en la política de los años mas duros de la guerra fría se llamaba "finlandización". Apenas colapso la URSS, no esperaron mucho para comprar Hornets y Leos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Volviendo al tema del elemento aéreo en buques . . . Durante la SGM algunos buques tenían catapultas para lanzar un hidroavión, que se usaba para exploración o enlace. Considerando el precio a pagar por tener un helipuerto con un par de aparatos (en términos de modificaciones y capacidades perdidas), no sería interesante el emplear un dron? . . . por supuesto no es el sustituto ideal, y no serviría en algunos casos, pero es barato y se podría usar desde cualquier navío prácticamente sin modificaciones.

La Guardia Costera de los EEUU ya está en camino:

http://www.c4isrnet.com/articles/coast- ... -from-ship

y la US Navy también:

https://www.livescience.com/46338-navy- ... ships.html

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Coronel Vet:

El caso de los finlandeses es muy sui generis. No creo que comprasen soviético porque les gustase mas, sino por algo que en la política de los años mas duros de la guerra fría se llamaba "finlandización". Saludos cordiales.
En el libro se aclara que las compras se iniciaron para aprovechar el saldo comercial favorable a Finlandia y que, después de vencer una resistencia inicial a comprar armas a su antiguo enemigo, las compras se diversificaron. En un punto mencionan el hecho de que así se abastecían de los occidentales, la industria propia, y los rusos.

En cuando tenga tiempo busco el párrafo.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Link a imagen (captura de pantalla ) sobre la política de 1/3 :

https://ibb.co/gm1KqF

Cordiales Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Armada Argentina

Mensaje por jandres »

Fulvio Boni escribió:Pidiendo dispensa anticipado por el OT
CoronelVet escribió: que fue solo un prólogo del baile que se va a dar por el botín principal, que es la Antártida
Una duda que quizás los europeos estén en mejor posición de contestar con conocimiento de causa.

Hasta hace poco la reclamación británica en la Antártida contaba sino oficialmente si oficiosamente con el apoyo de casi toda Europa. Con el Brexit eso ha variado de alguna manera ?
La posición de la Unión, nunca ha dado ni dejado de dar apoyo a la reclamación británica, cosa que sería imposible, ya que no se reconoce ninguna reclamación de nadie.
La posición más o menos oficial es el Tratado Antartico o simplemente no hay posición.
EL Brexit es indiferente(en el supuesto que se concrete)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5299
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió:La posición de la Unión, nunca ha dado ni dejado de dar apoyo a la reclamación británica, cosa que sería imposible, ya que no se reconoce ninguna reclamación de nadie.
La posición más o menos oficial es el Tratado Antartico o simplemente no hay posición.
EL Brexit es indiferente(en el supuesto que se concrete)
Siguiendo el OT, ya que es interesante

Estimado quizás mi error y me disculpo si induje a equívocos. Me parece que me quise referir no a la UE y menos en su posición oficial ya que todos conocemos dicha posición oficial que es la que expones.
Me quise referir a la disposición respecto de ese tema, mas bien favorable a la reclamación británica dentro de los países europeos, pero no necesariamente a nivel de gobiernos o de entes supranacionales sino que de las diferentes fuerzas con relevancia o influencia política o de influencia en la opinión pública. Donde , reconozcámoslo, la mayoría o no tiene idea del tema o le tiene sin cuidado frente a asuntos mas acuciantes, pero por lo que me ha tocado escuchar y leer da la impresión, solo mi impresión y puedo estar equivocado, y por ello parto desde esa premisa, de que dentro de esos entes opinantes o mas bien los pocos que expresan su opinión, ella es mas bien favorable a la reclamación del RU ( por las razones que sea) .
Entonces si llegara a concretarse el Brexit, cosa que concuerdo esta en veremos , esa tendencia favorable , que insisto yo percibo, podría sufrir un cambio ?.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Armada Argentina

Mensaje por jandres »

Fulvio Boni escribió:
jandres escribió:La posición de la Unión, nunca ha dado ni dejado de dar apoyo a la reclamación británica, cosa que sería imposible, ya que no se reconoce ninguna reclamación de nadie.
La posición más o menos oficial es el Tratado Antartico o simplemente no hay posición.
EL Brexit es indiferente(en el supuesto que se concrete)
Siguiendo el OT, ya que es interesante

Estimado quizás mi error y me disculpo si induje a equívocos. Me parece que me quise referir no a la UE y menos en su posición oficial ya que todos conocemos dicha posición oficial que es la que expones.
Me quise referir a la disposición respecto de ese tema, mas bien favorable a la reclamación británica dentro de los países europeos, pero no necesariamente a nivel de gobiernos o de entes supranacionales sino que de las diferentes fuerzas con relevancia o influencia política o de influencia en la opinión pública. Donde , reconozcámoslo, la mayoría o no tiene idea del tema o le tiene sin cuidado frente a asuntos mas acuciantes, pero por lo que me ha tocado escuchar y leer da la impresión, solo mi impresión y puedo estar equivocado, y por ello parto desde esa premisa, de que dentro de esos entes opinantes o mas bien los pocos que expresan su opinión, ella es mas bien favorable a la reclamación del RU ( por las razones que sea) .
Entonces si llegara a concretarse el Brexit, cosa que concuerdo esta en veremos , esa tendencia favorable , que insisto yo percibo, podría sufrir un cambio ?.
Estimado Fulvio, interesante sin duda es, pero creo que ensuciariamos este hilo....y además es compleja la pregunta
Creo recordar que habia un hilo de la Antartida, hilo que ahora no encuentro y me gustaría continuar allí.

p.D: Creo que eres ciudadano europeo, y como tal tienes este derecho: el derecho a dirigirse por escrito a cualquiera de las instituciones u organismos de la Unión en una de las lenguas de los Estados miembros y a recibir una contestación en esa misma lengua (artículo 24, párrafo cuarto, del TFUE).Yo trataré de averiguar a que organismo estaría bien dirigir una pregunta sobre este tema(aunque creo que al parlamento)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Volviendo al tema de la Armada Argentina:

"Grave denuncia: los buques que compró Macri se producirían a mitad de precio en el país"

link:

http://infogei.com.ar/mobile/cable/2233 ... n_el_pais/

En breve: Hay malestar, en el personal de un emblemático astillero, por el hecho de que se compra en el extranjero navíos que se podrían producir aquí, más barato.

Mi opinión: Por un lado debemos considerar que estamos en época electoral en Argentina, y por lo tanto toda noticia que tenga alguna repercusión en lo político debe ser tomada con pìnzas. Por otro lado es cierto que a este gobierno le dá alergia todo lo que es invertir dinero en industria nacional y estatal (y al anterior también, solo que lo disfrazaba).

Cordiales Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados