Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

ya esta en la grada que bueno saberlo :D:


houston we have a probl€m
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:en que ira la construcción del OPV-83 Marinero Fuentealba ?

ags 61 cabo de hornos estará para marzo?

se conocen los modelos que remplazaran a los RAM y a las queridas barcazas elicuria y orompello?


Como te pusieron mas arriba ya esta puesta la primera parte de la quilla, sin embargo ya hay algunas secciones hechas, me refiero a parte de la super estructura del puente de mando, y parte de la sección de popa previa al hangar, como el modelo es modular, se pueden realizar las diferentes secciones por separado y luego unir, lo que acelera los tiempos de construcción en un 35%.

El Cabo de Hornos esta en pruebas de mar, haciendo trabajos con todos los sistemas del buque para dejarlo a punto, motores, sonar, radares sistema de mando y control, etc...su entrega sera el primer trimestre del próximo año.

No hay aun un modelo definido para el reemplazo de las barcazas, sin embargo los modelos de ASENAV en conjunción con ASMAR T, podrían ser bien rentables, previo a algunas modificaciones.


saludos :wink:


Quattro
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Mensaje por Quattro »

hunterhik escribió:Obviamente si vas a introducir ese sistema es porque simplemente tiene beneficios directos y futuros, aquí probablemente se esta pensando,( claramente como dices ), en traspasar ese sistema a las nuevas plataformas futuras, lo cual generaría un coste bastante menor, pues ya se tendría asumida la tecnología y las mejoras intrínsecas de ese sistema en particular.

Bien, entonces estamos de acuerdo.

hunterhik escribió:No es que no sea lógico o mucho menos

A ver. Ya concordamos en cual era el panorama que hace lógica la eventual incorporación de SM2. Y ese panorama está compuesto por dos hipótesis: La primera tiene que ver con un porcentaje de ganancia en performance para el buque (aunque limitado) y la segunda con la retención de SM2 incluso luego de la baja de las L

hunterhik escribió:pues si nos ponemos en esa linea, Los Australianos simplemente botaron su dinero al introducir ese sistema en las Adelaide., upgradeando el sistema del Mark 13 para poder manejar esos misiles a un coste superior a los 962 millones de dolares en todos los trabajos, que incluían incluso una celda del mk41 VLS y upgradeo de sonares radares y sub-sistemas,etc,... y me refiero específicamente al SM-2MR Block IIIA RIM-66K-2, que funciona con el sistema Tartar y que en base a actualizaciones en los iluminadores Stir 240 y 180, pueden hacer su trabajo mas que adecuadamente.

No sé si botaron su dinero. Lo cierto es que el programa salió carísimo y se retrasó bastante. Probablemente de todos modos valió la pena, pues el reemplazo de las Adelaide va a utilizar SM2.

Por otro lado, lo más relevante no es tanto el lanzador, sino que el FCS. Ellos emplean MK92, por lo que la modificación que hicieron no se aplica al WM25 dentro de Sewaco. Y para usar SM2 full (con MCG) entiendo que es necesario Sewaco VII en adelante, pues desde este nivel, se puede subir a XI, que es aquel que tiene SM2 integrado.

hunterhik escribió:No hay que olvidar que Sisdef, Desa, Linktronic, y varias mas...... tienen vasta experiencia en actualizar, mejorar y ofrecer alternativas costo eficientes rentables, a sistemas mas antiguos, otorgándoles nuevas capacidades y mejoras sustanciales en cuanto a electrónica se trata, por consiguiente aquí podríamos decir que si se van a adoptar esas mejoras en cuanto al misil en cuestión, se actualizaran los sistemas críticos que logren sacar el mejor provecho de ese sistema, y esto no es algo nuevo, se ha realizado de manera constante en toda la vida de la ACH hace décadas y con un éxito tangible...

Si pero esas son suposiciones. Lo cierto es que SM2 full requiere ciertas cosas que nosotros no tenemos, por lo que buscar soluciones específicas implicaría utilizar una enormidad de recursos. Y ahí no sé si se justifica el gasto.

hunterhik escribió:Para finalizar, es de recordar que las L, ya tuvieron una actualización importante el 2000, y posteriormente el 2005 integrandole mejoras en sus sistemas, como la incorporación del Sistema de Mando y Control SP21K Acción, ademas de la modernización del Goalkeeper y algunas otras cosas,..en fin, queda claro a lo que quiero llegar.

Si, es claro donde quiere llegar, el problema es que es un punto de vista errado.

No se puede argumentar que un sistema va a poder ser empleado de cierta manera a partir de la premisa de que “todo lo que hace la Armada es perfecto”.

De todos modos, sería un gran avance la adopción de SM2.

Saludos.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Bien, entonces estamos de acuerdo.

sI.


A ver. Ya concordamos en cual era el panorama que hace lógica la eventual incorporación de SM2. Y ese panorama está compuesto por dos hipótesis: La primera tiene que ver con un porcentaje de ganancia en performance para el buque (aunque limitado) y la segunda con la retención de SM2 incluso luego de la baja de las L

No se que tan limitado podría ser, las mejoras no solo se hacen a los sistemas externos(iluminadores, radares), sino internos, y en ese sentido ya se han hecho modificaciones bastante sustanciales en en esos sistemas en particular, o sino mira como era la Williams y la capacidad que tenia, y mirala ahora y como quedo, y ahi se intervino de una manera muy profunda, no veo el problema de hacerlo con las L.

No sé si botaron su dinero. Lo cierto es que el programa salió carísimo y se retrasó bastante. Probablemente de todos modos valió la pena, pues el reemplazo de las Adelaide va a utilizar SM2.

Por otro lado, lo más relevante no es tanto el lanzador, sino que el FCS. Ellos emplean MK92, por lo que la modificación que hicieron no se aplica al WM25 dentro de Sewaco. Y para usar SM2 full (con MCG) entiendo que es necesario Sewaco VII en adelante, pues desde este nivel, se puede subir a XI, que es aquel que tiene SM2 integrado.

Es que no lo botaron, el costo de integrar ese misil y esos sistemas, le dan una performance y alcances bastante elocuentes y los proveen de una muy buena cortina de protección frente a futuras amenazas.

El SEWACO tiene la ventaja de ser un sistema modular, se que el VI es un sistema limitado para crecer, pero si se va a realizar un upgrade, es algo que se ha tomado en cuenta, te lo aseguro, tal como se realizo en los County y en la misma Willi...ademas, muchos piensan que no es posible subir a otra versión, pero creo si es posible elevar el sistema a XI cambiando las computadoras a la versión mas nueva, se que no es fácil ni barato, pero como dije el sistema es bastante bueno como para hacer esa inversión y que mas encima puede ser perfectamente transferible a las nuevas plataformas, incluso dejándola en la versión XII que es la evolución del Sewaco VII.
Ahora una cosa y que quede claro.. no es el Sewaco el que se encarga de hacer el control de tiro, esto se hace de forma federada con el GMCS "guided missile control system"...el cual si tendría que ser actualizado, de hecho ni siquiera con una modernización muy grande.
El SEWACO VI es un administrador y controlador de los sistemas, que mete al GMCS..sin embargo este es el que controla exclusivamente los Stir y hace las soluciones de tiro..es decir solo habría que incluir un RF Link para el guiado de medio curso del SM-2, eso a tener en cuenta.

Si pero esas son suposiciones. Lo cierto es que SM2 full requiere ciertas cosas que nosotros no tenemos, por lo que buscar soluciones específicas implicaría utilizar una enormidad de recursos. Y ahí no sé si se justifica el gasto.

Las soluciones se dan según se requieran, y como repito, eso no es algo nuevo, muy por el contrario...el estudio ya se ha hecho y tan caro y tanto gasto de recursos no es, al menos al nivel de integración y los beneficios intrínsecos que se adquieren.

Si, es claro donde quiere llegar, el problema es que es un punto de vista errado.

No se puede argumentar que un sistema va a poder ser empleado de cierta manera a partir de la premisa de que “todo lo que hace la Armada es perfecto”.

De todos modos, sería un gran avance la adopción de SM2.

Saludos.

Quattro

Creo, para ti no es claro, de otra forma no habrías escrito lo que pusiste...en fin.

La premisa la puedo dar con conocimiento de causa de haber estado en la institución y saber lo que se hace y como se hace, de otra manera simplemente no opinaría.

Y si, seria un gran avance en todo sentido

saludos :militar13: :wink:


Doorman
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Mensaje por Doorman »

Submarino chileno Crocodile /Midget submarine de Vapores industriales:

http://www.youtube.com/watch?v=W54Geowg7p8

D...


Panzerschreck
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Mensaje por Panzerschreck »

Subteniente de la Armada muere tras volcamiento de bote zodiac

Un subteniente de la Armada falleció este miércoles luego que volcara el bote zodiac en el que se desplazaba en el Canal de Chacao.

Mediante un comunicado la institución informó que a las 14:05 horas de hoy, "en circunstancias que la dotación del Buque "Ingeniero Slight" de la Quinta Zona Naval, efectuaba faenas propias de mantención de balizas en la zona de Canal de Chacao, el bote Zodiac destinado a tal acción, volcó por causas que se investigan, falleciendo en el área el subteniente Felipe Jiménez Vargas (Q.E.P.D.), mientras que los otros cuatro ocupantes de la embarcación resultaron ilesos".

"El cuerpo del fallecido oficial fue rescatado por un helicóptero Dauphin (Naval-52) y trasladado posteriormente a la ciudad de Puerto Montt", precisa el texto.

En el comunicado se asegura que la Armada lamenta "profundamente" el fallecimiento del subteniente Jiménez, precisando que su familia "se encuentra recibiendo todo el apoyo institucional correspondiente".



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Mensaje por hunterhik »

Mi mas sentido pésame a la familia, siempre se piensa que hacer este tipo de actividades de rutina no tienen mayor peligro, sin embargo..... vientos fuertes, oleaje repentino de mayor altura, o cualquier factor natural inesperado, puede causar un accidente con consecuencias fatales, fuerza a su gente, y es de esperar que este con el creador ahora.



saludos.


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Mensaje por Panzerschreck »

A propósito de lo que señala Hunterhik respecto del oleaje, me gustaría si pudiesen señalar los tipos o condiciones de mar que se deben enfrentar las embarcaciones.He escuchado sobre mar picada, mar gruesa, marejadilla pero no se cual es su intensidad, etc. y otras dudas ¿Cual es la peor condición climática bajo la cual una de nuestras fragatas puede salir a mar abierto? ¿Hay restricciones? y una final ¿Es verdad que hasta un marino veterano se marea en una tormenta?

Saludos,


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Mensaje por hunterhik »

Veamos, la explicación general en si, es que existen diferentes tipos de escalas, partiré por darte las características de cada una de ellas:

Escala de Beaufort

Expresa la fuerza del viento, consta de 12 grados relacionando la intensidad del viento con su efecto en la superficie del mar.
Creada por el almirante irlandés Francis Beaufort en 1.806. La escala inicial no tenía velocidades de vientos, sino que detallaba las condiciones tal y cómo un navío actuaría bajo cada una de ellas.
A partir de principios de 1900 se modificó, y en lugar de tener en cuenta las velas, se describió el comportamiento del mar.

- 0 Calma
- 1 Ventolina
- 2 Flojito
- 3 Flojo
- 4 Bonancible
- 5 Fresquito
- 6 Fresco
- 7 Frescachón
- 8 Temporal
- 9 Temporal Fuerte
- 10 Temporal duro
- 11 Temporal muy duro
- 12 Temporal huracanado

Escala de Douglas

Creada por el británico Percy Douglas en 1.907 para describir el estado de la mar teniendo en cuenta la altura de las olas y se toma como medición internacional.


0 Mar Llana
1 Mar Rizada
2 Marejadilla
3 Marejada
4 Fuerte Marejada
5 Mar Gruesa
6 Mar Muy Gruesa
7 Mar Arbolada
8 Mar Montañosa
9 Mar Enorme

Sin ningún oleaje Mar Llana

Olas hasta 10 centímetros Mar Rizada

Olas hasta medio metro Marejadilla

Olas hasta 1,25 metros Marejada

Olas hasta 2,5 metros Fuerte marejada

Olas hasta 4 metros Mar Gruesa

Olas hasta 6 metros Mar Muy Gruesa

Olas hasta 9 metros Mar Arbolada

Olas hasta 14 metros Mar Montañosa

Olas mayores de 14 metros Mar Enorme

En el Cabo de Hornos se dan con mas frecuencia de lo que se piensa, olas de 14 metros, generalmente mar arbolada de 9 metros, con el Cochrane cruzamos varias veces el mar en condición 6 y 7, pero se recomienda no exceder dicha escala para navegaciones muy largas, digamos mas de 12 horas, las fragatas actuales pueden sortear dichas olas tan bien como los destructores County, por lo que de hacer navegación en condición 8 es factible, pero no recomendada para largos trechos, puesto que ya se esta frente a un temporal muy duro y casi huracanado.
Las operaciones con los helos Cougar se llegaron ha hacer hasta condición 7, pero generalmente lo recomendado era máximo 6.

Y con respecto a que un marino veterano se maree, bueno eso depende del Marino, en mi caso particular uno se desorientaba con tanto movimiento, pero le aseguro que en condición 8, las montañas rusas parecen un paseo por el parque, saludos :militar13:


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Mensaje por Panzerschreck »

Gracias Hunter, muy interesante, ni me imagino como debe ser estar abordo de un buque con un mar con olas de 14 metros y tratando de cumplir con alguna labor o incluso tratando de dormir, y pensar que en tiempos remotos por el Cabo de Hornos pasaron buques de madera con marinos tratando de maniobrar las velas encaramados en los mástiles... :asombro2: eso si es que tener valor.


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Mensaje por hunterhik »

En olas de cerca de 14 metros, el buque prácticamente se hunde por momentos, de hecho el Cochrane era elevado y luego sumergido, casi literalmente, bamboleo de estribor y babor, que hacen cuenta casi como una lavadora, y eso que el buque media 160 metros y pesaba mas de 6800 toneladas...en fin, creo tener esas experiencias, suelen ser bastante desafiantes.
Algo así como se ve en el siguiente link, para que se de una idea.
http://www.youtube.com/watch?v=-UDaPAwB50o

Sin embargo en el buque escuela Esmeralda, cuando hacia mi instrucción, me toco una tormenta de grado 7, y ahí si que se sentía la fuerza del mar, ademas que la cubierta se llenaban de agua casi por completo, fue la aventura mas aterradora que viví, porque llegue a pensar que nos daríamos vuelta y nos hundiríamos, ..obviamente no fue así, y eso me demostró, la gran capacidad de los oficiales y la confianza que tenían en la nave.

saludos :marino:

PD: nuestro amigo Comando habría muerto casi de forma instantánea :militar21:


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Mensaje por ATLANTA »

Como lo habíamos pasado por alto lo coloco ahora:

Baja de la LM "Riquelme"

...En el preciso momento en que se producía el ocaso la tarde del 27 de diciembre fue arriado el pabellón de combate de la Lancha Misilera 36 "Guardiamarina Riquelme", acompañado de los repiques de su campana. Con este simbólico acto esta unidad naval fue dada de baja, luego de 15 años y cuatro meses de servicio en la Armada de Chile.

La ceremonia realizada en el sector del Molo 500 de la Base Naval Talcahuano, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, quien dio lectura a la orden de transbordo de su último Comandante, Capitán de Corbeta Gastón González Pinto, ...

Fuente: www.armada.cl


Una misilera menos en el norte, los plazos para el reemplazo de estas unidades se acortan cada día, en primera instancia serían las Reshef del Comando de misileras sur, con asiento en Punta Arenas las que reemplazarían a las T-148 Tiger de origen alemán acantonadas en el norte, dejando solo un agrupación de este tipo de unidades en servicio, pensando en la nueva orientación de la defensa nacional.

En general no han habido noticias al respecto, se ha comentado inlcuso en la posibilidad de construir plataformas basadas en los OPV´s pero con armamento, solución para mí nada práctica pues habría que ver que la planta motríz de los OPV´s les entrega una velocidad reducida para una unidad de combate y el diseño de FASSMER no esta bajo estándares militares que se requerirían, es solo para un patrullero.

Veremos que aparece en los próximos meses al respecto.

Respecto a la Riquelme, gran unidad, tuve el privilegio de conocerla y navegar en ella y sin duda eran naves de temer, pequeñas, rápidas y letales.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
vimeria
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Mensaje por vimeria »

¿ no se descarta adquirir una unidad de segunda mano? por que veo que asmar estará bien ocupada, una vez terminado el 3° opv vendrá una barcaza ¿o estoy equivocado?.


Doorman
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Mensaje por Doorman »

Hola...

Respecto al tema...
Lindo video de destructor francés:
http://www.liveleak.com/view?i=d26_1335425193


D...


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Siempre me han gustado los Georges Leygues class, creo su forma, similar a un spruance en miniatura siempre me atrajo, debo admitir la primera vez que los vi, me enamore de ellos, simplemente muy buenas naves marineras y de una versatilidad increíble, gracias por el video Doorman.

saludos :wink:


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