El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Brasil escribió:
Las expectativas de la region no importan. El importante es que podra mantener la proficiencia en operacion de portaaviones.
Saludos


Ya se que es un tema mil veces hablado,por lo que ya aburre sobremanera,pero,estimado Brasil,podrías decirme cual es la utilidad del 2dM,sabiendo que monta electrónica de los 60,embarca aviones de museo,y no posee una escolta digna de mención,por lo que ante cualquier conflicto,la mayorís de paises de la región pueden hundirlo sin despeinarse????

No crees que para lo que le ha servido a la marinha,hubiese sido mejor no comprar el Foch,y buscar en cambio un LHD tipo BPE o mistral,que estaría ya operativo y con una larga vida por delante,todo lo contrario del 2dM???'


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Los adestramientos continuan mismo con el CV parado.


No desde el portaviones. Dizque practican desde su pistita, pero segun sus propias cifras vuelan una cantidad de horas que mas bien es para llorar. Y con los aviones en medio de un upgrade se pregunta uno cómo hacer para entrenar. Si el avión se encuentra en EMBRAER es de cajón que no puede usarse para entrenar.

Se compro S-70 SeaHawk
Se compro EC-725 Super Cougar


¿Y para eso necesitan portaviones? Con una OPV tenían. Y hasta les resultaba de utilidad.

Las expectativas de la region no importan. El importante es que podra mantener la proficiencia en operacion de portaaviones.


Para mantener la proficiencia en operación de portaviones primero hace falta tener un portaviones operativo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

jupiter escribió:podrías decirme cual es la utilidad del 2dM


Ufff, así de traumatizados nos dejó el Sr. ese... :mrgreen:

Créeme... ¡Te entiendo!


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Brasil
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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:Y con los aviones en medio de un upgrade se pregunta uno cómo hacer para entrenar. Si el avión se encuentra en EMBRAER es de cajón que no puede usarse para entrenar.


Los aviones que estan en Embraer son los que no vuelavan. Los que vuelan estan operativos participando incluso de la Reunion de la Aviacion de Caza Brasileña



Mauricio escribió:¿Y para eso necesitan portaviones? Con una OPV tenían. Y hasta les resultaba de utilidad.


Digame que OPV embarca en la cantidad que se embarca en el São Paulo.

Mauricio escribió:Para mantener la proficiencia en operación de portaviones primero hace falta tener un portaviones operativo.



Y es para esto que nuestros tecnicos estan trabajando.


Saludos


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Mensaje por Maya »

....hace 5 años.

Sip.. Brasil, y seguiran trabajando. De eso que no te quepa la menor duda. :roll:



Jupiter
podrías decirme cual es la utilidad del 2dM


Pues el Sao Paulo es el A-12 y el 2dM vendria a ser el X-1/4... X porque todo son intentos y experimentos, y 1/4 porque solo le atina 1 de cada 4 elucubraciones que inventa por aca. :crazy:



Salud.
:D


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Maya escribió:....hace 5 años.

Sip.. Brasil, y seguiran trabajando. De eso que no te quepa la menor duda. :roll:


No tenemos solo este navio para hacier el PMG.

Estamos haciendo en los Subs Classe Tupi, en el NDD Ceará, la modernizacion de las Type 22 va a empezar, las manutenciones en otros navios... es mucha cosa... Y la manutencion en uno portaaviones.Imagine.



Saludos


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Mensaje por Maya »

Brasil
Y la manutencion en uno portaaviones.Imagine.


Claro que lo imagino... en ese mismo tiempo, en el cual a Brasil le ha tomado tanto, para avanzar tan poco... paises como España han logrado empezar, construir y botar al agua portaviones como este....

Juan Carlos I
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Ya me diras entonces cual es esa "manutenciones en otros navios... que es mucha cosa" para Brasil? No veo que ha España le haya tomado demasiado construir su porta mientras ademas fabricaba submarinos, corbetas y hasta otros portas para medio mundo. :cool:


Salud.
:D


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:
jupiter escribió:podrías decirme cual es la utilidad del 2dM


Ufff, así de traumatizados nos dejó el Sr. ese... :mrgreen:

Créeme... ¡Te entiendo!



UPS¡¡¡¡¡
Menuda metida de gamba.
La pregunta,naturalmente se refería al SP :lol: .
Aunque también es cierto que se podría ajustar al 2dM :mrgreen: :mrgreen:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Brasil escribió:

la modernizacion de las Type 22 va a empezar,Saludos



¿Y en qué consistirá la modernización de las 3 Broadsword?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:
Brasil escribió: la modernizacion de las Type 22 va a empezar,Saludos


¿Y en qué consistirá la modernización de las 3 Broadsword?


Buques lanzados entre 1976 y 1980, veteranos de alguna guerra. La única modernización que vale la pena a estas alturas es un viaje a Alang. Mucho mejor uso del dinero es gastarlo en sus reemplazos.


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Mensaje por Cartaphilus »

Por eso pregunto. Las Type 22 se debieron haber modernizado inmediatamente después de su entrega a Brasil. Previa baja de las fragatas antisubmarinas clase García. Dotando a las Type 22.1 del GWS-25 Mod. 3 para el Sea Wolf (el mismo de las Type 22.3), sonar Type 2050, misiles MM-40 y un sistema de combate y de contramedidas similar al de las Niteroi.

Para así tener en 2005 un total de 10 fragatas añosas pero modernizadas y co Super Lynx. Luego dotas a las 4 Inhauma de los mismos sistemas que la Barroso, modernizas los U-209, te olvidas del portaaviones, adquieres un par de OHP para hangarar los Sea King con AM-39 y tener cierto paraguas antiaéreo, y te queda una armada más sensata que el disparate que es hoy la Marinha.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:Por eso pregunto. Las Type 22 se debieron haber modernizado inmediatamente después de su entrega a Brasil. Previa baja de las fragatas antisubmarinas clase García. Dotando a las Type 22.1 del GWS-25 Mod. 3 para el Sea Wolf (el mismo de las Type 22.3), sonar Type 2050, misiles MM-40 y un sistema de combate y de contramedidas similar al de las Niteroi.

Para así tener en 2005 un total de 10 fragatas añosas pero modernizadas y co Super Lynx. Luego dotas a las 4 Inhauma de los mismos sistemas que la Barroso, modernizas los U-209, te olvidas del portaaviones, adquieres un par de OHP para hangarar los Sea King con AM-39 y tener cierto paraguas antiaéreo, y te queda una armada más sensata que el disparate que es hoy la Marinha.


Como se sabe, las superpotencias tienen CVs. Las armadas de fragatas son armadas de segunda. Y de eso se trata - de tener símbolos, no capacidades.


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Mensaje por Cartaphilus »

En términos realistas, dos OHP con dos Sea King embarcados cada uno tienen infinitamente más pegada antibuque que los A-4 kuwaitíes, del mismo modo que sus SM-1 protegen más al resto de la flota que esos A-4 armados con misiles de corto alcance. Ni hablar ya del coste. Con lo que se lleva gastado en el Sao Paulo y los A-4 se podían haber modernizado las 4 Type 22 y adquirido 2 OHP perfectamente, y tener una flota de verdad.

Porque, a día de hoy, ¿qué buques realmente eficientes tiene Brasil para el combate? ¿5 submarinos, 6 fragatas y 1 corbeta? En esos términos, mucho mejor está Chile, la auténtica primera armada iberoamericana.


Maya
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Mensaje por Maya »

Mauricio
Buques lanzados entre 1976 y 1980, veteranos de alguna guerra.



HMS Broadsword

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...hummmm.... ¿Cual seria esa guerra que no recuerdo? :roll:


Salud.
:D


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Mensaje por ATLANTA »

Cartaphilus escribió:Por eso pregunto. Las Type 22 se debieron haber modernizado inmediatamente después de su entrega a Brasil. Previa baja de las fragatas antisubmarinas clase García. Dotando a las Type 22.1 del GWS-25 Mod. 3 para el Sea Wolf (el mismo de las Type 22.3), sonar Type 2050, misiles MM-40 y un sistema de combate y de contramedidas similar al de las Niteroi.

Para así tener en 2005 un total de 10 fragatas añosas pero modernizadas y co Super Lynx. Luego dotas a las 4 Inhauma de los mismos sistemas que la Barroso, modernizas los U-209, te olvidas del portaaviones, adquieres un par de OHP para hangarar los Sea King con AM-39 y tener cierto paraguas antiaéreo, y te queda una armada más sensata que el disparate que es hoy la Marinha.


Hola Cartaphilus, se podrían llevar al estandar que alcanzó la T-22.2 que opera la ACH, la "Williams", que recibió una modernización que incluyo, sistemas de detección nuevos, nuevos sitemas de Mando y control, un nuevo antimisil en reemplazo de Sea Wolf, montaje de Harpoon, modificación de su cubierta de vuelo para operar 2 Cougar y un recorrido a toda su planta motríz entre muchas otras cosas, es sin duda un buque antiguo, en menor medida que las T-22.1 que opera la MB, pero con lo que recibió supera a muchas naves ucho más modernas de la región :wink: .

Brasil escribió:Digame que OPV embarca en la cantidad que se embarca en el São Paulo.


Todos, el SP no esta operativo desde hace cinco años y aún sigue en astillero. :noda: .

Maya escribió:Claro que lo imagino... en ese mismo tiempo, en el cual a Brasil le ha tomado tanto, para avanzar tan poco... paises como España han logrado empezar, construir y botar al agua portaviones como este....


Siendo justos, el JC I, no es una CV, es un BPE, por supuesto que embarcará aeronaves de ala fija y rotatoria, pero en apoyo a su rol :wink: .

Saludos

ATLANTA


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