El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Maya
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Mensaje por Maya »

ATLANTA
Siendo justos, el JC I, no es una CV, es un BPE, por supuesto que embarcará aeronaves de ala fija y rotatoria, pero en apoyo a su rol :wink:


...pero de cualquier forma es mucho, mucho mas que la reparada de catapultas y upgrades a que sometieron al A-12 y que no ha llevado a ninguna parte, con la enorme diferencia que españa si ha botado BPE's completos en el mismo periodo, no solo para la propia España si no también para otros paises.

No que Brasil esta hoy por hoy, con el mismo PIB de España? Acaso no se presume que es "toda una potencia regional" con toda la barba? La decima potencia del mundo, blah, blah, blah...? :conf:

Jaguar con fauces de cristal.:roll:


Salud.
:D


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Comparar al JCI con un CV como el SP, aunque este estuviera operativo al 100%, sería como hacerlo entre peras y manzanas, lo único común es que flotan, los roles de uno y otro son definidos en otros aspectos. Y si, España tiene esa capacidad a diferencia de Brasil, pero colocando las cosas en su lugar el PIB puede ser el mismo pero las bocas que debes alimentar son distintas en valores, el ingreso anual promedio, es muuuyyyyy distinto, si Brasil quisiera llevar a toda su gente a ese nivel, con ese PIB, aunque es impresionante, no les alcanza ni para el 40% de la población, ahora tampoco es para desesperarse u otra cosa, los paises deben en un momento determinado comenzar a caminar y dejar de gatear :wink: , España no llegó a su sitial de un día para otro, les tomo años hacerlo y aún ahí deben bogar para no caer en problemas, como por ejemplo hoy en día en las cosas en la UE no son de las mejores.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Brasil
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Mensaje por Brasil »

Cartaphilus escribió:
Brasil escribió:

la modernizacion de las Type 22 va a empezar,Saludos



¿Y en qué consistirá la modernización de las 3 Broadsword?


Las fragatas clase "Greenhalgh" (Type 22 B I) se actualizarán en programa similar a las "Inhaúma" con el MM-38 Exocet cambiado por MM-40. El costo total de este programa es de $ 70 millones, alrededor de 23,3 millones dólares por buque.


Saludos


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Mensaje por Cartaphilus »

¿Qué sistemas se añadirán o reemplazarán, además del Exocet?


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Brasil escribió:
Cartaphilus escribió:
Brasil escribió:

la modernizacion de las Type 22 va a empezar,Saludos



¿Y en qué consistirá la modernización de las 3 Broadsword?


Las fragatas clase "Greenhalgh" (Type 22 B I) se actualizarán en programa similar a las "Inhaúma" con el MM-38 Exocet cambiado por MM-40. El costo total de este programa es de $ 70 millones, alrededor de 23,3 millones dólares por buque.


Saludos


Y que sentido tiene gastarse 70 millones de $ en modernizar buques que en el mejor de los casos tienen 30 años en sus cuadernas?? :conf:


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Cartaphilus escribió:¿Qué sistemas se añadirán o reemplazarán, además del Exocet?


La modernizacion de las Inhauma, en su base es esto:

Consistirá basicamente na revitalização, substituição e modernização de sensores e equipamentos abrangendo os sistemas de armamento, de comunicações e de máquinas propulsoras e auxiliares.

Sistema SICONTA Mk.4;
Radar de busca combinada Selex Sistemi RAN-20S bidimensional;
Radar de DT Selex Sistemi RTN-30X;
Radar de navegação Furuno FR 8252.
MAGE – DEFENSOR;
Sistema de Navegação Inercial – SIGMA 40 INS (SAGEM);
Sistema de Controle e Monitoração SCM;
Manutenção geral das máquinas;
Revisão dos sistemas hidráulicos e elétricos;
Revitalização e melhoria das áreas habitáveis.


Segun la MB, la modernizacion de las T-22 B1 sera igual, con incremento en algunos sistemas que no se precisar aun.



jupiter escribió:Y que sentido tiene gastarse 70 millones de $ en modernizar buques que en el mejor de los casos tienen 30 años en sus cuadernas?? :conf:



Garantizar que tendremos un medio de superficie al menos con un Missil Sup-Sup modierno encuanto no llegan las nuevas fragatas.





Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Opino como Mauricio. ¿Merece la pena ponerse hoy (Junio 2010) a modernizar buques de entre 30 y 34 años de edad que además nunca fueron un diseño muy resultón? (Recuérdese que la RN se deshizo de las Batch 1 en seguida, y fabricó el estandar Type 22 Batch 2 en cuanto pudo, que aparte de mejoras en electrónica incluia muchisimas modificaciones estructurales, una eslora más de 14 m mayor, y depósitos de DFM ampliados). Si acaso hubiese tenido sentido modernizarlas en la medida de lo posible hace 15 años, cuando Brasil las adquirió, como dice Cartaphilus, pero si lo hacen hoy, ¿Hasta cuando pretenden mantenerlas en servicio?.

En cuanto al medio superficie-superficie para la hipotética "Jutlandia L.A.", aparte del mentado hecho de que son buques en practicamente el final de su vida operativa, no veo mayor complicacion que requiera muchos nuevos equipos electrónicos ni sistemas de combate especialmente importantes. Ese area es bastante sencilla.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Comparar al JCI con un CV como el SP, aunque este estuviera operativo al 100%, sería como hacerlo entre peras y manzanas, lo único común es que flotan, los roles de uno y otro son definidos en otros aspectos


Normalmente asi sería, lo que pasa es para el caso el JCI, como el PdA, flotan, navegan y tiene considerablemente mayores capacidades en el propio rol que cumple el SP que el mismo, tanto por la aviación como por el acompañamiento.

Luego cabe preguntarse para que sirve ese buque y si no compensaria más hacer como otros.

Y si, España tiene esa capacidad a diferencia de Brasil, pero colocando las cosas en su lugar el PIB puede ser el mismo pero las bocas que debes alimentar son distintas en valores, el ingreso anual promedio, es muuuyyyyy distinto, si Brasil quisiera llevar a toda su gente a ese nivel, con ese PIB, aunque es impresionante, no les alcanza ni para el 40% de la población, ahora tampoco es para desesperarse u otra cosa, los paises deben en un momento determinado comenzar a caminar y dejar de gatear Wink , España no llegó a su sitial de un día para otro, les tomo años hacerlo y aún ahí deben bogar para no caer en problemas, como por ejemplo hoy en día en las cosas en la UE no son de las mejores.


Todo eso no importa, lo que importa es cuanto % del PIB gastas en defensa, y Brasil gasta sobre el doble que España. Y los resultados de esa inversión podrian ser mucho mejores si se deshicieran de ese lastre enorme que es el SP.

Saludos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

siguiendo un poco los argumentos de Malcomn, y suponiendo que el A-12 estuviera operativo, que más da que sea un CV, clasificación clásica... el A-12 forma parte de un conjunto de sistemas, dato que no podemos perder de vista.

Ese conjunto de sistemas, empieza por el Ala Embarcada, que en este momento se compone de un puñado de A-4KU, salidos de fábrica como muy tarde en 1977, y baqueteados durante 1991 en salidas de bombardeo tonto y de lanzamiento de medios de inteligencia, por cuenta de los US Marines, como atestigua una serie d efotografías ya anteriormente posteadas.

Pero el A-12, con su Ala Embarcada, no puede contemplarse en solitario, necesita de una fuerza de protección, que a día de hoy se encuentra desfasada.

Resumiendo, para lanzar a duras penas una docena de scooters, la Marinha se ha hipotecado a larguísimo plazo, ahora con vencimientos más dilatados, al pretender actualizar las Type 22, las Niteroi y resto de escoltas. Justitos Aspides y Sea Wolf para AAW y a destacar eso sí los MM-40 para AShW.

Demasiadas alforjas para tan corto viaje.

Saludos.

Por ahí alguien comentó que la Marinha podría haberse hecho con unas OHP, pero me da la sensación que hay cierto estado refractario a cualquier producto Made in USA, a excepción de los que no hay más remedio, aunque sea a través de terceros.


Tempus Fugit
Caio
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Mensaje por Caio »

Porta-aviões ‘São Paulo’ volta ao mar

O navio-aeródromo São Paulo (A12) suspendeu hoje do AMRJ para testes de mar. Nosso amigo e colaborador Luiz Padilha – Portal Defesa Brasil, fez estas fotos hoje na Baía de Guanabara. O Poder Naval fez um plantão no Leme esperando a saída do navio para fotografá-lo até as 15h, mas ele ainda permanecia no interior da Baía.

O navio-aeródromo (NAe) São Paulo (ex-PA Foch) operou na Marinha do Brasil, ininterruptamente, de 2001 até 2005, quando ocorreu o rompimento em uma rede de vapor principal, o que determinou a sua parada para a realização de reparos.

Em função da extensão dos serviços a serem realizados e o tempo necessário à sua consecução, bem como da programação de futuros períodos de manutenção do navio, diversos outros serviços foram oportunamente antecipados, em face da necessidade de sua imobilização. Dessa forma, compatibilizou-se a manutenção corretiva com a preventiva, decorrente do número de horas de funcionamento de determinados equipamentos e sistemas.

Em outubro de 2007, alguns serviços foram concluídos e o navio iniciou suas provas de mar, quando foi constatada uma avaria no eixo propulsor de boreste, cujo reparo culminou na sua substituição. O período de tempo necessário ao serviço do eixo, cerca de um ano, permitiu a execução de outros serviços de manutenção e a modernização de alguns sistemas componentes da planta propulsora e catapultas. De um modo simplificado, podemos resumir as obras, em cinco grupos, assim discriminados:

I – Praças de Máquinas – revisão das turbinas de propulsão do eixo de bombordo; reparos de turbo-geradores, que são as principais fontes de energia elétrica; e reparo da maioria das bombas principais do Navio.

II – Praças de Caldeiras – duas caldeiras foram retubuladas completamente. Para se ter uma idéia, são cerca de 1.500 tubos por caldeira. Uma delas ficou pronta no fim de abril e a outra em julho de 2009.

III – Catapulta lateral – a catapulta lateral está sofrendo uma revisão geral com a troca de inúmeras peças do seu aparelho de força, aquele que impulsiona a aeronave; reforço em sua estrutura; e verificação de todo circuito vapor. A previsão de término do reparo é para 15 de julho de 2010.

IV – Condensadores principais – estão sendo realizados serviços de reparo no
engaxetamento (vedação) dos 19.700 tubos, pertencentes aos dois condensadores principais do Navio. A previsão de término é para julho de 2010.

V – Outras obras – foram modernizadas as quatro unidades de resfriamento principais, para melhorar o sistema de condicionamento de ar do navio. Foram, também, substituídos três motores de combustão, responsáveis por parte da geração de energia, bem como foram instalados grupos de osmose reversa, responsáveis pela produção de água doce.


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Fonte: Defesa Brasil

saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:Vamos , que ha estado amarrado y en reparaciones más tiempo que navegando (desde que pertenece a la MB). Y por lo que dice la nota de "Caio", no se le han realizado ninguna modernización, simplemente reparar y cambiar lo estropeado.

.- Saludos.


No seas malo Iris... al menos ahí ya navega. Modesto, pero es un paso.

:mrgreen:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

verdaderamente que es una buena noticia, esperemos que en un futuro el desempeño de este navio mejore hasta que se defina su futuro reemplazo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Mensaje por Brasil »

El São Paulo ahora navega.

Muy buebna noticia, Saludos.

Saludos.


AD ASTRA PER ASPERA
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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Mauricio escribió:
Iris escribió:Vamos , que ha estado amarrado y en reparaciones más tiempo que navegando (desde que pertenece a la MB). Y por lo que dice la nota de "Caio", no se le han realizado ninguna modernización, simplemente reparar y cambiar lo estropeado.

.- Saludos.


No seas malo Iris... al menos ahí ya navega. Modesto, pero es un paso.

:mrgreen:


Sí, apreciado Mauricio, por lo menos ya navega. Simplemente me refería a que el articulo de Caio, habla de las "reparaciones" , pero no de verdaderas modernizaciones , como bien sabes defendían (indefendiblemente), algún o algunos foristas brasileños, sin ningún argumento y basándosen siempre en blog, de verdaderos y simples "soñadores".

Seguirán teniendo lo que tenían (con las averías reparadas), Pues a navegar y lucir pabellón Sres.,.... ¡enhorabuena!.

.- Saludos.


Solo para constar:

Caio escribió:Porta-aviões ‘São Paulo’ volta ao mar

O navio-aeródromo São Paulo (A12) suspendeu hoje do AMRJ para testes de mar. Nosso amigo e colaborador Luiz Padilha – Portal Defesa Brasil, fez estas fotos hoje na Baía de Guanabara. O Poder Naval fez um plantão no Leme esperando a saída do navio para fotografá-lo até as 15h, mas ele ainda permanecia no interior da Baía.

O navio-aeródromo (NAe) São Paulo (ex-PA Foch) operou na Marinha do Brasil, ininterruptamente, de 2001 até 2005, quando ocorreu o rompimento em uma rede de vapor principal, o que determinou a sua parada para a realização de reparos.

Em função da extensão dos serviços a serem realizados e o tempo necessário à sua consecução, bem como da programação de futuros períodos de manutenção do navio, diversos outros serviços foram oportunamente antecipados, em face da necessidade de sua imobilização. Dessa forma, compatibilizou-se a manutenção corretiva com a preventiva, decorrente do número de horas de funcionamento de determinados equipamentos e sistemas.

Em outubro de 2007, alguns serviços foram concluídos e o navio iniciou suas provas de mar, quando foi constatada uma avaria no eixo propulsor de boreste, cujo reparo culminou na sua substituição. O período de tempo necessário ao serviço do eixo, cerca de um ano, permitiu a execução de outros serviços de manutenção e a modernização de alguns sistemas componentes da planta propulsora e catapultas. De um modo simplificado, podemos resumir as obras, em cinco grupos, assim discriminados:

I – Praças de Máquinas – revisão das turbinas de propulsão do eixo de bombordo; reparos de turbo-geradores, que são as principais fontes de energia elétrica; e reparo da maioria das bombas principais do Navio.

II – Praças de Caldeiras – duas caldeiras foram retubuladas completamente. Para se ter uma idéia, são cerca de 1.500 tubos por caldeira. Uma delas ficou pronta no fim de abril e a outra em julho de 2009.

III – Catapulta lateral – a catapulta lateral está sofrendo uma revisão geral com a troca de inúmeras peças do seu aparelho de força, aquele que impulsiona a aeronave; reforço em sua estrutura; e verificação de todo circuito vapor. A previsão de término do reparo é para 15 de julho de 2010.

IV – Condensadores principais – estão sendo realizados serviços de reparo no
engaxetamento (vedação) dos 19.700 tubos, pertencentes aos dois condensadores principais do Navio. A previsão de término é para julho de 2010.

V – Outras obras – foram modernizadas as quatro unidades de resfriamento principais, para melhorar o sistema de condicionamento de ar do navio. Foram, também, substituídos três motores de combustão, responsáveis por parte da geração de energia, bem como foram instalados grupos de osmose reversa, responsáveis pela produção de água doce.



Leela mejor :D :D :D :D :D :D :wink: :wink: :wink: :wink:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

En resumen,repararon lo que estaba roto y modernizaron el aire acondicionado.
Bueno,por lo menos no pasaran mucho calor. :mrgreen:


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