Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Vanguardia escribió:Ya lo comenté hace tiempo.¿Donde meten ahora los silos para las municiones,las consolas,radares,iluminadores y la tripulación extra?

KL Albrecht Achilles escribió:Pregunto: ¿Y no podria ser al reves?, ¿es factible adaptar un lanzador al buque en vez de modificar los patrulleros para dar cabida al modelo de lanzador que existe hoy en dia?.

Saludos cordiales :cool2:

Para cada buque,hay una munición o sistema determinado.Simplemente,no puede entrar,porque no hay espacio y ni es un buque para eso.

Un saludo Vanguardia, gracias por la respuesta.
En cuanto a tu pregunta tengo entendido que los espacios ya existen abordo.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Efectivamente los espacios ya existen, la previsión de tripulación también, con decirte que estas naves hasta poseen cuarto de guerra antisubmarina. Lo único que difiere es el origen de los sistemas y eso es lo que se está intentando solventar.

Si Vis Pacem, Para Bellum
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

SAETA2003 escribió:Efectivamente los espacios ya existen, la previsión de tripulación también, con decirte que estas naves hasta poseen cuarto de guerra antisubmarina. Lo único que difiere es el origen de los sistemas y eso es lo que se está intentando solventar.

Pero para sistema occidentales, no Rusos.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

bentexui escribió:
SAETA2003 escribió:Efectivamente los espacios ya existen, la previsión de tripulación también, con decirte que estas naves hasta poseen cuarto de guerra antisubmarina. Lo único que difiere es el origen de los sistemas y eso es lo que se está intentando solventar.

Un saludo bentexui, sabiendo que los rusos estan en conversaciones con Navantia para ofrecer sus sistemas de armas, ¿no cabria pensar que se le hagan modificaciones para adaptarse a las plataformas occidentales?.
No se, me parece que no van a llegar diciendo: "Aqui tienen, a ver como los instalan".
Si es asi no entiendo como va a funcionar ese acuerdo de colaboracion para instalar sistemas de armas rusos en los buques que construye Navantia. :conf:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Ya lo comenté hace tiempo.¿Donde meten ahora los silos para las municiones,las consolas,radares,iluminadores y la tripulación extra?

radares consolas iluminadores y la tripulacion ya existe ni hablar del espacio los silos tambien existen o al menos el espacio

Un saludo bentexui, sabiendo que los rusos estan en conversaciones con Navantia para ofrecer sus sistemas de armas, ¿no cabria pensar que se le hagan modificaciones para adaptarse a las plataformas occidentales?.

pues es claro que es asi si no no estarian en conversaciones y estudio

pues de ahi las noticias que hablan de los contactos entre rusos y españoles no te parece???

Para cada buque,hay una munición o sistema determinado.Simplemente,no puede entrar,porque no hay espacio y ni es un buque para eso.

digamos que es una verdad a medias

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

eltopo escribió:lo que dice el señor bentexui es correcto no se las dimensiones del misil en cuestión, ahora bien el asunto de los povzee es sencillo los buques están ya construidos su electrónica colocadas el reto es con lo que ya existe tratar de que armamento ruso sea compatible con la arquitectura electronica occidental puesta en los povzee, olvidense de cambiar de radar y otras cosas.

Pues claro toda integración tiene que darce con los sistemas ya embarcados en los buques, mi referencia a el Radar Furke E-3D Ruso fue a modo de comparación con el Thales Smart Mk2 . que no seria tan diferente tecnologicamente hablando al momento de una integración con el Misil 9M96E en los POVZEE

Ahora en esta foto de los misiles asociados al sistema S-300/400 tomando como referencia a el caballero parado a un costado de la foto pòdemos deducir que el de menor tamaño el 9M96E ( El de debate en cuestión) se trata un misil de +- 3.30 Mts altura y 8 Pulgadas de diámetro y de 330 Kg de peso .
Imagen
El misil VL Mica de 3.10 Mts de altura y +- Pulgadas diámetro tambien solo que pesa 112 kg( segun Wiki)
( me surge una interrogante el porque la diferencia de peso si las medidas de los misiles son muy similares ¿Materiales tecnologia? )
Imagen
Prueba se lanzamiento Vl-Mica
Imagen
Lanzador VL A- 35 ( similar en cuanto dimenciones a el lanzador Ruso de 9M96E)
Imagen

Y creo que una pequeña o media modificación estructural con el apoyo de Navantia es solo cuestión de metalurgia, ingenio, diseño y soldadura. ( en mi humilde opinión de ¨no experto en ingenieria naval ¨ lo mio es Ing. Civil)

reytuerto escribió:Estimado Bentexui:
2 MUS$ por misil! Es un poderoso argumento en contra... Sin embargo soy de la misma opinión: Exocet, Mica y MU-90. Saludos cordiales.

Esa era la idea inical en el diseño . pero ya es muy obvio que esto no será posible. ¡Sus argumentos tendran los Fraceses!
Así que no queda mas que buscar otra solución que puede o no, incluir modificaciones estructurales menores o un poco mas complejas, o simplemente dejar los buques tal como estan . y creo que esto ultimo no está contemplado. Ahora con la posible alianza entre Navantia y la industria militar Rusa . pues se abren posiblidades de integración mas reales y concretas

bentexui escribió:Visto el tamaño del lanzador habría que reconstruir los patrulleros enteros para meter esos lanzadores. Menuda chapuzan van hacer, :pena: ¿Por qué no le meten 4x4 VL A-35 con 16 Micas? ¿Francia también les tiene vetado?

Tanto como reconstruir los buques enteramente no . pero si de trabajos de cierta envergadura ¡en el peor de los casos! claro contando con el apoyo tecnico de Navantia, ahora en cuanto así Francia nos tiene vetados . yo te hubiese dicho antes de la Crisis Libia que no ¡Para Nada! pero luego y despues de la retorica anti Fracesas del Presidente Chavez no estoy seguro.

Saludos Para Todos
Última edición por Peace Maker el 13 Nov 2012, 19:24, editado 1 vez en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Poner los sistemas de armamento ruso le van a salir más caro que comprar una corbeta nueva directamente a los rusos, pero haya ustedes, a mi me parece una chapuza y de las caras, hagan las cosas bien y compren directamente corbetas o fragatas a los rusos, quiten el armamento de las fragatas y póngaselos a los patrulleros. Pero no hagan experimentos raros, sólo comparando los misiles.

El mica es un misil muy moderno y fiable, el ruso directamente parece de cretácico, tienen más o menos el mismo tamaño, pero el ruso pesa 218 kilos más, lo que es lo mismo el misil ruso es menos optimizado, pero no sólo es eso.Pesan 20 kilos más que un Aster -15 , siendo el A-15 casi un metro más grande :alegre:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El mica tiene un alcance de 15 km, el aster 15 alcanza los 30 km, mientras que el 9m36 tiene un alcance de 50 km, tú dirás

sí en un campo se destacan los rusos es en el de los SAM

Si Vis Pacem, Para Bellum
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

SAETA2003 escribió:El mica tiene un alcance de 15 km, el aster 15 alcanza los 30 km, mientras que el 9m36 tiene un alcance de 50 km, tú dirás

Falso, el mica tiene un alcance entre 500 metros y 60 kilómetros y el 9m36 de 40 kilómetros...

http://es.wikipedia.org/wiki/MBDA_MICA

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

bentexui escribió:
SAETA2003 escribió:El mica tiene un alcance de 15 km, el aster 15 alcanza los 30 km, mientras que el 9m36 tiene un alcance de 50 km, tú dirás

Falso, el mica tiene un alcance entre 500 metros y 60 kilómetros

http://es.wikipedia.org/wiki/MBDA_MICA

Eso es lanzado desde un avión.Si se lanza desde un VL,el alcance es de unos 15.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

Hola a todos.

Me gustaría hacer una pregunta al respecto de armar las POVZEE con misiles: ¿Creen ustedes que ha podido faltar un poco de planificación?

Me explico. Si desde un princípio se pensó en armarlas con silos de misiles, no creen que se habrían debido construir con el suficiente espacio para ello, más grandes quizá, reserva de espacio y posibilidad de crecimiento del barco. Porque según lo expuesto en este hilo, la sensación es algo así como "me gustan estos barcos, pero ... ¿qué tal si ahora le ponemos unos misiles?". Puede ser una sensación que yo tengo, y nada más.

No estoy afirmando ninguna falta de planificación, sólo pregunto.

Saludos.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Sire escribió:Hola a todos.

Me gustaría hacer una pregunta al respecto de armar las POVZEE con misiles: ¿Creen ustedes que ha podido faltar un poco de planificación?

Me explico. Si desde un princípio se pensó en armarlas con silos de misiles, no creen que se habrían debido construir con el suficiente espacio para ello, más grandes quizá, reserva de espacio y posibilidad de crecimiento del barco. Porque según lo expuesto en este hilo, la sensación es algo así como "me gustan estos barcos, pero ... ¿qué tal si ahora le ponemos unos misiles?". Puede ser una sensación que yo tengo, y nada más.

Un saludo Sire, las patrulleras fueron construidas con todos sus espacios para colocarle su armamento pero vinieron sin estos (hablo de misiles y torpedos).
Ante la aparente falta de acuerdo con los franceses se ha estado buscando una alternativa a sus sistemas de armas, y con la noticia de que los rusos han mantenido conversaciones con Navantia para poder instalar sus equipos en sus buques, se especula que al final los sistemas de armas a instalar en las patrulleras sean rusos.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

KL Albrecht Achilles escribió:
Un saludo Sire, las patrulleras fueron construidas con todos sus espacios para colocarle su armamento pero vinieron sin estos (hablo de misiles y torpedos).
Ante la aparente falta de acuerdo con los franceses se ha estado buscando una alternativa a sus sistemas de armas, y con la noticia de que los rusos han mantenido conversaciones con Navantia para poder instalar sus equipos en sus buques, se especula que al final los sistemas de armas a instalar en las patrulleras sean rusos.

Ok, entendido. Muy amable por la aclaración.

Saludos.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

bentexui escribió:Poner los sistemas de armamento ruso le van a salir más caro que comprar una corbeta nueva directamente a los rusos

No necesariamentte mas caro,¡mas complicado! solo que con la ayuda directa del armador la cosa es mas simple, o memos complicada ¡como se quiera ver!. pero si tenemos que hacerlo no no queda mas remedio.

bentexui escribió:pero haya ustede

Muy cierto ¡somos nosotros!

bentexui escribió: a mi me parece una chapuza y de las caras,

¿ su opinión tecnica y de experto en materia de contrucción naval ?

bentexui escribió:quiten el armamento de las fragatas y póngaselos a los patrulleros.

La idea es buscar algo mas moderno que los Otomat MK2 y el sistema albatros, ademas que las Fragatas todavia no estan descartadas

bentexui escribió:Pero no hagan experimentos raros, sólo comparando los misiles.

¿ y por que no ?. creo que de eso es parte fundamental los foros militares, el espelular por diverción y compartir opiniones serias al respecto.

bentexui escribió:El mica es un misil muy moderno y fiable, el ruso directamente parece de cretácico,

¿ Esa es su opinión tecnica de experto en materia misilistica? el 9M96e y 9M96M
son los misiles asociados a el reconocido y temido sistema S-300 y a el novisimo S-400 :thumbs:

bentexui escribió:tienen más o menos el mismo tamaño, pero el ruso pesa 218 kilos más, lo que es lo mismo el misil ruso es menos optimizado,

Por su mayor alcace disparado desde un VL

bentexui escribió:pero no sólo es eso.Pesan 20 kilos más que un Aster -15 , siendo el A-15 casi un metro más grande :alegre:

No sabia que 20 Kg representaba un gran difrencia en cuanto peso, teniendo encuenta que los alcances son muy similares de todos modos el 9M96E no es el equivalente Ruso del los Aster 15/30 esos son los 96M96E2 y 40N6/ 48N6

En definiva esto no se tratra de comparar prestaciones entre los sistemas, se trata de la posiblidad de intregración del material Ruso/Chino en los buques Venezolanos y de como seria un producto terminado entre Navantia y los Rusos.

Vanguardia escribió:Eso es lanzado desde un avión.Si se lanza desde un VL,el alcance es de unos 15.

Muy correcto y responde a una mis interrogastes.

Sire escribió:Me gustaría hacer una pregunta al respecto de armar las POVZEE con misiles: ¿Creen ustedes que ha podido faltar un poco de planificación?

Yo creo que se tenia la idea de que se podia llegar a un acuerdo con los Franceses, pero por motivos que solo podemos espelular no se logró.o simplemente el gobierno Venezolano no quiere arriesgarce y prefiere ir por los seguro ,los Rusos o los Chinos sus ¨aliados ideoligicos¨

Como dije tenemos solo dos opciones o los dejamos tal como estan o le encontramos una solución viable.
En cuanto a la integración de los misiles anti superficie no lo veo tan complicado . lo complejo seria los misiles anti aereos por cuetiones de espacio.
pero con el acuerdo entre los Rusos y Navantia la cosa no pinta tan mal, y me atreveria decir que el primero será el Warao( PC-22) y de concretarce la compra de mas ¨patrullero¨ tipo Avante ya vendrian armados.

Saludos Cordiales a todos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No necesariamentte mas caro,¡mas complicado! solo que con la ayuda directa del armador la cosa es mas simple, o memos complicada ¡como se quiera ver!. pero si tenemos que hacerlo no no queda mas remedio.

Caro no, muy caro. hay que cambiar toda la electrónica y adaptar todos los equipos al nuevo sistemas de armas, no es cambiar una pieza por otra, no se puede cambiar el motor de un tractor y ponérselo a un Ford...

¿ su opinión tecnica y de experto en materia de contrucción naval ?

Sentido común...

La idea es buscar algo mas moderno que los Otomat MK2 y el sistema albatros, ademas que las Fragatas todavia no estan descartadas

Eso sería los más barato e inteligente.

¿ Esa es su opinión tecnica de experto en materia misilistica? el 9M96e y 9M96M
son los misiles asociados a el reconocido y temido sistema S-300 y a el novisimo S-400 :thumbs:

¿Temido? ¿Por quién? Ese sistema tiene más de 30 años y ya está más que superado hoy en día. Sólo tienes que comparar el diseño y la estructura de los misiles.

Por su mayor alcace disparado desde un VL

Pero es menos eficiente, el Mica es el único en su categoría en el mundo capaz de ser equipado con una cabeza rastreadora por radar activo o uno rastreador IR: esta capacidad ofrece la garantía de una respuesta eficaz contra ataques de saturación en un ambiente con severas contra-medidas electrónicas.

Imagen

Imagen

[youtube]c_u-5GGqjT8[/youtube]