bentexui escribió:Poner los sistemas de armamento ruso le van a salir más caro que comprar una corbeta nueva directamente a los rusos
No necesariamentte mas caro,¡mas complicado! solo que con la ayuda directa del armador la cosa es mas simple, o memos complicada ¡como se quiera ver!. pero si tenemos que hacerlo no no queda mas remedio.
bentexui escribió:pero haya ustede
Muy cierto ¡somos nosotros!
bentexui escribió: a mi me parece una chapuza y de las caras,
¿ su opinión tecnica y de experto en materia de contrucción naval ?
bentexui escribió:quiten el armamento de las fragatas y póngaselos a los patrulleros.
La idea es buscar algo mas moderno que los Otomat MK2 y el sistema albatros, ademas que las Fragatas todavia no estan descartadas
bentexui escribió:Pero no hagan experimentos raros, sólo comparando los misiles.
¿ y por que no ?. creo que de eso es parte fundamental los foros militares, el espelular por diverción y compartir opiniones serias al respecto.
bentexui escribió:El mica es un misil muy moderno y fiable, el ruso directamente parece de cretácico,
¿ Esa es su opinión tecnica de experto en materia misilistica? el 9M96e y 9M96M
son los misiles asociados a el reconocido y temido sistema S-300 y a el novisimo S-400
bentexui escribió:tienen más o menos el mismo tamaño, pero el ruso pesa 218 kilos más, lo que es lo mismo el misil ruso es menos optimizado,
Por su mayor alcace disparado desde un VL
bentexui escribió:pero no sólo es eso.Pesan 20 kilos más que un Aster -15 , siendo el A-15 casi un metro más grande
No sabia que 20 Kg representaba un gran difrencia en cuanto peso, teniendo encuenta que los alcances son muy similares de todos modos el 9M96E no es el equivalente Ruso del los Aster 15/30 esos son los 96M96E2 y 40N6/ 48N6
En definiva esto no se tratra de comparar prestaciones entre los sistemas, se trata de la posiblidad de intregración del material Ruso/Chino en los buques Venezolanos y de como seria un producto terminado entre Navantia y los Rusos.
Vanguardia escribió:Eso es lanzado desde un avión.Si se lanza desde un VL,el alcance es de unos 15.
Muy correcto y responde a una mis interrogastes.
Sire escribió:Me gustaría hacer una pregunta al respecto de armar las POVZEE con misiles: ¿Creen ustedes que ha podido faltar un poco de planificación?
Me explico. Si desde un princípio se pensó en armarlas con silos de misiles, no creen que se habrían debido construir con el suficiente espacio para ello, más grandes quizá, reserva de espacio y posibilidad de crecimiento del barco. Porque según lo expuesto en este hilo, la sensación es algo así como "me gustan estos barcos, pero ... ¿qué tal si ahora le ponemos unos misiles?". Puede ser una sensación que yo tengo, y nada más.
No estoy afirmando ninguna falta de planificación, sólo pregunto.
Yo creo que se tenia la idea de que se podia llegar a un acuerdo con los Franceses, pero por motivos que solo podemos espelular no se logró.o simplemente el gobierno Venezolano no quiere arriesgarce y prefiere ir por los seguro ,los Rusos o los Chinos sus ¨aliados ideoligicos¨
Como dije tenemos solo dos opciones o los dejamos tal como estan o le encontramos una solución viable.
En cuanto a la integración de los misiles anti superficie no lo veo tan complicado . lo complejo seria los misiles anti aereos por cuetiones de espacio.
pero con el acuerdo entre los Rusos y Navantia la cosa no pinta tan mal, y me atreveria decir que el primero será el Warao( PC-22) y de concretarce la compra de mas ¨patrullero¨ tipo Avante ya vendrian armados.
Saludos Cordiales a todos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles