Armada del Ecuador
- Anderson
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Armada del Ecuador
Totalmente de acuerdo. Seguir invirtiendo recursos a esas fragatas obsoletas es desde todo punto de vista una pésima gestión por parte del MinDefensa de los recursos que recientemente se le han asignado.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Teniente Primero
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Las Fragatas OHP siguen vigentes en varias armadas en todo el mundo.Hasta que el pais pueda construir sus propias fragatas,serian un gran aporte.
Saludos
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- General de Brigada
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Armada del Ecuador
Siguen vigentes si las tienen con armamento y sistemas operativos y presupuesto adecuado para mantenerlas si te las dan peladas pues mejor buscar otras opciones de segunda.
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- Teniente Primero
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Las únicas OHP vigentes hoy son las chilenas y algunas turcas. Las españolas y todas las de segunda mano del resto del mundo (Polonia, Egipto...) son buques totalmente desfasados, y eso que cuentan con su capacidad antiaérea y antibuque original. Las que hoy puede ofrecer EEUU son enormes patrulleros de altura. Ecuador en su momento, y sabiendo que no estaría en condiciones de dotarse de fragatas nuevas (Ecuador nunca ha tenido fragatas ni destructores nuevos, siempre han sido de segunda mano) debía haber puesto todas sus fichas a las Leander chilenas: helicóptero polivalente orgánico, defensa antiaérea (Chile conservó tres de los cuatro sistemas Barak que compró para los County) y remotorización como las indonesias. Esos cascos son duros de pelar, lo único que envejece son los sistemas, y ya Chile hizo una buena renovación. A día de hoy, de segunda mano hay poco para Ecuador, y dentro de esas opciones, la OHP es la peor.Enrique Harry escribió: ↑30 Jul 2023, 22:04 Las Fragatas OHP siguen vigentes en varias armadas en todo el mundo.Hasta que el pais pueda construir sus propias fragatas,serian un gran aporte.
Saludos
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- General de Ejército
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Si uno quiere gastar dinero, siempre puede hacer la modernización australiana, renovando los sistemas electrónicos y montando ESSM. A mí me parece un error, pero posibilidades siempre hay. Con todo, ya he dicho varias veces lo que pienso de esas modernizaciones: suponen un coste muy importante para un casco al que ya le quedan pocos años de vida útil. Aunque el casco aguante, el resto del barco sigue siendo viejo y la mayoría de sus sistemas, desfasados. Si se quiere dejar el barco «como nuevo», hay poca diferencia en el gasto respecto a una unidad nueva.
Ha habido ocasiones (como el final de la SGM o de la Guerra Fría, o las crisis económicas que han obligado a recortes) en las que han salido al mercado barcos en estado relativamente bueno, pero no es el caso actual.
Si Ecuador precisa buques de combate de alta mar, probablemente tendría que rascarse el bolsillo y adquirir un barco nuevo (como las corbetas Avante, por decir algo español, pero diseños de ese tipo hay muchos). Gastando poco más, la marina ecuatoriana tendría barcos para decenios. Si va a la segunda mano, hay poco, caro y con muchos años encima. Por ejemplo, los italianos están retirando sus Maestrale y los alemanes sus Bremen, que solo tienen cuarenta añitos de nada…
Saludos
P.D.: los estadounidenses, cuando piensan relevar un barco, lo dejan bastante «machacado», y la experiencia española es que las unidades de la US Navy transferidas están en mal estado, y hay que gastar bastante en rehabilitarlas.
Otra P.D.: ¿En serio se recomienda haber vuelto a modernizar una Leander chilena? La Almirante Baquedano, la última en ser entregada, hubiera cumplido el medio siglo este año. Por muy sólido que sea su casco, los años no pasan en balde ni para las planchas ni para las máquinas, aparte de lo difícil que puede ser mantener unas máquinas para las que no hay repuestos.
Ha habido ocasiones (como el final de la SGM o de la Guerra Fría, o las crisis económicas que han obligado a recortes) en las que han salido al mercado barcos en estado relativamente bueno, pero no es el caso actual.
Si Ecuador precisa buques de combate de alta mar, probablemente tendría que rascarse el bolsillo y adquirir un barco nuevo (como las corbetas Avante, por decir algo español, pero diseños de ese tipo hay muchos). Gastando poco más, la marina ecuatoriana tendría barcos para decenios. Si va a la segunda mano, hay poco, caro y con muchos años encima. Por ejemplo, los italianos están retirando sus Maestrale y los alemanes sus Bremen, que solo tienen cuarenta añitos de nada…
Saludos
P.D.: los estadounidenses, cuando piensan relevar un barco, lo dejan bastante «machacado», y la experiencia española es que las unidades de la US Navy transferidas están en mal estado, y hay que gastar bastante en rehabilitarlas.
Otra P.D.: ¿En serio se recomienda haber vuelto a modernizar una Leander chilena? La Almirante Baquedano, la última en ser entregada, hubiera cumplido el medio siglo este año. Por muy sólido que sea su casco, los años no pasan en balde ni para las planchas ni para las máquinas, aparte de lo difícil que puede ser mantener unas máquinas para las que no hay repuestos.
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- General de Brigada
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El gobierno estadounidense declaró que pensaban en ofrecer a las Armadas amigas sus LCS decomisionadas hace poco, especulando diría que tendrían más Oportunidad de llegar una clase Freedom , que se mantiene en el tonelaje y eslora que busca la Are ,con un acuerdo ya firmado entre nuestro país y los estadounidenses,creo que con 150 millones por nave podrían dejarlas a punto para la ARE , y esto se encuadraría dentro de los 3100 millones de dicho acuerdo , muy aparte de helos y armamento , saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- reytuerto
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Estimado Thomcat:
Cuidado con los regalos envenenados! Los LCS "a precio de amigo", no dejan de tener costos operativos muy altos, ser estructuralmente dèbiles y (en comparacion a las corbetas italianas ARE) ligeramente armadas. Saludos cordiales.
Cuidado con los regalos envenenados! Los LCS "a precio de amigo", no dejan de tener costos operativos muy altos, ser estructuralmente dèbiles y (en comparacion a las corbetas italianas ARE) ligeramente armadas. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Coronel
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La Baquedano era la HMS Ariadne, un buque de segunda mano comprado por Chile en 1992. A Ecuador se vendieron la Condell y la Lynch, que eran las dos Leanders construidas por Yarrow expresamente para Chile. Eran buque veteranos cuando en 2007 se transfirieron a Ecuador, pero estaban bastante modernizadas. Plataforma y hangar ampliados, mejoras en los radares, electrónica y contramedidas israelíes nuevas, misiles MM-40 y sistema Vulcan-Phallanx. Hoy no tiene sentido invertir en ellas, pero en 2007 sí. Ecuador debió haberlas remotorizado con motores diesel, comprado los kits Barak que Chile había dado de baja (un radar ELTA LM/2228 de exploración, dos directores de tiro EL/2221 y dos contenedores con lanzadores verticales de los misiles) e instalarlos en ellas, adquiriendo un par de buenos helicópteros ASW/AsuW. Chile tuvo entre algodones esos dos buques durante todo su servicio, y con motores, armamento y electrónica nueva, habrían tirado hasta 2030 como unidades militarmente vigentes allí. A años luz de las Lupo peruanas, incluso post-MLU (una MLU bastante incompleta).Domper escribió: ↑31 Jul 2023, 10:31
Otra P.D.: ¿En serio se recomienda haber vuelto a modernizar una Leander chilena? La Almirante Baquedano, la última en ser entregada, hubiera cumplido el medio siglo este año. Por muy sólido que sea su casco, los años no pasan en balde ni para las planchas ni para las máquinas, aparte de lo difícil que puede ser mantener unas máquinas para las que no hay repuestos.
Ahora sería absurdo, y está claro que Ecuador no podrá volver a tener unidades de combate oceánicas. Lo que hay de segunda mano (Tipo 122 alemán, MEKOs 200 de primera serie, Maestrales) tiene cuatro décadas, y con esos presupuestos no se pueden plantear una modernización, cuestionable para cascos tan viejos. Y comprar nuevo es más impensable aún.
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- General de Ejército
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Hablamos de una modernización que se había hecho quince años antes, de unidades que ya en origen eran poco capaces. La Ariadne fue la última Leander británica, y había sido entregada en 1973. Es decir, en 2007 tenía treinta y cuatro años.
La Armada Española ya «disfrutó» en su día de unidades veteranas. El Dédalo, recibido en 1972, fue transferido a España en 1967, cuando tenía «soloۯ veinticuatro años, y la mitad de su vida la había pasado en la reserva, preparado para almacenamiento a largo plazo. Aun así, en 1982 dio un «susto» (por una vía de agua). No he encontrado la descripción completa del incidente, pero puso en peligro al barco.
En el caso de la Ariadne, repito que ya tenía más de un tercio de siglo cuando los chilenos la dieron de baja. Aparte que, si la previsión era retirarla, no sería raro que estuviera en malas condiciones, ya que no se hacen grandes reparaciones en un barco destinado al desguace.
Respecto a lo de presupuestos, modernizar o adquirir nuevo, si Ecuador no puede mantener una marina de guerra de mínima entidad, igual sería mejor que se olvidase de vejestorios y adquiriese patrulleros de altura. O, si necesita buques de combate, pequeñas corbetas lanzamisiles, tipo las Yoon Youngha surcoreanas.
Lo que me parece un sin sentido es comprar barcos muy viejos y gastar una fortuna en modernizarlos, ya que a esas unidades solo les quedarán diez o quince años de vida útil. A partir de entonces se uniría a la larga lista de museos flotantes que solo servirían para enseñar la bandera y servir de blancos, como el desventurado crucero Belgrano. Eso, si no ocurre lo del «navío aeródromo» brasileño.
Vuelvo a decir, España ha tenido que hacer lo mismo un par de veces, pero al menos consiguió barcos casi regalados. Pero, a largo plazo, sale más a cuenta hacer un buen desembolso para conseguir barcos que pueden tener una vida muy prolongada en la marina ecuatoriana. A la larga, se ahorra, y de paso se tiene mayor eficiencia.
Saludos
La Armada Española ya «disfrutó» en su día de unidades veteranas. El Dédalo, recibido en 1972, fue transferido a España en 1967, cuando tenía «soloۯ veinticuatro años, y la mitad de su vida la había pasado en la reserva, preparado para almacenamiento a largo plazo. Aun así, en 1982 dio un «susto» (por una vía de agua). No he encontrado la descripción completa del incidente, pero puso en peligro al barco.
En el caso de la Ariadne, repito que ya tenía más de un tercio de siglo cuando los chilenos la dieron de baja. Aparte que, si la previsión era retirarla, no sería raro que estuviera en malas condiciones, ya que no se hacen grandes reparaciones en un barco destinado al desguace.
Respecto a lo de presupuestos, modernizar o adquirir nuevo, si Ecuador no puede mantener una marina de guerra de mínima entidad, igual sería mejor que se olvidase de vejestorios y adquiriese patrulleros de altura. O, si necesita buques de combate, pequeñas corbetas lanzamisiles, tipo las Yoon Youngha surcoreanas.
Lo que me parece un sin sentido es comprar barcos muy viejos y gastar una fortuna en modernizarlos, ya que a esas unidades solo les quedarán diez o quince años de vida útil. A partir de entonces se uniría a la larga lista de museos flotantes que solo servirían para enseñar la bandera y servir de blancos, como el desventurado crucero Belgrano. Eso, si no ocurre lo del «navío aeródromo» brasileño.
Vuelvo a decir, España ha tenido que hacer lo mismo un par de veces, pero al menos consiguió barcos casi regalados. Pero, a largo plazo, sale más a cuenta hacer un buen desembolso para conseguir barcos que pueden tener una vida muy prolongada en la marina ecuatoriana. A la larga, se ahorra, y de paso se tiene mayor eficiencia.
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- Zabopi
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Esta noticia ya salió tal cual hace un año, el resultado es el mismo, esos buques los ha rechazado la US Navy, Taiwán no los quiere ni regalados, si los amigos de Ecuador quieren colarles joyas de ese nivel, quién necesita enemigos.
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La armada seguro evaluará el costo-beneficio de esas naves donde se diera la oportunidad, por otro lado, se firma convenio entre SAFEBOATS y ASTINAVE, ojalá las próximas lanchas ribereñas vengan de ahí, mas algunas MK VI.
Saludos
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- General de Brigada
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Un pequeño video del acuerdo con SAFE BOATS , ya creo que nos indican por donde van los tiros , ojalá se realicen urg esos botes , son muy necesarios !!
https://fb.watch/mfH8-ityWO/
Saludos
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Me parece que es este el modelo en consideración, el SAFE 36.
Saludos
Creditos: SAFE BOATS.
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