Así e,s pero por el momento las prioridades son otras, más enfocadas en la lucha contra el crimen organizado, y no creo que con el nuevo Gobieno cambie esa vision , esperemos que no tarden mucho en dar soluciones.
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Estimado Kraken:
Creo que una cosa importante para los patrulleros que busca la ARE es una lancha interceptora que pueda ser botada con rapidez. Supongo que bajo el helipad no sería demasiado complicado habilitar el espacio para una con rampa de acceso. Por otro lado, tal vez peque de simplista, pero creo que una patrullera puede ser artillada con equipo reciclado que se encuentra en los depósitos: 1 cañón Bofors L70 y 2 Oerlikon (además de las MaDeuce) creo que son disuasivos suficientes. Saludos cordiales.
Creo que una cosa importante para los patrulleros que busca la ARE es una lancha interceptora que pueda ser botada con rapidez. Supongo que bajo el helipad no sería demasiado complicado habilitar el espacio para una con rampa de acceso. Por otro lado, tal vez peque de simplista, pero creo que una patrullera puede ser artillada con equipo reciclado que se encuentra en los depósitos: 1 cañón Bofors L70 y 2 Oerlikon (además de las MaDeuce) creo que son disuasivos suficientes. Saludos cordiales.
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Para mi mejor que las rampas son los pescantes rápidos, pero sí, se podría adoptar el diseño sin mucho problema.
https://ferri-sa.es/es/sistemas-pescantes/
Y tanto diseños similares al anterior derivados de pesqueros, como otros sencillos se podrían construir en Ecuador sin ningún problema y a un coste muy contenido, reteniendo la autoridad de diseño y sentando las bases para otros proyectos. A la vez que pudiendo emplear la tecnología para pesqueros, cargueros, remolcadores, etc.. sin el menor problema.
http://www.gondan.com/es/portfolio_page/fulmar/
https://ferri-sa.es/es/sistemas-pescantes/
Y tanto diseños similares al anterior derivados de pesqueros, como otros sencillos se podrían construir en Ecuador sin ningún problema y a un coste muy contenido, reteniendo la autoridad de diseño y sentando las bases para otros proyectos. A la vez que pudiendo emplear la tecnología para pesqueros, cargueros, remolcadores, etc.. sin el menor problema.
http://www.gondan.com/es/portfolio_page/fulmar/
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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¡Ah! ¡El Fulmar, siento cierta debilidad por el barquito de la Agencia Aduanera ! Y como es de antes de la colaboración con Escribano, tiene la estación de armas Typhoon, pero con un cañón de 20 mm nomás.
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Kraken no puso, pero puede ser interés para los comentaristas, que el Arnomendi es la adaptación del diseño de un pesquero.Kraken escribió: ↑23 Sep 2023, 17:54 Teniendo astilleros en el país se pueden empezar por cosas como esta:
https://freireshipyard.com/buque/patrul ... arnomendi/
Los cambios de la política pesquera comunitaria obligaron a la Armada a equiparse con patrulleros oceánicos con gran capacidad de permanencia. A causa de la urgencia, se adquirió el Pescalonso, un arrastrero congelador que a causa de la reconversión pesquera estaba a la venta casi de saldo sin haber casi navegado.
El Pescalonso antes de la reforma
La reforma fue bastante sencilla: se retiró el equipo de pesca y de congelación, se añadieron 200 Tn de lastre, pescantes para RHIB, algunos sistemas electrónicos, le plantaron dos ametralladoras, una mano de pintura gris, y poco más. Salió un barco muy aparente, que realizó varias campañas en aguas de Islandia, y cuya principal limitación fue el que no tuviera plataforma para helicópteros. A causa de reducciones presupuestarias, y por este defecto, se retiró en 2012.
Ya como patrullero P-61 Chilreu
El buen resultado del Chilreu llevó a que la Armada encargara a otro astillero civil (el Chilreu fue construido en Gijón, y los Alborán en Vigo) otros tres patrulleros partiendo del diseño de pesqueros de altura, similares al Chilreu, aunque con plataforma para helicóptero (que no hangar).
El P-62 Alborán
Los tres barcos construidos han dado mucho juego, no solo para la vigilancia de la pesca, sino también en operaciones contra el narcotráfico, en campañas de investigación, etcétera. Son unidades bastante grandes (2.100 Tn el Chilreu, 1.900 Tn los otros tres) aunque el armamento brilla por su ausencia, se limita a dos ametralladoras pesadas; es de supones que si hay que enseñar más músculo, la Armada Española tiene barcos más adecuados. Hay que tener en cuenta que se trata de unidades concebidas para ser de mantenimiento muy sencillo.
En todo caso, si se trata de vigilar la ZEE, patrulleros como los citados Alborán son accesibles para casi cualquier industria naval. Si no se tiene ni eso, está la opción de encargar algo parecido, o de adquirir un pesquero grande y militarizarlo. Así se obtiene un patrullero muy aparente y capaz con un coste mínimo.
Lo digo porque, en mi opinión, no tienen mucho sentido los patrulleros pesadamente armados, salvo cuando hay un riesgo real de liarse a cañonazos, como en Somalia.
Saludos
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Como siempre, un dibujo excelente.
Saludos
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Muchas gracias por aclararlo, precisamente ese el objetivo de la comparación, unidades que cubren las necesidades de vigilancia en la ZEE a un coste de adquisición y operación muy contenido. Lo que permite tener números y poder dar la adecuada cobertura.Domper escribió: ↑25 Sep 2023, 09:51 Los tres barcos construidos han dado mucho juego, no solo para la vigilancia de la pesca, sino también en operaciones contra el narcotráfico, en campañas de investigación, etcétera. Son unidades bastante grandes (2.100 Tn el Chilreu, 1.900 Tn los otros tres) aunque el armamento brilla por su ausencia, se limita a dos ametralladoras pesadas; es de supones que si hay que enseñar más músculo, la Armada Española tiene barcos más adecuados. Hay que tener en cuenta que se trata de unidades concebidas para ser de mantenimiento muy sencillo.
En todo caso, si se trata de vigilar la ZEE, patrulleros como los citados Alborán son accesibles para casi cualquier industria naval. Si no se tiene ni eso, está la opción de encargar algo parecido, o de adquirir un pesquero grande y militarizarlo. Así se obtiene un patrullero muy aparente y capaz con un coste mínimo.
Lo digo porque, en mi opinión, no tienen mucho sentido los patrulleros pesadamente armados, salvo cuando hay un riesgo real de liarse a cañonazos, como en Somalia.
Saludos
Me gustan más tus diseños que el original, un gran trabajo.
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Bravo Zulu Reytuerto! Que talento...
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Los astilleros españoles como Godan, que actualmente proveen embarcaciones al Servicio Maritimo Guardia Civil Española,construyen patrulleros de altura oceanica, como el RIO Segura, con caracteristicas que serian de gran uilidad para la ARE. Lo interesante seria poder asociarse en lo concerniente a diseño y soporte tecnico, para que estas embarcaciones puedan ser construidas en Astinave.
Por otro lado, y con todo respeto, indicar que las fragatas OHP siguen vigentes en muchas armadas del mundo, y hasta hace poco se han entregado a 3 países.
Ecuador necesita proveerse por lo menos de un submarino.
Saludos
Por otro lado, y con todo respeto, indicar que las fragatas OHP siguen vigentes en muchas armadas del mundo, y hasta hace poco se han entregado a 3 países.
Ecuador necesita proveerse por lo menos de un submarino.
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Astinave ya produce buques similares, lo único que necesita es comprar el diseño a una de las empresas de ingeniería y listo. Por ejemplo el de Gondán
para la Guardia civil es de Cintranaval-Defcar y puede negociar con esa o con cualquier otra de las que hay por el mundo adelante.
La idea es buscar un buque asequible tanto de adquisición como operación para esas misiones de vigilancia, auxilio, soporte y presencia naval.
Y lo del submarino, al menos dos y debería ser la prioridad de la Armada del Ecuador, incluso por delante de fragatas varias.
para la Guardia civil es de Cintranaval-Defcar y puede negociar con esa o con cualquier otra de las que hay por el mundo adelante.
La idea es buscar un buque asequible tanto de adquisición como operación para esas misiones de vigilancia, auxilio, soporte y presencia naval.
Con el mismo respeto, pero no, no siguen vigentes, salvo el caso chileno, que fue una compra de oportunidad con buques totalmente modificados y aún al día y eligiendo las mejores. Los cascos que pueden proporcionar los EEUU están totalmente agotados y obsoletos. Los otros dos que conozco son Turquía (hace unos cuantos lustros) y Taiwán, que las recibió hace unos 5 ó 6 años después de gastarse mucho dinero en su puesta al día.Enrique Harry escribió: ↑26 Sep 2023, 17:46 Por otro lado, y con todo respeto, indicar que las fragatas OHP siguen vigentes en muchas armadas del mundo, y hasta hace poco se han entregado a 3 países.
Y lo del submarino, al menos dos y debería ser la prioridad de la Armada del Ecuador, incluso por delante de fragatas varias.
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Decían que sus máquinas no daban más, que casi no se movía, no aguantaba más trabajo, y aún así hoy parte el buque Oceanografico Orión en crucero de 30 días a causa del fenómeno del niño...
https://ow.ly/xpFQ50PQmv4
Saludos
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Lo ideal hubiera sido que se incorporen a la ARE las nsves asignadas por el Congreso de los EEUU y el materal que refuerce las operaciones navales como los aviones P3 que aparentemente se pudieron haber transferido al Ecuador. Al parecer actualmente embarcaciones como los LCS visitan nuestras bases navales.
Saludos
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Bueno en stand by están las naves guardacostas donadas por los Usa boys (seguro las protector class, no creo que será algo de mayor eslora) , el guardacostas 3002 Coreano (del cual no se sabe nada, esperemos que con la firma en estos días del tratado con ese país se haga efectiva la incorporación) , eso en lo que se refiere a naves de segunda , mientras que en contrataciones tendríamos : al menos 1 multiproposito (con ese tendríamos dos ya y faltaría el tercero ) , 1 lancha guardacostas en (5009?). Ahora, poco mencionó el presidente de lanchas interceptoras, por lo que pensaría en las Safe Boats 33 (hace poco se firmó un acuerdo con ellos) , hace poco se incorporaron mas helos, al menos 1 B407 y 1 B430 , están en proceso la compra de 2 Persuader (parece que serían C295) , tenemos en Colombia un C235 que se tendría que también incorporar , y sigue el proceso de recuperación de las clase Esmeraldas , una de ellas hace rato está en Astinave , se sumarían a esto las Quito , pero no se sabe nada de sustitución de fragatas y no creo que por este año haya alguna novedad en eso , saludosEnrique Harry escribió: ↑05 Oct 2023, 16:38 Lo ideal hubiera sido que se incorporen a la ARE las nsves asignadas por el Congreso de los EEUU y el materal que refuerce las operaciones navales como los aviones P3 que aparentemente se pudieron haber transferido al Ecuador. Al parecer actualmente embarcaciones como los LCS visitan nuestras bases navales.
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Usualmente los EEUU han proporcionado a sus paises amigos, luego de las respectivas solicitudes y aprobaciones a traves de la agencia EDA, vehiculos aviones y embarcaciones. No sabemos si se aplicó a esta agencia. Por otro lado, el gobierno y el congreso de los EEUU asignó a la ARE dos embarcaciones que deben llegar proximamente.
Saludos
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No, el Congreso sólo autorizó la transferencia, uno solo de los múltiples pasos que hay que dar.Enrique Harry escribió: ↑12 Oct 2023, 19:27 Usualmente los EEUU han proporcionado a sus paises amigos, luego de las respectivas solicitudes y aprobaciones a traves de la agencia EDA, vehiculos aviones y embarcaciones. No sabemos si se aplicó a esta agencia. Por otro lado, el gobierno y el congreso de los EEUU asignó a la ARE dos embarcaciones que deben llegar proximamente.
Saludos
Si no se han enviado tripulaciones a EEUU es que la cosa aún está en los despachos.The legislation also authorizes the transfer of two excess Coast Guard vessels to the Government of Ecuador to support the protection of the Galapagos Marine Reserve, deterrence of illegal fishing, and interdiction of narcotics trafficking.
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