marina-de-guerra-del-peru-t36138-1065.html#p1671019
y
marina-de-guerra-del-peru-t36138-1065.html#p1671069
por facilidad de la comprensión de la respuesta... comento en AZUL
sahureka escribió:gracias por la lección de español,
menos agradable la adición de la cara en azul
Ildefonso... mil disculpas... pero DE REGALADO... NADA my friend y el emoticon "venia al pelo" (expresión)
Sin embargo al final el buque "Anyang PCC-755" es un regalo, =0 nada
Y DALE... idem emoticon paloma de la paz
el resto es parte de los acuerdos bilaterales que tendrán satisfecho ambas partes (Al menos inicialmente por la Colombia tras los resultados de las inspecciones llevadas a cabo), no creo que las autoridades colombianas tienen el placer de despilfarrar el dinero público,
amigo SAHUREKA... que te CEDAN un buque que puede tener un valor residual de al menos unos 20-30 millones USD pagando solamente lo que cuesta hacerle un dique y "acomodar" la habilitación y poco mas...
LA EMBARRADA (expresión colombiana) fue el no valorar adecuadamente el estado de la TAG que segun entiendo requirió de un overhaul debido a su estado.... y eso es costoso
Por lo tanto porque en Corea:
Su conocimiento directo del proyecto;
buuuuuuueeeenooooooo... amigo hablamos de un buque con más de 30 años de servicio (entregado en 1983... asi que creo que en ningun astillero sur-coreano se "acuerdan" de como es el barco
Tener planes claros del diseño de los sistemas y de el interior, es por lo tanto una mayor facilidad en la toma de las reparaciones y la construcción de las nuevas áreas comunes;
los planes segun creo debía ser colombianos y no sur-coreanos.... no cree usted??
La obtención rapida de piezas de repuesto necesarias para la reparación;
SI ESTO ES CORRECTO... pero COTECMAR podía asi mismo comprar los materiales y equipos y ahorrarse lo de la mano de obra... creo YO !!!
Una entrega más rápida;
amigo.... COTECMAR ha demostrado ser bastante diligente... asi que lo de la velocidad... no lo veo claro
Por lo tanto, para estas y otras opciones técnico logístico y por qué no! de Política Internacional, después de recibir la corbeta a cero han tomado la decisión de llevar a cabo el trabajo en el país en el que se construyó la Corbeta, pero esta es una historia diferente
AMIGO... al revés... por que los colombianos recibieron la corbeta A CAMBIO DE PAGAR EN SUR-COREA LOS TRABAJOS NECESARIOS PARA SU REHABILITACION... asi que ocultar "muy convenientemente" el estado real de la TAG para meter un gol.... es desde luego politica ontenacional
y desde luego... despues de 30 años en ningun astillero sur-coreano queda nadie que se acuerde de como eran esos barcos
Salud a todos
y con esta respuesta concluyo off-topic
amigo no justifique lo injustificable... PLEASE..
agur