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Los equipos de comunicación pueden ser usados bajo agua con equipos de alta frecuencia pero estar bajo agua puede dificultar las comunicaciones, esa pude ser una razón por la cual los contactos no han sido exitosos.
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INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Se recibieron hoy 7 (siete) llamadas satelitales que se habrían efectuado desde el submarino ARA "San Juan", las llamadas de entre 4 y 36 segundos de duración, fueron recibidas entre las 10:52 y las 15:42 horas en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto.
Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales.
Esta situación ya fue informada a los familiares de los tripulantes.
Fuente: Ministerio de Defensa
Se recibieron hoy 7 (siete) llamadas satelitales que se habrían efectuado desde el submarino ARA "San Juan", las llamadas de entre 4 y 36 segundos de duración, fueron recibidas entre las 10:52 y las 15:42 horas en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto.
Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales.
Esta situación ya fue informada a los familiares de los tripulantes.
Fuente: Ministerio de Defensa
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Medios de rescate submarino de la US Navy rumbo a la Argentina
Según está informando el US Southern Command, partirán desde Estados Unidos rumbo a Comodoro Rivadavia tres Boeing C-17 Globemaster III y un Lockheed C-5 Galaxy de la USAF.
En su interior transportan equipos y personal perteneciente al Undersea Rescue Command (URC) de la US Navy. El equipamiento enviado consiste en una Cámara de Rescate Submarina (SRC), un Vehículo Remotamente Operado (ROV) y un Módulo Presurizado de Rescate.
http://www.southcom.mil/News/PressRelea ... argentina/
Según está informando el US Southern Command, partirán desde Estados Unidos rumbo a Comodoro Rivadavia tres Boeing C-17 Globemaster III y un Lockheed C-5 Galaxy de la USAF.
En su interior transportan equipos y personal perteneciente al Undersea Rescue Command (URC) de la US Navy. El equipamiento enviado consiste en una Cámara de Rescate Submarina (SRC), un Vehículo Remotamente Operado (ROV) y un Módulo Presurizado de Rescate.
http://www.southcom.mil/News/PressRelea ... argentina/
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Se unieron a los esfuerzos de búsqueda del submarino ARA "San Juan" el buque de investigación "Victor Angelescu" del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) y el buque de apoyo "Skandi Patagonia" perteneciente a la empresa Total S.A.
También hay dos buques pesqueros (lamentablemente no se informó su nombre), los cuales, a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas imperantes en el área, están voluntariamente participando de las tareas de búsqueda
Fuente: Gaceta Marinera
También hay dos buques pesqueros (lamentablemente no se informó su nombre), los cuales, a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas imperantes en el área, están voluntariamente participando de las tareas de búsqueda
Fuente: Gaceta Marinera
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Carlos Bautista escribió:En principio pensaría que un teléfono satelital debe transmitir desde superficie ¿o estoy mal?, también podrían estar llamando desde alguna balsa de emergencia.spooky escribió:La Armada recibió hoy siete intentos de comunicación que habrían sido emitidos desde el submarino ARA San Juan
http://www.lanacion.com.ar/2083700-el-a ... amadas-hoy
Si esto es cierto es buen presagio pero deben apurar no creo que un submarino tenga mas de 5 días de oxigeno.
Estimados
Ojala sea cierto y se puedan encontrar a la brevedad y ser rescatados y estos marinos vuelvan a los brasos de sus familiares.
Un Saludo esperanzador
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1) El TR-1700 posee un compartimiento estanco a prueba de grandes presiones en el que podría sobrevivir durante siete días toda la tripulación en caso de un accidente grave, este submarino tiene además un sistema de escape libre que consiste en la salida de los tripulantes flotando en una angosta capsula, uno por uno, a una frecuencia de un hombre por minuto.
2) no se activaron las balizas satelitales por lo tanto es de suponer que el submarino está en superficie.
3) si se recibieron llamadas por teléfono satelital están en superficie.
Estarán al garete sin propulsión eléctrica.
2) no se activaron las balizas satelitales por lo tanto es de suponer que el submarino está en superficie.
3) si se recibieron llamadas por teléfono satelital están en superficie.
Estarán al garete sin propulsión eléctrica.
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La Prefectura Naval Argentina también se encuentra colaborando con medios en la búsqueda del ARA "San Juan", concretamente ya se encuentran en navegación rumbo al área de operaciones el buque de salvamento SB-15 "Tango" y el guardacostas GC-28 "Prefecto Derbes".
Fuente: http://www.marinetraffic.com/
Fuente: http://www.marinetraffic.com/
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No debe sorprender la ayuda de Chile, Inglaterra o incluso Brasil. Mas allá de cualquier situación propia del mundo de la cancillería, es de seres humanos el darnos la mano al ser vecinos. Lo hicimos nosotros con Chile. Siempre estaremos para ayudarlos a ellos a cualquiera de nuestros vecinos y ahora sabemos que ellos estarán para nosotros como ahora. Lo que si te encuentro la razón es el caso de China y Rusia. Respecto a Francia aún no veo la noticia en donde leí que efectivamente enviaron ayuda. No creo que sea el barco de Total. Aunque nunca sabremos el trasfondo de quienes ayudan y quienes no, el porqué de sus decisiones. Especialmente me llamó la atención de España. Eso sí, dado los cortos que son los tiempos para un rescate, hasta cierto punto entiendo lo innecesario que hubiese sido manifestar una intención si ante una catástrofe no llegasen a tiempo. En fin, son solo mis pensamientosOzires escribió:Me sorprende que pocos países, o ningún país que Mauricio Macri hizo visitas pomposas, como gran hombre de Estado y prácticamente amigo íntimo de sus gobernantes, por citar sólo uno, Emanuel Macron, sin hablar de Merkel y otros más, hinchas de CR7, si es que me entienden, no se han ofrecido apoyo alguno, ni que fuera apoyo moral, nada, otro que me causó espanto, fue la completa falta de solidaridad de Rusia y China, dos países poderosos que ni para efecto de propaganda manifestaron su apoyo, están totalmente ajenos a esta tragedia, que no está generando la conmoción mundial que debería.
Al final de cuentas, quien prestó solidaridad y está prestando apoyo concreto, son los países miserables de la vecindad, países que fueron casi renegados por Macri durante sus apariciones internacionales. En particular Brasil, hizo muy poco caso de Brasil y sus problemas interminables. Michel Temer es tratado casi como un leproso.
Excepto Estados Unidos, quien está acudiendo a la hora del apretón, son los pobretones que hacen frontera.
Si los tripulantes están vivos, es posible salvarlos, EEUU está enviando una campana de rescate más moderna del mundo, Brasil también tiene algo así, si no es el mejor, pero es lo que tenemos.
Las balizas no fueron accionadas porque están en apuros y en emergencia, y si fueron accionadas, la profundidad no permite la llegada de la señal, es probable que no hayan sido accionadas.2) no se activaron las balizas satelitales por lo tanto es de suponer que el submarino está en superficie.
Si estuvieran en la superficie ya habrían sido avistados por los aviones patrulla, y la llamada de radio sería alta y clara.3) si se recibieron llamadas por teléfono satelital están en superficie.
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Carlos Bautista escribió:Pues tampoco es para venir a hablar tan mal de la ARC, puede que el MLU no haya sido lo que debió ser, pero ni que lo hubieran hecho en sima un poco de duendes de metro y medio con dos dientes podridos que nadie conoce fuera de los programas de laura y la chola chabuca...Arequipeño escribió:Que curioso que hables de submarinos viejos, siendo los U 209-1200 de la ARC los mas viejos de su modelo operando en la región. Ahora mencionar ese MLU baratito sin corte de casco,mmm yo mas le diría que fue una manito de gato, pero si eso te hace sentir mas seguro para con las pardillas tripulaciones colombianas (que no gozan de mucho reconocimiento en el extranjero,por no decir que no las conoce nadie)...Bien por ti. Tema aparte esos juguetes de los A206 que son mas viejos aun que los 209 y tampoco recibieron un MLU decente.
Ahora deja de ser un impresentable generando OT en un momento tan sensible para la Armada Argentina.
Nunca me imaginé que fuera tal el escozor porque la MGP viera con buenos ojos los productos de Cotecmar como para ir por cada tema destilando frustración y mediocridad.
Porque para hablar de impresentables y generadores de off-topic no tenemos autoridad ninguno de nosotros...
Ojalá que aparezca pronto el submarino y con toda su tripulación sana y salva.
Al parecer varias fuentes no oficiales confirman los repetidos intentos de llamadas de un teléfono satelital, infortunadamente toda la información relacionada ha sido contradictoria y confusa, y ya en dos oportunidades mencionaron haber encontrado la nave... Ojalá esta sea la buena.
Tranquilo Carlos ex- kamutan esta respirando por la herida. Ademas cualquier cosa que toque a Colombia le dispara la bilis. Al menos los U 209 de la ARC pasaron por un mantenimiento bastante extenso ( asi el señor lo descalifique ) , los del Peru ni eso. ObviAmente se chantó el guante y reacciono. Se entiende su mala leche. Hasta se atreve a descalificar los submarinistas Colombianos, eso si es de risa. Postee sus fuentes KAMUTAN .
Hago votos por que se encuentre al ARA San Juan y a su tripulacion indemnes.
- Andrés Eduardo González
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No le paren bolas al personaje...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Que ganas de buscar roña, aprovechás cualquier desgracia para repartir veneno .Ozires escribió: Me sorprende que pocos países, o ningún país que Mauricio Macri hizo visitas pomposas, como gran hombre de Estado y prácticamente amigo íntimo de sus gobernantes, por citar sólo uno, Emanuel Macron, sin hablar de Merkel y otros más, hinchas de CR7, si es que me entienden, no se han ofrecido apoyo alguno, ni que fuera apoyo moral, nada, otro que me causó espanto, fue la completa falta de solidaridad de Rusia y China, dos países poderosos que ni para efecto de propaganda manifestaron su apoyo, están totalmente ajenos a esta tragedia, que no está generando la conmoción mundial que debería.
Al final de cuentas, quien prestó solidaridad y está prestando apoyo concreto, son los países miserables de la vecindad, países que fueron casi renegados por Macri durante sus apariciones internacionales. En particular Brasil, hizo muy poco caso de Brasil y sus problemas interminables. Michel Temer es tratado casi como un leproso.
Todavia no se determinó si el submarino San Juan está hundido.Ozires escribió: Excepto Estados Unidos, quien está acudiendo a la hora del apretón, son los pobretones que hacen frontera.
Si los tripulantes están vivos, es posible salvarlos, EEUU está enviando una campana de rescate más moderna del mundo, Brasil también tiene algo así, si no es el mejor, pero es lo que tenemos.
Justamente se accionan cuando estan en emergencia y si están hundidos salen a la superficie, desde la profundidad no pueden transmitir al satélite , por eso se supone que no están hundidos.Ozires escribió: Las balizas no fueron accionadas porque están en apuros y en emergencia, y si fueron accionadas, la profundidad no permite la llegada de la señal, es probable que no hayan sido accionadas.
No hubo llamadas de radio solo se recibieron 7 intentos de llamadas satelitales , desde la profundidad no se pueden hacer , así que por lo menos alguién del submarino con un teléfono satelital está en superficie, El San Juan tiene un sistema autónomo de rescate con una cápsula que puede llevar a un tripulante por vez , uno cada un minuto ¿ no leiste nada de lo que posteé?.Ozires escribió: Si estuvieran en la superficie ya habrían sido avistados por los aviones patrulla, y la llamada de radio sería alta y clara.
Pueden estar en superficie y al garete es una zona del Atlántico muy grande con olas de 4 a 5 metros y vientos de 80 Km por hora, pueden estar en balsas...
A leer de nuevo
1) SISTEMA DE SEGURIDAD de los submarinos TR1700.
-Las unidades de la Clase TR-1700 ofrecen un altísimo grado de seguridad comparable a los más modernos submarinos de propulsión nuclear.
-Además de las constantes verificaciones de las soldaduras, se ha procedido, bajo la supervisión de Thyssen, a realizar pruebas de explosión en cada una de las aberturas del casco
-Para comprobar la resistencia a los choques de todos los componentes internos se utilizan maquinas especiales o pruebas en simuladores. –Todas las escotillas están preparadas para permitir el escape individual desde el buque inundado, también las escotillas del tronco de embarque de torpedos y del cuarto de maquinas posibilitan el escape por campana o submarino de salvamento desde cualquiera de los dos compartimientos resistentes del buque.
-El TR-1700 posee un compartimiento estanco a prueba de grandes presiones en el que podría sobrevivir durante siete días toda la tripulación en caso de un accidente grave, este submarino tiene además un sistema de escape libre que consiste en la salida de los tripulantes flotando en una angosta capsula, uno por uno, a una frecuencia de un hombre por minuto.
-Los astilleros de Alemania Federal desarrollaron un sistema de rescate para los submarinos de exportación consistente en una capsula que puede alojar a toda la tripulación de un navío en apuros. –Los hombres ingresan desde el compartimiento de proa o de popa a través de escotillas de acceso a presión y una vez cerrada la escotilla es soltada y asciende a la superficie por su propia fuerza.Otro de los sistemas de escape con que cuenta el TR-1700 es el basado en generadores de gas de hidracina (N2 H2), recurso creado por los Alemanes y que se ha mostrado eficaz, usando el nitrógeno como impelente, la hidracina es introducida con aire en un catalizador donde se descompone en nitrógeno, hidrogeno y amoniaco, una vez que son soplados los tanques delanteros de lastre, el submarino se hace pesado de popa y logra una aceleración rápida hacia arriba llegando a la superficie después de un corto
lapso de tiempo, esta técnica puede emplearse para emergencias en grandes profundidades si funcionan mal los timones horizontales o en un caso extremo de inundación.
-Debemos destacar que las escotillas de evacuación son compatibles con los vehículos de rescate sumergido en profundidad (DSRV) Norteamericanos.
Fuente : Los submarinos Argentinos TR-1700 “SANTA CRUZ” por: Luis Piñeiro y Jorge Figari
Pdata.: hoy tuvieron que suspender la búsqueda porque hay un temporal en la zona con olas de 7 metros y vientos de 40 nudos...
- reytuerto
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Hola a todos:
Como se realiza la despresurización cuando se realiza el escape? Digamos, para ser optimistas, a unos 70 mts de profundidad? Porque supongo que el sistema de escape libre a un hombre por minuto, es a profundidades que permiten una espiración constante (es decir, un ascenso de unos 2 a 3 minutos como máximo), pero es una suposiscion y puedo estar perfectamente equivocado. Saludos cordiales.
Como se realiza la despresurización cuando se realiza el escape? Digamos, para ser optimistas, a unos 70 mts de profundidad? Porque supongo que el sistema de escape libre a un hombre por minuto, es a profundidades que permiten una espiración constante (es decir, un ascenso de unos 2 a 3 minutos como máximo), pero es una suposiscion y puedo estar perfectamente equivocado. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Sargento Segundo
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SAludos nuevas Noticias, es un rebote de notica desde Argentina
"Hermano de tripulante de submarino argentino extraviado: "Están afuera, gracias a Dios"
enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/inte ... dios.shtml
"Hermano de tripulante de submarino argentino extraviado: "Están afuera, gracias a Dios"
enlace: http://www.biobiochile.cl/noticias/inte ... dios.shtml
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Pero un teléfono satelital en la superficie no tiene problemas de comunicación ya se habrían comunicado no solo se habrían detectado intentos de comunicación.
- Andrés Eduardo González
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Pues esperemos que ese aviso sea verdad y el navío esté en superficie.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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