Armada Argentina
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- General de Brigada
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Armada Argentina
Yo no creo que sea mentira la noticia pero un intento de comunicación satelital no garantiza que el submarino este en la superficie, puede estar tratando de emitir bajo el agua por que las ondas electromagnéticas si pueden ser transmitidas bajo el agua y se pude ajustar la frecuencia de la señal para intentar llegar a alguien.
- GMSA
- Teniente Coronel
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Los submarinos suelen llevar una boya-radio baliza satelital que puede ser liberada manualmente desde un submarino sumergido, para pedir auxilio, y que comienza a transmitir en forma automática al llegar a la superficie.
- jupiter
- Comandante
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Armada Argentina
Las comunicaciones por satélite solo son posibles en superficie, sea emergiendo con el submarino hasta cota periscópica, sea desplegando una antena hasta la superficie.
Bajo el agua, solo es posible comunicarse mediante radio en frecuencia ULF.
¿Alguien puede poner el enlace del comunicado oficial de la marina, donde habla de 7 intentos de comunicación vía satélite?
Bajo el agua, solo es posible comunicarse mediante radio en frecuencia ULF.
¿Alguien puede poner el enlace del comunicado oficial de la marina, donde habla de 7 intentos de comunicación vía satélite?
- GMSA
- Teniente Coronel
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Y para ello el submarino tiene que desplegar bajo el agua una antena larguísima (contra más baja es la frecuencia más larga debe ser la antena) y si mal no recuerdo ese sistema sólo lo usan para recibir no para transmitir.jupiter escribió: Bajo el agua, solo es posible comunicarse mediante radio en frecuencia ULF.
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- Soldado Primero
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Armada Argentina
jupiter escribió:(...)
Alguien puede poner el enlace del comunicado oficial de la marina, donde habla de 7 intentos de comunicación via satélite?
El texto del comunicado, parece que completo, está al final de esta noticia:
https://www.infobae.com/sociedad/2017/1 ... -san-juan/
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- Teniente Primero
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Armada Argentina
Hola,
Bueno, por una parte es muy positivo que se hayan intentado poner en contacto mediante un teléfono vía Satélite pero es una muy mala noticia se hayan dejado de tener estos intentos de llamada.
Sorprende que los Argentinos no nos hayan informado detalladamente sobre las profundidades de esa zona, me he informado un poco y parece ser que esa gran planicie de la plataforma continental de Patagonia/Argentina tiene unos 200m de profundidad en su punto mas extremo, a partir de ahí las profundidades aumentan casi en vertical hasta llegar a la planicie del Océano Atlántico a 4.000m.
Parece ser que desgraciadamente la búsqueda del submarino se esta centrando en una cota de -500m/-1000m. ( Es una profundidad ya complicada para los servicios de rescate ) 100 Km hacia la costa y estarían sobre la plataforma continental.
Si pulsáis sobre el enlace pomos ver el ARA Austral en ruta hacia la zona de búsqueda.
http://www.subirimagenes.com/otros-2345698-9826407.html
No se por que siempre hay problemas con el tamaño de las fotos,
Bueno, por una parte es muy positivo que se hayan intentado poner en contacto mediante un teléfono vía Satélite pero es una muy mala noticia se hayan dejado de tener estos intentos de llamada.
Sorprende que los Argentinos no nos hayan informado detalladamente sobre las profundidades de esa zona, me he informado un poco y parece ser que esa gran planicie de la plataforma continental de Patagonia/Argentina tiene unos 200m de profundidad en su punto mas extremo, a partir de ahí las profundidades aumentan casi en vertical hasta llegar a la planicie del Océano Atlántico a 4.000m.
Parece ser que desgraciadamente la búsqueda del submarino se esta centrando en una cota de -500m/-1000m. ( Es una profundidad ya complicada para los servicios de rescate ) 100 Km hacia la costa y estarían sobre la plataforma continental.
Si pulsáis sobre el enlace pomos ver el ARA Austral en ruta hacia la zona de búsqueda.
http://www.subirimagenes.com/otros-2345698-9826407.html
No se por que siempre hay problemas con el tamaño de las fotos,
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- Comandante
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Armada Argentina
Supongo yo que la cápsula se nivela con la presión del submarino mediante sellos herméticos y válvulas, tal vez lo más cercano sea una olla a presión.reytuerto escribió:Hola a todos:
Como se realiza la despresurización cuando se realiza el escape? Digamos, para ser optimistas, a unos 70 mts de profundidad? Porque supongo que el sistema de escape libre a un hombre por minuto, es a profundidades que permiten una espiración constante (es decir, un ascenso de unos 2 a 3 minutos como máximo), pero es una suposiscion y puedo estar perfectamente equivocado. Saludos cordiales.
Pensaría que este proceso debe llevar más de un minuto por tripulante, tal vez unos cinco minutos, y el ascenso un poco más, otro problema adicional sería que solo se puede usar una campana porque ni el submarino es lo suficientemente grande ni el barco en superficie lo suficientemente pequeño.
Una pregunta -tal vez idiota- que se me ocurrió, ¿llegado el caso la tripulación puede salir por los tubos lanzatorpedos? (No me refiero a que sea una forma viable para el caso presente sino un ejercicio teórico, pues se podría inventar un aparato que se adhiriera a la proa de algún submarino para poder sacar la tripulación por ahí...
Gloria a Ucrania
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado A615618:
Es justamente la profundidad lo que mas me preocupa. Si el sub está en la plataforma continental el rescate es factible. Pero si por desgracia se ha perdido en el lecho oceánico, creo que la tripulación y el buque pueden darse por perdidos.
Estimado Carlos:
Es que el problema es que pasar al tripulante desde la capsula de salvamento a la camara de compensación del buque de rescate es un proceso lento. Tal vez el escape del submarino pueda ser de un tripulante por minuto, pero la gestion de los pacientes arriba en la superficie es de cuidado y demora bastante mas tiempo. Creo que la llegada de los buques de Brasil y del Reino Unido mejoran las posibilidades de tener una evacuacion fluida. Salos cordiales a los dos.
Es justamente la profundidad lo que mas me preocupa. Si el sub está en la plataforma continental el rescate es factible. Pero si por desgracia se ha perdido en el lecho oceánico, creo que la tripulación y el buque pueden darse por perdidos.
Estimado Carlos:
Es que el problema es que pasar al tripulante desde la capsula de salvamento a la camara de compensación del buque de rescate es un proceso lento. Tal vez el escape del submarino pueda ser de un tripulante por minuto, pero la gestion de los pacientes arriba en la superficie es de cuidado y demora bastante mas tiempo. Creo que la llegada de los buques de Brasil y del Reino Unido mejoran las posibilidades de tener una evacuacion fluida. Salos cordiales a los dos.
La verdad nos hara libres
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- General de División
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Principales medios a disposicion de las unidades brasileras que están participando en la busqueda del S42:
Rademaker F-49: sonar Ferranti 2050, AH-11 Super Lynx
Alte. Maximiano H-41: ecobatímetro para profundidade, guincho para coletas hasta 8000m, sistema de adquisicion y coleta de dados
F. Perry K-11: capacidad de buceo autónomo y campana SAR para hasta 300m, camara hiperbarica para 8 oupantes y vehículos remotos de investigación submarina.
SC-105 SAR: torre EO/IR, FLIR Safire, radar Elta EL/M 2022.A3 y FITS
P3 AM: MAD y otros equipos de busqueda.
Esperamos que todo el esfuerzo multinacional se traduzca en un rápido éxito para la tripulación del sub hermano, aunque el tiempo ya pasado sea preocupante.
sds
Rademaker F-49: sonar Ferranti 2050, AH-11 Super Lynx
Alte. Maximiano H-41: ecobatímetro para profundidade, guincho para coletas hasta 8000m, sistema de adquisicion y coleta de dados
F. Perry K-11: capacidad de buceo autónomo y campana SAR para hasta 300m, camara hiperbarica para 8 oupantes y vehículos remotos de investigación submarina.
SC-105 SAR: torre EO/IR, FLIR Safire, radar Elta EL/M 2022.A3 y FITS
P3 AM: MAD y otros equipos de busqueda.
Esperamos que todo el esfuerzo multinacional se traduzca en un rápido éxito para la tripulación del sub hermano, aunque el tiempo ya pasado sea preocupante.
sds
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
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Que tal, recién habló el Contralmirante Gabriel González, jefe de la base naval aquí en la ciudad de Mar del Plata. Dijo que aún no se sabe si los llamados fueron realizados desde el submarino, y que no todos se hicieron a números de la ARA . También dijo que los equipos de los estadounidenses se van a cargar en el Skandi Patagonia, y que los esfuerzos se concentran en la búsqueda por aire debido a la meteorología, con un B-200 y un Turbo Tracker de la ARA, el P3 de la NASA y un P8 de la US NAVY. El HMS Protector estaría ya escaneando todo el fondo marino desde el punto donde se perdió el contacto hasta Mar del Plata, e imagino que los buques de investigación nuestros harán lo propio de norte a sur.
Mientras tanto siguen los rumores sin fundamento alguno, digo, por si escuchan el del P3 de la NASA que "lo encontró sin propulsión a 75m de profundidad", lo inventó algún pelotudo.
Saludos.
Mientras tanto siguen los rumores sin fundamento alguno, digo, por si escuchan el del P3 de la NASA que "lo encontró sin propulsión a 75m de profundidad", lo inventó algún pelotudo.
Saludos.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
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- Comandante
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Ahora los oficiales navales argentinos mencionaron que no están seguros de que las llamadas del teléfono satelital hayan salido desde el teléfono abordo, agregaron que al parecer entre los ejercicios de submarino perdido había pruebas de armas.
Cada vez más extraña la situación, en un canal argentino (A24) parece que hasta habían dicho que se tuvo contacto visual con el submarino, todo esto me recuerda la historia de la niña en el terremoto de México... Y lo peor es que el tiempo sigue pasando.
Cada vez más extraña la situación, en un canal argentino (A24) parece que hasta habían dicho que se tuvo contacto visual con el submarino, todo esto me recuerda la historia de la niña en el terremoto de México... Y lo peor es que el tiempo sigue pasando.
Gloria a Ucrania
- Fulvio Boni
- General de Brigada
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- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Armada Argentina
No es el momento de repartir culpas ya habrá tiempo para aquello mas adelante independientemente del resultado final.
Dicho eso hoy estaba hablando con un amigo argentino, antiguo marino mercante y le consulte por las balizas de emergencia, me dio varias explicaciones técnicas pero su conclusión final del porque estas no se activaron o no fueron activadas me dejó bastante descompuesto. Casi literalmente dijo
" Estamos hablando de la ARA ... A ti quien te dijo que estuvieran funcionales? "
Lamentablemente eso explicaría muchas cosas
Dicho eso hoy estaba hablando con un amigo argentino, antiguo marino mercante y le consulte por las balizas de emergencia, me dio varias explicaciones técnicas pero su conclusión final del porque estas no se activaron o no fueron activadas me dejó bastante descompuesto. Casi literalmente dijo
" Estamos hablando de la ARA ... A ti quien te dijo que estuvieran funcionales? "
Lamentablemente eso explicaría muchas cosas
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada Argentina
Estimado Fulvio.
De ser asi seria una imprudencia muy grave: un submarino sin balizas que funcionen, es un Titanic con los botes desfondados. Ojalá que no haya sido asi, ojalá que el Sn. Jn. no este en el fondo oceánico sin descansando en la plataforma continental. Ojalá que las reservas de oxígeno y/o sus purificadores alcancen para todos. Saludos cordiales.
De ser asi seria una imprudencia muy grave: un submarino sin balizas que funcionen, es un Titanic con los botes desfondados. Ojalá que no haya sido asi, ojalá que el Sn. Jn. no este en el fondo oceánico sin descansando en la plataforma continental. Ojalá que las reservas de oxígeno y/o sus purificadores alcancen para todos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- GRUMO
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
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Estimados amigos
Como dice Fulvio...ya habrá tiempo de repartir culpas
Ahora solo puedo escribir
FUERZA ARGENTINA
Como dice Fulvio...ya habrá tiempo de repartir culpas
Ahora solo puedo escribir
FUERZA ARGENTINA
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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- Coronel
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- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
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Eso no puede ser cierto, no se puede salir a navegar si el buque no está en condiciones :Fulvio Boni escribió:No es el momento de repartir culpas ya habrá tiempo para aquello mas adelante independientemente del resultado final.
Dicho eso hoy estaba hablando con un amigo argentino, antiguo marino mercante y le consulte por las balizas de emergencia, me dio varias explicaciones técnicas pero su conclusión final del porque estas no se activaron o no fueron activadas me dejó bastante descompuesto. Casi literalmente dijo
" Estamos hablando de la ARA ... A ti quien te dijo que estuvieran funcionales? "
Lamentablemente eso explicaría muchas cosas
Ley Nro: 20094
Régimen de navegación
Art. 71. - Los buques y artefactos navales deben reunir las condiciones de seguridad
previstas en las convenciones internacionales incorporadas al ordenamiento jurídico nacional y las que establezca la reglamentación.
Art. 72. - Las condiciones de seguridad de los buques y artefactos navales a que se refiere el artículo anterior, se determinarán de acuerdo con la naturaleza y finalidad de los servicios que presten y la navegación que efectúen.
Art. 73. - La vigilancia técnica sobre las condiciones de seguridad de los buques y artefactos navales es ejercida por la autoridad marítima, mediante las inspecciones ordinarias y extraordinarias que establezcan la reglamentación y las convenciones internacionales mencionadas en el artículo 71.
En Argentina están reglamentadas por ley la navegación y la aeronavegación civil y militar.La ARA no puede hacer lo que quiere y tampoco las demás fuerzas.
Pdata.:EL submarino San Juan salió de una MLU hace 2 años la mayoria de sus componentes y accesorios son nuevos así como los motores y baterias.
detalle de trabajos realizados:
Replacado de las 960 baterías que mueven los cuatro motores de 16 cilindros.
• Montaje y alineación de los grupos moto generadores.
• Cambio de montajes resilentes de los Motores Eléctricos de Propulsión (MEP).
• Recorrido y reparación de válvulas y de más de 9 kilómetros de tuberías.
• Reparación de accionamientos hidráulicos.
• Sustitución de cables de potencia.
• Recambio de 37 kilómetros de cables.
• Reparación y tratamiento de tanques.
• Reparación de planos y timones.
• Reparación de las estructuras de Libre Circulación.
• Recorrido de los 4 motores diesel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 Kw de potencia, que mueven a su vez 4 alternadores de 4.000 amperes
Última edición por julio luna el 19 Nov 2017, 22:32, editado 1 vez en total.
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