Armada del Ecuador
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Armada del Ecuador
¿Para qué necesita Ecuador fragatas?
Puestos a gastar los escasos millones mejor en SSK, así como OPV para patrulla.
Puestos a gastar los escasos millones mejor en SSK, así como OPV para patrulla.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- reytuerto
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Armada del Ecuador
Estimado Kraken:
Alguna vez lei que un submarino es un tipo de buque muy bueno para una sola cosa: hundir buques al enemigo. Pero desafortunadamente, no tiene otros roles que a veces son importantes durante la paz o en periodos pre-belicos, como es "mostrar la bandera", evacuar connacionales, misiones humanitarias (sean o no del tipo "reparte magdalenas") y demases. Sinceramente, y comprendiendo completamente tu punto de vista (una ARE centrada en un par o un trio de SSK, y un puñado de buques rapidos, aunque ya no como la TNC-45, más bien algo un poco mas capaz que las Esmeraldas, ademas de las necesarias patrulleras para evitar la depredacion de la flota pesquera china), dudo mucho que algun país del barrio renuncie a la idea de "un buque capital" (especialmente, si ya han tenido uno). Saludos cordiales.
Alguna vez lei que un submarino es un tipo de buque muy bueno para una sola cosa: hundir buques al enemigo. Pero desafortunadamente, no tiene otros roles que a veces son importantes durante la paz o en periodos pre-belicos, como es "mostrar la bandera", evacuar connacionales, misiones humanitarias (sean o no del tipo "reparte magdalenas") y demases. Sinceramente, y comprendiendo completamente tu punto de vista (una ARE centrada en un par o un trio de SSK, y un puñado de buques rapidos, aunque ya no como la TNC-45, más bien algo un poco mas capaz que las Esmeraldas, ademas de las necesarias patrulleras para evitar la depredacion de la flota pesquera china), dudo mucho que algun país del barrio renuncie a la idea de "un buque capital" (especialmente, si ya han tenido uno). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- General de Ejército
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Armada del Ecuador
En mi opinión y experiencia, un submarino es muy bueno en disuadir a los demás que se metan donde no deben, siendo un arma tanto defensiva como ofensiva de primer nivel. Lo que una fragata no consigue.
Los citados roles se pueden desempeñar también con los OPV, siendo estos mucho más económicos.
Queda el problema del ego, que nos afecta a todos, pero hay que pensar bien las cosas e invertir en lo que más rendimiento te va a dar.
A todos nos gustaría un enorme portaaviones, pero la verdadera pregunta que se hacen en tiempos de crisis los que los tienen no es donde está el portaaviones más cercano sino donde esta el SSN/SSGN más cercano.
Y hemos pasado de ser la principal potencia del planeta a mendigar cado uno por separado, mejor dejar el ego de lado e ir a lo práctico.
Por el precio de una fragata media tienes un SSK más que decente. Nada muy exótico o avanzado, 214 o Scorpene de 1500-2000 ton a 400 millones de euros la pieza y con facilidades de pago. Teniendo también a los coreanos a mano.
Se podrían tener esos 3 SSK y el resto de la flota construirla en los astilleros nacionales con los ahorros que ello supone.
Por números 3 SSK, 5 OPV-80, 9 patrulleros básicos de altura (algo como los Tarifa) y 4 OSV te permiten cubrir las necesidades actuales de Ecuador, siendo algo que la economía ecuatoriana se podría permitir.
Y si el ego aún es importante, un buque como el nuevo encargo portugués se parece lo suficiente a un portaaviones sin salirse de madre, unos 140 millones.
Como siempre, un placer debatir contigo.
Los citados roles se pueden desempeñar también con los OPV, siendo estos mucho más económicos.
Queda el problema del ego, que nos afecta a todos, pero hay que pensar bien las cosas e invertir en lo que más rendimiento te va a dar.
A todos nos gustaría un enorme portaaviones, pero la verdadera pregunta que se hacen en tiempos de crisis los que los tienen no es donde está el portaaviones más cercano sino donde esta el SSN/SSGN más cercano.
Y hemos pasado de ser la principal potencia del planeta a mendigar cado uno por separado, mejor dejar el ego de lado e ir a lo práctico.
Por el precio de una fragata media tienes un SSK más que decente. Nada muy exótico o avanzado, 214 o Scorpene de 1500-2000 ton a 400 millones de euros la pieza y con facilidades de pago. Teniendo también a los coreanos a mano.
Se podrían tener esos 3 SSK y el resto de la flota construirla en los astilleros nacionales con los ahorros que ello supone.
Por números 3 SSK, 5 OPV-80, 9 patrulleros básicos de altura (algo como los Tarifa) y 4 OSV te permiten cubrir las necesidades actuales de Ecuador, siendo algo que la economía ecuatoriana se podría permitir.
Y si el ego aún es importante, un buque como el nuevo encargo portugués se parece lo suficiente a un portaaviones sin salirse de madre, unos 140 millones.
Como siempre, un placer debatir contigo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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El caso es que cuando Ecuador alcanzó su mejor situación naval, a mediados de los 80, tenía una modernísima flota con corbetas, submarinos y FACs (con Aspide, MM-40, MM-38 y Gabriel) muy buena para aguas cerradas, pero sin mucho sentido para impedir un presumible bloqueo naval peruano (con cruceros, fragatas y destructores). Ecuador es un país de aguas azules, no marrones, y debería planificar su flota partiendo de eso. Los buenos tiempos de la ARE nos remiten a una potente armada costera, pero muy limitada en operaciones oceánicas. El gran problema es que una armada oceánica no se la puede pagar cualquiera, menos aún con la actual coyuntura ecuatoriana (obsolescencia en bloque y billetera no muy boyante).
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Armada del Ecuador
La Armada del Ecuador adquirió en Israel una flotilla de UAVS que sigue operando y que cuenta con pilotos con gran experiencia en la vigilancia aereomaritima.Cuenta con los modelos Searcher y Heron.
Una foto que muestra una de las aeronaves.
Foto fuente otro foro
Saludos
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Foto fuente otro foro
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El LCS 1, es el primer barco clase Freedom, decomisionado en el 2021.Seria un gran aporte para la ARE-
Saludos
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Esos barcos, por lo que se ha dicho, han resultado una pesadilla que los norteamericanos se están quitando de encima en cuanto han podido. Problemático y caro de mantener, destinado para operar en zonas costeras, no es el patrullero que Ecuador necesita como el comer. Aunque sea muy bonito con ese camuflaje, me parece que si se lo colocan a Ecuador, la ARE lo lamentaría.Enrique Harry escribió: ↑05 Dic 2023, 05:24
es el primer barco clase Freedom, decomisionado en el 2021.Seria un gran aporte para la ARE-
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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El jefe de la Guardia Costera de Corea del Sur está de visita en Ecuador y especialmente en las Islas Galápagos.
Fuente:otro foro
Saludos
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Saludos
- SAAB
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La Clase "Avante" de Navantia,cómo los BAM o los que se construyeron para Venezuela,serían una mejor opción.Domper escribió: ↑05 Dic 2023, 11:27Esos barcos, por lo que se ha dicho, han resultado una pesadilla que los norteamericanos se están quitando de encima en cuanto han podido. Problemático y caro de mantener, destinado para operar en zonas costeras, no es el patrullero que Ecuador necesita como el comer. Aunque sea muy bonito con ese camuflaje, me parece que si se lo colocan a Ecuador, la ARE lo lamentaría.Enrique Harry escribió: ↑05 Dic 2023, 05:24
es el primer barco clase Freedom, decomisionado en el 2021.Seria un gran aporte para la ARE-
Saludos
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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Es un problema tan serio, tildado de catastrófico, que se van todos de baja en la US NAvy:Domper escribió: ↑05 Dic 2023, 11:27Esos barcos, por lo que se ha dicho, han resultado una pesadilla que los norteamericanos se están quitando de encima en cuanto han podido. Problemático y caro de mantener, destinado para operar en zonas costeras, no es el patrullero que Ecuador necesita como el comer. Aunque sea muy bonito con ese camuflaje, me parece que si se lo colocan a Ecuador, la ARE lo lamentaría.Enrique Harry escribió: ↑05 Dic 2023, 05:24
es el primer barco clase Freedom, decomisionado en el 2021.Seria un gran aporte para la ARE-
Saludos
La transmisión que conecta los motores diésel y las turbinas está mal diseñada y no es fiable, cuando falla deja al buque al garete sin propulsión.Engine maintenance incidents
As of November 2016, three of four active Freedom-class ships had suffered maintenance incidents involving the engines and/or associated propulsion hardware. Milwaukee broke down in the Atlantic Ocean in December 2015 and had to be towed back to port. Metallic debris was found in the filter system. The cause was traced to a clutch between the gas turbine and diesel engine systems, which failed to disengage as designed while switching from one propulsion system to the other.[54]
Fort Worth suffered a similar breakdown in the Pacific Ocean in January 2016. Improper procedures used aboard ship caused a set of combining gears – hardware used to transfer power to the ship's water propulsion system – to be operated with insufficient oil. And in July 2016, Freedom suffered a seawater leak into one of her two main diesel propulsion systems and had to return to San Diego for seawater decontamination.[54]
In October 2020 Detroit had to limp back to port in Mayport, Florida from a deployment to South America after suffering another breakage of the combining gear, a system described as "generally unreliable", yet one that needs to be engaged for reaching the speeds over 12 knots (22 km/h).[55] In February 2021, a problem was discovered in the propulsion system of the Minneapolis-St. Paul, the newest Freedom-class ship, keeping her from going into service.[56]
The Freedom class has experienced severe issues with its combining gear, an imperfect solution engineered to meet the speed requirement. After Little Rock suffered a breakdown of its combining gear early in 2020, Detroit was forced to cut short from a deployment to Latin America and it had to be towed to port when its power failed on the way back.[57]
In January 2021, the Navy halted deliveries of Freedom-class ships due to a design flaw of the ship's transmission. The Navy, Marinette and the firm that designed the transmission, Renk AG, were working on an upgrade to address the issue. The Navy announced that, once the upgrade is complete, new deliveries will resume. The Navy predicted it would take months to implement the upgrade to ships already in active service.[57]Transmission design defect
Se puede obviar el problema y usar solo los diéseles e ir con el barco a 12 nudos máximo, obviamente, pero no es muy practico para el diseño del buque, quizás a la ARE le valga así.
El de los Independence al menos es un problema de corrosión galvánica manejable.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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El remolcador de altura ACH LAUTARO antes de ser transferido a la ARE y rebautizado como BAE IMBABURA, posee una plataforma para helicoptero.
Archivo wikimedia
Saludos
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Saludos
- reytuerto
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Estimado Enrique Harry.
Tengo entendido que la cubierta de vuelo no es integral, sino más bien una estructura de quita y pon, según los requerimientos de la misión. No sé si sea exclusiva del buque o si pueda ser reutilizada en otros buques ACh, y por lo tanto no ser vendida con el Lautaro. Saludos.
Tengo entendido que la cubierta de vuelo no es integral, sino más bien una estructura de quita y pon, según los requerimientos de la misión. No sé si sea exclusiva del buque o si pueda ser reutilizada en otros buques ACh, y por lo tanto no ser vendida con el Lautaro. Saludos.
La verdad nos hara libres
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El ex Ministro de Defensa se refirió a que actualmente están operando, conjuntamente con la ARE, dos aviones P3 de los EEUU,en labores de vigilancia y detección de delitos y narcotrafico.
Saludos
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https://fb.watch/pGvU0WgGia/
Al 90 % la nueva plataforma de Astinave en la Planta Centro, bien por el astillero que aumenta su capacidad instalada, pero esto también nos indica que el proyecto en Posorja de adelantar una plataforma allá tal vez no se hará aún, lo que lleva a razonar que aún no consiguen financiamiento para eso , además que en este momento esta en trámite la compra del dique por más de 21 millones.
Pero bueno , con esto el astillero le dará ese espacio a la construcción naval para nuestra armada , y eso es importante sabiendo que al menos se tienen planificados dos multiproposito mas y un nuevo guardacostas, ojalá apenas se termine el MPV70 se inicie con el segundo , y se podrá contemporáneamente construir el 5009 y además dar manteniendo a tres buques más, saludos.
Al 90 % la nueva plataforma de Astinave en la Planta Centro, bien por el astillero que aumenta su capacidad instalada, pero esto también nos indica que el proyecto en Posorja de adelantar una plataforma allá tal vez no se hará aún, lo que lleva a razonar que aún no consiguen financiamiento para eso , además que en este momento esta en trámite la compra del dique por más de 21 millones.
Pero bueno , con esto el astillero le dará ese espacio a la construcción naval para nuestra armada , y eso es importante sabiendo que al menos se tienen planificados dos multiproposito mas y un nuevo guardacostas, ojalá apenas se termine el MPV70 se inicie con el segundo , y se podrá contemporáneamente construir el 5009 y además dar manteniendo a tres buques más, saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
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