Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Armada Argentina

Mensaje por spooky »

Estos fueron lo principales trabajos de la gran carena.
Entre las principales obras realizadas se destaca el "reemplazo de los cuatro motores diésel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 kilovatios de potencia por otros nuevos". Además, se realizó "un recorrido y reparación completa de los cuatro equipos generadores que se utilizan para carga de baterías". Por otra parte, el motor eléctrico, que es el que hace girar la hélice, recibió un "mantenimiento integral, con un reemplazo de los montajes resilientes que amortiguan la vibración del motor, y se puso a nuevo la hélice".

También se le realizó un replacado y la reparación integral de las 960 baterías que hacen funcionar al submarino y se repararon las válvulas y demás mecanismos para alcanzar su condición original.

La tarea de volver a unir el submarino, que se realizó a fines de 2011, implicó "muchas complejidades" desde el punto de vista técnico: no podía haber ningún error que comprometiera la vida y la seguridad de los tripulantes del buque.

https://www.clarin.com/sociedad/submari ... Cw2yG.html

olisipo
Soldado Primero
Soldado Primero

Armada Argentina

Mensaje por olisipo »

CATAPHRACTUS escribió:El capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo que el comandante del ARA San Juan informó una avería en las baterías antes de que perdiera todo contacto; sin embargo, un vocero sostuvo que ese reporte no existió

http://www.lanacion.com.ar/2084019-un-c ... -desmiente

Qué desmanejo (usando un término argentino), por Dios. Unos datos que han quedado en el aire. En una noticia de Reuters se dice, efectivamente, que el coste de la MLU fue, según el entonces ministro de Defensa, Rossi, de 100 millones de pesos, que lo equivale a 12,5 millones de dólares. Sobre los dos submarinos franceses hundidos, en uno se encontró y en otro, el "Minerve" nunca se ha hallado y se cree que está a unos 1.000 metros, en el Mediterráneo.

Esto se vuelve a cada hora que pasa, más triste.

reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Armada Argentina

Mensaje por reservista »

A mi me llama la atención la al parecer poca cobertura mediática del caso, he visto noticias en medios digitales argentinos, pero en la tv... Cuando se supo de esto busque en el cable algun canal argentino que no fuese de fútbol hasta que encontré (no recuerdo el nombre) uno las noticias:' ''un taco en 5 minutos Rocio Marengo vs NN (tampoco recuerdo el nombre) ayer habia un programa que al parecer era de cumbias o algo así... Cuando encontré en ese canal algo referido al tema era una entrevista al segun parece un marino (estaba con uniforme pero lo presentaban como perito naval) entrevista no muy larga donde el entrevistado se mostraba esperanzado... Pero no vi ninguna cobertura especial, era como una noticia más... Como quien hablara de un partido de fútbol, si es que no menos... No se me imagino esta noticia en Chile o cualquier otro pais y la cobertura seria inmensa (vease el caso de los 33 mineros perdidos) pero aya parece que definitivamente ''no están ni ahi''

En fin desesperanzados saludos
Última edición por reservista el 20 Nov 2017, 18:47, editado 1 vez en total.

cardimp
Cabo
Cabo

Armada Argentina

Mensaje por cardimp »

Enrique262 escribió:¿Pero no se suponia que entre los trabajos de modernización se cortó el casco para cambiar la planta motriz? Que eso me imagino yo debio ser un rubro importante, por lo que los 15 millones de dolares mencionandos atrás se quedarían aún más cortos.

Y debo decir que en este punto, por horrendo que suene, ya es muy poco probable que haya sobrevivientes, pues es demasiado tiempo para que un submarino diésel-eléctrico, que ya va para los 6 días desaparecido y que no muestra señas de haber regresado a la superficie, pueda mantener viva a su tripulación.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, así que a seguir esperando...

En el 2014 se aprobó la cuarta gran carena del S74 Tramontana de la AE.
Duración de los trabajos: 1 año. Presupuesto: 42,9 Millones de Euros. No se cortó el casco resistente ya que no se cambian ni generadores ni motores diesel y si se cambia la bateria pero los elementos os sacan uno a uno por la escotilla

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 17740.asp/

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Spooky:

Con todo respeto, el reemplazo de 4 motores MTU para submarino a 15 o 12.5 MUS$ solo lo haces en el País de las Maravillas. De hecho, si en mi presupuesto tengo 15 MUS$ yo no corto el casco de un submarino. No es costo-efectivo ni en Argentina, ni en Chile, Perú, Colombia, Alemania o incluso China. Pero si encima, con ese magro presupuesto tienes que recorrer las baterías (en un MLU las baterías por lo general se cambian), cableado, sistemas, y sobre todo, soldar las "rodajas" y volver a ensamblar todo, y para mas inri, obtener la certificación o visto bueno del fabricante (Thyssen Henschel en este caso), entonces se camina por una linea muy, pero muy tenue. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

SPUTNIK escribió:Aca en Chile llama la atencion que transcurridos muchos dias y sin ningun exito, todavia no se haga incluir al C-295 de la Armada Chilena :
De ser efectivo lo que pones
En serio ? te llama la atención ? A mi en absoluto me causa sorpresa
te podría poner muchas razones de porque no, pero baste una pregunta en ese sentido.

Dime tu de que se disfrazan muchos al otro lado de la cordillera si por una coincidencia funesta (para esos muchos ) el submarino fuera encontrado justamente por un avión de la ACH ?

A modo de ejemplo recuerda lo sucedido con el Piloto Pardo que fue obligado a salir de la zona de búsqueda de náufragos del Belgrano incluso a pesar de explicar el comandante de esa nave que en ese momento tenían varias balsas a vista .... Saca tus conclusiones
Última edición por Fulvio Boni el 20 Nov 2017, 19:00, editado 1 vez en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Armada Argentina

Mensaje por spooky »

Lo que si es cierto es que el casco fue cortado y se corta el casco es para reemplazar motores o desmontarlos para restaurarlos, para reemplazar baterías, limpiar tanques, cambiar válvulas y cableado eléctrico no se requiere el corte de casco.

De la carena que duro 7 años y que termino hace dos no sabemos si eso fue la causa de la perdida del submarino muchas cosas pudieron haber pasado, lo único cierto es que el alto mando ha manejado todo con poca transparencia también me extraña que las balizas parecen no haberse activado.

reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Armada Argentina

Mensaje por reservista »

Fulvio,
Tengo entendido que el C-295 de la ACH si está participando de la búsqueda, el que no me queda claro que ya haya comenzado a participar es el P-3.

gero26
Sargento
Sargento

Armada Argentina

Mensaje por gero26 »

Información extraoficial que viene de USA.

Parece que buques argentinos escucharon ruidos posiblemente provenientes del ARA San Juan

https://www.clarin.com/sociedad/submari ... LKggG.html

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Que yo recuerde, los motores no se cambiaron. Los quitaron, los repararon, los pintaron, y los volvieron a colocar en su lugar. Las baterías fueron "replacadas" en el país con el aval del fabricante.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Spooky:

Claro, claro que se corto. Por favor, no entiendas que yo este dudando de lo que tu dices. Es que me parece tan tirado de los pelos cortar un submarino con un presupuesto tan, pero tan escaso. Eso, y que una carena en donde no reemplazaban ni baterias, ni motores, haya demorado tanto, es lo que me deja sorprendido. saludos cordiales, y disculpa si hubo un malentendido.

La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Armada Argentina

Mensaje por spooky »

Ningún malentendido, y nunca lo tome a mal, y lo que dices tiene toda la razón, con ese presupuesto es muy poco lo que se pudo haber hecho, y para nada se justificaba cortar el casco, pero la realidad fue otra, el caso lo cortaron y ese submarino demoró 7 años en ese proceso, no se por que razón.

CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Va a ser interesante discutir qué tan necesario era el corte del casco para el "media vida" pero ahora no aporta nada, sobre todo porque no se sabe realmente qué pasó. Idem con respecto a la postura de la Armada en lo comunicacional.

Cordiales Saludos

CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Posible detección (sonidos que parecen golpes al casco con herramientas) . . . A tomarlos con pinzas:

LINK:

http://edition.cnn.com/2017/11/20/ameri ... index.html

http://www.lanacion.com.ar/2084041-ara- ... cnn-marina

Cordiales Saludos

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Armada Argentina

Mensaje por spooky »

Si a tomarlo con pinzas las noticias falsas llegan de todos lados.