Bueno Kalma, minerios no existen, pués no lo estaras confundiendo como lo escribi, pero en español la palabra minerales existe y son sales minerales, como lo escribi.
2demaio escribió: No se desplaza un centro de gravedad por cambiar cositas en un buque de 30 / 33.000 tn., tampoco las qualidades marineras del A-12 cambian. Adicionalmente, a ver si quando los aviones y helos de xxx tn. circulan sobre el la proa o la popa se hunde !
Kalma escribió
¿Que no se cambia la distribucion de pesos por aumentar la longitud de una cubierta en 25 metros o más, con los espacios en voladizo añadidos -es lo unico de donde puedes sacar pista para alargar la cubierta oblicua-,con el peso añadido de las estructuras y refuerzos?¿Que no se cambia?¿Que no cambian las cualidades marineras alterandose los anteriores puntos -que claro que se alteran sea el desplazamiento de 10.000 o 50000 tm-?¿O estamos hablando de otra cosa?
Lo de dar volteretas era exagerado,una pequeña broma....Pero es que prolongar una cubierta oblicua claro que supone modificar en algo la distribucion de los pesos y el centro de gravedad...Cualquier añadido como ese lo supone,aunque no sea en mucho y eso ya depende de las cualidades de cada buque en si.
Cita 2demaio
Quien a dicho que se cambian las extructuras, son las mismas calculadas para suportar el peso de la propria pista y adicionales, no se cambian por utilizar mas 25 metros de la propria pista de vuelo y alargar un sistema de catapulta
Cita kalma
Tú has hablado de alargar cubierta, ¿No?Pues bien, si alargas la cubierta oblicua no hay mas narices, tienes que añadir espacios,y esos no los sacas de la nada donde no existe cubierta, son en voladizo como la propia cubierta oblicua, y se sostienen en el casco.Y claro que modificas la altura metacéntrica del buque añadiendo peso en las bandas...Y asi claro que modificas las cualidades marineras del buque con su metacentro longitudinal y transversal.
No he hablado en alargar la pista de vuelo esto si cambiaria el centro de gravedad por el acrescimo de un peso enorme y se tendria que reforzar la estructura, he hablado en utilizar mas unos 25 metros de pista en la cubierta de vuelo. Con esto sale una catapulta y la otra se modifica y se aumenta su percurso unos 25 metros, esto no cambia el centro de gravedad del A-12. Creo que si les de nuevo lo que escribi veras lo que proponia para dar mas seguridad a utilizar Rafales ( o F-18), serian lanzados con mas velocidad, asta puedo intentar hacer cuentas, pero me faltan datos.
En el video se ve el poco de pista que utiliza, y por esto propuse antes, que utilizara unos 20 o 25 m mas. alargando el sistema de catapulta y aumentando sus depositos de vapor (creo que son dos).
Sí bello y con garras, pero no lo consiguen vender en ningún sitio, y mira que lo intentan. Saludos.
Lo de Marruecos, me parecio presion politica norte americana, otros no lo compran por el precio, algunos prefieren tener cazas que también son muy buenos, con algunos servicios y capacidades un poco inferiores al Rafale, pero que igualmente pueden combatir en la mano de buenos pilotos. Si Dassault tuviera real interes en ventas, podria hacer una versión mas sencilla y barata.
Sí bello y con garras, pero no lo consiguen vender en ningún sitio, y mira que lo intentan. Saludos.
Lo de Marruecos, me parecio presion politica norte americana, otros no lo compran por el precio, algunos prefieren tener cazas que también son muy buenos, con algunos servicios y capacidades un poco inferiores al Rafale, pero que igualmente pueden combatir en la mano de buenos pilotos. Si Dassault tuviera real interes en ventas, podria hacer una versión mas sencilla y barata.
Saludos.
Todo lo contrario... la presión política/económica fué Francesa. Primero quisieron ligar el crédito para la compra de Rafale a sumarle alguna FREMM al paquete, algo que a los Marrocos les supo muy pero muy mal.
Luego les supo peor que lo que se suponía era la "última y mejor oferta" de Dassault mejorara sensiblemente tan pronto los EE.UU. pusieron F-16 sobre la mesa.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Coincido con Mauricio.Estéticamente es uno de mis aviones favoritos,se le ve con unas lineas muy estilizadas y limpias.Hasta rabia da tener el bastante mas feo EF en comparacion
2D:
No he hablado en alargar la pista de vuelo esto si cambiaria el centro de gravedad por el acrescimo de un peso enorme y se tendria que reforzar la estructura, he hablado en utilizar mas unos 25 metros de pista en la cubierta de vuelo
Pero si hablas de utilizar 25 metros mas de la cubierta de vuelo ya existente -Es decir, sin ampliarla en dimensiones fisicas- ¿Hasta qué punto invadimos la cubierta oblicua con esos 25 metros extra?Y si haces una combinacion de una cat con un Sky Jump...Este ultimo para hacer despegar a los aviones con algo más que configuracion AA necesita una buena carrera de despegue.No se debe extrapolar de unos aviones a otros, evidentemente, pero el unico ejemplo STOBAR tangible a dia de hoy es el Kuzy, y sus tres spots son:
-2 a 105 m del fin de cubierta,para que los Su-33 despeguen bastante ligeritos con unos cuantos misiles AA.Con las reservas debidas, para un punto de lanzamiento equivalente el Sao Paulo/Foch podria tener uno sólo en lugar de dos -Su cubierta es mas estrecha,para algo desplaza menos de la mitad que el Kuzy que es grande entre otras cosas precisamente para sacarle partido al STOBAR-.
-1 en mitad de la pista oblicua a 195 metros.Permite mayor carga de armas y combustible,incluso en teoría alguna que otra bomba.El problema es que el apontaje simultaneo no es posible y no se puede utilizar uno de los dos spots de 105 m, el ciclo de cubierta es mínimo.En el caso del Foch este punto estaria situado donde están actualmente sus cables de frenado si no me equivoco,algo por detras del ascensor de estribor en voladizo.Por supuesto no solo implica la carrera de 195 m sino un espacio adicional dedicado a los deflectores,dado que tienes que tirar de postquemador.Ademas,al igual que en el anterior punto, con esto nos cargamos el ascensor de pozo, el de proa, y nos quedamos sólo con el voladizo restringiendo mas los ciclos.La duda que tengo es si ampliando en 25 metros hacia dentro la catapulta de estribor no lo complicas mas.
Quizas no sea imposible, pero yo lo veo complicado.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Código: Sí bello y con garras, pero no lo consiguen vender en ningún sitio, y mira que lo intentan. Saludos.
Lo de Marruecos, me parecio presion politica norte americana, otros no lo compran por el precio, algunos prefieren tener cazas que también son muy buenos, con algunos servicios y capacidades un poco inferiores al Rafale, pero que igualmente pueden combatir en la mano de buenos pilotos. Si Dassault tuviera real interes en ventas, podria hacer una versión mas sencilla y barata.
Todo lo contrario... la presión política/económica fué Francesa. Primero quisieron ligar el crédito para la compra de Rafale a sumarle alguna FREMM al paquete, algo que a los Marrocos les supo muy pero muy mal.
Luego les supo peor que lo que se suponía era la "última y mejor oferta" de Dassault mejorara sensiblemente tan pronto los EE.UU. pusieron F-16 sobre la mesa.
La oferta de Rafale realmente bajo de precio, pero esto de sumar la FREMM a los Rafale no lo vi en ningun lugar, que por supuesto la compraron y 4 patrulleros mas.
- Quién presionó en Marruecos, fué realmente Francia que les quiso asociar la venta de fragatas a la de los Rafales, y a la hora de la verdad bajó el precio para que no comprasen los F-16 bl.50, algo que en ese país les sentó malisimamente mal . O sea que no es como tú dices, si no todo lo contrario , concretamente al revés , los que de verdad presionaron política y económicamente (líneas de alta velocidad ferroviario, etc.,...), fué Francia y ya ves, tampoco consiguieron venderles sus Rafales, otros han preferido el EFA-2000 al RAFALE , en fin lo dicho, que no venden uno ni de coña. Saludos.
No lo digo yo, lo dice la publicación de Canarias.
A finales del 2006, la revista francesa Le Point, desveló que Marruecos ha decidido comprar 18 aviones Rafale por 2300 millones de euros, considerado como la mayor compra en la historia del ejército marroquí, sin embargo la relación fría entre Paris y Rabat en los últimos meses fue aprovechada por los EE.UU que propusieron a Marruecos la compra de los cazabombarderos 36 míticos F-16 por 1400 millones de euros.
El periódico francés Le Monde escribe en su edición de hoy que “La venta de los aviones Rafale parece desvanecer ante los F-16 estadounidenses”, indicando que Washington quiere hacer fracasar la venta de Rafale para quedarse con el mercado de la aviación militar, ya pudo en los dos últimos años de convencer a Corea del Sur y Holanda de comprar los F-16 en vez de Rafale.
Pués los marroquinos deben saber lo que quieren para ellos, pero el Rafale és un proyecto mucho mas moderno que el F-16, por mas versiones que se hagan y la calidad comparable (apesar que en calidad los equipos norte americanos en general siguen siendo los primeros).
Coincido con Mauricio.Estéticamente es uno de mis aviones favoritos,se le ve con unas lineas muy estilizadas y limpias.Hasta rabia da tener el bastante mas feo EF en comparacion
Tiene una area alar bién grande, esto podria favorecer el alzar vuelo a los supuestos 100 kts.
Cita: No he hablado en alargar la pista de vuelo esto si cambiaria el centro de gravedad por el acrescimo de un peso enorme y se tendria que reforzar la estructura, he hablado en utilizar mas unos 25 metros de pista en la cubierta de vuelo
Pero si hablas de utilizar 25 metros mas de la cubierta de vuelo ya existente -Es decir, sin ampliarla en dimensiones fisicas- ¿Hasta qué punto invadimos la cubierta oblicua con esos 25 metros extra?Y si haces una combinacion de una cat con un Sky Jump...Este ultimo para hacer despegar a los aviones con algo más que configuracion AA necesita una buena carrera de despegue.No se debe extrapolar de unos aviones a otros, evidentemente, pero el unico ejemplo STOBAR tangible a dia de hoy es el Kuzy, y sus tres spots son:
Encarnado - nuevo percurso de la catapulta 20/22 tn. (70 a 75 m) Verde al lado del encarnado - actual percurso (50 m) verde al lado derecho - otra catapulta 15 tn. (soporta Skyhawk)
-2 a 105 m del fin de cubierta,para que los Su-33 despeguen bastante ligeritos con unos cuantos misiles AA.Con las reservas debidas, para un punto de lanzamiento equivalente el Sao Paulo/Foch podria tener uno sólo en lugar de dos -Su cubierta es mas estrecha,para algo desplaza menos de la mitad que el Kuzy que es grande entre otras cosas precisamente para sacarle partido al STOBAR-.
-1 en mitad de la pista oblicua a 195 metros.Permite mayor carga de armas y combustible,incluso en teoría alguna que otra bomba.El problema es que el apontaje simultaneo no es posible y no se puede utilizar uno de los dos spots de 105 m, el ciclo de cubierta es mínimo.En el caso del Foch este punto estaria situado donde están actualmente sus cables de frenado si no me equivoco,algo por detras del ascensor de estribor en voladizo.Por supuesto no solo implica la carrera de 195 m sino un espacio adicional dedicado a los deflectores,dado que tienes que tirar de postquemador.Ademas,al igual que en el anterior punto, con esto nos cargamos el ascensor de pozo, el de proa, y nos quedamos sólo con el voladizo restringiendo mas los ciclos.La duda que tengo es si ampliando en 25 metros hacia dentro la catapulta de estribor no lo complicas mas.
Quizas no sea imposible, pero yo lo veo complicado.
- Tiempo de actuación de la catapulta delantera con 50 m (actualmente).
t= 1,767 segundos.
- Tiempo de actuación de la catapulta delantera con 75 m
t= 2,163 segundos
- Velocidad de salida del caza con 75 m
v=134,82 kts. (24 Kts a mas)
-Velocidad de salida del caza con 50 m
v=110 Kts
Palabras de Jean-Marc Merialdo, son palabras de Dassault, esta escrito en portugues, pero se compreende (és muy largo para traduzir).
-Sobre la versión ofrecida a Brasil, és el F3, no hay versión naval.
Nossa proposta é pelo padrão francês mais recente, o F3, mas quaisquer novos requerimentos/solicitações técnicas específicas da FAB deverão ser adicionados a ele durante a negociação contratual após a escolha do F-X2.
-Sobre los misiles ofrecidos a Brasil y el viejo problemas de las transferencias tecnologicas de USA.
Em termos de mísseis Ar-Ar nós estamos ofertando o BVR [MBDA] MICA que é uma das mais modernas armas de sua classe, atualmente. Nós já tivemos interesse em examinar a adição de mísseis americanos ao nosso avião, mas, as autoridades americanas aparentemente não vêem com muito bons olhos esta idéia. Eles restringiram o necessário intercâmbio tecnológico que seria necessário para implementarmos este tipo de modernização.
-Sobre las presiones politicas y el dominio del mercado de armas por algunos.
Bem, cada caso destes citados apresenta suas próprias peculiaridades geopolíticas e econômicas: a Arábia Saudita, por exemplo, não realizou um amplo programa de avaliação técnica das múltiplas ofertas disponíveis no mercado internacional, optando por re-validar um grande acordo comercial anterior para aviação de caça [Ed. Al Yamamah]. No caso das concorrências em Cingapura e na Coréia do Sul as pressões políticas e a longa ligação militar americana com estes países, acabaram os impulsionando para a compra de um avião mais antigo como o F-15. Atualmente o Rafale se encontra disputando várias concorrências além da do Brasil. Estamos presentes na Suíça, onde se disputam entre 22 e 33 novos caças; nos Emirados Árabes, por cerca de 60 unidades; na Grécia, onde uns 30 aviões estão sendo comprados e na Líbia onde pelo processo estar ainda muito no seu início, não se sabe nem o número certo de células que serão compradas. Uma coisa é clara, a dois ou três anos atrás, as perspectivas comerciais para o Rafale eram muito mais estreitas, e agora, elas vêm se expandindo, devido principalmente às mudanças no cenário internacional. Muitos analistas acreditam que a eleição de Barack Obama poderá reduzir, ainda mais, a predisposição americana de vender equipamentos de alta tecnologia, [Ed. como o F-35 e alguns armamentos], para aliados no exterior.
- Sobre el Rafale simplificado, como solución del alto precio para competir.
A questão dos custos é muito real e importante, mas lembre-se que este fenômeno não esta restrito ao mundo dos caças, mas evidente em todas as áreas dos materiais para defesa. Uma coisa que nunca podemos esquecer, é que o Rafale não é um mero “novo avião”, ele é na realidade um “sistema integrado de armas”. Nesta nova situação temos combinados de forma transparente, armas de precisão, sensores embarcados variados e integrados e um poderoso e polivalente ambiente para a integração homem-máquina. A criação de um “Rafale Light” nos obrigaria a abrir mão de tudo isso, o que não faria nenhum sentido no mercado. Ambos os modelos do Rafale, o naval e o operado de terra, compartilham 100% deste moderno “sistema integrado de armas”.
- Sobre ofrecer el Rafale M a Brasil
O Rafale M é absolutamente idêntico aos seus irmãos baseados em terra, salvo pelo trem de pouso que é muito mais robusto, para poder resistir ao duro tranco dos pousos e decolagens nos porta-aviões. A aviônica é idêntica e a estrutura também o que gera uma grande e econômica sinergia, operacional e logística, entre os dois modelos.
- Sobre el Rafale utilizar el A-12 São Paulo, citaciones de quando era el Fox
Os testes iniciais de qualificação do Rafale M foram realizados no próprio NAe Foch que hoje pertence à Marinha do Brasil. Até onde eu sei, todos os tipos de testes foram realizados, sem qualquer problema, decolando e pousando no peso máximo, com o avião carregado de combustível e armas. Se as catapultas estiverem funcionando em sua potência máxima, não deve existe qualquer problema.
-Aqui responde sobre incluir Super Etendard (???) a la propuesta con los Rafales, creo que esta fuera de linea y Dassault no podria ofrecer, se engaño el periodista y utilizo un termo no apropriado.
Esta é a primeira vez que ouço falar desta hipótese. Estou tranqüilo de que a nossa proposta já é bastante “doce”, sem precisar de outros itens “adoçantes”.
- Un detalle del Rafale, afirmado por Dassault
A capacidade “Omnirole”! Ao contrário dos demais aviões, o Rafale foi concebido desde seu início para realizar todas as missões da aviação de caça. No Rafale todos seus sistemas são fortemente integrados entre si. A integração dos sistemas com a fusão dos dados dos diversos sistemas criam uma situação impar em termos de consciência operacional para o piloto do Rafale. Tudo isso junto com a capacidade de alternar o tipo de missão com apenas um botão, permite a ele uma resposta operacional superior inexistente em qualquer um dos demais caças ofertados à FAB.