Marina de Guerra del Perú
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 358
- Registrado: 29 Mar 2005, 04:06
Marina de Guerra del Perú
Me he encontrado con esta imagen de vehículos areneros de la Marina de Guerra Peruana.
Me pregunto si las llantas, que parecen ser accesorios tuning de origen chino fueron montadas unicamente para su exhibición o si realmente operan con ellas de manera habitual.
Saludos.
Me pregunto si las llantas, que parecen ser accesorios tuning de origen chino fueron montadas unicamente para su exhibición o si realmente operan con ellas de manera habitual.
Saludos.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16005
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Cartaphilus escribió:
Cuando en unas FFAA es noticia o motivo de celebración que un avión vuela y que un buque navega, es que las cosas por ahí andan realmente mal... Con qué poco te conformas.
¿Rasgarme las vestiduras yo? ¿Por qué? Si un solo buque de la Armada Española es capaz de derribar a toda la aviación de combate peruana... Deberíais haber sido los propios peruanos los que os rasgaseis las vestiduras por haber dejado que vuestros medios militares se hayan degradado durante décadas por no hacerles ninguna modernización decente. Y cuando finalmente se toma la decisión, se hace sobre quince años tarde, y a paso de tortuga. Tú ves una F-100, al Juan Carlos I o a un Eurofighter con Iris-T, Meteor y Taurus, y seguramente sufres un infarto.
Pero bueno, como esto parece que es cuestión de autocomplacencia, pues enhorabuena. Buques que navegan y aviones que vuelan. Las FFAA peruanas han dado un enorme salto cualitativo. Hasta hace poco los Migs estaban en tierra y las Lupo navegaban menos que el Arca de Noé que está encaramada en la cima del monte Ararat.
PD. No sabes ni diferenciar un Bell 212 de un Sea King. Qué nivel, Maribel.
Las Fotos y los comentarios pertenecen a la Revista CARETAS.
http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=30 ... u2KBT2SyaU
Si se cual es la silueta de un SEA KING.
Piensa que no somos Inglaterra ni Francia y nos defendemos con lo que tenemos.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 358
- Registrado: 29 Mar 2005, 04:06
Marina de Guerra del Perú
Lindo el Sea King. Curiosa eso si la cantidad y posición de las flechas de rescate.
Respecto de las fotos que publicó Rivera, le faltó una.
Esta es la ultima foto de la serie de la revista Caretas.
La tripulación madrugó el día del fallo
Respecto de las fotos que publicó Rivera, le faltó una.
Esta es la ultima foto de la serie de la revista Caretas.
La tripulación madrugó el día del fallo
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16005
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
En la empresa donde laboré adquirieron un Bell 412, costo 8 millones de dólares, voló durante un año y su costo de operación durante ese tiempo fue de 1 millón de dólares, para luego venderse en 5,5 millones de dólares, todo para que su dueño Hiram Renarth conociese el Yacimiento minero de Cobriza que adquirió en 7 millones de dólares y ahora desea venderlo en 140 millones de dólares, todo un regalo de Fujimori en su momento. Han habido oportunidades que ese Bell 412 lo he tenido a mi disposición como si se tratase de un taxi.
La foto que pone Quatro no tiene mayor relevancia. Pero gracias, pues comprobastes lo que mencioné.
Saludos,
JRiVERA
La gente respondió al llamado de la patria
La foto que pone Quatro no tiene mayor relevancia. Pero gracias, pues comprobastes lo que mencioné.
Saludos,
JRiVERA
La gente respondió al llamado de la patria
Última edición por JRIVERA el 02 Feb 2014, 02:46, editado 2 veces en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 358
- Registrado: 29 Mar 2005, 04:06
Marina de Guerra del Perú
A decir verdad, ninguna de las fotos tiene mayor relevancia- como tampoco la tiene su historia del helicóptero del tal Renarth-, pero si, comprobé que a usted no se le ocurrió que el helicóptero era un Sea King, aunque cabe la duda respecto de si usted conocía la diferencia, dado que no mencionó el error.
De todas formas no tiene importancia.
De todas formas no tiene importancia.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Marina de Guerra del Perú
J Rivera
Mira en de tu post se puede ver claramente que efecto estabas confundiendo un sea King con un Bell, Y como de costumbre las cosas no las dice ud ahora las dice Caretas .
Estimo que decirle a Cartaphilus que huele a zorrillo no cambia ese hecho.
Mira en de tu post se puede ver claramente que efecto estabas confundiendo un sea King con un Bell, Y como de costumbre las cosas no las dice ud ahora las dice Caretas .
Estimo que decirle a Cartaphilus que huele a zorrillo no cambia ese hecho.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 302
- Registrado: 13 Sep 2011, 22:48
Marina de Guerra del Perú
reytuerto escribió:Hola a todos:
Una lectura mas sencilla. Cual es el buque que se debe enviar a una zee recientemente adjudicada? Obviamente, una OPV, no una fragata, no una fac, no una patrullera costera. Pero el quid del asunto es que la MGP no tiene una OPV, lo mas parecido que tiene es un buque demasiado artillado y con una planta motriz demasiado cara. Asi pues, eso es lo que se envia. Saludos cordiales.
En efecto, lo ideal hubiese sido mandar un OPV, pero dado el poco tiempo disponible+falta de decisión en aprobar el diseño/presupuesto, no quedo alternativa más que reciclar una FFG en OPV. No era lo ideal, pero habia que marcar presencia en el área una vez emitido el fallo (Los titulares en la prensa mundial son muy importantes desde la guerra del Yom Kippur). Ahora, las carvajal tienen propulsión diesel (normal) + turbinas (en ocasiones especiales) por lo que no es tan "demasiado cara" navegando en condiciones normales de operación.
Lo que especulo es que se haya decidido esta conversión, en el hipotético caso que el gobierno de Chile decidiera cuestionar el fallo, enviando su propia OPV al área para demostrar que seguían manteniendo el control de la zona. En este escenario, el PO Guardiamarina San Martin, estaría en mejores condiciones de "meterle hombro" al Piloto Pardo por ejemplo (2500 ton a 21/35 nudos + pieza de 127mm + 2 twin 40mm frente 1700 ton a 20 nudos + pieza de 40mm + 6 de .5cal).
No creo que este "OPV lupo" sea, sin embargo, sostenible en el tiempo, y aunque fue un buen caso de reciclaje de una unidad naval para un caso puntual, seguramente en unos años (no más de 5) debería ser reemplazado por un "OPV de diseño".
saludos!
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Marina de Guerra del Perú
Bajo esa premisa, no era mejor "desnudar" una de las Velarde???, menor tripulación, planta motríz más económica, tamaño y desplazamiento más similar a un OPV, etc., etc.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 302
- Registrado: 13 Sep 2011, 22:48
Marina de Guerra del Perú
ATLANTA escribió:Bajo esa premisa, no era mejor "desnudar" una de las Velarde???, menor tripulación, planta motríz más económica, tamaño y desplazamiento más similar a un OPV, etc., etc.
saludos
ATLANTA
No estimado.
Las Velarde son basicamente FACs diseñadas para navegar más cerca de la costa que mar adentro, y la zona donde se desplegó el PO Guardiamarina San Martin esta bastante más adentro.
Las OPV chilenas estan por sobre las 1700 ton, y una Velarde de 900 ton, menos el peso de los sistemas de armas (4 MM-38, 1 twin forty, 1 pieza de 76mm) habría sufrido demasiada inestabilidad en esta zona del mar.
saludos!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16005
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Buques peruanos navegan en la zona otorgada por Corte Internacional de Justicia de La Haya
MARTES 11 DE FEBRERO DE 2014
El Buque de Investigación Científica “José Olaya”, acompañado por la Patrullera Marítima BAP “Río Huarmey” (PM-243), ingresó el pasado 8 de febrero en la Zona Económica Exclusiva - otorgada al Perú el 27 de enero por la Corte Internacional de Justica de La Haya – a fin de realizar una serie de estudios del potencial y recursos pesqueros de la zona. El ingreso de ambas embarcaciones fue acordado en la Reunión Extraordinaria del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2) realizada en Santiago (Chile), que acordó el cronograma de trabajo para la implementación del fallo.
La denominada Declaración Conjunta de los Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa señala, entre otros aspectos, que los Ministros toman nota del mandato contenido en el párrafo 197 del fallo, que encomendó a los países la tarea de determinar las coordenadas geográficas precisas de la línea de la frontera marítima, "en conformidad con el fallo y con espíritu de buena vecindad", y que el Perú ejercerá sus derechos y obligaciones en toda su zona marítima, en forma consistente con el Derecho Internacional como se encuentra reflejado en la Convención de 1982, tanto respecto de Chile como frente a terceros Estados.
Chile declara, a su vez, que continuará ejerciendo sus derechos y obligaciones en toda su zona marítima conforme a la Convención de 1982. Asimismo, se estableció que Chile y Perú concuerdan gestionar, a la brevedad posible, ante las organizaciones internacionales competentes, la modificación de las áreas SAR (áreas de búsqueda y rescate marítimo aéreos) y regiones FIR (control aéreo) bajo responsabilidad de cada uno de los países. En tanto ello no se produzca, se mantendrán las actualmente existentes, sin perjuicio de los derechos y la jurisdicción que correspondieren a cada Estado.
El Buque de Investigación Científica BIC “José Olaya” – construido por los Astilleros Mitsubishi Heavy Industries – fue donado al Instituto del Mar del Perú (IMARPE) en 1998 por el Gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA). Su eslora es de 40,6 m, manga de 8,3. y puntal de 3,7 m, siendo su desplazamiento de 400 toneladas. Está propulsado por un motor Caterpillar de 3512TA de 1,050 HP que le confiere una velocidad de crucero de 10.5 nudos. Su tripulación es de 30 efectivos: 14 tripulantes y 16 especialistas.
Respecto a la patrullera marítima BAP “Río Huarmey” (PC-243) es una unidad de la Clase Rio Cañete que tiene una eslora de 51 m, una manga de 7,44 m. y un calado de 1,72. El desplazamiento estándar es de 296 toneladas y de 476 a plena carga, pudiendo alcanzar - gracias a sus 4 motores Bazan-MAN V8V 16/18TLS de 5640 HP – una velocidad máxima de 21 nudos y una autonomía – a velocidad económica de 15 nudos – de casi 3,000 millas. La tripulación está conformada por 4 oficiales y 26 especialistas. Su armamento lo compone un cañón Oerlikon MK-10 de 20 mm, ubicado a popa, y dos ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm. a proa.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
En el mes de marzo comisiones mixtas de representantes de Chile y Perú establecerán los hitos respectivos del Límite Marítimo ordenado por la Corte Internacional de La Haya.
Saludos,
JRIVERA
MARTES 11 DE FEBRERO DE 2014
El Buque de Investigación Científica “José Olaya”, acompañado por la Patrullera Marítima BAP “Río Huarmey” (PM-243), ingresó el pasado 8 de febrero en la Zona Económica Exclusiva - otorgada al Perú el 27 de enero por la Corte Internacional de Justica de La Haya – a fin de realizar una serie de estudios del potencial y recursos pesqueros de la zona. El ingreso de ambas embarcaciones fue acordado en la Reunión Extraordinaria del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2) realizada en Santiago (Chile), que acordó el cronograma de trabajo para la implementación del fallo.
La denominada Declaración Conjunta de los Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa señala, entre otros aspectos, que los Ministros toman nota del mandato contenido en el párrafo 197 del fallo, que encomendó a los países la tarea de determinar las coordenadas geográficas precisas de la línea de la frontera marítima, "en conformidad con el fallo y con espíritu de buena vecindad", y que el Perú ejercerá sus derechos y obligaciones en toda su zona marítima, en forma consistente con el Derecho Internacional como se encuentra reflejado en la Convención de 1982, tanto respecto de Chile como frente a terceros Estados.
Chile declara, a su vez, que continuará ejerciendo sus derechos y obligaciones en toda su zona marítima conforme a la Convención de 1982. Asimismo, se estableció que Chile y Perú concuerdan gestionar, a la brevedad posible, ante las organizaciones internacionales competentes, la modificación de las áreas SAR (áreas de búsqueda y rescate marítimo aéreos) y regiones FIR (control aéreo) bajo responsabilidad de cada uno de los países. En tanto ello no se produzca, se mantendrán las actualmente existentes, sin perjuicio de los derechos y la jurisdicción que correspondieren a cada Estado.
El Buque de Investigación Científica BIC “José Olaya” – construido por los Astilleros Mitsubishi Heavy Industries – fue donado al Instituto del Mar del Perú (IMARPE) en 1998 por el Gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA). Su eslora es de 40,6 m, manga de 8,3. y puntal de 3,7 m, siendo su desplazamiento de 400 toneladas. Está propulsado por un motor Caterpillar de 3512TA de 1,050 HP que le confiere una velocidad de crucero de 10.5 nudos. Su tripulación es de 30 efectivos: 14 tripulantes y 16 especialistas.
Respecto a la patrullera marítima BAP “Río Huarmey” (PC-243) es una unidad de la Clase Rio Cañete que tiene una eslora de 51 m, una manga de 7,44 m. y un calado de 1,72. El desplazamiento estándar es de 296 toneladas y de 476 a plena carga, pudiendo alcanzar - gracias a sus 4 motores Bazan-MAN V8V 16/18TLS de 5640 HP – una velocidad máxima de 21 nudos y una autonomía – a velocidad económica de 15 nudos – de casi 3,000 millas. La tripulación está conformada por 4 oficiales y 26 especialistas. Su armamento lo compone un cañón Oerlikon MK-10 de 20 mm, ubicado a popa, y dos ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm. a proa.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
En el mes de marzo comisiones mixtas de representantes de Chile y Perú establecerán los hitos respectivos del Límite Marítimo ordenado por la Corte Internacional de La Haya.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Marina de Guerra del Perú
Entro un PC y una Velarde modificada no podría hacerlo????
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16005
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Perú evalúa el buque oceanográfico francés L’ Atalante
En el marco del proyecto de construcción de un buque de investigación oceanográfica con capacidades polares, la Marina de Guerra del Perú (MGP) aprovechó la visita del Research Vessel (RV) L’ Atalante al muelle uno del puerto del Callao, para inspeccionar y evaluar el equipamiento, sistemas y capacidades de la moderna embarcación científica.
L’ Atalante, que realiza trabajos con el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), es una de siete unidades oceánicas operadas por el Instituto Francés de Investigaciones para la Explotación del Mar (IFREMER).
Se trata de un buque de investigaciones multipropósito con las siguientes características: eslora de 85 metros, autonomía en el mar de 40 días, y, acomodaciones para 30 científicos y 60 tripulantes. Además, está equipado con dos ecosondas multihaz (una para aguas profundas, MMES Kongsberg EM122 y para aguas litorales, MBES EM710; tres ecosondas de haz simple ER60 de diferentes frecuencias; dos perfiladores acústicos doppler Ocean Surveyor; perfilador oceánico Ixsea Echoes 3500, usualmente montado en el casco; gravímetro Lockheed Martin BGM 5; medidor de temperaturas marinas; registro de velocidades de las corrientes marinas; magnetómetro remolcado Marine Magnetics Sea SPY; batitermógrafo Sippican; sensor de movimientos Ixsea Octans; sistema de comunicaciones satelitales, entre otros.
Dispone, asimismo, de un sumergible tripulado denominado Nautilus, de 8,1 metros de longitud, capacidad para alcanzar profundidades de hasta seis mil metros, carga de pago de hasta 200 kilogramos, tripulación compuesta por dos pilotos y un científico, velocidad de dos nudos, dos brazos mecánicos y una canasta isotérmica. De acuerdo al portal especializado Eurofleets, el L’ Atalante no posee capacidad para realizar misiones en regiones polares.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... lante.html
Seria interesante contar con este tipo de navio que cuenta inclusive con un submarino para investigaciones,
Saludos,
JRIVERA
En el marco del proyecto de construcción de un buque de investigación oceanográfica con capacidades polares, la Marina de Guerra del Perú (MGP) aprovechó la visita del Research Vessel (RV) L’ Atalante al muelle uno del puerto del Callao, para inspeccionar y evaluar el equipamiento, sistemas y capacidades de la moderna embarcación científica.
L’ Atalante, que realiza trabajos con el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), es una de siete unidades oceánicas operadas por el Instituto Francés de Investigaciones para la Explotación del Mar (IFREMER).
Se trata de un buque de investigaciones multipropósito con las siguientes características: eslora de 85 metros, autonomía en el mar de 40 días, y, acomodaciones para 30 científicos y 60 tripulantes. Además, está equipado con dos ecosondas multihaz (una para aguas profundas, MMES Kongsberg EM122 y para aguas litorales, MBES EM710; tres ecosondas de haz simple ER60 de diferentes frecuencias; dos perfiladores acústicos doppler Ocean Surveyor; perfilador oceánico Ixsea Echoes 3500, usualmente montado en el casco; gravímetro Lockheed Martin BGM 5; medidor de temperaturas marinas; registro de velocidades de las corrientes marinas; magnetómetro remolcado Marine Magnetics Sea SPY; batitermógrafo Sippican; sensor de movimientos Ixsea Octans; sistema de comunicaciones satelitales, entre otros.
Dispone, asimismo, de un sumergible tripulado denominado Nautilus, de 8,1 metros de longitud, capacidad para alcanzar profundidades de hasta seis mil metros, carga de pago de hasta 200 kilogramos, tripulación compuesta por dos pilotos y un científico, velocidad de dos nudos, dos brazos mecánicos y una canasta isotérmica. De acuerdo al portal especializado Eurofleets, el L’ Atalante no posee capacidad para realizar misiones en regiones polares.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... lante.html
Seria interesante contar con este tipo de navio que cuenta inclusive con un submarino para investigaciones,
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 302
- Registrado: 13 Sep 2011, 22:48
Marina de Guerra del Perú
JRIVERA escribió:[b][size=150]
Seria interesante contar con este tipo de navio que cuenta inclusive con un submarino para investigaciones,
No.
Tenemos un retraso urgente en el programa de modernización de las FFG, no hay noticias de modernización en los SSK ni de las FAC, falta mejorar el equipamiento en los MPA y nos faltan helos embarcados.. y la MPG perdiendo el tiempo en un barco científico!!
saludos!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16005
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Si contar con los medios que nos permitan tener presencia en la ANTARTIDA, te parece perder el tiempo, no concuerdo contigo, pues son proyectos independientes.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Marina de Guerra del Perú
JRIVERA escribió:Si contar con los medios que nos permitan tener presencia en la ANTARTIDA, te parece perder el tiempo, no concuerdo contigo, pues son proyectos independientes.
Saludos,
JRIVERA
JRIVERA escribió:De acuerdo al portal especializado Eurofleets, el L’ Atalante no posee capacidad para realizar misiones en regiones polares.
Citas contradictorias aparte...
Un buque de ese tipo es muy importante para cualquier armada, al permitir un conocimiento en profundidad de su campo de batalla.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados