Enrique Harry escribió: ↑25 Abr 2024, 18:23
Estas fragatas ya fueron retiradas de la Marina Italiana. Una delegación técnica de la ARE debería comprobar su estado de operabilidad.
Esta situación se produce por el retraso en la entrega por parte de los EEUU, de la ayuda ofrecida a la Marina.
Saludos
Todavía quedan dos fragatas clase Maestrale en servicio activo con la Marina Militare.
Enrique Harry escribió: ↑25 Abr 2024, 18:23
Estas fragatas ya fueron retiradas de la Marina Italiana. Una delegación técnica de la ARE debería comprobar su estado de operabilidad.
Esta situación se produce por el retraso en la entrega por parte de los EEUU, de la ayuda ofrecida a la Marina.
Saludos
Todavía quedan dos fragatas clase Maestrale en servicio activo con la Marina Militare.
F 571 Grecale
F 572 Libeccio
Ya solo queda la Grecale, la Libeccio prácticamente esta “in disattivazione“, se encuentra en puerto de La Spezia ya con personal mínimo y lista para su retiro, en octubre además pasará el Garibaldi si no me equivoco y la Durand de la Penne.
Saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Se firmó el memorando de entendimiento entre el Gobierno de Corea del Sur y el de Ecuador para el traspaso de un GuardaCosta de 3000 toneladas KGC3001 con toda su dotación de equipos abordo, su armamento esta formado por 2 Sea Vulcan de 20mm. La nave pasará 6 meses en Corea del Sur entrenando al personal que la va a operar y de alli navegara a nuestro pais y será la nave bandera del grupo de guardacostas de la ARE. La KGC3001 fue puesta en servicio en 1994 y recientemente decomisionada en Marzo de este año. Se prevee añadir un helicoptero a dicha unidad (por confirmar).
Bien por la ARE.Me parece que estos buques junto con las Heauri fueron adquiridos y comprados en el 2019 y se hablo en ese entonces del buque 3002.
Las condiciones de las Heauri al llegar al Ecuador, no fueron de las mejores, sin ningún armamento,condición que persiste hasta la actualidad y tuvieron que ingresar a Astinave para que puedan navegar.Ojala este buque venga en mejores condiciones.Las Heauri vinieron en Barco.
Saludos
Enrique Harry escribió: ↑26 Abr 2024, 03:07
Bien por la ARE.Me parece que estos buques junto con las Heauri fueron adquiridos y comprados en el 2019 y se hablo en ese entonces del buque 3002.
Las condiciones de las Heauri al llegar al Ecuador, no fueron de las mejores, sin ningún armamento,condición que persiste hasta la actualidad y tuvieron que ingresar a Astinave para que puedan navegar.Ojala este buque venga en mejores condiciones.Las Heauri vinieron en Barco.
Saludos
Justamente el 3002 esta en lista para ser transferido (aun esta en servicio con la KCG) la 3001 va a ser puesta a punto en Corea y eso incluye el personal de dotacion. Vale recalcar que la 3001 esta especializada en rescate en alta mar por eso su equipamiento. Si no sucede nada extraordinario, la 3002 seria transferida dentro de los proximos 2 años. La clase Tae Pyung Yang del cual estas naves son, no tienen cascos en comun sino el desplazamiento (entre 3000 a 3500 tons) y tanto la 3001 como la 3002 tienen sendos reemplazos (3016 en el 2021 y 3017 en este año)
Saludos
JG
¿Esos no eran los guardacostas coreanos que daban apoyo a su flota de pesqueros de alta mar? De ser así, serán buques importantes para la ARE, pues cuentan desde helipad hasta facilidades médicas envidiables (creo que incluso quirófano), sin contar con una autonomía considerable que les permitirá la vigilancia de la ZEE por semanas sin tocar puerto. Saludos cordiales.
reytuerto escribió: ↑26 Abr 2024, 14:03
Estimado Jorge:
¿Esos no eran los guardacostas coreanos que daban apoyo a su flota de pesqueros de alta mar? De ser así, serán buques importantes para la ARE, pues cuentan desde helipad hasta facilidades médicas envidiables (creo que incluso quirófano), sin contar con una autonomía considerable que les permitirá la vigilancia de la ZEE por semanas sin tocar puerto. Saludos cordiales.
Justamente es la KCG 3001, estoy buscando info sobre la KCG3002, pero tienes toda la razon
Saludos
JG
Muy buena embarcación, con una puesta a punto , tendrá algunos años para seguir operando en la ARE , al igual que las Maestrale lo principal siempre será el sistema de Propulsión , las naves seguirán operando lo que aguante sus motores , por lo demás Astinave puede tranquilamente darle mantenimento y alargar sus vidas útiles , saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
En relación a motores modernos en el mercado esta la turbina de gas GE LM2500 +G4 y los motores MTU 20V 4000 M53B 12 MW eléctricos.
.
Podrían ser utilizados en re motorizar o construir fragatas,
Saludos