Sin duda es un sistema indispensable en la ARE, aunque no es muy modelo muy difundido en el mundo, no se como anden con lo de los repuestos.
Si adquieren las dos Maestrales quizás adquieran un par de AB-212ASW de segunda mano con ellas, especulo yo.
Los B-430 de la ARE son todos modificaciones de aparatos civiles con soporte tecnico de Bell, y desde su introduccion en la ARE han tenido buen record de disponibilidad, no es un problema el tema repuestos (el 430 como la mayoria de los productos Bell tiene partes en comun entre modelos).
Fuera de que tampoco se tiene un numero tan grande de unidades.
Saludos
JG
Sin duda es un sistema indispensable en la ARE, aunque no es muy modelo muy difundido en el mundo, no se como anden con lo de los repuestos.
Si adquieren las dos Maestrales quizás adquieran un par de AB-212ASW de segunda mano con ellas, especulo yo.
Los B-430 de la ARE son todos modificaciones de aparatos civiles con soporte tecnico de Bell, y desde su introduccion en la ARE han tenido buen record de disponibilidad, no es un problema el tema repuestos (el 430 como la mayoria de los productos Bell tiene partes en comun entre modelos).
Fuera de que tampoco se tiene un numero tan grande de unidades.
Saludos
JG
Estamos muy mal con casi todo pero almenos se debería invertir en helos, los números actuales son pésimos, a la Marina se le debería dar helos dedicados, y no me refiero con capacidad de combate pero si de búsqueda, rescate y patrullaje con su respectivo radar y equipo optronicos.
Esperemos que Noboa (que hasta ahora no ha hecho un gran que) se traiga de Europa al menos unos 4 helos para la armada (de Leonardo o Airbus) así sean usados, pero no podemos seguir así ! Saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Kraken escribió: ↑11 May 2024, 13:22
Para cubrir las necesidades serían necesarios al menos 5 similares a los AW139 en versión SAR, los B430 quedan muy cortos para esos servicios.
Estoy muy de acuerdo, pero sino recuerdo mal los HH-139B de la Aeronáutica Militare que son CSAR costaron 18 millones por aparato, la modernización de los HH139A al standard B costó 4 millones así que especulando que comprarán AW-139 civiles usados con muchas horas por delante para hacerlos SAR yo creo que podrían salir en unos 12 millones x 5 estaríamos en 60 palos, un poco difícil pero no imposible, es solo decisión política y este muchacho Noboa aún no me convence, saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Fácilmente se pueden ir a por unos Eurocopter HH-65 Dolphin aprovechando las buenas relaciones con Airbus o comprar unos de segunda mano a los gringos que los usan en sus guardacostas, opciones mejores que los Bell con una configuración civil si hay, solo la falta de compromiso de las autoridades que impide esto.
Lo dije en su tiempo en el gobierno de Noboa no veríamos mucho en tema de adquisiciones cuando le bajaron el presupuesto anual destinado a la defensa, no sabemos como justifica la subida del IVA al 15% siendo la excusa para combatir la inseguridad que vive el país.
Seria interesante conocer, de alguna fuente, si se sigue con las conversaciones con Italia, sobre la negociación para la compra de las fragatas Grecale y Libeccio y su incorporación a la ARE. Por otro lado, obtener información sobre los buques asignados a Ecuador por los EEUU.
black_mamba44 escribió: ↑12 May 2024, 01:47
Fácilmente se pueden ir a por unos Eurocopter HH-65 Dolphin aprovechando las buenas relaciones con Airbus o comprar unos de segunda mano a los gringos que los usan en sus guardacostas, opciones mejores que los Bell con una configuración civil si hay, solo la falta de compromiso de las autoridades que impide esto.
Lo dije en su tiempo en el gobierno de Noboa no veríamos mucho en tema de adquisiciones cuando le bajaron el presupuesto anual destinado a la defensa, no sabemos como justifica la subida del IVA al 15% siendo la excusa para combatir la inseguridad que vive el país.
Saludos
Yo aún no pierdo la esperanza que este señor Noboa haga la cosa justa y se implemente al menos una parte de ese 3% de increménto del IVA en inversiones a las FFAA, son cosillas que no me agradan como el pacto con los Rc5, lo de Construye y la manera en que se maneja en lo Ético y Moral del pequeño proyecto en Olon, pero considero que aún es temprano para decidir sobre el actual gobierno, la realidad es que con todo lo que nos pasa el B-430 se quedó chico para el trabajo, podrían seguir operándolos en otro tipo de patrullaje pero ya no en alta mar, necesitamos algo mejorcito, y si hay modelos de donde escoger, los mismos B-412 y otros, saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Enrique Harry escribió: ↑12 May 2024, 06:40
Seria interesante conocer, de alguna fuente, si se sigue con las conversaciones con Italia, sobre la negociación para la compra de las fragatas Grecale y Libeccio y su incorporación a la ARE. Por otro lado, obtener información sobre los buques asignados a Ecuador por los EEUU.
Saludos
Hola buenas tardes,
aparte de las fragatas Maestrale que tiene interés la Armada ecuatoriana le podrían estar interesando uno de los Simpsons cuando se den de baja https://youtu.be/Xsru0kSRU88?si=xBWRajNR43xkonAj
Saludos
El presidente de Ecuador Daniel Noboa visita al presidente italiano Mattarella, la guardia de honor militar es de la Armada italiana, quién sabe si fue casual o en anticipación a la venta de las dos fragatas clase Maestrale. https://www.dailymotion.com/video/x8yhdie
Podría ser que la visita a Italia de la comitiva que incluye al Ministro de Finanzas investigue la posibilidad de financiamiento de Gobierno a Gobierno, como sucedió cuando se adquirieron en Italia las tipo Esmeralda, construidas para Ecuador en los astilleros Fincantieri.
Igualmente preguntar sobre los submarinos U212 NFS.
Saludos
No entiendo como una embarcanción moderna, de diseño probado y muy popular, se pueda hundir?!?
Espero que hagan público el resultado de la investigación.
Saludos