A bueno gracias Erich. Entonces ni idea que podrá ser.Erichsaumeth escribió:Bueno, te confirmo que no va cargado con los fusiles.QAP2019 escribió:¿si sé podrán acomodar 1.000 fusiles en un contenedor?.
Porque curioso que sean precisamente 8 contenedores.
En la prensa de Guatemala, en entrevista a un alto oficial, el mismo menciona la compra de otra embarcación por un monto ligeramente superior al Quetzal.
No se dan mayores detalles, pero ojala se tratara de una nueva compra a Cotecmar.
COTECMAR
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COTECMAR
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COTECMAR
Van saliendo mas datos:
las Safe Boats Hondureñas, listas para finales del presente mes.
*si QAP, yo también estoy echándole cabeza. Los fusiles no han sido terminados y al parecer la intención es mandarlos en un solo envío.
las Safe Boats Hondureñas, listas para finales del presente mes.
*si QAP, yo también estoy echándole cabeza. Los fusiles no han sido terminados y al parecer la intención es mandarlos en un solo envío.
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COTECMAR
¿y las Safe Boats para la ARC cuando deben quedar listas?Erichsaumeth escribió:Van saliendo mas datos:
las Safe Boats Hondureñas, listas para finales del presente mes.
*si QAP, yo también estoy echándole cabeza. Los fusiles no han sido terminados y al parecer la intención es mandarlos en un solo envió.
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COTECMAR
De acuerdo con el requerimiento de presupuesto para defensa, el gobierno de Guatemala solicito al congreso una partida de Q95 millones para el 2020, destinados a la compra de "un buque logístico de ayuda humanitaria para el Caribe".Respecto de una segunda embarcación, recuerda que la ARC llevo una CPV-46, lo que ampliaría el abanico de posibles intereses
Eso suena mucho a un segundo BDA.
De ser así, el panorama para el año 2020 para Cotecmar, pinta muy interesante.
- Erichsaumeth
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COTECMAR
En efecto, ya lo pude confirmar. Cotecmar no hace comentarios, pero vía Guatemala obtuvimos respuesta positiva.
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COTECMAR
Muy emotiva la ceremonia de recepción del buque. Ya el comandante de la Armada de Guatemala habla del BL- 1602 y de un tercer buque de otro tipo. Ojala que con el cambio de gobierno no se embolate el proceso de modernización de la Armada del país centroamericano.
- Anderson
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COTECMAR
Por información publicada hoy en el thread de las Fuerzas Armadas de Guatemala, se les vendió aparte de los fusiles un gran lote de repuestos para helicópteros.
Quizás es eso lo que va en los contenedores de la BDA.
Quizás es eso lo que va en los contenedores de la BDA.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ramaeschlimann
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COTECMAR
En la página de Vessel Finder encuentro a la embarcación FNH-1611 GRACIAS A DIOS en el muelle de COTECMAR en Mamomal desde el 3 de novimebre.
De manera que todo apunta a que las 2 lanchas interceptoras fabricadas por COTECMAR, las 35MMI Multi-Mission Interceptors vendrán a bordo de la BDA.
No sé si ya salió para Honduras, pues quizás algunos marinos de nuestra naval estarían recibiendo capacitación relacionado con esa entrega.
Pero bueno, ya saber que la FNH-1611 ya está en Mamonal, ya es bastante información que asegura que las 35MMI ya están listas.
De manera que todo apunta a que las 2 lanchas interceptoras fabricadas por COTECMAR, las 35MMI Multi-Mission Interceptors vendrán a bordo de la BDA.
No sé si ya salió para Honduras, pues quizás algunos marinos de nuestra naval estarían recibiendo capacitación relacionado con esa entrega.
Pero bueno, ya saber que la FNH-1611 ya está en Mamonal, ya es bastante información que asegura que las 35MMI ya están listas.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- Erichsaumeth
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- Ildefonso Machuca
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COTECMAR
la poca o escasa importancia que a veces se le da a las cosas...
y es que es interesante que un astillero "novel" como COTECMAR haya exportando ya dos embarcaciones tipo BDA...
pero que es lo que realmente significa ello...
1) que es un mercado desatendido y que las embarcaciones tipo LCU/LST todavia tienen aunque sea un nicho
2) que COTECMAR ha hecho los deberes y que quizas, falten incentivos y promocion al astillero para poder colocar sus productos PAF, BDA, en aquellos mercados que los necesitan
3) que de alguna forma COTECMAR produce con niveles de calidad que se aceptan en el mercado exterior
agur
y es que es interesante que un astillero "novel" como COTECMAR haya exportando ya dos embarcaciones tipo BDA...
pero que es lo que realmente significa ello...
1) que es un mercado desatendido y que las embarcaciones tipo LCU/LST todavia tienen aunque sea un nicho
2) que COTECMAR ha hecho los deberes y que quizas, falten incentivos y promocion al astillero para poder colocar sus productos PAF, BDA, en aquellos mercados que los necesitan
3) que de alguna forma COTECMAR produce con niveles de calidad que se aceptan en el mercado exterior
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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COTECMAR
Lo de Cotecmar es sin lugar a dudas para quitarse el sombrero. Pero para ser realmente competitivos falta mucho. El tema no pasa esencialmente por el astillero o por quienes están al frente del mismo, tiene que ver con razones que lo trascienden:
https://www.google.com/amp/s/www.semana ... des/607305
El contralmirante la tiene clarita...
https://www.google.com/amp/s/www.semana ... des/607305
El contralmirante la tiene clarita...
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COTECMAR
Yo por lo pronto cruzo los dedos para que esta vez sea la vencida y finalmente arranque el programa de ampliación y modernización del astillero. El punto de partida sí o sí, es la ampliación de la capacidad de levante, y los estudios adelantados en el año 2018 (plan de negocios con las nuevas capacidades), ya definieron que la capacidad ideal para el astillero son 18.000 toneladas (ojo: 18.000 Tn peso en rosca).
Se avanza en el esquema financiero y la primera gran inversión se centra en dos opciones:
1) Dique flotante (que tiene la limitante de solo poder atender una embarcación a la vez).
2) Dique de transferencia (muy similar en apariencia a un dique flotante, pero su función principal es transferir embarcaciones a tierra). La ventaja de este sistema es que permite atender en tierra a más de una embarcación a la vez. La desventaja (a corto plazo) es que requiere mayor inversión (al dique habría que sumar la construcción de un par de posiciones de varada en tierra de al menos 200 metros cada una. Si se quiere plena interconexión con la infraestructura existente, adicionalmente se tendía que invertir en ejes de transferencia....aunque esto último se podría hacer en una etapa posterior).
Se avanza en el esquema financiero y la primera gran inversión se centra en dos opciones:
1) Dique flotante (que tiene la limitante de solo poder atender una embarcación a la vez).
2) Dique de transferencia (muy similar en apariencia a un dique flotante, pero su función principal es transferir embarcaciones a tierra). La ventaja de este sistema es que permite atender en tierra a más de una embarcación a la vez. La desventaja (a corto plazo) es que requiere mayor inversión (al dique habría que sumar la construcción de un par de posiciones de varada en tierra de al menos 200 metros cada una. Si se quiere plena interconexión con la infraestructura existente, adicionalmente se tendía que invertir en ejes de transferencia....aunque esto último se podría hacer en una etapa posterior).
- Ildefonso Machuca
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COTECMAR
hola QAP...
el problema de las instalaciones de COTECMAR no se limitan solo a las limitaciones del actual medio de varada (sincroelevador)
aqui una comparativa a la misma escala del astillero hoy por hoy mas importante del caribe sur (excluido el golfo de mexico evidentemente), en donde además de los medios de varada (2 diques secos y dos diques flotantes) de mucha mayor capacidad, tambien se pueden observar las facilidades de muelle, incluidas gruas, y es que no solo se reparan y se trabaja en barcos en dique seco, si no que a flote tambien se trabaja, mucho más si de obra nueva se trata.
aqui ya con numeros vemos que la superficie del astillero es tambien una importante limitante para lo que pueda ser su expansión a futuro... ya no solo por muelles, si no por medios de varada propiamente dichos
DAMEN que opera el astillero curazoleño desde el 2018, incremento con dos diques flotantes la capacidad del astillero, pudiendo varar practicamente cualquier tipo de barco que haga uso del canal de panama...
COTECMAR para poder significar una competencia para el astillero de curazao, debe proveerse de un sistema de varada flexible y capaz, que incluya como dice QAP un medio de transferencia a tierra que le permita varar buques de no menos 50.000-70.000 ton dwt (unas 15.000 a 20.000 ton peso rosca) en al menos unas 4 o 6 posiciones, (curazao puede varar 4 naves al mismo tiempo), lo cual supondria una alternativa valida y toda una tentacion...
ADUANAS IN-BOUND (depósito aduanero), es imprescindible para todo astillero poder contar con un almacen bajo la figura aduanera de IN-BOUND, es decir, sin pago de aranceles de importacion y que pueda suplir y proveer materiales y equipos a los buques sin la carga arancelaria ni IVA.
UN SOCIO FINANCIERO, es importante tanto para un astillero constructor como de reparaciones, contra con un proveedor de una linea de credito financiero que pueda trasladar a los armadores que no cuenten con medios de pago, ya que es un "gancho comercial muy importante" verder no solo el servicio y la capacidad tecnica del astillero, si no tambien, la forma de pago mas flexible para el cliente...
en los dos ultimos años COTECMAR no ha acometido inversiones importantes en lo que a instalaciones e infraestructura se refiere y eso desde luego limitará su presencia en el caribe sur como un proveedor de servicios de reparaciones navales...
agur
el problema de las instalaciones de COTECMAR no se limitan solo a las limitaciones del actual medio de varada (sincroelevador)
aqui una comparativa a la misma escala del astillero hoy por hoy mas importante del caribe sur (excluido el golfo de mexico evidentemente), en donde además de los medios de varada (2 diques secos y dos diques flotantes) de mucha mayor capacidad, tambien se pueden observar las facilidades de muelle, incluidas gruas, y es que no solo se reparan y se trabaja en barcos en dique seco, si no que a flote tambien se trabaja, mucho más si de obra nueva se trata.
aqui ya con numeros vemos que la superficie del astillero es tambien una importante limitante para lo que pueda ser su expansión a futuro... ya no solo por muelles, si no por medios de varada propiamente dichos
DAMEN que opera el astillero curazoleño desde el 2018, incremento con dos diques flotantes la capacidad del astillero, pudiendo varar practicamente cualquier tipo de barco que haga uso del canal de panama...
COTECMAR para poder significar una competencia para el astillero de curazao, debe proveerse de un sistema de varada flexible y capaz, que incluya como dice QAP un medio de transferencia a tierra que le permita varar buques de no menos 50.000-70.000 ton dwt (unas 15.000 a 20.000 ton peso rosca) en al menos unas 4 o 6 posiciones, (curazao puede varar 4 naves al mismo tiempo), lo cual supondria una alternativa valida y toda una tentacion...
ADUANAS IN-BOUND (depósito aduanero), es imprescindible para todo astillero poder contar con un almacen bajo la figura aduanera de IN-BOUND, es decir, sin pago de aranceles de importacion y que pueda suplir y proveer materiales y equipos a los buques sin la carga arancelaria ni IVA.
UN SOCIO FINANCIERO, es importante tanto para un astillero constructor como de reparaciones, contra con un proveedor de una linea de credito financiero que pueda trasladar a los armadores que no cuenten con medios de pago, ya que es un "gancho comercial muy importante" verder no solo el servicio y la capacidad tecnica del astillero, si no tambien, la forma de pago mas flexible para el cliente...
en los dos ultimos años COTECMAR no ha acometido inversiones importantes en lo que a instalaciones e infraestructura se refiere y eso desde luego limitará su presencia en el caribe sur como un proveedor de servicios de reparaciones navales...
agur
QAP2019 escribió:Yo por lo pronto cruzo los dedos para que esta vez sea la vencida y finalmente arranque el programa de ampliación y modernización del astillero. El punto de partida sí o sí, es la ampliación de la capacidad de levante, y los estudios adelantados en el año 2018 (plan de negocios con las nuevas capacidades), ya definieron que la capacidad ideal para el astillero son 18.000 toneladas (ojo: 18.000 Tn peso en rosca).
Se avanza en el esquema financiero y la primera gran inversión se centra en dos opciones:
1) Dique flotante (que tiene la limitante de solo poder atender una embarcación a la vez).
2) Dique de transferencia (muy similar en apariencia a un dique flotante, pero su función principal es transferir embarcaciones a tierra). La ventaja de este sistema es que permite atender en tierra a más de una embarcación a la vez. La desventaja (a corto plazo) es que requiere mayor inversión (al dique habría que sumar la construcción de un par de posiciones de varada en tierra de al menos 200 metros cada una. Si se quiere plena interconexión con la infraestructura existente, adicionalmente se tendía que invertir en ejes de transferencia....aunque esto último se podría hacer en una etapa posterior).
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Andrés Eduardo González
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COTECMAR
Por terreno no le veo problema. En la foto de COTECMAR, me parece que los aledaños en verde y sin uso son propiedad del estado.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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