Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:es una opción pero debemos tomar en cuenta la gran inversión necesaria para cortar el casco, sacar el motor viejo, meter el motor nuevo y volver a tapar el hueco, se dice fácil pero no lo es.

no digo que sea facil, pero viable puede ser

tampoco digo que es la solucion, ya que las Lupos venezolanas el problema no son los motores

hablo en general, si alguien quiere operar por cierto tiempo sus buques con motores descontinuados, con empeño lo pueden cambiar

repito, los colombianos le cambiaron sus diesel a las padilla...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

mcp escribió:
Vrael escribió:

¡Tremenda foto! :militar21:

"Vacila" esta.

[ Imagen ]

Credito, en la fotografia...

P.D: Hermosa... :thumbs:

Definitivamente, el fotógrafo Argen Reyes Clavijo hace tomas espectaculares de nuestros buques :militar21: .

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

PIDO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS A Mr. DELTA-SAHUREKA

por afirmar que EL había lanzado la propuesta de compra de las fragatas italianas MAESTRALE...

MI ERROR fue que me equivoqué de nombre de barco... cito (sic)
armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-2850.html#p1606502

sahureka escribió:
Quinto Licinio Cato escribió:A Venezuela no le interesaría comprar las Maestrales de la Marina Militare, este año se va a dar de baja unas cuantas, y creo que puede ser un parche intermedio, porque las Lupos Venezolanas, están para el arrastre.

Fragatas clase Maestrale son muy interesantes, pero el problema para Venezuela sería el mismo que el encontrado con las fragatas Lupo,principalmente las turbinas de gas, otro problema que se puede encontrar es el estado de desgaste de la nave, debido a su uso intensivo en las misiones.
Una buena alternativa [b](hablando de los buques que Italia quiere vender) serían las corbetas clase Minerva (elegir entre aquellos que aún han suministrado el sistema Albatros) : F-555 Driade, F-556 Chimera, F-557 Fenice, F-558 Sibilla.
Las unidades son casi enteramente de producción italiana en todos sus componentes estructurales y electrónicas, diseñadas para un potencial de "crecimiento" del proyecto (en medio del barco espacio para instalar misiles anti-buque) y tienen propulsión tododiesel.
[/b]

ASI QUE ME EQUIVOQUÉ DE NOMBRE DE BARCO... MAESTRALE POR MINERVA... no obstante debe admitir que la propuesta le gustó a excepción de las TAG's... olvidando que las MINERVA (tal y como apunté) cuentan con motores diesel Grandi Motori Trieste GMT-BM-230.20 DVM

y hasta justificó como cito (sic) " No es mala idea, excelentes naves polivalentes con excelentes habilidades ASW "
armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-2880.html#p1606743

sahureka escribió:mi conjetura fue en respuesta al usuario que propone la compra de la fragata de la clase Maestrale que Italia tiene la intención de vender. No es mala idea, excelentes naves polivalentes con excelentes habilidades ASW

y lo más importante después de la revisión que se llevará a cabo en Italia disponible en poco tiempo y, ciertamente, a un buen precio; pero con la espada de Damocles sobre la cabeza : turbina de gas y el uso intenso y constante de los buques de la Marina Militare de Italia (vida útil restante).

Propuse como una alternativa las corbetas clase Minerva para la simplicidad del diseño y mantenimiento, (sin turbinas), por lo tanto, más fácil de gestionar.

En cualquier caso, buque con buenas cualidades de estabilidad y navegabilidad, gracias a un buen equilibrio entre las líneas del casco y la superestructura, a pesar de su pequeño tamaño, ofrece un montón de espacio en la cubierta para la futura instalación de los sistemas de armas adicionales.

olvida Mr DELTA-SAHUREKA que la "verdadera espada de damocles" de las DIANQUERAS no han sido las TAG's... si no los DIESEL... si no porque se cambiaron los GMT de las F21 y F22 durante su modernzación a principios de siglo y se instalaron motores MTU..???

y de la pag. 194 armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-2895.html#p1606869

y la pag. 195 armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-2910.html#p1607057

cito (sic)

sahureka escribió:Sr. Machuta, o debería indicar como "Sr. no es posible"
Por lo tanto, para eliminar sus dudas adjuntar la imagen de un documento en idioma italiano y permiten a los usuarios para traducir esto y sacar conclusiones.
Lo que Sr. Machuta para ti ( que eres un simple mortal como yo) no es posible ni económicamente correcta, para otros que manejan una gran marina de guerra y son muy conscientes de toda la cadena de suministro de piezas de repuesto y de las industrias (basados también a Trieste), que proporcionaron (que todavía está en catálogo ) los componentes para motores de la ex GMT, GMT que ha proporcionado estos motores y generadores para los buques militares y civiles ( buques de pasaje, ferries, etc) realizados en astilleros italianos que aún navegan para los mares de todo el mundo, tienen una idea totalmente opuesta a la suya, teniendo en cuenta la elección de la reparación y la reconstrucción de los GMT factible y económicamente viable.

Salud y respecto :militar13:

a lo que respodí lo de la pag. 196 armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-2925.html#p1607233

la que no cito para no alargar el tema, pero de la que posteo la copia completa del documento por USTED citado

así que aunque no las propuso... las ha defendido... se ahi mi GRAVISIMA CONFUSIÓN... por lo quLE REITERO MIS DISCULPAS reconociendo MI IMPERDONABLE ERROR

agur :militar-beer:

sahureka escribió:Fragata Maestrale F-570
En noviembre de 2010, la nave comienza un largo período de reacondicionamiento de las capacidades operativas, que finalizará en marzo del 2012, durante el trabajo de mantenimiento los motores se han actualizado, los B230.20 GMT aterrizó y se lleva a Trieste, donde se reportaron a cero hora.
Salud y respecto

sahureka escribió::dont: Yo no lanzo la propuesta Maestrale

Quinto Licinio Cato escribió:A Venezuela no le interesaría comprar las Maestrales de la Marina Militare, este año se va a dar de baja unas cuantas, y creo que puede ser un parche intermedio, porque las Lupos Venezolanas, están para el arrastre.

ver pag.191
puedes leer mi respuesta (hablando de los buques que Italia quiere vender)
y
pag, 193
y
pag-194
Quinto Licinio Cato escribió:

Exacto, nombre lo de la clase Maestrale, porque Italia de aquí a cinco años, la van a dar todas de baja. Siendo un paso intermedio, un parche, para en un futuro, remplazarla por buques de nueva construcción. No se, yo compraría dos fragatas maestrale, y daría de baja el resto de Lupos que no están operativas y me quedaría con las dos Lupos que están funcionando y dos maestrales.
Haciendo un importante reflit los buques puede durar unos diez años, tiempo suficiente como para afrontar la compra y construcción de su relevo.

como se puede ver, a el Sr. Machuta estoy muy simpático :alegre: , quien me acusa de propuestas que yo no hice nunca :guino:
tal vez un poco prevenido ?
PS:
son 23.00 y mañana tengo que salir temprano, hola a todos y buenas noches.

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ildefonso Machuca escribió:PIDO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS A Mr. DELTA-SAHUREKA

Machuca aunque entiendo que tienes cierta "licencias" en este foro, pues coincides en su linea editorial, considero que es tonto que estes llamando a todos los foristas que no comparten tus opiniones con nombres de foristas de otros foros y webs en la red.

Demuestra simplemente que tienes el nivel universitario que tienes y deja ya esas pajuatadas. Aqui muchos tenemos incluso más estudios que tu.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Quinto Licinio Cato escribió:Los chinos mientra les pague dirán cualquier burrada, que los amigos venezolanos quieran oír, sigo pensando que la opción más barata y logica es montar el los sistemas de las Lupos a los POVZEE

Ni los europeos ni los yankis hacen nada gratis, a menos se trate de chatarra. Pero en el caso del armanento de los POVZEE no es una cuestión de precios, si no de presiones politicas de Washington sobre Europa. El caso de nuestro digno general Carvajal, hablá por si mismo.

.......

Ildefonso Machuca escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
:pena:
Voy a guardar este mensaje... por la boca muere el pez. :cool:

Saludos :cool2:

jajjajajajajj... y será el primero en decir que le hakearon la cuenta...

Aqui en el foro hay gente que tienen siglos diciendo que el golpe viene..., golpe viene..., golpe viene..., pero son los mismos que ofenden y desacreditan a la FANB, que mañana (en sus fantasias) van a usar, cual condom, para reprimir. Y despues no quieren entender que un gobierno de Derecha ya es totalmente inviable. :green:

Asi dicen defender la FANB (y encima ni entienden de instancias de actuación, la Diplomacia nuestra actuó primero y ahi estan los resultados):

faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Yo pienso que las relaciones con Europa se agravaran con el secuestro de nuestro mayor general Carvajal y Europa, dirijida por Washington, no dara su brazo a torcer (no podría).

Asi que viene más y más armas rusas y chinas.

para desfilar....

"secuestraron" (en mi pueblo eso le dicen ponerles los ganchos mi pana) al susodicho a meros 20km de cabo san roman y la superpoderosa FANB en conjunto a su "imponente" IM no hacen nada...

jajajaajaja ya vemos la utilidad que tiene....

Ya estos sesudos analistas de la Derecha "nuestros" estaban convocando a la 8va Brigada de Comandos de Mar :green: :green: :green:

Imagen

Estas son las opiniones "militares" y "geopoliticas" de la Derecha "patriotica" (Tomado de la pagina 19 del foro sobre las FF.MM. colombianas):

faust escribió:
ltcol. solo escribió:En la guajira no hay ríos, un posible MBT Colombiano tendría un teatro de operaciones muy definido (pensaría que ud lo sabe de sobra) No va a estar en los valles intercordilleranos, ni en los altiplanos, ni en los llanos orientales, muchismo menos en el Sur selvatico.

ustedes tienen que pensar en 2 cosas:

->su principal HdC es el interno, ya que es el que tienen actualmente
->su 3ra HdC evoluciono, tecnicamente una "invasion" de las FANB seria para crear "santuarios" de gente afecta (ELN, FARC, otros) en territorios como los llanos occidentales, zona de cordillera y sona selvatica cercana a la frontera venezolana.

olvidate de la hipotesis "guajira" que eso estaba supeditado a otras realidades ya no existentes.

faust 27 Jul 2014, 14:16

fuerzas-armadas-de-colombia-2014-t37028-255.html#p1607814

Si asi piensan (en el supuesto de que sean en efecto venezolanos) los que "van a salvar la Patria" de nosotros, los rojoboinados conmies... pues...

:asombro:

Imagen

:militar13:

PD: Espero que el camarada Faust no se moleste tanto conmigo, como la amante resentida del narco Ravell, Yariana Mojíca :lol:
Última edición por Batalla de Matasiete el 29 Jul 2014, 14:34, editado 2 veces en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Volviendo a la opción china:

Chaco escribió:
SAETA2003 escribió: que cosas con las fantasías de algunos...

ya se te ha dicho hasta el cansancio que China no tiene la menor intencion de vender sus Type 054, entiendelo que estas conforman la espina dorsal del conjunto de escoltas modernos, si quieres buques chinos de segunda serian del Type 053 pa`tras.

por otro lado buques chinos nuevos la verdad no se, sus astilleros están al tope de produccion de seguro para poder vender algo a un foraneo habria que comprarles a sobre precio (recuerden la fama de comerciantes que tienen los chinos) por otro lado los chinos tampoco son los angelitos caidos del cielo que tu quieres hacer ver, ellos son tanto o hasta mas celosos con su tecnologia de defensa que los mismos greengos, al punto que a su gran aliado Pakistan no les vendieron Type 054 sino una versión actualizada de las Type 053 (F-22P Class) y estan esperando poner en servicio el J-10B para venderles el J-10A, a nosotros mismos nos negaron la venta del J-10A asi que aquellos que sueñan con Type 054A o Type 057 deberian bajarse de esa nube.

en cuanto a los astilleros Rusos pues peor aun se tardaros mas de diez años en entregar unas fragatas a India, a su propia armada la han puesto a esperar una decada por una corbeta, olvidense de esa opcion.

como estan las cosas la ARB solo puede optar por Type 053 de segunda mano para luego comprar una versión "Venezolanisada" de las F-22P (siempre y cuando se les pague un monto lo suficientemente grande como para salir de su programacion de construccion) o simplemente colocar armamento a los POVZEE y mantener operativas al menos tres Lupo para hacer tiempo y esperar un posible cambio en el ámbito político que les abran nuevas opciones (me da la impresión de que esto es lo que se esta haciendo).

Mi estimado compatriota SAETA2003, por la situación internacional imperante la Arada no puede darse el lujo de esperar un cambio de la situación política internacional, recuerda que su atribución es hacer respetar la soberanía del país.

Recuerda que en la última reunión de presidentes Venezuela/China elevaron el estatus entre ambas naciones, con lo que la situación no es la misma anterior, hay que recordar que China bajo licencia ha construido armas de origen occidental, las cuales partiendo de estos han desarrollado sus propios sistemas, donde también han realizado lo propio con sistemas Rusos, integrado en sus diferentes unidades, todo esto para expresar su capacidad.

Para evitar entrar en dimes y diretes, si se puede o no, me voy a remitir al siguiente foro:

http://www.sinodefenceforum.com/navy/pl ... -4149.html

Donde es de suponer que ellos saben más que nosotros, donde claramente expresan que se están construyendo las ultimas 2 Fragata Tipo 054A Clase Jiangkai-II y posiblemente 2 mas, donde tendríamos 22 unidades de la misma y 2 unidades Fragata Tipo 054 Clase Jiangkai-I, por lo tanto termino la serie de las mismas, de ser así y con nuestro nuevo estatus, donde no sabemos si en dicha reunión se planteó algo relacionado, lo más seguro dirán que es especulación pero también puede ser factible y no tan descabellado para negarlo de plano.

Hace unos meses publiqué la programación naval china (y mensaje a García para Machuca), para ser cumplida a más tardar el 2015, la vuelvo a subir, tal cual la escribí:

Batalla de Matasiete escribió:Para tener una idea de lo que representaría perder dos 054A para la PLA Navy, muestro esta programación que data de hace 4 años, y mostraba lo que podía ser la PLA Navy para el 2015:

2015

DDG/DLG:

052 (Luhu) 2
051B (Luhai) 1
956/956EM (Sovremenyy) 4
052B (Luyang-I) 2
051C (Luyang-II) 2
052C (Luzhou) 10 (para este momento, 17ABR2014, se han completado ~6)

FFG:

053H2G (Jiangwei-I) 4
053H3 (Jiangwei-II) 10
054 (Jiangkai-I) 2
054A (Jiangkai-II) 18 (para este momento, 17ABR2014, se han completado ~16)

PFG:

056 (Jiangdao) 24+ (para este momento, 17ABR2014, se han completado ~15)

FAC (PGM):

022 (Houbei) 100+ (para este momento, 17ABR2014, se han completado ~83)

Como ven, no incluyen la nueva 054B (ni tampoco las propuestas, 057, 059…), ni los destructores 052D (2 completados, de un total de 12 planificados), ni los nuevos 055. Perder dos 054A es como un peito de culebra para la PLA Navy, que en mi opinión privilegiarían la introducción de los nuevos modelos.

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-1920.html#p1579605
17 Abr 2014, 10:55

Aqui se puede apreciar que ya el modelo Type 054A, tiene no uno, sino dos sustitutos: la nueva Type 054B y la Type 057.

Imagen
Type 054B

Asi que de descabellado, nada SAETA.

......

Tambien se demuestra Machuca, que los astilleros chinos estan o cumpliendo con los lapsos, o incluso mejorandolos. Fijate que se tenian previstas 18 fragatas Type 054A para el 2015, y ya tienen 16... :twisted:

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Hola CHACO... de tu post paso a comentar algunos parrafos...

Ildefonso comenta en AZUL

Chaco escribió:Mi estimado compatriota SAETA2003, por la situación internacional imperante la Arada no puede darse el lujo de esperar un cambio de la situación política internacional, recuerda que su atribución es hacer respetar la soberanía del país.

La ARBV lleva 15 años esperando... es más ha hecho pulsos para desfavorecer los cambios, más que para ponerlos a su favor...

Recuerda que en la última reunión de presidentes Venezuela/China elevaron el estatus entre ambas naciones, con lo que la situación no es la misma anterior, hay que recordar que China bajo licencia ha construido armas de origen occidental, las cuales partiendo de estos han desarrollado sus propios sistemas, donde también han realizado lo propio con sistemas Rusos, integrado en sus diferentes unidades, todo esto para expresar su capacidad.

CORRECTO... la deuda venezolana es mas grande, tanto con china como con rusia... y como no nos ha llegado ahora volvemos a "flirtear" con el FMI... como cambian las cosas !!

Para evitar entrar en dimes y diretes, si se puede o no, me voy a remitir al siguiente foro:

http://www.sinodefenceforum.com/navy/pl ... -4149.html

Donde es de suponer que ellos saben más que nosotros, donde claramente expresan que se están construyendo las ultimas 2 Fragata Tipo 054A Clase Jiangkai-II y posiblemente 2 mas, donde tendríamos 22 unidades de la misma y 2 unidades Fragata Tipo 054 Clase Jiangkai-I, por lo tanto termino la serie de las mismas, de ser así y con nuestro nuevo estatus, donde no sabemos si en dicha reunión se planteó algo relacionado, lo más seguro dirán que es especulación pero también puede ser factible y no tan descabellado para negarlo de plano.

que china termine la construccion de la serie de las fragatas tipo 054 no quiere decir para nada que deje de construir mas buques de ese tipo, tal vez una evolución, quizas la 055 o 054C, D o E... lo que es sabido es que la PLAN quiere hacerse grande y presente en todos los mares... si no veamos su participación y presencia en la misión anti pirateria en el cuerno de africa... por qué???... aprendiendo a realizar operaciones más allá de sus fronteras...

Mi saludo y respeto.

sabemos tambien que china va a por su segundo portaaviones y probablemente empiece a desarrollar (o mas bien copiar) alguno de los modelos de MISTRAL, JCI, WASP o TARAWA... y desde luego no está dispuesta a perder ese primer lugar de pais constructor de buques... de ahi que sus astilleros esten saturados de trabajo...

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

a ver... yo no utilice la palabra "descabellado" por ningun lado asi que deja de poner palabras en mi teclado que yo no he escrito.

lo que yo dije es que las type 054 forman parte muy importante en la agrupacion de escolta y segun la informacion que tu mismo traes puedes darte cuenta que aun tienen 14 fragatas mas antiguas que ellas para reemplazar lo mas pronto posible y conociendo a los chichos seguro estoy que primero tratan de venderte las Type 053H antes de una Type 054 sino solo recordemos lo que paso con los J-10A y los JF-17.

en cuanto a buques nuevos lo que dije es que si es posible que se logre colocar algunas fragatas para Venezuela por delante de sus necesidades pero siempre y cuando se pague una cantidad lo suficientemente grande de petrodolares como para que a ellos les valga la pena.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

SAETA2003 escribió:

a ver... yo no utilice la palabra "descabellado" por ningun lado asi que deja de poner palabras en mi teclado que yo no he escrito.

lo que yo dije es que las type 054 forman parte muy importante en la agrupacion de escolta y segun la informacion que tu mismo traes puedes darte cuenta que aun tienen 14 fragatas mas antiguas que ellas para reemplazar lo mas pronto posible y conociendo a los chichos seguro estoy que primero tratan de venderte las Type 053H antes de una Type 054 sino solo recordemos lo que paso con los J-10A y los JF-17.

en cuanto a buques nuevos lo que dije es que si es posible que se logre colocar algunas fragatas para Venezuela por delante de sus necesidades pero siempre y cuando se pague una cantidad lo suficientemente grande de petrodolares como para que a ellos les valga la pena.

En el blog de China-Defensa anunciaron hace dos dias que se había detectado el lanzamiento al agua de un nuevo modelo, que este blog llama simplemente Type 054A++ (no confundir con el Type 054B), el mismo trae un sonar VDS mejorado y un nuevo sistema CIWS Type 1130:

Imagen

Imagen

Imagen
Type 1130 CIWS

http://china-defense.blogspot.com/2014/ ... fg-at.html

Te repito SAETA, los chinos van a un ritmo tan rapido que desprenderse de dos o tres o cuatro Type 054A, no representa nada para ellos, por el contrario, posicionan fuerzas importantes contra el enemigo comun.

Lo otro claro es que a nuestra Armada le convenga un camastron de estos. Yo considero que nuestra Armada pondra todos los huevos en la canatas a la hora de comprar los submarinos, las fragatas no son prioridad. Pero como estan las cosas en el Mundo, ya todo es posible.

PD: Por cierto, ya perdí la cuenta otra vez de las Type 054A... :conf:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

enemigo comun?????? a ver a ver ya se lo que me vas a responder pero de todas formas te pregunto..... a quien te refieres con lo de enemigo comun?????

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

SAETA2003 escribió:enemigo comun?????? a ver a ver ya se lo que me vas a responder pero de todas formas te pregunto..... a quien te refieres con lo de enemigo comun?????

El pobre sigue pensando que los chinos todavía son comunistas y enemigos de USA. :green:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

jupiter escribió:
SAETA2003 escribió:enemigo comun?????? a ver a ver ya se lo que me vas a responder pero de todas formas te pregunto..... a quien te refieres con lo de enemigo comun?????

El pobre sigue pensando que los chinos todavía son comunistas y enemigos de USA. :green:

es curioso como algunos siguen repitiendo como el mono todo lo que les dicen sin sentarse a pensar un poco, hoy en día ni EEUU es enemigo de china ni mucho menos de nosotros, sino como se explicaría que le vendiéramos la gran mayoría de nuestro petroleo al enemigo o peor aun que gran parte de nuestras refinerías estuvieran en territorio enemigo :confuso1:

ese cuento no deja de ser una mas que una excusa.

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

A ojo de observador externo, creo que te equivocas Matasiete. No en que el buque chino podría ser una buena alternativa para la marina venezolana, sino en la disponibilidad real para que dicha (o dichas unidades) puedan ser transferidas en un corto - mediano plazo, pensando en unidades de segunda mano con poco uso como las Type 054.

China está embarcada en una frenética carrera armamentística que tiene por objetivo modernizar todo su inventario, por una parte, y tener en servicio la mayor cantidad posible de unidades. La potencia asiática no apuesta a tener una fuerza "guerrillera" o "corsaria", haciendo uso coloquial de dos términos, sino a construir una fuerza que permita:
- Enfrentar en su escenario regional de igual a igual a su principal adversario (EE.UU.)
- Enfrentar en términos de superioridad a cada uno de sus adversarios regionales
- Enfrentar a una coalición regional en términos de mayor superioridad posible.

En este contexto, y según su doctrina, a China no le sobran barcos sobre lo que ya tiene. Están recién dando de baja, porque ya o dan más de si, a los Luda (destructor Type 051) y Jiangshu I (fragata Type 053) y hablamos de modelos que comenzaron a construirse en los años 70 (de hecho desde el año 80 hacia atrás ya fueron decomisionados) y que han sido intensamente utilizados. Cuando se vayan dando de baja los construidos en los años 80, durante el próximo lustro, no creo que sea recomendable echarles mano.

Si se quieren Type 052 o 054, la opción es mandarlos a construir directamente a China todos (pensando en al menos 4 unidades) o mitad y mitad por un tema estratégico-comercial.

Ahora, si se quiere esperar hasta que empiecen a darlos de baja (los 052 son de principios de los 90, por ejemplo) es una decisión que va más allá de lo que pueda interpretar. Hasta donde sé, los receptores de buques chinos usados no lo han pasado muy bien.

Saludos

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

hola SAETA...

con tu permiso sigo el tema de tu post...

y sin contar que los venezolanos son los principales inversores inmobiliarios en el estado de Florida y que Venezuela sigue siendo un importante cliente importador de productos agricolas y manufacturados de los EEUU... para que pelearse con un cliente tan "bueno"...

hoy en dia la "gente" se confunde o es facilmente "confundible" con la utilización de los estereotipos de forma equivocada y erroneamente mal intencionadamente...

china por ejemplo es un gran inversor... si INVERSOR CAPITALISTA en los EEUU... el mundo al revés???

a los gringos les interesa que Venezuela opere refinerias en los EEUU... es una inerversión y un generador de empleo en territorio de los EEUU, además generan impuestos que la administración cobra religiosamente... que mas puedes querer... y encima con el dinero de "otros"...

asi que a "otros" con ese cuento...

agur

SAETA2003 escribió:
jupiter escribió:

es curioso como algunos siguen repitiendo como el mono todo lo que les dicen sin sentarse a pensar un poco, hoy en día ni EEUU es enemigo de china ni mucho menos de nosotros, sino como se explicaría que le vendiéramos la gran mayoría de nuestro petroleo al enemigo o peor aun que gran parte de nuestras refinerías estuvieran en territorio enemigo :confuso1:

ese cuento no deja de ser una mas que una excusa.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

El pobre sigue pensando que los chinos todavía son comunistas y enemigos de USA.

Debe de ser que son almas gemelas entonces?
Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"