Andrés Eduardo González escribió::cool:Por cierto, viendo de nuevo las fotos de la ARC 7 de Agosto más ampliadas, ¿es mi impresión pero parece que el cañón de 20mm sobre el hangar también se ha convertido en RCWS?
Andrés Eduardo González escribió:Las unidades son del Pacífico, así a ojo me parece ver fuera de la ARC Nariño a la ARC Buenaventura, y las dos nuevas CPVs: la Punta Ardita y Punta Soldado...
Shogun23 escribió:Creo que ahi esta el 99.9 % del ''poder'' naval de la ARC en el Pacifico , eso es el reflejo de la importancia que le da el gobierno Colombiano a los mares Colombianos![]()
QAP escribió:En su momento, con la modernizacion de los U-209, tambien se suscribio un contrato para la compra de un simulador del sistema de combate. Ojala pronto tengamos informacion al respecto.
Anderson escribió:
Cada que construyen un OPV-80 dicen que lo van a destinar al Pacífico, pero nunca se los ve allá por largo tiempo.
Por otro lado cuento vale el programa PES? y porque invierten tanto ahí y salen a preguntar por F16 de las primeras series que por sus acciones están es para museos de aviación.
Andrés Eduardo González escribió:Por otro lado cuento vale el programa PES? y porque invierten tanto ahí y salen a preguntar por F16 de las primeras series que por sus acciones están es para museos de aviación.
![]()
Buena pregunta que puede tener variedad de respuestas. Veamos por qué...
> La ARC planeó en el tiempo muy bien sus presupuestos para que pudieran amortizarse con su presupuesto anual de aquí al 2030, es decir, no pedir extras y defenderse con lo que le asignan o si toca pedir, que no sea mucho.
> Trazó un proyecto de defensa naval creíble y que además integra lo que genera más orgullo a todo colombiano: buques hechos en Colombia.
> Aunque posiblemente en menor medida, no se puede negar que la presencia del Presidente Santos en su juventud como cadete y oficial de la ARC en su juventud también haya podido ayudar en el avance del proyecto de la ARC. Es el alma mater del Presidente en su incursión en la milicia.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado