Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- Col Raspeguy
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Una pregunta a los foristas venezolanos: es cierto que al CG 24 Tamanaco lo han rebautizado como "Comandante eterno Hugo Chavez"????
Si vis pacem, para bellum
- SAETA2003
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Col Raspeguy escribió:Una pregunta a los foristas venezolanos: es cierto que al CG 24 Tamanaco lo han rebautizado como "Comandante eterno Hugo Chavez"????
No digo más....
Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
- Batalla de Matasiete
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SAETA2003 escribió:enemigo comun?????? a ver a ver ya se lo que me vas a responder pero de todas formas te pregunto..... a quien te refieres con lo de enemigo comun?????
United States of North America
jupiter escribió:El pobre sigue pensando que los chinos todavía son comunistas y enemigos de USA.
¿Venezuela es Comunista?...
¿Rusia es Comunista?...
¿Iran es Comunista?...
¿Syria es Comunista?...
¿Libia era Comunista?...
El adoctrinamiento McCartista de uds es bien severo...
SAETA2003 escribió:es curioso como algunos siguen repitiendo como el mono todo lo que les dicen sin sentarse a pensar un poco, hoy en día ni EEUU es enemigo de china ni mucho menos de nosotros, sino como se explicaría que le vendiéramos la gran mayoría de nuestro petroleo al enemigo o peor aun que gran parte de nuestras refinerías estuvieran en territorio enemigo
ese cuento no deja de ser una mas que una excusa.
Y ahora somos "monos" solo por disentir de una idea o postura...
Ahora China por su exito, por ser ya casi de facto, la primera potencia economica mundial, ya no es Comunista, aunque sea gobernada por un partido unico, que encima es un Partido Comunista...
La ingenuidad es mala consejera, decía Schopenhauer: "El que cree que en el mundo los diablos nunca andan sin cuernos y los locos sin cascabeles, serán siempre víctima o juguete de ellos"
China aboga por una alianza de seguridad con Rusia e Irán
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... dilla-eeuu
China y Rusia se embarcan en un gran juego geopolítico por el nuevo Canal Interoceanico de Nicaragua
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... nal-panama
El que no sea un analista geopolitico, geoenergetico y geomilitar amateur, podra comprender mis pronosticos... el que no... rebuznara cual topo-troll.
Última edición por Batalla de Matasiete el 30 Jul 2014, 11:47, editado 2 veces en total.
- Batalla de Matasiete
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Chaco escribió:Ildefonso Machuca escribió:
que china termine la construccion de la serie de las fragatas tipo 054 no quiere decir para nada que deje de construir mas buques de ese tipo, tal vez una evolución, quizas la 055 o 054C, D o E... lo que es sabido es que la PLAN quiere hacerse grande y presente en todos los mares... si no veamos su participación y presencia en la misión anti pirateria en el cuerno de africa... por qué???... aprendiendo a realizar operaciones más allá de sus fronteras...
sabemos tambien que china va a por su segundo portaaviones y probablemente empiece a desarrollar (o mas bien copiar) alguno de los modelos de MISTRAL, JCI, WASP o TARAWA... y desde luego no está dispuesta a perder ese primer lugar de pais constructor de buques... de ahi que sus astilleros esten saturados de trabajo...
Pero compatriota recuerda que China no es la primera vez que construye a varios países, donde lo ha hecho y no le ha quitado el ritmo para su propia Armada, continuando en el desarrollo de nuevas unidades para ellos como para otros países.
En la programación que subí de la Armada china a cumplirse para el 2015, ya se puede apreciar que los astilleros chinos, no solo han cumplido con los plazos, de hecho los han rebazado con nuevos modelos.
Considero, que eso va a ser clave para nosotros (los venezolanos), que ya el Type 054A se hace más disponible para la exportación, por cuanto ya tiene en la realidad, tres modelos mejorados: Type 054A++, Type 054B y Type 057.
- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Hola MATASIETE... (MATARILE... RILE... RON)
1) la PLAN quiere poseer una fuerza de proyeccion naval acorde con su proyeccion economica... los planes del segundo canal interoceanico en Nicaragua supone poner una gran cesta de huevos muy lejos de suelo patrio... y aprendida la lección de los misiles cubanos, en la cual los EEUU pudieron bloquear el trafico maritimo a la isla sin mayores inconvenientes, ello debido principalmente a la falta de una flota naval rusa con capacidad interoceanica, pues no quiere pillar a los chinos desprevenidos...
http://news.usni.org/2014/01/22/china-wants-four-carrier-navy-maybe
se "especula" la aspiracion china a contar para el 2020-25 con una flota de unos 3-4 portaaviones lo que supone un importante contrincante para los EEUU... por ahora tan solo tienen uno solamente y estan ya con el inicio de la construccion del segundo... y esos buques necesitan una flota de apoyo... que no se limita tan solo a 6-8 fragatas-destructores por portaaviones... para tener una flota "disponible y confiable" se rquieren al menos el doble de esos buques para garantizar la disponibilidad mientras se hacen mantenimientos o modernizaciones... luego china va a por una flota de no menos de 100 buques de los que apenas ahora tan solo tiene el 50% de buques de primera linea (con antiguedad menor a los 10 años)
2) China no va a descuidad su negocio naval, de hecho, esta tan preocupada por el mismo que dentro de los planos de los proximos 5 años está previsto el cierre y transformacion de algunos astilleros en otro tipo de industria, PUES LOS CHINOS COMO BUENOS COPIADORES, saben que al menos el 20-25% de sus astilleros no son competitivos ni rentables, mucho menos con los precios a los que venden los buques actualmente y como "buenos comunistas capitalistas" saben que en su industria se está cocinando la misma crisis que azotó y destruyó a la industria naval europea que a mediados de los 70's se vio obligada a cerrar muchos astilleros por improductivos, tecnicamente atrasados y muy costosos de mantener y operar... y los competidores, corea del sur y japon son dos buenos contrincantes y han sabido aguantar los golpes que la industria naval china les propinó desde finales de los 90's.
http://www.rina.org.uk/article1335.html
3) AMIGO EL RATÓN DEL QUESO... ya los chinos han demostrado su habilidad de hacer negocios, a PDVSA le vendieron una flota virtual de petroleros que pagó PDVSA (bueno lo esta pagando con petroleo a precios un 10-15% por debajo del precio del mercado y encima pagando intereses)... y "virtual" por que la operación y "management" de los buques es llevada por empresas y personal chinos... pendejitos no??... los chinos han financiado la venta de productos de su industria manufacturera (carros, camiones, maquinaria agricola, cocinas, lavadoras, neveras, etc.) asegurando dos cosas, un mercado seguro para esos productos, todo ello en un ambiente y mercado muy competitivos... y encima cobrando con petroleo vendido a "futuro" (metodo especulativo por excelencia)... el que pueden consumir o pueden vender... y encima cobrando intereses por ello...
4) así... si la ARBV desea ampliar o renovar su flota, deberá simplemente "negociarlo" con aquellos que por un lado estén dispuestos a construir buques, completamente armados y "combat ready", que a saber solo serían rusia y china... de los rusos sabemos que no pueden hacer ya mas de lo que hacen... y de los chinos, pues DUDO que sacrifiquen los ajustes y productividad de su industria naval, o la sostenida ampliación de su flota, por construir 4-6 barcos que no le reportarian beneficio real y significativo, pues ya reciben el suficiente petroleo venezolano para suplir sus necesidades... y hacer 4-6 buques fuera del "estandar chino", solo serviría para introducir problemas y retrasos en una maquinaria que por ahora trabaja como un "reloj suizo"
agur
1) la PLAN quiere poseer una fuerza de proyeccion naval acorde con su proyeccion economica... los planes del segundo canal interoceanico en Nicaragua supone poner una gran cesta de huevos muy lejos de suelo patrio... y aprendida la lección de los misiles cubanos, en la cual los EEUU pudieron bloquear el trafico maritimo a la isla sin mayores inconvenientes, ello debido principalmente a la falta de una flota naval rusa con capacidad interoceanica, pues no quiere pillar a los chinos desprevenidos...
http://news.usni.org/2014/01/22/china-wants-four-carrier-navy-maybe
se "especula" la aspiracion china a contar para el 2020-25 con una flota de unos 3-4 portaaviones lo que supone un importante contrincante para los EEUU... por ahora tan solo tienen uno solamente y estan ya con el inicio de la construccion del segundo... y esos buques necesitan una flota de apoyo... que no se limita tan solo a 6-8 fragatas-destructores por portaaviones... para tener una flota "disponible y confiable" se rquieren al menos el doble de esos buques para garantizar la disponibilidad mientras se hacen mantenimientos o modernizaciones... luego china va a por una flota de no menos de 100 buques de los que apenas ahora tan solo tiene el 50% de buques de primera linea (con antiguedad menor a los 10 años)
2) China no va a descuidad su negocio naval, de hecho, esta tan preocupada por el mismo que dentro de los planos de los proximos 5 años está previsto el cierre y transformacion de algunos astilleros en otro tipo de industria, PUES LOS CHINOS COMO BUENOS COPIADORES, saben que al menos el 20-25% de sus astilleros no son competitivos ni rentables, mucho menos con los precios a los que venden los buques actualmente y como "buenos comunistas capitalistas" saben que en su industria se está cocinando la misma crisis que azotó y destruyó a la industria naval europea que a mediados de los 70's se vio obligada a cerrar muchos astilleros por improductivos, tecnicamente atrasados y muy costosos de mantener y operar... y los competidores, corea del sur y japon son dos buenos contrincantes y han sabido aguantar los golpes que la industria naval china les propinó desde finales de los 90's.
http://www.rina.org.uk/article1335.html
3) AMIGO EL RATÓN DEL QUESO... ya los chinos han demostrado su habilidad de hacer negocios, a PDVSA le vendieron una flota virtual de petroleros que pagó PDVSA (bueno lo esta pagando con petroleo a precios un 10-15% por debajo del precio del mercado y encima pagando intereses)... y "virtual" por que la operación y "management" de los buques es llevada por empresas y personal chinos... pendejitos no??... los chinos han financiado la venta de productos de su industria manufacturera (carros, camiones, maquinaria agricola, cocinas, lavadoras, neveras, etc.) asegurando dos cosas, un mercado seguro para esos productos, todo ello en un ambiente y mercado muy competitivos... y encima cobrando con petroleo vendido a "futuro" (metodo especulativo por excelencia)... el que pueden consumir o pueden vender... y encima cobrando intereses por ello...
4) así... si la ARBV desea ampliar o renovar su flota, deberá simplemente "negociarlo" con aquellos que por un lado estén dispuestos a construir buques, completamente armados y "combat ready", que a saber solo serían rusia y china... de los rusos sabemos que no pueden hacer ya mas de lo que hacen... y de los chinos, pues DUDO que sacrifiquen los ajustes y productividad de su industria naval, o la sostenida ampliación de su flota, por construir 4-6 barcos que no le reportarian beneficio real y significativo, pues ya reciben el suficiente petroleo venezolano para suplir sus necesidades... y hacer 4-6 buques fuera del "estandar chino", solo serviría para introducir problemas y retrasos en una maquinaria que por ahora trabaja como un "reloj suizo"
agur
Batalla de Matasiete escribió:Chaco escribió:
Pero compatriota recuerda que China no es la primera vez que construye a varios países, donde lo ha hecho y no le ha quitado el ritmo para su propia Armada, continuando en el desarrollo de nuevas unidades para ellos como para otros países.
En la programación que subí de la Armada china a cumplirse para el 2015, ya se puede apreciar que los astilleros chinos, no solo han cumplido con los plazos, de hecho los han rebazado con nuevos modelos.
Considero, que eso va a ser clave para nosotros (los venezolanos), que ya el Type 054A se hace más disponible para la exportación, por cuanto ya tiene en la realidad, tres modelos mejorados: Type 054A++, Type 054B y Type 057.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Batalla de Matasiete
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Ildefonso Machuca escribió:Hola MATASIETE... (MATARILE... RILE... RON)
Como decimos aqui en Venezuela: "no mejora el enfermo"...
Go Machuca, Go! vamos que tu puedes!!!
Seiedad hermano. Debatamos con altura.
- SAETA2003
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El adoctrinamiento McCartista de uds es bien severo...
el que esta severamente adoctrinado es otro y eso ya lo haz dejado muy claro desde hace tiempo y la verdad creo improductivo ponerme a discutir de politica con una persona que ve el mundo desde una sola optica.
centandonos en el tema que nos interesa, te repito nuevamente que la UNICA opcion que tiene la ARB el dia de hoy es China, pero como ya se te ha explicado los chinos estan embarcados en una carrera de renovacion naval sin presedentes y que para convencerlos a salirse de su programación tendrias que ofrecerles algo que para ellos valga la pena por lo que de llegar a comprarse Type 054 de seguro las estariamos pagando al precio de una F-100 y al encontrarnos nosotros en posicion desesperada seguro nos la meten sin ningun offset por lo cual dependeríamos enteramente de ellos para el mantenimiento de TODOS los sistemas del buque lo cual me parece una pecima inversión.
hay que entender que los chinos desde hace centurias son excelentes comerciantes y si en verdad tuvieras cierto conocimiento sobre geopolitica (mas allá de lo que escuchas de Nicolas o de lo que vez en telesur) te darias de cuenta que eso de ayudar a un amigo pequeño para combatir "un enemigo común" ya hace mucho que paso de moda, especificamente desde la muerte de la URSS y el final de la guerra fria, actualmente las grandes potencias han entendido que la mejor forma de combatir un enemigo es siendo económicamente mas eficiente, por ello entre otras cosas es que rusia y china se salieron del fracasado modelo comunista y se han convertido en economías meramente capitalistas.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
para hacer el debate un poco mas ameno les traigo una imagen que encontré de las variantes de las fragatas Type 054
http://i1369.photobucket.com/albums/ag2 ... 1406727181
http://i1369.photobucket.com/albums/ag2 ... 1406727181
Si Vis Pacem, Para Bellum
- jupiter
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GUARIPETE escribió:El pobre sigue pensando que los chinos todavía son comunistas y enemigos de USA.
Debe de ser que son almas gemelas entonces?
[ Imagen ]
No, no son almas gemelas, ni siquiera son aliados.
Pero tampoco son enemigos. Son socios comerciales y la única guerra que tienen es económica. Ni a USA ni a China les interesa lo mas mínimo un conflicto militar entre ambos países.
Sencillamente ambos países tienen intereses globales, y en ocasiones esos intereses, pueden ser intereses divergentes, lo que puede causar conflictos diplomáticos, e incluso disputas en la ONU.
Sorprendente que buena parte de los venezolanos no estén al corriente de que el mundo ha cambiado desde la caída del muro de Berlin, y sigan empeñados en vivir en los 60.
- jupiter
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
SAETA2003 escribió:centandonos en el tema que nos interesa, te repito nuevamente que la UNICA opcion que tiene la ARB el dia de hoy es China,
Disiento estimado. Hay varios países en Europa que podrían construirle fragatas a la carta a la Armada Venezolana.
Francia podría construirles algo como las FREMM, comparable a la construida para Marruecos, con equipos franceses y equipada con armamento AA (Aster 15 o 30), misiles antinavio Exocet del bloque que prefieran, torpedos, sonar de casco y remolcado, helicóptero embarcado y toda la pesca.
En España Navantia ha firmado hace muy poco un acuerdo con Rusia, para integrar sensores y armamento ruso en buques destinados a la exportación. Venezuela elige casco. equipos, sensores y color de la pintura y problema resuelto.
Incluso en Italia, Ficantieri no le haría ascos a construirles algo interesante, con la ventaja de que los buques italianos suelen tener unas líneas muy elegantes. Les meten sensores y armamento italianos y franceses, unas lineas bonitas y puede salir algo muy interesante. Como las FREMM
La única pega, es que todos esos países quieren cobrar, bien en €, bien en $$, y sospecho que no estén muy por la labor de cobrar en petroleo.
Y viendo los problemas que esta teniendo Navantia para cobrar lo acordado por buques entregados hace años ... pues si, finalmente la única opción es China
- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola JUPITER...
ildefonso machuca DISIENTE en azul
CORRECTO !!!!
agur
ildefonso machuca DISIENTE en azul
jupiter escribió:SAETA2003 escribió:centandonos en el tema que nos interesa, te repito nuevamente que la UNICA opcion que tiene la ARB el dia de hoy es China,
Disiento estimado. Hay varios países en Europa que podrían construirle fragatas a la carta a la Armada Venezolana.
Francia podría construirles algo como las FREMM, comparable a la construida para Marruecos, con equipos franceses y equipada con armamento AA (Aster 15 o 30), misiles antinavio Exocet del bloque que prefieran, torpedos, sonar de casco y remolcado, helicóptero embarcado y toda la pesca.
ildefonso machuca DISIENTE en azul
haberlos por haberlos... "HAILOS"...
FREMM, buena parte de sus sistemas probablemente "vetados", sobre todo al poner la lupa muy bien enfocada los EEUU, al no tratarse ya de unos "barquitos" de 2400 ton... si no de mas de 4000 ton de desplazamiento... y de armamento pues como que va a ser que no... y de financiamiento... los franceses no trinagulan ni con los chinos, ni con los cubanos, y ELF no va a querer "truequear" con petroleo y los astilleros franceses...
En España Navantia ha firmado hace muy poco un acuerdo con Rusia, para integrar sensores y armamento ruso en buques destinados a la exportación. Venezuela elige casco. equipos, sensores y color de la pintura y problema resuelto.
ildefonso machuca DISIENTE en azul
ya sabemos como vienen los barcos de españa... no comment
Incluso en Italia, Ficantieri no le haría ascos a construirles algo interesante, con la ventaja de que los buques italianos suelen tener unas líneas muy elegantes. Les meten sensores y armamento italianos y franceses, unas lineas bonitas y puede salir algo muy interesante. Como las FREMM
ildefonso machuca DISIENTE en azul
igual que en francia... los buques al ser de un porte "importante" y pretendiendo que vengan "combat ready" levantaran muchas ronchas en los proveedores europeos y su relación con los EEUU... y olvidate de que se repetiría la historia del POLLO... si los EEUU dicen que no a la tranferencia de "cualquier tecnologia... ES NO... y punto... y si la meten de contrabando como en los POV y BVL (es increible pero hay mucho material made in usa en estos barcos que ha sido introducido sin el correspondiente certificado de uso y destino final... como por ejemplo todos los accesorios de conexión electrica water proof de conexion americana NEMA... lo que nos pone en situacion dependiente y vulnerable a la de cualquier reparación que requiera la compra de este tipo de material o repuestos para el mismo
La única pega, es que todos esos países quieren cobrar, bien en €, bien en $$, y sospecho que no estén muy por la labor de cobrar en petroleo.
ildefonso machuca DISIENTE en azul
el problema es que son paises mas o menos transparentes en sus finanzas y sus respectivos congresos no aprobarian que un articulo que vale y se factura por 80, sea vendido y cobrado por 120 tal y como hacen los cubanos... habría muchas preguntas y pocos dispuestos a dar respuestas, pues cada enrequicimiento debe reportar impuestos al estado... y que una petrolera financie la construcción de un barco, pagando con dolares o euros provenientes de un contrato de compra de petroleo a futuro especulativo, y que no reflejaría el costo real del bien comprado, pues supondría un diferencial, casi seguro al alza y por ende una ganancia a reportar, o tal vez una pérdida que eventualmente deberá soportar entonces la petrolera que ni corta ni pincha con el contrato de los barcos... es decir... un arroz con mango o chicha con limon...
Y viendo los problemas que esta teniendo Navantia para cobrar lo acordado por buques entregados hace años ... pues si, finalmente la única opción es China
CORRECTO !!!!
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
los dá el banco...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- jupiter
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Ildefonso Machuca escribió:hola JUPITER...
Hola Idelfonso.
jupiter escribió:
Disiento estimado. Hay varios países en Europa que podrían construirle fragatas a la carta a la Armada Venezolana.
Francia podría construirles algo como las FREMM, comparable a la construida para Marruecos, con equipos franceses y equipada con armamento AA (Aster 15 o 30), misiles antinavio Exocet del bloque que prefieran, torpedos, sonar de casco y remolcado, helicóptero embarcado y toda la pesca.Ildefonso Machuca escribió:haberlos por haberlos... "HAILOS"...
FREMM, buena parte de sus sistemas probablemente "vetados", sobre todo al poner la lupa muy bien enfocada los EEUU, al no tratarse ya de unos "barquitos" de 2400 ton... si no de mas de 4000 ton de desplazamiento... y de armamento pues como que va a ser que no... y de financiamiento... los franceses no trinagulan ni con los chinos, ni con los cubanos, y ELF no va a querer "truequear" con petroleo y los astilleros franceses...
Yo el problema que le veo, es el de la financiación. Los franceses construyen la práctica totalidad de sus sensores y armas. Tienen la industria y la capacidad para ello. Probablemente no sea el state of the art que se hace en Occidente, pero será sin duda muchos mas avanzado que cualquier cosa que flote en Sudamérica.
En cuanto a las presiones USA, en estos momentos hay en Francia varios cientos de marinos rusos, adiestrándose en el manejo de los Mistral construidos para Rusia
jupiter escribió:En España Navantia ha firmado hace muy poco un acuerdo con Rusia, para integrar sensores y armamento ruso en buques destinados a la exportación. Venezuela elige casco. equipos, sensores y color de la pintura y problema resuelto.Ildefonso Machuca escribió:ya sabemos como vienen los barcos de españa... no comment
Te refieres a las normas civiles utilizadas en su construcción??
No era lo que figuraba en el contrato?
jupiter escribió:Incluso en Italia, Ficantieri no le haría ascos a construirles algo interesante, con la ventaja de que los buques italianos suelen tener unas líneas muy elegantes. Les meten sensores y armamento italianos y franceses, unas lineas bonitas y puede salir algo muy interesante. Como las FREMMIldefonso Machuca escribió:igual que en francia... los buques al ser de un porte "importante" y pretendiendo que vengan "combat ready" levantaran muchas ronchas en los proveedores europeos y su relación con los EEUU... y olvidate de que se repetiría la historia del POLLO... si los EEUU dicen que no a la tranferencia de "cualquier tecnologia... ES NO... y punto...
Creeme, a los proveedores y gobiernos europeos les importa les importa entre poco y nada lo que haga o deje de hacer Venezuela. Y las presiones USA tampoco son tan fieras como las pintan. Recuerda el asunto de los C-295 que España quería venderle a Venezuela. USA impuso su veto a que se utilizasen los motores y la falta de alternativas que fuesen viables económicamente, fue lo que provocó que la venta no se llevase a cabo.
Si existiese una alternativa al motor USA, hoy los C-295 estarían volando en Venezuela.
Ildefonso Machuca escribió:y si la meten de contrabando como en los POV y BVL (es increible pero hay mucho material made in usa en estos barcos que ha sido introducido sin el correspondiente certificado de uso y destino final... como por ejemplo todos los accesorios de conexión electrica water proof de conexion americana NEMA... lo que nos pone en situacion dependiente y vulnerable a la de cualquier reparación que requiera la compra de este tipo de material o repuestos para el mismo
Puedes ampliar esto por favor??
jupiter escribió:La única pega, es que todos esos países quieren cobrar, bien en €, bien en $$, y sospecho que no estén muy por la labor de cobrar en petroleo.Ildefonso Machuca escribió:
Completamente de acuerdo.
agur
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