Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

SIMA con Hyundai Heavy Industries

Inicia la construcción de 2 Buques de Apoyo Logístico (LCU) la primera patrullera oceánica (OPV) y de su primera Fragata Multirol, poco a poco se va conociendo los componentes y sistemas que llevaran estos Buques.

Kongsberg Maritime obtiene contrato de propulsión para fragatas de la Marina de Guerra del Perú

LIG Nex1 suministrará sistema de combate, guerra electrónica y enlaces de datos para la futuras fragatas y OPV del Perú

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Es curioso que los vecinos amigos digan que no les interesa lo que se haga en el SIMA del Perú.

Pero los que manejamos informática, sabemos que siempre se deja un registro de las actividades que uno realiza.

La ayuda en este Foro es que al pie de página existe una ayuda.

¿Quién está conectado?

Que te indica al momento, quien se encuentra conectado, al instante te enteras.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 15 Dic 2024, 10:50 Es curioso que los vecinos amigos digan que no les interesa lo que se haga en el SIMA del Perú.

Pero los que manejamos informática, sabemos que siempre se deja un registro de las actividades que uno realiza.

La ayuda en este Foro es que al pie de página existe una ayuda.

¿Quién está conectado?

Que te indica al momento, quien se encuentra conectado, al instante te enteras.

Saludos,
:cool: :cool: ¿Y? Uno puede pasar a ver que hay de nuevo, pero otra cosa muy diferente es entrar al tema de SIMA, por ejemplo, o acá, y empezar a escribir un montón de chorradas sin argumento sólido, sólo cosas que me salgan de la raíz del pelo y con la intención de joder y sacarle la piedra a las personas del país del tema. Buscar bronca innecesariamente, entonces como para qué dejar opiniones y comentarios si no hay nada bueno o interesante que aportar.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La de la Izquierda se asemeja a la Isla Hormiga, solo un marino con experiencia las reconoce en esa representación artística de las 3 OPV arribando al Callao.

Y de hecho ya se encuentran en el Callao, recién llegadas desde Corea del Sur, solo que falta armar el rompecabezas.

Imagen

Ahí se aprecia la Fecha de Partida de las OPV para el SIMA Callao (17/10/2024), claro en planchas de Acero.

Saludos,
JRIVERA

Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

Video sobre la modernización de la base aeronaval del Callao.

Saludos.

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Se han destinado para el Año 2025, US$1,140 millones para la Nueva Base Naval.

Tienen que correr para liberar espacio para la ampliación del Muelle Norte a cargo de APM TERMINALS, que va a construir el Ante Puerto, que pasará a pagar un Alquiler en beneficio de la MGP,

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Animación de como será la nueva Base Naval del Callao

Saludos,

Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

Se realizó la ceremonia de graduación de 19 oficiales alumnos de la Escuela de Guerra de Superficie, la cual se desarrolló a bordo del B.A.P. "Palacios" (FM 56). La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Kurt Bottger Garfias, acompañado del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Superficie, Capitán de Navío Christian Ponce Licera y el Jefe de la Escuela de Guerra de Superficie, Capitán de Corbeta Pierre Begazo Elescano, los comandantes de las Unidades Navales y familiares de los oficiales alumnos.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos cordiales. :thumbs:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La Plataforma Itinerante de Acción Social B.A.P. "Lago Titicaca I" logró beneficiar a más de 50,000 pobladores, culminando así su cuarta y última campaña del año, realizada en las provincias de Puno, Moho y Yunguyo. Durante su navegación lacustre, la unidad naval desplegó atenciones médicas, odontológicas, asistencia de representantes de diferentes entidades estatales que brindaron diversos trámites documentarios y programas sociales; asimismo, se efectuaron actividades navideñas y se inauguró un punto de atención en el Centro Poblado de Escallani. Reafirmando su compromiso con las poblaciones más vulnerables, en favor de su bienestar y desarrollo.

Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

2024 was fantastic. The new and intimidating KDX-III Batch-II (DDG-II) Aegis destroyer and the state-of-the-art medium-sized FFX Batch-III (FFG-III) frigate have been delivered to the Navy. In addition, plans to build FFX Batch-IV frigates have been started.. Hyundai and Hanwha Ocean are proposing FFG-II based frigates to the navies of Peru, the Philippines, and the rest of the world. If they have a budget allocation to navy as large as Australia's, the FFG-III (or Ocean 4300) would be perfect.

Imagen

Saludos cordiales.
:thumbs:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

MBDA se adjudica el contrato para el MLU de ocho misiles Exocet MM40 de la Armada del Perú

El misil antibuque Exocet MM40 Bloque 3 forma parte del abanico de armas integradas en las fragatas Lupo modernizadas de la Armada del Perú

Imagen
Disparo de misil antibuque Exocet MM40 Bloque 3. Firma: MBDA

Peter Watson | martes, 24 de diciembre de 2024, 12:00

El fabricante europeo de misiles MBDA se ha adjudicado la actualización de media vida (MLU, Mud-Life Update) de un lote de ocho misiles antibuque Exocet MM40 Bloque 3 de la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú. De acuerdo a la Lista Estratégica de Contrataciones en el mercado nacional y extranjero para el año fiscal 2024, el presupuesto asignado para el MLU de ocho misiles asciende a 74.111.400 soles (19,79 millones de dólares aprox.).

El misil antibuque Exocet MM40 Bloque 3 forma parte del abánico de armas integradas en las fragatas Lupo modernizadas de la Armada del Perú, en reemplazo de los misiles Otomat MKII que se han estado utilizando para el desarrollo de baterías de defensa costera.

Para la firma del contrato de actualización de los misiles antibuque, la agencia peruana de compras militares Acffaa ha exonerado a MBDA de la presentación de la garantía de fiel cumplimiento en atención a su posición dominante de mercado y por tratarse del fabricante exclusivo de los misiles Exocet a nivel global.

Características

El misil Exocet MM40 Bloque 3 integra un motor turbojet Microturbo TRI-40 de bajo consumo de combustible que ha requerido la integración de cuatro tomas de aire en el fuselaje para oxigenar al motor (incluso durante maniobras de fase terminal), nuevo sistema de control vectorial, sistema de navegación inercial y GPS/Galileo mejorado, capacidad robustecida para seleccionar objetivos, e interfaz de lanzamiento mejorada.

También cuenta con mayor alcance, mayor variedad de perfiles de ataque, capacidad de ataque a objetivos en tierra, posibilidad de incorporar hasta 10 waypoints en 3D en planos horizontal y vertical, o por tiempo, cabeza buscadora activa en fase terminal con algoritmos mejorados, peso de 780 kilogramos, longitud menor a seis metros, diámetro de 350 mm, cabeza de guerra insensitiva, velocidad alta subsónica, vuelo muy a raz de olas, entre otros.

Tulipan
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

JRIVERA escribió: 24 Dic 2024, 19:35 MBDA se adjudica el contrato para el MLU de ocho misiles Exocet MM40 de la Armada del Perú

El misil antibuque Exocet MM40 Bloque 3 forma parte del abanico de armas integradas en las fragatas Lupo modernizadas de la Armada del Perú

Imagen
Disparo de misil antibuque Exocet MM40 Bloque 3. Firma: MBDA

Peter Watson | martes, 24 de diciembre de 2024, 12:00

El fabricante europeo de misiles MBDA se ha adjudicado la actualización de media vida (MLU, Mud-Life Update) de un lote de ocho misiles antibuque Exocet MM40 Bloque 3 de la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú. De acuerdo a la Lista Estratégica de Contrataciones en el mercado nacional y extranjero para el año fiscal 2024, el presupuesto asignado para el MLU de ocho misiles asciende a 74.111.400 soles (19,79 millones de dólares aprox.).

El misil antibuque Exocet MM40 Bloque 3 forma parte del abánico de armas integradas en las fragatas Lupo modernizadas de la Armada del Perú, en reemplazo de los misiles Otomat MKII que se han estado utilizando para el desarrollo de baterías de defensa costera.

Para la firma del contrato de actualización de los misiles antibuque, la agencia peruana de compras militares Acffaa ha exonerado a MBDA de la presentación de la garantía de fiel cumplimiento en atención a su posición dominante de mercado y por tratarse del fabricante exclusivo de los misiles Exocet a nivel global.

Características

El misil Exocet MM40 Bloque 3 integra un motor turbojet Microturbo TRI-40 de bajo consumo de combustible que ha requerido la integración de cuatro tomas de aire en el fuselaje para oxigenar al motor (incluso durante maniobras de fase terminal), nuevo sistema de control vectorial, sistema de navegación inercial y GPS/Galileo mejorado, capacidad robustecida para seleccionar objetivos, e interfaz de lanzamiento mejorada.

También cuenta con mayor alcance, mayor variedad de perfiles de ataque, capacidad de ataque a objetivos en tierra, posibilidad de incorporar hasta 10 waypoints en 3D en planos horizontal y vertical, o por tiempo, cabeza buscadora activa en fase terminal con algoritmos mejorados, peso de 780 kilogramos, longitud menor a seis metros, diámetro de 350 mm, cabeza de guerra insensitiva, velocidad alta subsónica, vuelo muy a raz de olas, entre otros.

Correcto, entonces se viene el MM40B3(C) para la Marina de Guerra del Perú. :thumbs:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Tulipan escribió: 25 Dic 2024, 00:35 Correcto, entonces se viene el MM40B3(C) para la Marina de Guerra del Perú. :thumbs:
Lo que debe indicarnos que será de uso en las Nuevas Fragatas Multirol de la Marina de Guerra del Perú.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Solo se conoce cuatro cosas de la Futura Fragata Multirol:

1) Que el Astillero que brinda el Soporte es Hyundai Heavy Industries

2) Sus dimensiones de 127 metros de Eslora y 14.9 metros de manga que se acerca a una Chungnam, cuyas especificaciones básicas son una eslora de 129 metros, una manga de 14,8 metros, un desplazamiento estándar de 3.500 toneladas y un desplazamiento a plena carga de 4.300 toneladas, la clase Chungnam representa una evolución de la fragata original de la clase Incheona evolución de la Daegu.

3) Kongsberg Maritime obtiene contrato de propulsión para fragatas de la Marina de Guerra del Perú

4) LIG Nex1 suministrará sistema de combate, guerra electrónica y enlaces de datos para la futuras fragatas y OPV del Perú.

Feliz Navidad,
JRIVERA​​