Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15453
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por JRIVERA »

Buen Punto, revisemos...

Vayamos a la Pizarra, :guino:

US$31'500,000 / 8,110 = US$3,884 dólares

El Video nos informa que 1,640 fusiles costaron 5 millones de Euros, que equivalen a US$6'447,620

US$6'447,620 / 1,640 = US$3,931 dólares

Esta correcto amigo. En un SITDEF a mi me agradó más el HK-417 Alemán pero cuesta más que el Belga FN-SCAR.

Escuchastes al Periodista Aldo Mariátegui expresar que el FN-SCAR es un Fúsil deficitario, con ese tipo de periodismo en contra también se tiene que luchar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6697
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por ltcol. solo »

Aplaudo la intención de Peru de equipar con las mejores armas a su Ejercito e Infantería de Marina etc pero dudo mucho que pueda equipar mas de un par de Brigadas con SCARs a esos precios. La paradoja siendo que por esos montos compras el triple ( + o - ) de ACE o M 4 . La M 4 A1 ( fabricado por FN también ) o el ACE valen aparox 700 usd unidad . Que básicamente harán lo mismo y posiblemente sean mas robustos y mas adecuados para el soldado Peruano.
120,000 M4A1 carbines worth $77 million to FN Herstal on 22 February 2013

wkipedia
En mi opinion , sin obviamente ser experto en el EJP, veremos otra busqueda de un fusil ( otro ) para complementar el costosisimo SCAR en el EJP .Tal cual como tu acotas , preferiblemente , nuevamente de acuerdo contigo, ensamblado o fabricado en el Peru.
No hay problema , dejar el SCAR para unidades de FOE , paracaidistas etc y distribuir otra arma para el resto . Aquí han hecho asi con el Tavor, M 4 etc


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15453
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por JRIVERA »

Yo tampoco soy experto, ni pretendo serlo, pero se percibe que las Fuerzas Armadas del Perú invierte mucho en armas individuales, si bien este no es el lugar para discutir ese punto, déjame hacer un informe sobre las armas individuales que tienen las fuerzas armadas, es todo un Buffet, las que has mencionada también las tienen.

Les han comprado fusiles de precisión, ametralladoras minigun M-134D/H, ametralladoras Dillon M-134D, Miras Reflex Polivalentes, Lanzagranadas de 40 mm. Ya viste las Armas Anti-Tanque, Una Pistola Sig Sauer 9 mm, sale a US$470 y han adquirido 28,707 pistolas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7461
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por OliverBR »

Los Fuzileiros Navais brasileros han recibido más 20 nuevos CLANFs:
Os 20 novos CLAnf são no padrão Reliability, Availability, Maintainability/Rebuild to Standart (RAM/RS), sendo 18 na configuração de Transporte de Pessoal, um na versão Comando e Controle e um na versão de Socorro.

https://www.forte.jor.br/2018/09/05/cor ... -anfibios/
Imagen

sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7461
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por OliverBR »

La MB en apoyo a ARC hace SAR en el interior de Colombia:
En el último día 04.03, la Aeronave de Servicio Distrital (ASD) UH-12 Esquilo N-7089 (Tucano 89) fue accionada para realizar una misión de búsqueda y salvamento (SAR), tras un naufragio de una embarcación, en la margen izquierda del Río Uaupés-AM, entre Isla Acuti e Isla Caruru, en Colombia, límite noroeste del área de jurisdicción del Comando del 9°Distrito Naval (9°DN).

... la ASD prosiguió hasta la ciudad de Mitu (COL), donde se realizó el abastecimiento de la aeronave, que permitió la realización de las búsquedas. Al llegar a Mitu, la tripulación fue informada que probablemente el cuerpo del náufrago había sido encontrado por ribereños, en el río Vaupés.

... se confirmó que era el cuerpo del investigador del Ministerio de Medio Ambiente de Colombia y se realizaron los procedimientos para embarcar en la aeronave, a fin de realizar el traslado hasta Mitu, donde el cuerpo fue entregado a las autoridades locales. Desafortunadamente no fue posible encontrar el náufrago con vida, pero el traslado a la tierra natal ciertamente trae confort y suaviza un poco el sufrimiento de sus familiares y amigos.
https://www.defesaaereanaval.com.br/avi ... colombiana


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30524
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Claro ejemplo de cómo es una verdadera cooperación binacional.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7461
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por OliverBR »

Corpo de Fuzileiros Navais de la MB comemora 212 años, data del batismo de la fuerza durante el Virreinato Portugal, Brasil y Algarves, fecha de la toma de la ciudad de Cayena cuando el príncipe regente D. Juan VI, en represalia por la invasión francesa a Portugal, ordenó la conquista de la Guayana Francesa en 1809.

Imagen

Después con el Congreso de Viena se ha devuelto la Guayana a Francia, pero no si antes asegurar territórios hoy pertencientes al estado de Amapá.
Imagen
http://www.naval.com.br/blog/2020/03/05 ... -212-anos/
:cool:


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15453
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por JRIVERA »

Es en estas crisis que este tipo de Naves son empleadas para hacer llegar la Ayuda Humanitaria....

Espero que estén cumpliendo a cabalidad.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15453
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
El astillero ecuatoriano ASTINAVE EP seleccionó el diseño MPV70 MKII de Fassmer para el nuevo programa de buques multipropósito de combate Armada del Ecuador.

Felicitaciones.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7461
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por OliverBR »

AMRJ entrega lancha fluvial clase excalibur a la Flotilla de Mato Grosso:

Imagen

Por: https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... ato-grosso

sds.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7461
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por OliverBR »

Desencavando el topico, algunas clases de buques fluviales de la MB para quien tener curiosidade:

Clase Piratini (Flotilla del río Paraguay)
Imagen

Clase Pedro de Teixeira (Flotilla del río Amazonas)
Imagen

Clase Roraima (Flotilla del río Amazonas)
Imagen

LPR-40 (Flotilla del río Amazonas)
Imagen

Transportes

- Pará (Flotilla del río Amazonas)
Imagen

- Alte. Leverger (Flotilla del río Paraguay)
Imagen

-Paraguassú (Flotilla del río Paraguay)
Imagen

Todas las imagenes y más informaciones desde: https://es.wikipedia.org/wiki/Marina_de ... ile%C3%B1a

sds.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7461
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por OliverBR »

Estaba posteando sobre ejercícios en otro hilo y un video puja el otro... apareció este sobre Unitas LX de 2019, el tradicional y mayor ejercício anfíbio regional, en esa edición participarón 10 países del barrio más EEUU y GB:



sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7461
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por OliverBR »

Ocurrió en Rio de Janeiro la Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas (MLAC), este año con la participación de 22 países del continente americano, cierre con un desfile de los Fuzileiros Navais:



Más en: https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... s-americas

sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15453
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por JRIVERA »

Muy bonito Video. Parece que fue sobre un Campo de Futbol, el Desfile.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7461
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Anfibias y Fluviales en LATAM

Mensaje por OliverBR »

Comenzó más una edición de lá BraColPer, lá maniobra fluvial anual entre las marinas de los tres países.

Imagen
Raposo Tavares

https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... lper-naval

Da parte brasilera la flotilla será formada por tres navios, Los patrullas fluviales Raposo Tavares, Rondônia y el navio hospital Oswaldo Cruz más un aeronave H-12.
La primera fase ocurre en el Rio Marañon entre Letícia (Colombia) e Iquitos (Peru).

Sds.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados