Armada de Chile
- ATLANTA
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Armada de Chile
Lo más lógico es que las T-23 se esten o esten equipadas con un sonar de esas características y capacidades, sus pares britanicas están pasando constantemente por procesos de mejores que incluyen incorporación de nuevas tecnologias y ya hace un tiempo atrás se podían leer notas respecto a las intenciones de la ACH de adquirir equipo de primera generación para sus plataformas principales, más aún considerando el lazo tradicional que une a la RN con su par sudamericana. Tampoco es extraño que UK autorice ahora la venta de algunos equipos que en años anteriores eran vetados para cualquiera por su complejidad o tecnologia, considerando la situación economica que el país vive y la seria amenaza a sus enormes proyectos de modernización militar, por ejemplo los CV, los T-45, las T-26, el F-35 en RN solamente .
Sin duda que la ACH esta mirando a futuro con sus adquisiciones, perfectamente el 2087 puede pasar a futuro a plataformas de reemplazo tal cual lo hará la RN entre las T-23 y 26, el ejemplo de los Harpoon también aplica en su política e intensiones como subir el nivel de los SM-1 a SM-2 se dirigen al mismo fin; a futuro se desea construir acá la próxima plataforma de la Escuadra, y para ello es necesario amortizar al máximo los costos anexos en equipamiento de la misma, si se peuden comprar para mañana porqué no hacerlo?...
Qué cortina arman las T-23 por estos lados, como bien indica GMSA se consolidan como la mejor plataforma ASW del sur
saludos
ATLANTA
Sin duda que la ACH esta mirando a futuro con sus adquisiciones, perfectamente el 2087 puede pasar a futuro a plataformas de reemplazo tal cual lo hará la RN entre las T-23 y 26, el ejemplo de los Harpoon también aplica en su política e intensiones como subir el nivel de los SM-1 a SM-2 se dirigen al mismo fin; a futuro se desea construir acá la próxima plataforma de la Escuadra, y para ello es necesario amortizar al máximo los costos anexos en equipamiento de la misma, si se peuden comprar para mañana porqué no hacerlo?...
Qué cortina arman las T-23 por estos lados, como bien indica GMSA se consolidan como la mejor plataforma ASW del sur
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ATLANTA
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- roket_surf
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Armada de Chile
Estimado, tanto tiempo si leer este foro. Siguiendo el hilo de lo que publicaron, La radio BioBio dijo que eran 2 submarino, uno nuclear y otro presumiblemente un 209, la Armada desmintió que fueran submarinos de países vecinos. Pero no dijo nada si verdaderamente eran dos y tampoco desmintió que uno de ellos fuera del tipo nuclear. Lo más probable que nunca lo sepamos.
Saludos a Todos
Extracto
"Radio Biobío publicó que una versión no oficial se referiría a que habían dos submarinos, uno de propulsión nuclear y uno de tipo 209 que es del tipo que usa la Armada peruana.
La institución descartó esta versión asegurando que “conforme a las medidas de confianza mutua establecida con los países vecinos, se descartó que dicho contacto de submarino correspondiera a una unidad de países vecinos”.
Además se aclaró que según el Derecho del Mar “una unidad del tipo submarino está facultada para transitar sumergido, sin detenerse ni ingresar al Mar Terrirotial, a lo cual se dio estricto cumplimiento”."
Saludos a Todos
Extracto
"Radio Biobío publicó que una versión no oficial se referiría a que habían dos submarinos, uno de propulsión nuclear y uno de tipo 209 que es del tipo que usa la Armada peruana.
La institución descartó esta versión asegurando que “conforme a las medidas de confianza mutua establecida con los países vecinos, se descartó que dicho contacto de submarino correspondiera a una unidad de países vecinos”.
Además se aclaró que según el Derecho del Mar “una unidad del tipo submarino está facultada para transitar sumergido, sin detenerse ni ingresar al Mar Terrirotial, a lo cual se dio estricto cumplimiento”."
- elessar
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Armada de Chile
Solo hay 3 paises con submarinos diesel y nucleares (Rusia, China e India). Si los contactos fueron efectivamente 2, solo pudo provenir de uno de estos paises...
in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
- ATLANTA
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Armada de Chile
Insisto en el hecho que siempre sale a colación, el tremendo desconocimiento de la prensa escrita regional respecto a temas de defensa, es para reirse en ocasiones con lo que salen .
En este caso particular sólo especulaciones, jamás sabran que tipo de nave era el sumergible detectado o cual es la razón por la cual la ACH publicó su detección, recordemos que en todo momento se ha dicho que no estaba en aguas soberanas y por lo tanto era sólo TRANSITO. Aquí lo único rescatable es que se detecto con sistemas de alta tecnología, en uso y operativo en los buques de las armada y hasta me suena a un golpe publicitario si lo miro desde otra perspectiva, algo así como "mira lo que tengo" .
saludos
ATLANTA
En este caso particular sólo especulaciones, jamás sabran que tipo de nave era el sumergible detectado o cual es la razón por la cual la ACH publicó su detección, recordemos que en todo momento se ha dicho que no estaba en aguas soberanas y por lo tanto era sólo TRANSITO. Aquí lo único rescatable es que se detecto con sistemas de alta tecnología, en uso y operativo en los buques de las armada y hasta me suena a un golpe publicitario si lo miro desde otra perspectiva, algo así como "mira lo que tengo" .
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- Ega Correa
- Capitán
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Armada de Chile
Yo igual creo que es golpe publicitario... o algún tipo de mensaje hacia algún sector en particular.... O tal vez, simplemente, algun tontorron se fue de boca, y como el tema se hizo publico a la Armada no le quedo otra más que salir a ponerse el parche antes de la herida... Recordemos que nuestros ilustres miembros de la comisión de defensa, en su mayoría no tienen puta idea de lo que están haciendo.. (aparte de ser unos vagos) pero que ante la posibilidad e figurar, no escatimaran en esfuerzos, más aun en época de elecciones..
yo soy de la idea de quedarse con la información oficial, y no ser tan paranoicos al respecto.
Saludos
yo soy de la idea de quedarse con la información oficial, y no ser tan paranoicos al respecto.
Saludos
Alea iacta est
- Fulvio Boni
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Armada de Chile
http://www.infodefensa.com/?noticia=chi ... -de-asalto
Sueño humedo o hay posibilidad de hecharle mano al Sirocco ?
Y, seria realmente necesario ? si ya sabemos, necesidades humanitarias y eso .
Pero además me parece que la mantencion de esas bestias no es exactamente barata. y todavia no se adquiere la totalidad de los helos que deberia operar el Aldea
Sueño humedo o hay posibilidad de hecharle mano al Sirocco ?
Y, seria realmente necesario ? si ya sabemos, necesidades humanitarias y eso .
Pero además me parece que la mantencion de esas bestias no es exactamente barata. y todavia no se adquiere la totalidad de los helos que deberia operar el Aldea
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- ATLANTA
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Armada de Chile
Siempre se pensó en el segundo buque de la serie, lo que no se esperaba era que este fuera retirado antes de lo planeado por los franceses, en primera instancia se hablaba de fines de esta década incluso.
Si es necesario?. por supuesto que sí, nuestra loca geografia y las enormes distancias que separan los diferentes puertos y localidades de nuestro país hacen necesario contar con unidades capaces de impornerse en caso de emergencia como cuartel móvil, en ello este tipo de buque son especialistas; la ACH tiene bien claro que tener solo una unidad le acarreara a la larga un mayor desgaste de la plataforma y tener que enfrentar periodos cortos y prolongados sin su capacidad, por ahí va el asunto de tener un par.
Sinceramente me agradaría mucho la idea pues permitiría contar con una fuerza realmente móvil y con capacidad de desplazarse muy lejos y por un prolongado tiempo .
Ahora respecto a los helos, si, se deben hacer esfuerzos por completar la dotación aérea pero ello no sólo implica medios aéreos sino también humanos, la AVNAV debe estar perfectamente estructurada para manejar un mayor numero de aeronaves en su inventario sin afectar la calidad.
saludos
ATLANTA
Si es necesario?. por supuesto que sí, nuestra loca geografia y las enormes distancias que separan los diferentes puertos y localidades de nuestro país hacen necesario contar con unidades capaces de impornerse en caso de emergencia como cuartel móvil, en ello este tipo de buque son especialistas; la ACH tiene bien claro que tener solo una unidad le acarreara a la larga un mayor desgaste de la plataforma y tener que enfrentar periodos cortos y prolongados sin su capacidad, por ahí va el asunto de tener un par.
Sinceramente me agradaría mucho la idea pues permitiría contar con una fuerza realmente móvil y con capacidad de desplazarse muy lejos y por un prolongado tiempo .
Ahora respecto a los helos, si, se deben hacer esfuerzos por completar la dotación aérea pero ello no sólo implica medios aéreos sino también humanos, la AVNAV debe estar perfectamente estructurada para manejar un mayor numero de aeronaves en su inventario sin afectar la calidad.
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- Fulvio Boni
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Armada de Chile
unas sales otras entran
se rematan 7 lanchas patruyeras de la armada
http://www.marticorenajulio.com/2013/04 ... s-muebles/
Se incorporan dos nuevas lanchas tipo "Arcangel"
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New ... PaginaId=7
y una noticia un tanto vieja
tenemos Oriones hasta el 2030
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... pais=Chile
se rematan 7 lanchas patruyeras de la armada
http://www.marticorenajulio.com/2013/04 ... s-muebles/
Se incorporan dos nuevas lanchas tipo "Arcangel"
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New ... PaginaId=7
y una noticia un tanto vieja
tenemos Oriones hasta el 2030
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... pais=Chile
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- SPUTNIK
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Armada de Chile
La Armada de Chile recibió modernizada la lancha misilera LM-34 “Angamos”
JUEVES 18 DE JULIO DE 2013 07:22
Tras acometer un proceso de modernización, la LM-34 “Angamos”, una de las 3 lanchas misileras clase SAAR IV normalmente operadas por el Comando de Misileras Sur (Comisur) en Punta Arenas, se incorporó de nuevo a la flota de la Armada de Chile. La “Angamos” (ex INS Reshef), construida por Israeli Shipyards de Haifa y comisionada en febrero de 1973, fue adquirida por Chile en 1997, siendo izado el pabellón el 1 de junio de aquel año, y arribando a este país el 29 de julio tras navegar por el Mediterráneo, el Océano Atlántico, el mar del Caribe y el Océano Pacífico.
Tal como pudimos observar en mayo, en la Base Naval de Talcahuano, la remozada misilera “Angamos” no solo no desembarcó los misiles IAI Gabriel Mk 2, sino que además dispone ahora de misiles MBDA MM-40 Exocet.
Esta dupla tiene dos connotaciones de interés. Por una parte, el hecho de que la Armada de Chile no dio de baja el IAI Gabriel y por ende obtuvo transferencia tecnológica para, efectivamente, poder recuperar este sistema de armas, que por su edad requería ser intervenido en el sistema propulsor (de propelente sólido) y en el seeker. Esta tecnología se encontraba disponible bien con el fabricante, en Israel, bien en Sudáfrica. El segundo punto significativo resulta la reaparición del misil MM40, un sistema que se daba por fenecido con la venta de las dos fragatas clase Leander a Ecuador en 2008.
El sistema de armas de la LM-34 “Angamos” está conformado por dos cañones Oto Melara 76/62mm Compatto (versión básica), dos ametralladoras Oerlikon de 20mm, dos ametralladoras Browning 12.70/50mm, cuatro misiles IAI Gabriel Mk2 y cuatro misiles MBDA MM40 Exocet, probablemente Mk2.
En lo que se refiere al área electrónica, es muy probable que la empresa nacional DESA esté involucrada en la integración del misil de MBDA, considerando que esta plataforma ya dispone del Sistema de Control de Fuego SAETA-3/CH y el de Mando y Control STD-1CH, ambos desarrollados y fabricados localmente por DESA.
Desde el punto de vista estético, la "Angamos" ya no dispone del típico color negro, adoptado para operar en las aguas australes de Chile, lo que hace suponer que su zona de operaciones ahora se ubicará más al norte. Con sus 450 toneladas de desplazamiento, nuevos propulsores MTU e integración de nuevos misiles, la SAAR IV siguen siendo un agresivo sistema de armas con aplicaciones tácticas aun destacables.
Fotografías: Armada de Chile.
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- Soldado Primero
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Armada de Chile
La armada Argentina no puede ni con la marina de guerra de Gana hoy en dia!!!! quisas, pero quisas con la Uruguaya..... y esta como en dudas!!!!
- ATLANTA
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Armada de Chile
Ya algo habíamos comentado, la "Angamos" aunque algo antiestetica ha quedado con unos dientes de temer, con su nueva planta propulsora, sistema de armas y eléctrónica, queda msisilera para rato, es como decir sólo queda el cascarón de la original, por dentro esta todo nuevo y reemplazado..
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
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- Soldado Primero
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- Fulvio Boni
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Armada de Chile
Armada de Chile Estudia La Adquisición del Indra P2006T MRI
Reemplazo de los Cessna O-2A
Según Luis Vásquez de Infodefensa.com, la Armada de Chile está estudiando la posible adquisición de varios ejemplares del avión turbo-hélice ligero de patrullaje aeromarítimo P2006T de Indra, como reemplazo de los viejos CESSNA O-2A que está retirando de servicio.
Transferidos desde excedentes del Ejército de los EEUU a fines de los años noventas, los O-2A -una versión militarizada del avión civil CESSNA 337 Skymaster- han sido empleados durante casi dos décadas por el Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile en tareas de patrullaje en el litoral y la Zona Económica Exclusiva (ZEE).
El objetivo de la Marina chilena es reemplazar los O-2A con un nuevo aparato que, además de cubrir las tareas asignadas a estos últimos, amplíe y complemente las tareas asignadas a los aviones de patrullaje aeromarítimo P-3 y C-295, que tienen mayor alcance y autonomía.
El P2006T MRI -por Maritime Reconnaissance and Intelligence ó Reconocimiento e Inteligencia Marítima- es un avión ligero bimotor turbo-hélice, equipado con un radar SELEX-GALILEO Seaspray 5000E de Apertura Sintética (SAR) y barrido electrónico (AESA), dotado también con sistemas óptico-electrónicos de visión nocturna y todo tiempo.
El aparato sólo lleva tripulación de vuelo -piloto y copiloto- en tanto que la operación de los sistemas de monitoreo y observación es realizada en estaciones terrenas, con la que sus sistemas se conectan mediante enlace radial o satelital.
El alcance del radar permite la observación de un área de hasta 5.000 millas cuadradas y, dependiendo del perfil de vuelo de la misión, el P2006T MRI puede permanecer en vuelo entre 3,5 y 4,5 horas patrullando un área comprendida entre la línea costera y 150 millas mar adentro.
Desarrollado e integrado por Indra de España, sobre una plataforma desarrollado por TECNAM, el P2006T MRI fue sometido a pruebas intensivas en el Atlántico Norte durante el segundo semestre del 2012. La plataforma cuenta con la certificación EASA CS23, que avala las modificaciones introducidas por Indra al diseño original de TECNAM para la función de patrullaje aeromarítimo.
Aunque la fuerza naval chilena estaría interesada en adquirir hasta ocho P2006T MRI, de concretarse esos planes en un programa, este partiría con la compra de una primera partida de tres o cuatro aparatos.
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... indra.html
acá podría ser
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Reemplazo de los Cessna O-2A
Según Luis Vásquez de Infodefensa.com, la Armada de Chile está estudiando la posible adquisición de varios ejemplares del avión turbo-hélice ligero de patrullaje aeromarítimo P2006T de Indra, como reemplazo de los viejos CESSNA O-2A que está retirando de servicio.
Transferidos desde excedentes del Ejército de los EEUU a fines de los años noventas, los O-2A -una versión militarizada del avión civil CESSNA 337 Skymaster- han sido empleados durante casi dos décadas por el Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile en tareas de patrullaje en el litoral y la Zona Económica Exclusiva (ZEE).
El objetivo de la Marina chilena es reemplazar los O-2A con un nuevo aparato que, además de cubrir las tareas asignadas a estos últimos, amplíe y complemente las tareas asignadas a los aviones de patrullaje aeromarítimo P-3 y C-295, que tienen mayor alcance y autonomía.
El P2006T MRI -por Maritime Reconnaissance and Intelligence ó Reconocimiento e Inteligencia Marítima- es un avión ligero bimotor turbo-hélice, equipado con un radar SELEX-GALILEO Seaspray 5000E de Apertura Sintética (SAR) y barrido electrónico (AESA), dotado también con sistemas óptico-electrónicos de visión nocturna y todo tiempo.
El aparato sólo lleva tripulación de vuelo -piloto y copiloto- en tanto que la operación de los sistemas de monitoreo y observación es realizada en estaciones terrenas, con la que sus sistemas se conectan mediante enlace radial o satelital.
El alcance del radar permite la observación de un área de hasta 5.000 millas cuadradas y, dependiendo del perfil de vuelo de la misión, el P2006T MRI puede permanecer en vuelo entre 3,5 y 4,5 horas patrullando un área comprendida entre la línea costera y 150 millas mar adentro.
Desarrollado e integrado por Indra de España, sobre una plataforma desarrollado por TECNAM, el P2006T MRI fue sometido a pruebas intensivas en el Atlántico Norte durante el segundo semestre del 2012. La plataforma cuenta con la certificación EASA CS23, que avala las modificaciones introducidas por Indra al diseño original de TECNAM para la función de patrullaje aeromarítimo.
Aunque la fuerza naval chilena estaría interesada en adquirir hasta ocho P2006T MRI, de concretarse esos planes en un programa, este partiría con la compra de una primera partida de tres o cuatro aparatos.
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... indra.html
rafale72 escribió:Hay fotos?
acá podría ser
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
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- Sargento Segundo
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Hola, dejo un video donde hablan y muestran en terreno parte de la maqueta 1:1 del Submarino proyectado Crocodrile 250.
Me llama la atención que es en Lampa en sus dependencias.
Lo otro hablan de 15 años mas fabricar subs mas grandes
Saludos
[youtube]DSvsYzfLdhg[/youtube]
Me llama la atención que es en Lampa en sus dependencias.
Lo otro hablan de 15 años mas fabricar subs mas grandes
Saludos
[youtube]DSvsYzfLdhg[/youtube]
- ATLANTA
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Y el fin del comentario es... .
No le veo patas o cabeza a reabrir este hilo si la situación planteada al momento de abandonarse sigue tal cual.
saludos
ATLANTA
No le veo patas o cabeza a reabrir este hilo si la situación planteada al momento de abandonarse sigue tal cual.
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ATLANTA
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