Armada Argentina
- Ega Correa
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Armada Argentina
Dejo un interesante reportaje.. y una duda al respecto.
Para ver como opera de paso el Cabo de Hornos, en mision de rescate de submarinos (Ejercicios realizados con la usnavy, un mes antes de este accidente)
https://streamable.com/o2aoq
Lastima que para este caso, no se haya podido dar con el sub a tiempo.
Por cierto, porque Argentino no acepto (aparentemente) la ayuda de Chile sino que hasta el final, y prácticamente a cuenta gotas?
El persuader, siempre figuro como "disponible" nunca o casi nunca como activo... y rechazaron el resto de naves ofrecidas (y eso que el comandante en jefe, las ofreció desde allá mismo, ya que justo estaba de visita)
Es asi, o es solo un bluff de foros de internet????
El cabo de hornos, lo llamaron al final, 5 dias despues de ofrecido, ya en la zona es al que más le han dado laburo, justamente por su equipamiento
https://images.clarin.com/2017/11/27/Sk ... 30x525.jpg
Imagen del Clarín, distribución de equipos de búsqueda en la zona
Fuente:
Submarino ARA San Juan: cómo se lo está buscando ahora
El persuader, al parecer no opero, no existe ningún spot ni nada sobre su despliegue en la zona.
Saludos
Para ver como opera de paso el Cabo de Hornos, en mision de rescate de submarinos (Ejercicios realizados con la usnavy, un mes antes de este accidente)
https://streamable.com/o2aoq
Lastima que para este caso, no se haya podido dar con el sub a tiempo.
Por cierto, porque Argentino no acepto (aparentemente) la ayuda de Chile sino que hasta el final, y prácticamente a cuenta gotas?
El persuader, siempre figuro como "disponible" nunca o casi nunca como activo... y rechazaron el resto de naves ofrecidas (y eso que el comandante en jefe, las ofreció desde allá mismo, ya que justo estaba de visita)
Es asi, o es solo un bluff de foros de internet????
El cabo de hornos, lo llamaron al final, 5 dias despues de ofrecido, ya en la zona es al que más le han dado laburo, justamente por su equipamiento
https://images.clarin.com/2017/11/27/Sk ... 30x525.jpg
Imagen del Clarín, distribución de equipos de búsqueda en la zona
Fuente:
Submarino ARA San Juan: cómo se lo está buscando ahora
El persuader, al parecer no opero, no existe ningún spot ni nada sobre su despliegue en la zona.
Saludos
Alea iacta est
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Hola a todos,
Ultimo mensaje emitido por el submarino ARA San Juan. ( Parece claramente autentico )
Día 15, 08:52 Horas, Nov 17,
ATENTOS, YA SABEMOS LO QUE SUCEDIO. ( Confirma la última teoría que poco a poca se ha ido filtrando en éste Foro y en el Foro Argentino y ahora confirmada )
Comunicación por Radio-Frecuencia, Submarino-Mar de Plata
Submarino San Juan El Ultimo Mensaje Eduardo Feinmann 27/11/2017
https://www.youtube.com/watch?v=sMFuRZlJWAM
S2
Ultimo mensaje emitido por el submarino ARA San Juan. ( Parece claramente autentico )
Día 15, 08:52 Horas, Nov 17,
ATENTOS, YA SABEMOS LO QUE SUCEDIO. ( Confirma la última teoría que poco a poca se ha ido filtrando en éste Foro y en el Foro Argentino y ahora confirmada )
Comunicación por Radio-Frecuencia, Submarino-Mar de Plata
Submarino San Juan El Ultimo Mensaje Eduardo Feinmann 27/11/2017
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- Ega Correa
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Armada Argentina
De ser así, el chico que defendía a las baterías, tendría razón. Las baterías no fueron el problema...
Pero, se supone que el snorkel esta para inyectar aire a los motores diésel, y estos están en la popa, y el tipo habla que se mojaron las baterías de proa... entonces suena raro, (aunque también menciona que el agua ingreso por los ductos de ventilación).
Transcribo el mensaje:
"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías n° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado."
Pero, se supone que el snorkel esta para inyectar aire a los motores diésel, y estos están en la popa, y el tipo habla que se mojaron las baterías de proa... entonces suena raro, (aunque también menciona que el agua ingreso por los ductos de ventilación).
Transcribo el mensaje:
"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías n° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado."
Alea iacta est
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tambien lo esta pasado por A24 por internetA615618 III escribió:Hola a todos,
Ultimo mensaje emitido por el submarino ARA San Juan. ( Parece claramente autentico )
Día 15, 08:52 Horas, Nov 17,
ATENTOS, YA SABEMOS LO QUE SUCEDIO. ( Confirma la última teoría que poco a poca se ha ido filtrando en éste Foro y en el Foro Argentino y ahora confirmada )
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Submarino San Juan El Ultimo Mensaje Eduardo Feinmann 27/11/2017
https://www.youtube.com/watch?v=sMFuRZlJWAM
S2
COFS = Comando de Flota de Submarinos
COAA = Comando de Adiestramiento y Alistamiento
seria un radiograma interno de la Armada argentina del dia 17 de noviembre ,no entre el Submarino San Juan y la base de mar del Plata.
Pdata: se puede ver por internet https://www.a24.com/ ahora .
- GMSA
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Entonces de acuerdo a ese radiograma el problemas de las baterías se debió a un ingreso de agua y eso hubiera producido el mismo efecto tanto en baterías nuevas como en baterías reacondicionadas. Eso descartaría la tesis de baterías en mal estado como causa primaria de la pérdida del submarino.
Otra cosa interesante es que menciona que el ingreso de agua fue por el "sistema ventilación" (1) no por una filtración del casco, lo que también descartaría algún problema relacionado con el corte y soldadura del casco.
(1) No sé si se refiere al sistema que ingresa aire fresco al submarino (snorkel) o al que ventila hacia el exterior los gases que se producen en el proceso de carga/descarga de las baterías pero en todo caso se refiere a ductos y no a grietas en el casco.
Otra cosa interesante es que menciona que el ingreso de agua fue por el "sistema ventilación" (1) no por una filtración del casco, lo que también descartaría algún problema relacionado con el corte y soldadura del casco.
(1) No sé si se refiere al sistema que ingresa aire fresco al submarino (snorkel) o al que ventila hacia el exterior los gases que se producen en el proceso de carga/descarga de las baterías pero en todo caso se refiere a ductos y no a grietas en el casco.
Última edición por GMSA el 28 Nov 2017, 02:45, editado 1 vez en total.
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Pues según las fotos vistas el corte del casco fue por la popa, por lo que, en principio, no fue causante de la falla, por proa creo que puede ingresar agua si hay alguna falla en los tubos de los torpedos.Ega Correa escribió:De ser asi, el chico que defendía a las baterías, tendría razón. Las baterías no fueron el problema...
Pero, se supone que el snorkel esta para inyectar aire a los motores diésel, y estos están en la popa, y el tipo habla que se mojaron las baterías de proa... entonces suena raro.. (aunque también menciona que el agua ingreso por los ductos de ventilación)
Transcribo el mensaje
"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías n° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado."
No se que tan verídico sea el tal correo o documento ese, pero llama la atención que haya salido a la luz después de 12 días de perdido el submarino, y volvemos al punto, si el comandante del submarino tenía una vía de agua y encima problemas eléctricos ¿por qué navegar en inmersión?.
Gloria a Ucrania
- Arequipeño
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GMSA escribió:Entonces de acuerdo a ese radiograma el problemas de las baterías se debió a un ingreso de agua y eso hubiera producido el mismo efecto tanto en baterías nuevas como en baterías reacondicionadas. Eso descartaría la tesis de baterías en mal estado como causa primaria de la pérdida del submarino.
Otra cosa interesante es que menciona que el ingreso de agua fue por el "sistema ventilación" (1) no por una filtración del casco, lo que también descartaría algún problema relacionado con el corte y soldadura del casco.
(1) No sé si se refiere al sistema que ingresa aire fresco al submarino (snorkel) o al que ventila hacia el exterior los gases que se producen en el proceso de carga/descarga de las baterías pero en todo caso se refiere a ductos y no a grietas en el casco.
Lo mas probable es que haya fallado el sensor de la válvula mariposa del Snorkel ... Me parece que dijeron que antes habían tenido problemas de ese tipo.
saludos.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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- Coronel
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Que mal quedarían algunos de este foro ¿no?GMSA escribió:
Otra cosa interesante es que menciona que el ingreso de agua fue por el "sistema ventilación" (1) no por una filtración del casco, lo que también descartaría algún problema relacionado con el corte y soldadura del casco.
Hay que seguir esperando si este radiograma se confirma oficialmente, y después hacer los sumarios y los juicios.
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Puede haber surgido un problema cuando estaba navegando a profundidad de periscopio a unos 15 a 20 metros de profundidad, donde no se lo ve en la superficie, pero el comandante desde la vela puede extraer el aparato para mirar y sacar otros tanques, entre ellos, uno que está al lado del snorkel que sirve para la aireación del compartimiento de baterías y por ahí podría haber ingresado agua a las baterías que cuando se calientan van liberando hidrógeno", detalló el editor de LA NACION.
http://www.lanacion.com.ar/2085113-las- ... a-san-juan
http://www.lanacion.com.ar/2085113-las- ... a-san-juan
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- Sargento
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Armada Argentina
Hola Cartaphilus,Cartaphilus escribió:Youtube se ha infestado en apenas una semana de vídeos que exponen la teoría del hundimiento por ataque enemigo, unas veces británico, otras estadounidense, otras chileno. Son mamarrachadas, es evidente, pero hoy sabemos el poder de creación y difusión de opinión que tienen estos medios. Si cinco o seis personas hacen un vídeo apoyando esta versión, y cada una tiene diez mil suscriptores, ya nos podemos imaginar de qué manera circulará el disparate. Un infeliz que hasta hace dos semanas no sabía ni que Argentina tiene submarinos escucha este tipo de teorías porque su capacidad intelectual no le llega para leer información seria, y al final lo que cunde es el disparate.
Muy mal, en cualquier caso, el culpar a otros países de la desidia criminal propia. En lugar de insultar a británicos, estadounidenses y chilenos, deberíais estar todos agradecidos a estas naciones que han acudido a suplir vuestras carencias e incapacidades.
Los pocos argentinos que seguimos FMG no tuvimos más que agradecimiento para toda la ayuda que recibimos en la búsqueda del San Juan. En muchos otros lados leí lo mismo. El Estado lo mismo.
Ahora, sí usted quiere creer que lo que aparece en Youtube es el sentir de la mayoría es su problema.
Es lo mismo que yo diga que los policías madrileños son todos unos neonazis por los comentarios en grupo que salió a la luz hace unos días atrás.
Gente sin cerebro hay en todos lados como la ve.
Saludos
- CoronelVet
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Armada Argentina
Lo que plantea el comunicado es que el 1er problema fue con un ingreso de agua por la ventilación al compartimiento de baterías, algo que ya mencionó el padre de uno de los tripulantes (y él mismo ex-tripulante) , como posibilidad. Con ésto se puede descartar que las baterías fallaran por que se encontraran en mal estado, o que el casco tuviera alguna filtración por culpa del corte/ soldadura.
Lo que se me ocurre es que el banco de baterías de proa todavía implicaba un riesgo, aunque estuviera desconectado: si había humedad se pudo poner en corto una o varias baterías y pueden incluso explotar . . . y arriba se encuentra la sala de torpedos.
Cordiales Saludos
Lo que se me ocurre es que el banco de baterías de proa todavía implicaba un riesgo, aunque estuviera desconectado: si había humedad se pudo poner en corto una o varias baterías y pueden incluso explotar . . . y arriba se encuentra la sala de torpedos.
Cordiales Saludos
- CoronelVet
- Teniente Primero
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Armada Argentina
De acuerdo estimado que la desidia pesa y mucho. No hubo, desde que asumieron los nuevos, intento serio por averiguar el estado en que se encuentran las FFAA, y si ahora se mueven es para sacarse de encima esta "piedra caliente".Player escribió:Hola.
Pienso que achacar toda responsabilidad sobre el estado actual de las FF.AA. a los K es una especie de cabeza de turco...
Usted mencionó la causa principal a mi modo de ver, estimado CoronelVet: la corrupción. Y esta existe entre nosotros desde nuestra fundación. Yo le sumo otra causa más: la desidia. También parte de nuestros bajos instintos.
Al final hacer de Robespierre no traerá ninguna solución a largo plazo. Será sólo una medida de cara a la galería. Tengo una pequeña, casi inexistente, esperanza en una reestructuración total de las Fuerzas.
Saludos.
Yo pienso que una acción debe tomarse y sí, es para mandar un mensaje, pero no tanto para las tribunas, sino para dentro de la institución . . . no puede ser que sea como decía el anillo del mafioso de Julio Humberto Grondona : "Todo Pasa".
Cordiales Saludos
- GRUMO
- Mariscal de Campo
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Armada Argentina
Recuerdo mucho unas frases que se ponía en las paredes de los talleres de Mantenimiento
" Por un clavo se perdió una herradura
Por una herradura se perdió un caballo
Por un caballo capturaron a un rey
por un rey se perdió el reino"
Si es así, por entrada de agua por el snorkel y se hicieron reparaciones mayores , ¿de quien es la responsabilidad? ¿cuanto costaba este repuesto en relación al submarino?
Hay responsabilidades, y en todos los grados.
Grumo
" Por un clavo se perdió una herradura
Por una herradura se perdió un caballo
Por un caballo capturaron a un rey
por un rey se perdió el reino"
Si es así, por entrada de agua por el snorkel y se hicieron reparaciones mayores , ¿de quien es la responsabilidad? ¿cuanto costaba este repuesto en relación al submarino?
Hay responsabilidades, y en todos los grados.
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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- Teniente Primero
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Armada Argentina
Hola,
Sinceramente con los problemas confirmados del submarino, es incomprensible y una situación temeraria que siguiera en inmersión.
En tiempos de guerra se lleva a límites a las personas, material y sistemas, en tiempos de Paz no.
El máximo responsable del trágico desenlace es el comandante del submarino ARA San Juan que conociendo los antecedentes directos e inmediatos siguió en inmersión anteponiendo una derrota, calendario y orden ordinaria de trabajo a la seguridad de 44 personas.
S2
PD, Parece que los Argentinos siguen discutiendo si el color del Submarino era Negro, Azul marino ó Azul petróleo, pues nada, seguir así , que os va bien.
PDII, Es de muy mala educación estar "Citando" constantemente y repitiendo los mensajes de compañeros que han escrito anteriormente. A estas alturas es algo que se debería de saber.
Sinceramente con los problemas confirmados del submarino, es incomprensible y una situación temeraria que siguiera en inmersión.
En tiempos de guerra se lleva a límites a las personas, material y sistemas, en tiempos de Paz no.
El máximo responsable del trágico desenlace es el comandante del submarino ARA San Juan que conociendo los antecedentes directos e inmediatos siguió en inmersión anteponiendo una derrota, calendario y orden ordinaria de trabajo a la seguridad de 44 personas.
S2
PD, Parece que los Argentinos siguen discutiendo si el color del Submarino era Negro, Azul marino ó Azul petróleo, pues nada, seguir así , que os va bien.
PDII, Es de muy mala educación estar "Citando" constantemente y repitiendo los mensajes de compañeros que han escrito anteriormente. A estas alturas es algo que se debería de saber.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada Argentina
Estimado A615618:
Entiendo tu malestar por las citas, de hecho, solo las utilizo con un forista que tiene el mal habito de leer mal y adjudicar a cualquiera su mala interpretación de una cita, por eso es que también continuamente me autocito (nuevamente solamente con el forista en cuestión), para hacer ver la intención de mis palabras. Esto es, porque respeto bastante al foro y los foristas, y me desagrada que pongan en mi boca palabras que no dije (así como considero una felonía modificar un texto, o incluso borrarlo, a posteriori de una respuesta). Demas esta pedirte disculpas por la incomodidad causada a ti y a los demas participantes, pero dados los antecedentes, me veo obligado a respaldar mi argumentación de esta forma.
Ahora bien, en descargo del comandante del submarino y hablando desde la ignorancia, es posible que perdida de electricidad también afectase la navegabilidad en superficie? Saludos cordiales.
Entiendo tu malestar por las citas, de hecho, solo las utilizo con un forista que tiene el mal habito de leer mal y adjudicar a cualquiera su mala interpretación de una cita, por eso es que también continuamente me autocito (nuevamente solamente con el forista en cuestión), para hacer ver la intención de mis palabras. Esto es, porque respeto bastante al foro y los foristas, y me desagrada que pongan en mi boca palabras que no dije (así como considero una felonía modificar un texto, o incluso borrarlo, a posteriori de una respuesta). Demas esta pedirte disculpas por la incomodidad causada a ti y a los demas participantes, pero dados los antecedentes, me veo obligado a respaldar mi argumentación de esta forma.
Ahora bien, en descargo del comandante del submarino y hablando desde la ignorancia, es posible que perdida de electricidad también afectase la navegabilidad en superficie? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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