Armada de la República Bolivariana de Venezuela
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
yo de verdad no veo porque le dan tantas vueltas a algo que era del conocimiento de todo el mundo medio entendido, solo matasiete lo desconocia, como es que UCOCAR construyo el pagalo y lo que ahora vemos que no es otra cosa que la mas vil demostracion de la corrupcion que se mueve en nuestro pais que lejos de bajar a aumentado, ya que ahora todo lo que es posible se compra afuera con la intermediacion cubana, con el respectivo sobreprecio que esto amerita y sin olvidar la tajada para los politicos y oficiales corruptos de la revolucion, ya en el precio de las contrataciones como en su momento nos hizo ver machuca, vemos un importante sobrecoste para embarcaciones de este tipo. lo demas de veradd que es tonto discutirlo con matasiete. Ponernos en la posicion de tener que explicarle cual muchachitos cosas tan basicas como diferenciar lo que hace brasil con su fx vs esto del pagalo viniendo de holanda con intermediacion cubana o el asunto de los calima colombianos es cuando menos perder el tiempo ya que su doctrinamiento o bosal de arepa que le esta obstruyendo su intelecto no lo dejara ver cuan equivocado se encuentra, solo resta reirme de ver cmo gente de ya avanzada edad expresas sus opiniones de manera tan pueril
- Nobunaga
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Igual se piensa el estimado M7 que las fotos se tomaron en Quatar
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- Batalla de Matasiete
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Chaco, en mi cuenta son 8 Damen Stan Patrol 5009 y 8 Damen Stan Patrol 4207, porque el año pasado en una primera negociación se compraron 2 y 2, y este año en otra negociación se compraron 6 y 6. Pero puedo estar equivocado, pues quizas este año lo que se hizo fue una renegociación. No tengo los elementos a la mano para apoyar una hipotesis o la otra.
- KL Albrecht Achilles
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Chaco escribió:1.- La primera Damen suministro todas las piezas cortadas para ser ensambladas en el país en UCOCAR hasta su alistamiento, con lo que se cumplió lo contratado, que entró en operación en 2009.
2.- La segunda y tercera, acaban de llegar los cascos desde Holanda, para terminar su ensamblado aquí en UCOCAR, donde es claro que ya ahora posee las instalaciones pertinentes para el ensamblaje de las mismas, que antes no se tenía..
Chaco, en el punto 1 dices que ya en el 2009 se hizo una 2606, lo que indica que existian las instalaciones para su construccion, y luego te contradices diciendo en el punto 2 que se traen los cascos de Holanda porque ahora si se tienen instalaciones que antes no se tenian.
No hace falta inventar, desde hace años UCOCAR cuenta con la capacidad de hacer esas patrulleras.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola CHACO...
de tu post... algunas precisiones...
ildefonso en AZUL
ah !! roma se hizo en dos dias... y una noche...
agur
de tu post... algunas precisiones...
ildefonso en AZUL
Chaco escribió:Bueno compatriotas KL Albrecht Achilles, Batalla de Matasiete, HUNTERVZLA y sahureka, sobre a las unidades contratadas con Damen, viendo que me faltaba data de la primera información sobre la construcción de las patrulleras tipo Damen Stan Patrol 2606, de las cuales serían 6 unidades:
1.- La primera Damen suministro todas las piezas cortadas para ser ensambladas en el país en UCOCAR hasta su alistamiento, con lo que se cumplió lo contratado, que entró en operación en 2009.
ildefonso en AZUL... O.K. correcto maiquetía
2.- La segunda y tercera, acaban de llegar los cascos desde Holanda, para terminar su ensamblado aquí en UCOCAR, donde es claro que ya ahora posee las instalaciones pertinentes para el ensamblaje de las mismas, que antes no se tenía.
Comentando que motivado a la situación actual es necesario aumentar el número de unidades rápidamente de Guardacostas, donde es claro que hay que esperar la información detallada para los contratos de las nuevas unidades contratadas de Guardacostas con dicha empresa.
ildefonso en AZUL
1) "terminar su emsamblado"... en "marina" o "naval" esta fase que resta en la cosntrucción se llama alistamiento
2) "donde es claro que ya ahora posee las instalaciones pertinentes para el ensamblaje de las mismas"... CHACO ya para cuando se hizo el PAGA PAGA PAGALO UCOCAR tenia las instalaciones para "armar la estructura de aluminio" y luego alistar el casco cosntruido... para estas dos "nuevas naves" simplemente YA NO CONSTRUIMOS LOS CASCOS... flojera, incapacidad, dolo... vaya USTED a saber...
3) "motivado a la situación actual es necesario aumentar el número de unidades rápidamente"... que ha cambiado??? cual es la prisa ahora???... por favor no hay forma de justificar lo injustificable... si lo quieres más rapido... pues que vengan listas de holanda y listo... pa'que mas
3.- Entonces tenemos el patrullero AB “Págalo” (PG-51) operativa, AB “Caricare” (PG-52) y AB “Alcaraván” (PG-53) por terminar de ensamblar, faltando 4 unidades por construir donde creen ustedes que se construir?, con toda la experiencia obtenida.
ildefonso en AZUL... si seguimos la tendencia "logica" marcada hasta ahora... PG51 hecho completico en UCOCAR... PG52 y PG53 ya vienen medio hechos de holanda y serán medio hechos en UCOCAR... desde leugo que en UCOCAR no va a ser,,, solo espero que cambie esa tendencia...
Por cierto ya llegaron también los buques de transporte multipropósito Damen Stan Lander 5612 de Transporte Logístico AB “Los Frailes” (T-91), “Los Testigos” (T-92), “Los Roques” (T-93), faltaría por entregar “Los Monjes” (T-94), faltando 8 unidades, por cierto con la nueva ampliación de UCOCAR ahora puede construir unidades hasta 1.000 Toneladas, cuantas toneladas tienen estas unidades.
ildefonso en AZUL... y entonces... que me dices... que los proximos STAN LANDER 5612 se van a hacer en UCOCAR... ojalá... pero lo dudo
Otra tipología es la patrullera Damen Stan Patrol 4207 AB “TN Fernando Gómez de Saa”, la cual ya fue entregada, faltando 5 unidades, como también las Damen Stan Patrol 5009 que serían 6 unidades.
ildefonso en AZUL... made in... la isla de la fantasía
Con este resumen de las unidades contratadas con Damen todavía faltan por construirse unas cuantas unidades, donde UCOCAR ahora si tiene la capacidad física y técnica para continuar con lo contratado, donde la Armada también tiene la necesidad de alistar todas estas unidades con prioridad, a su vez podrá en un futuro la capacidad de fabricar sus propio prototipo partiendo de las ya fabricada con lo que la Armada y UCOCAR ganaran, Roma no se izó en un día, que falta aguas abajo en la construcción naval, pues habrá que crecer en ese aspecto también.
ildefonso en AZUL... O.K. correcto maiquetía
1) "donde UCOCAR ahora si tiene la capacidad física y técnica para continuar con lo contratado"... CHACO... no lo ha desmostrado con los nuevos PAGA PAGA PAGALO...
2) "donde la Armada también tiene la necesidad de alistar todas estas unidades con prioridad"... de nuevo... cual es la prisa ahora... lo que no se ha hecho en 14 años se quiere hacer ahora en tan solo un año... con sobre precios a la carrera e improvisando???
3) "a su vez podrá en un futuro la capacidad de fabricar sus propio prototipo partiendo de las ya fabricada"... CHACO de nuevo con el presente ejemplo de las PG51... se ha revertido "ese proceso" de aprendizaje y evolucion... y para ELLO un lamentable ejemplo... el primer OPV de los vecinos de al lado lo hicieron con paneles planos... pieza a pieza con la asesoría de FASSEMER de alemania... el segundo OPV los vecinos ya lo hicieron con sub-bloques y bloques... Y NO EN ALEMANIA... esa es una pequeña y sutil diferencia...
Mi saludo y respeto para todos.
ah !! roma se hizo en dos dias... y una noche...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
de verdad que admiro el esfuerzo de machuca y albert para tratar de entender las incoherencias del señor chaco
- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola CHACO...
Ildefonso comenta en AZUL
CHACO... amigo... entiendo MUY BIEN su posición de defender y justificar lo que actualmente pasa en UCOCAR... pero la realidad y la logica NO PERMITEN HACER DEFENSA ALGUNA... invente y enrolla lo que USTED QUIERA... pero LA REALIDAD es la REALIDAD... y la lógica no tiene pérdida...
ESOS CASCOS DE LAS NUEVAS 2606 se pudieron y debieron haber hecho en UCOCAR... que no haya sido así... no le dé mas vueltas... que no las tiene... YA SABEMOS POR QUÉ ha sido así... y PUNTO
a los foristas... PERDON por lo extenso... pero eso es lo malo de "intentar" dar explicaciones..
agur
Ildefonso comenta en AZUL
Chaco escribió:ildefonso escribió: 1) "terminar su emsamblado"... en "marina" o "naval" esta fase que resta en la cosntrucción se llama alistamiento
Mi estimado compatriota ildefonso, para extrapolar al término de la construcción civil se llama darle habitabilidad.
Ildefonso comenta en AZUL
por que esa mania de querer cambiarle el nombre a las cosas... CHACO... no estamos en un foro de construccion civil... estamos en un foro militar y de la armada... es decir de construccion naval... ES ALISTAMIENTO y PUNTO !!ildefonso escribió: 2) "donde es claro que ya ahora posee las instalaciones pertinentes para el ensamblaje de las mismas"... CHACO ya para cuando se hizo el PAGA PAGA PAGALO UCOCAR tenia las instalaciones para "armar la estructura de aluminio" y luego alistar el casco cosntruido... para estas dos "nuevas naves" simplemente YA NO CONSTRUIMOS LOS CASCOS... flojera, incapacidad, dolo... vaya USTED a saber...
Es claro que estos 2 nuevos cascos sumaran experiencia en el alistamiento de las nuevas unidades, si la Damen Stan Patrol 2606 Clase “Págalo” se construyó, pero UCOCAR tenía la capacidad para la época para construcción en serie, con área específicas para cada una de las partes a desarrollar, para una producción en serie, pues no la tenía, recuerda que para mejorar una producción hay que tener una cadena de producción, con lo que se mejora los costos y el tiempo de producción, al especializar por áreas: 1.- Corte del material (se mejora la precisión), 2.- Ensamblado de módulos y Ensamblado general del casco, pasando a la área de la cadena de producción hasta su alistamiento definitivo. Por cierto la serie de la Damen Stan Patrol 2606 Clase “Págalo” esta retrasada.
Ildefonso comenta en AZUL
CHACO... no empieces a enrollar las cosas... donde come uno comen dos... si se PUDO HACER UN CASCO en el 2008... SE PODIAN HACER EL RESTO DE LOS CASCOS ahora en el 2014... asi de simple... ni series ni cuentos... no se quiso hacer y PUNTO(sic)...recuerda que para mejorar una producción hay que tener una cadena de producción, con lo que se mejora los costos y el tiempo de producción,
CHACO hablamos de un ASTILLERO... no de una fabrica de carros ni de motos ni de harina PAN... UN ASTILLERO que en el mejor de los casos hará una serie de no mas de 10 patrulleras... NINGUN ASTILLERO EN EL MUNDO MUNDIAL IMPLANTA UN SISTEMA DE PRODUCCION EN SERIE PARA CONSTRUIR UN BARCO... NI LOS CHINOS !!!
y de las áreas de produccion de un astillero (que es una cosa muy distinta a produccion en serie... NO CAMBIEMOS EL NOMBRE A LAS COSAS P L E A S E ... te invito a revisar e investigar la experiencia de los "vecinos de al lado"...
y del restraso de la construccion de la serie de las PAGA PAGA PAGALO... bien sabes POR QUÉ estan retrasadas... quieres que te lo recuerde.... AH!! y por cierto... el atraso no se debe a problemas de las instalaciones de UCOCAR ni nada por el estilo... "recuerdalo bien"ildefonso escribió: 3) "motivado a la situación actual es necesario aumentar el número de unidades rápidamente"... que ha cambiado??? cual es la prisa ahora???... por favor no hay forma de justificar lo injustificable... si lo quieres más rapido... pues que vengan listas de holanda y listo... pa'que mas
Como ya acote la seria Damen Stan Patrol 2606 Clase “Págalo” está atrasada, desconozco los motivos , ahora bien con el siguiente listado de unidades que tiene el Comando de Guardacostas tendría la capacidad de conjurar el flagelo del contrabando:
4 .- PG-31 Petrel (US Point)
5 .- PG-32 Alcatraz (US Point)
6 .- PG-33 Albatros (US Point)
7 .- PG-34 Pelícano (US Point)
8 .- PG-401 Gavión (US Halter Marine Gavion)
9 .- PG-402 Alca (US Halter Marine Gavion)
10.- PG-403 Bernacia (US Halter Marine Gavion)
11.- PG-404 Chamán (US Halter Marine Gavion)
12.- PG-405 Cormorán (US Halter Marine Gavion)
13.- PG-406 Colimbo (US Halter Marine Gavion)
14.- PG-407 Fardela (US Halter Marine Gavion)
15.- PG-408 Sumarela (US Halter Marine Gavion)
16.- PG-409 Negrón (US Halter Marine Gavion)
17.- PG-410 Picargo (US Halter Marine Gavion)
18.- PG-410 Picargo (US Halter Marine Gavion)
19.- PG-411 Pagaza (US Halter Marine Gavion)
20.- PG-412 Serreta (US Halter Marine Gavion)
22.- LG-11 Los Taques
23.- LG-12 Los Cayos
Ildefonso comenta en AZUL
ACLAREMOS ... estos 19 patrulleros y auxiliares ya tienen tiempo en la ARBV...
21.- PG-51 Págalo (Stan Patrol 2606)
Ildefonso comenta en AZUL... ESTE opera desde el 2008!!!
1 .- GC-21 Guaicamacuto (Navantia Avante-1400)
2 .- GC-22 Yavire (Navantia Avante-1400)
3 .- GC-23 Naiguata (Navantia Avante-1400)
24.- LG-41 San Carlos
Ildefonso comenta en AZUL... y de estos... los tres primeros disponibles desde el 2010-2011 y el ultimo tiene ya mas de un año operando con la armada!!!
Me faltan las interceptoras y las fluviales.
Ildefonso comenta en AZUL... por FALTAR... te falta toda la flota del comando de vigilancia costera de la GN, mas los PO o PC o como se llamen ahora "megsmo"está atrasada, desconozco los motivos ,
CHACO... sufrimos de alzheimer... amnesia quizas... o perdida voluntaria de la memoria histórica que no nos conviene recordar como el hecho de uno de tantos asesinatos que se producen en el pais... los cuales POR CIERTO parece que no acontecen en la "isla de la fantasía"... tal vez lo UNICO bueno que tiene...
SI ERES EL "MESGMO" CHACO de otros foros... pues creo que te lo HE EXPLICADO muy claramente... pero si lo deseas te puedo "recordar" esta triste historia...
AH!!!
me gusta mucho el uso de la palabra "conjurar" en su frase... ya que la "palabrita" es muy versatil en su uso... solo para recordar...
conjurar
intr. Conspirar uniéndose mediante juramento o compromiso varias personas o cosas por un fin ilícito, especialmente en contra de alguien. También prnl.:
se conjuraron para matarlo.
tr. Exorcizar, ahuyentar a los malos espíritus.
Impedir, evitar, alejar un daño o peligro:
conjurar la crisis, la infección.
Invocar, llamar a los espíritus para que acudan:
conjuró a su marido difuntoildefonso escribió: ... si seguimos la tendencia "logica" marcada hasta ahora... PG51 hecho completico en UCOCAR... PG52 y PG53 ya vienen medio hechos de holanda y serán medio hechos en UCOCAR... desde leugo que en UCOCAR no va a ser,,, solo espero que cambie esa tendencia...
Por lógica ya que UCOCAR tiene las condiciones, por su última ampliación y la suma de experiencia, no así en todas las versiones que se contrataron con DAMEN la tendencia debe cambiar.
Ildefonso comenta en AZUL...
seguimos enrollando... VAMOS A VER... LAS TIENE o NO LAS TIENE... algo esta claro LAS TUVO... pues el PAGA PAGA PAGALO se hizo "COMPLETICO" en UCOCAR con unas instalaciones que eran la mitad de las de ahora... o es que todavia NO QUIERES ACEPTAR ESTA REALIDAD !!! vanga men!!!!
ildefonso escribió: ... y entonces... que me dices... que los proximos STAN LANDER 5612 se van a hacer en UCOCAR... ojalá... pero lo dudo
Cuando sumen la experiencia técnica de la construcción y ensamblado, es claro que también los podrán fabricar.
Ildefonso comenta en AZUL... o cuando la rana eche pelosildefonso escribió: ... O.K. correcto maiquetía
1) "donde UCOCAR ahora si tiene la capacidad física y técnica para continuar con lo contratado"... CHACO... no lo ha desmostrado con los nuevos PAGA PAGA PAGALO...
Es lógico pensarlo así, que las Clase Págalo que faltan se hagan aquí ya que se a sumado experiencia en ellas desde la PG-51 hasta la que falta de las PG-52 y PG-53.
Ildefonso comenta en AZUL... pero dme CHACO... has leido y entendido bien... o simplemente estamos justificando lo injustificable... por favor... amigo... no parecen cosas TUYAS !!!!ildefonso escribió: 2) "donde la Armada también tiene la necesidad de alistar todas estas unidades con prioridad"... de nuevo... cual es la prisa ahora... lo que no se ha hecho en 14 años se quiere hacer ahora en tan solo un año... con sobre precios a la carrera e improvisando???
En el punto anterior ya te lo expuse, no creo que la ampliación de UCOCAR no genere sobre precios y ya como tal no estaríamos improvisando, porque ya tiene las instalaciones y experiencia.
Ildefonso comenta en AZUL
A ESTE PUNTO CHACO... SOLO UNA PREGUNTA... tener una inversion en una instalacion "ociosa" no es un sobre precio???...
Y DE NUEVO... tiene o no tiene UCOCAR "actualmente" la capacidad de construir "completamente" UN PAGA PAGA PAGALO... tal y como lo hizo en el 2008
si pero no... si no todo lo contarioildefonso escribió: 3) "a su vez podrá en un futuro la capacidad de fabricar sus propio prototipo partiendo de las ya fabricada"... CHACO de nuevo con el presente ejemplo de las PG51... se ha revertido "ese proceso" de aprendizaje y evolucion... y para ELLO un lamentable ejemplo... el primer OPV de los vecinos de al lado lo hicieron con paneles planos... pieza a pieza con la asesoría de FASSEMER de alemania... el segundo OPV los vecinos ya lo hicieron con sub-bloques y bloques... Y NO EN ALEMANIA... esa es una pequeña y sutil diferencia...
Particularmente pienso partiendo de mi experiencia profesional en 24 años, que la suma de experiencias así sea repetitivas, a la final te enseñan y aprendes a mejorar, partiendo de los errores y aciertos lo que en un futuro te permitirá obtener mejores resultados en la vida profesional; referente a los OPV de los vecinos es claro que esta en otro rango por su tonelaje, donde tendríamos que hablar de otras empresa que estuvieran en dicho rango, pero en el rango que estamos disertando que comprende a UCOCAR, las 1.000 toneladas la situación está cambiando a positivo, aquí tienes una imagen de las nuevas instalaciones:
Ildefonso comenta en AZUL
amigo... pues de los mismos VECINOS... hablemos de las lanchas de vigilancia y patrullaje fluvial... OTRO BEN EJEMPLO DE EVOLUCION de una industria que REALMENTE SE PROPONE AVANZAR Y CRECER... llevan cuatro series o "evoluciones si mal no recuerdo y de la ultima serie o modelo ya estan exportando a BRASIL... SI BRASIL toda una potencia naval que ha seleccionado esta patrullera fluvial para incorporarla a su flota...
NO ENROLLES... y lo de los OPV... pues peor AUN la comparación, pues un buque mucho mas grande y complejo que una PAGA PAGA PAGALO y han ido evolucionando en su construccion... y no "involucionando" como en el caso de UCOCAR que HIZO EL CASCO DE LA PRIMERA PAGA PAGA PAGALO... y ahora NO LO HA PODIDO hacer (o mas bien no ha querido hacerlo... vaya USTED a saber por qué)
Mi saludo y respeto.
CHACO... amigo... entiendo MUY BIEN su posición de defender y justificar lo que actualmente pasa en UCOCAR... pero la realidad y la logica NO PERMITEN HACER DEFENSA ALGUNA... invente y enrolla lo que USTED QUIERA... pero LA REALIDAD es la REALIDAD... y la lógica no tiene pérdida...
ESOS CASCOS DE LAS NUEVAS 2606 se pudieron y debieron haber hecho en UCOCAR... que no haya sido así... no le dé mas vueltas... que no las tiene... YA SABEMOS POR QUÉ ha sido así... y PUNTO
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- sahureka
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Reglas del Foro Militar General
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- Ildefonso Machuca
- Comandante
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
ESTAR TU MUY DE REGLA
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7.3. No se permite el uso de varias cuentas con el fin de confundir a los usuarios o la Moderación, o para intentar evadir sanciones.
gracias por recordar...
agur
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sahureka escribió::confuso1: Reglas del Foro Militar General
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- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
bueno señores... solo para hacer un poco de catedra... a ver si los que no quieren... aprenden... y los curiosos se enriquecen de conocimiento...
COMO NEGOCIA DAMEN...
la hoy corporación multinacional DAMEN Shipyards Group, simplemente tiene la capacidad de negociar la construcción de buques medianos y barcos de servicio y auxiliares, casi de cualquier forma posible e imaginable...
pero para poder entender como es que trabaja hoy DAMEN hay que analizar que era DAMEN y como se convirtió en lo que es hoy en día...
DAMEN nace como un simple y pequeño astillero artesanal a finales de los 20's barcas, pesqueros, poco más...
con las guerras, simplemente se consolida como industria, con sus bajas y sus altas sobreviviendo gracias al deseo de progresar de la familia DAMEN (es un apellido por cierto)
pero el primer gran exito de DAMEN como astillero fue a finales de los 60's cuando logra "copiar" el sistema japones de construccion naval para petroleros y grandes buques mercantes, a remolcadores, dragas y pesqueros, buscando principalmente que un barco no fuese "constructivamente hablando" muy diferente del otro, a pesar de lo cual, cada uno debería ser todo lo necesariamente diferente para responder a las necesidades particulares de su armador o dueño...
asi el astillero DAMEN estandarizó diseños de formas y estructuras de forma que dos buques aparentemente distintos por afuera, sean identicos por dentro, facilitando la fabricación y construccion a la vez de la logistica...
asi DAMEN diseñaba y construia buques a las necesidades particulares de cada armador, en poco tiempo y a un costo mas bajo que astilleros que asumian cada buque como un nuevo diseño...
esta estandarización de componentes partes y piezas llevó sin quererlo a otro gran éxito EL CATALOGO DE PARTES EQUIPOS Y PIEZAS DAMEN, el cual le permitió a DAMEN incursionar en el área de las exportaciones de componentes y sistemas navales, representando e muchas ocasiones a fabricantes locales holandeses... en muchos astilleros se puede ver aun hoy el "catalogo de partes DAMEN"
de esta forma DAMEN abria una linea paralela de negocio... la exportación de piezas y partes... y si es así... por qué no exportar TODAS las piezas necesarias para armar un barco en el exterior y así aliviar la carga de trabajo de nuestro astillero... se preguntaron... Y ASI a mediados de los 80's DAMEN SHIPYARDS empezó a vender lo que algunos llamaron los barcos LEGO... pudiendo ser construidos en casi cualquier parte del mundo... a tal punto llegó a funcionar este sistema que DAMEN exportó talleres navales "containerizados" a varios paises africanos, en donde se construlleron barcos LEGO en terrenos baldios que solo estaban a la orilla del mar o de un río...
EN ESA EPOCA se construirían en DIANCA venezuela, los primeros remolcadores ADARO y GUARANAO, los cuales llegaron a DIANCA en piezas sueltas, que con asesoría de tecnicos de DAMEN y personal del astillero, se "armaron" convirtiendose en los primeros remolcadores construidos por DIANCA...
DAMEN aprovecharía las siguientes crisis economicas y "navales" para "comprar" astilleros en quiebra que representaban de alguna forma una ampliación del catalogo de productos DAMEN.
ASI QUE... como vende DAMEN un barco... pues muy simple... tal y como lo desee el cliente... CLARO ESTÁ sujeto a que pague lo que cuesta...
DAMEN es quizas el UNICO astillero que tiene barcos en deposito disponibles para la venta inmediata, adaptables algunos a las necesidades de los clientes... DAMEN puede vender barcos construidos en sus propios astilleros... hoy "muchos" alrededor del mundo http://www.damen.com/en/companies... en astilleros "colaboradores o asociados" o puede vender las piezas necesarias para construir esos barcos... DAMEN ofrece tambien asesoria tecnica para diseño y construccion de los barcos...
EN FIN... DAMEN te vende el barco que quieras... como quieras y donde lo quieras... una versatilidad "unica" en el negocio de a construccion naval...
agur
COMO NEGOCIA DAMEN...
la hoy corporación multinacional DAMEN Shipyards Group, simplemente tiene la capacidad de negociar la construcción de buques medianos y barcos de servicio y auxiliares, casi de cualquier forma posible e imaginable...
pero para poder entender como es que trabaja hoy DAMEN hay que analizar que era DAMEN y como se convirtió en lo que es hoy en día...
DAMEN nace como un simple y pequeño astillero artesanal a finales de los 20's barcas, pesqueros, poco más...
con las guerras, simplemente se consolida como industria, con sus bajas y sus altas sobreviviendo gracias al deseo de progresar de la familia DAMEN (es un apellido por cierto)
pero el primer gran exito de DAMEN como astillero fue a finales de los 60's cuando logra "copiar" el sistema japones de construccion naval para petroleros y grandes buques mercantes, a remolcadores, dragas y pesqueros, buscando principalmente que un barco no fuese "constructivamente hablando" muy diferente del otro, a pesar de lo cual, cada uno debería ser todo lo necesariamente diferente para responder a las necesidades particulares de su armador o dueño...
asi el astillero DAMEN estandarizó diseños de formas y estructuras de forma que dos buques aparentemente distintos por afuera, sean identicos por dentro, facilitando la fabricación y construccion a la vez de la logistica...
asi DAMEN diseñaba y construia buques a las necesidades particulares de cada armador, en poco tiempo y a un costo mas bajo que astilleros que asumian cada buque como un nuevo diseño...
esta estandarización de componentes partes y piezas llevó sin quererlo a otro gran éxito EL CATALOGO DE PARTES EQUIPOS Y PIEZAS DAMEN, el cual le permitió a DAMEN incursionar en el área de las exportaciones de componentes y sistemas navales, representando e muchas ocasiones a fabricantes locales holandeses... en muchos astilleros se puede ver aun hoy el "catalogo de partes DAMEN"
de esta forma DAMEN abria una linea paralela de negocio... la exportación de piezas y partes... y si es así... por qué no exportar TODAS las piezas necesarias para armar un barco en el exterior y así aliviar la carga de trabajo de nuestro astillero... se preguntaron... Y ASI a mediados de los 80's DAMEN SHIPYARDS empezó a vender lo que algunos llamaron los barcos LEGO... pudiendo ser construidos en casi cualquier parte del mundo... a tal punto llegó a funcionar este sistema que DAMEN exportó talleres navales "containerizados" a varios paises africanos, en donde se construlleron barcos LEGO en terrenos baldios que solo estaban a la orilla del mar o de un río...
EN ESA EPOCA se construirían en DIANCA venezuela, los primeros remolcadores ADARO y GUARANAO, los cuales llegaron a DIANCA en piezas sueltas, que con asesoría de tecnicos de DAMEN y personal del astillero, se "armaron" convirtiendose en los primeros remolcadores construidos por DIANCA...
DAMEN aprovecharía las siguientes crisis economicas y "navales" para "comprar" astilleros en quiebra que representaban de alguna forma una ampliación del catalogo de productos DAMEN.
ASI QUE... como vende DAMEN un barco... pues muy simple... tal y como lo desee el cliente... CLARO ESTÁ sujeto a que pague lo que cuesta...
DAMEN es quizas el UNICO astillero que tiene barcos en deposito disponibles para la venta inmediata, adaptables algunos a las necesidades de los clientes... DAMEN puede vender barcos construidos en sus propios astilleros... hoy "muchos" alrededor del mundo http://www.damen.com/en/companies... en astilleros "colaboradores o asociados" o puede vender las piezas necesarias para construir esos barcos... DAMEN ofrece tambien asesoria tecnica para diseño y construccion de los barcos...
EN FIN... DAMEN te vende el barco que quieras... como quieras y donde lo quieras... una versatilidad "unica" en el negocio de a construccion naval...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Enrique262
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Hidrodeslizadores de la ANBV, fotos tomadas en el rio Limón, estado Zulia:
https://40.media.tumblr.com/2ace568acbe ... 1_1280.jpg
https://36.media.tumblr.com/d50d02c77f7 ... 2_1280.jpg
https://41.media.tumblr.com/1dfdd1737c9 ... 3_1280.jpg
https://40.media.tumblr.com/4a9812a513f ... 4_1280.jpg
Saludos
https://40.media.tumblr.com/2ace568acbe ... 1_1280.jpg
https://36.media.tumblr.com/d50d02c77f7 ... 2_1280.jpg
https://41.media.tumblr.com/1dfdd1737c9 ... 3_1280.jpg
https://40.media.tumblr.com/4a9812a513f ... 4_1280.jpg
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Ildefonso Machuca
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- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola CHACO...
ildefonso comenta en AZUL
CHACO... esta claro clarito... perdona por la insistencia en el tema... se que no tienes las respuestas y mucho menos te quieres mojar "opinando"... lo cual debo respetar... pero "entonces" respeta las opiniones de los demas y no repliques simplemente por replicar y sin aportes directos pertinentes al tema...
de la terminologia naval... pues si bien entiendo que esta seccion corresponde a un foro naval creo que los "visitantes" de alguna u otra forma conocen o por lo menos quieren conocer y saber mas... por ello es que trato casi siempre de ser lo mas didactico posible... pero igual que al agua se le llama agua y no H2O... en "naval" hay terminos que son particulares y específicos... y por ello los utilizo... por lo que siempre que me preguntan cualquier duda via foro o MP la respondo gultosamente y con lujo de detalles...
agur
ildefonso comenta en AZUL
Chaco escribió:Es claro que construyo una, como tu puede construir una casa a pico, pala y un albañil, pero si tú vas a construir varias mejoras la capacidad productiva con un trompo concretero, maestros (plomero, electricista y cabillero), la primera se realizó en un cobertizo, ahora hay un nuevo recinto que cubre con todos los requerimientos de espacio para una fabricación de mayor volumen , con lo que se haría en un menor tiempo.
ildefonso comenta en AZUL
y a pesar de ... [color=#FF0000]ahora hay un nuevo recinto que cubre con todos los requerimientos de espacio para una fabricación de mayor volumen no se hizo... eso es signo de evolución y crecimiento?? [/color]
Bueno mi estimado es claro que un astillero no es un fábrica de carros, pero las 2 son instalación industrial, hay que recordar UCOCAR tenía instalaciones para reparar y construir unidades menores como la lanchas Guardián de I.M., donde ahora si tiene las condiciones en dimensiones para acometer la construcción de mayor tonelaje (1.000 Tn.), lo que le permitiría acometer más holgadamente la construcción de dicho patrullero .
Cada empresa establecerá las condiciones de trabajo, me ha tocado trabajar con una empresa y otra en la construcción de viviendas, mejore las condiciones de trabajo, me regí por un cronograma de trabajo, planifique y termine 2 meses antes que la otra empresa, con el mismo número de viviendas y además ejecute cloacas, acueducto y aducción.
ildefonso comenta en AZUL
y a pesar de ... [color=#FF0000]donde ahora si tiene las condiciones en dimensiones para acometer la construcción de mayor tonelaje (1.000 Tn.), lo que le permitiría acometer más holgadamente la construcción de dicho patrullero . no se hizo... CHACO... esta clarisimo... si pero no... si no todo lo contario...
y pretendes hacernos creer que el resto de las PAGA PAGA PAGALO si se van a hacer aqui... [/color]
Tú mismo dijiste que fue por la muerte de un técnico de Damen, será que con este tiempo nuestros técnicos, con la instrucción recibida aquí y haya, no están ya a tono para empezar a construir aquí.
ildefonso comenta en AZUL
O.K. ya recordaste !!!
Es claro que ya tienen tiempo alistados y se haría muy extenso colocarle la fecha a cada uno en la ARVB, todas las unidades citadas y es claro que también las unidades de la GNB, pero no me respondiste sí que con todas las alistadas se puede cubrir nuestras costas y mar territorial con las contingencias que se suscitan en el contrabando de alimentos, combustibles y lubricantes.
ildefonso comenta en AZUL
CHACO... Australia cubría con tan solo 14 patrulleros clase ARMIDALE sus 8 millones de km2 (diez veces la ZEE de Venezuela)... PERO... cada patrullero hacia una media de 250 dias de navegación al año... cada flotilla de 4 patrulleros tenia 5 tripulaciones asignadas que se rotan... y los barcos solo estan en tierra el tiempo necesario para su mantenimiento rutinario y reparaciones de emergencia, asi como su diue secon anual programado...
ASI QUE 19 patrulleros para 800.000 kms2 mas otras tantas del COVICOFAC... deben ser mas que suficientes,,, solo que navegando y no amarradas en muelle como suele ocurrir... UN DATO... el BVL GUAICAMACUTO solo acumuló el primer año de navegación (2010) 139 dias de navegación... escasamente un tercio de año... y no fue precisamente por reparaciones ni mantenimiento que estuvo en puerto... y eso que habia la "fiebre" de montar a raymundo y todo el mundo en el barquito...
Tú mismo lo plantea la primera se construyó en UCOCAR y los técnico para este momento, por la instrucción recibida para la fecha están en mejores condiciones, como ahora el recinto para la construcción es más del doble.
ildefonso comenta en AZUL
ENTONCES CHACO... si ya tenian la experiencia, mejores instalaciones y por ende estaban mejor preparados... POR QUÉ NO SE HICIERON ESTOS DOS NUEVOS CASCOS EN UCOCAR...
que es lo que paso ???
Te parece que UCOCAR va a estar ociosa con la construcción de las nuevas patrulleras, buque multipropósito y todo el mantenimiento menor y mayor a todas las unidades alistadas ya citadas y por alistar de la Armada, GNB y PDVSA, me faltaron las boyas.
ildefonso comenta en AZUL
por ahora ESTA OCIOSA... ya que "otros" le hacen el trabajo... y hasta hace poco (menos mal que lo quitaron) el orgullo de UCOCAR eran los huertos que habian hecho alrededor del astillero... dentro de una base naval...
Disculpa por no contestar todos tus apartes, donde me concrete a lo de UCOCAR que es lo que nos compete en esta disertación, yo no estoy defendiendo y justificando, solo estoy acotando lo concreto de las informaciones que tenemos hasta este momento, ahora hay que darle el tiempo al tiempo, para que se concrete en el futuro, ya que no soy vidente. Aquí tienes una imagen de las nuevas instalaciones que se olvidó en el anterior:
ildefonso comenta en AZUL
SI CHACO... 10-4 roger... "claro y alto"... un 2-11 en proceso...
[ Imagen ]
Imagen de UCOCAR.
ildefonso comenta en AZUL
un supply vessel... que es de la armada???
Mi saludo y respeto.
CHACO... esta claro clarito... perdona por la insistencia en el tema... se que no tienes las respuestas y mucho menos te quieres mojar "opinando"... lo cual debo respetar... pero "entonces" respeta las opiniones de los demas y no repliques simplemente por replicar y sin aportes directos pertinentes al tema...
de la terminologia naval... pues si bien entiendo que esta seccion corresponde a un foro naval creo que los "visitantes" de alguna u otra forma conocen o por lo menos quieren conocer y saber mas... por ello es que trato casi siempre de ser lo mas didactico posible... pero igual que al agua se le llama agua y no H2O... en "naval" hay terminos que son particulares y específicos... y por ello los utilizo... por lo que siempre que me preguntan cualquier duda via foro o MP la respondo gultosamente y con lujo de detalles...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Mira compadre Machuca, te voy a repetir lo que ya te dijo sahureka (y te mostró las reglas), no debes hacer uso indiscriminado de los colores y ademas debes aprender a citar bien.
Yo se que existe un doble rasero en todo, incluso aqui, y se que a mi me tienen aqui firme y con la vista a la izquier, te aseguro que si yo criticase al gobierno de mi pais como tu, hoy ya me hubiese tomado unas curdas con faustico y hasta mauricio me hubiese presentado unas bonitas katsas, pero en realidad el reglamento del foro tiene razon, si bien yo empleé en su momento los colores solo para enfatizar algunas frases, y no parrafos enteros como tú, no dejo de darle la razon.
Mira esto Machuca:
No logré ubicar donde me amonestan igualmente por el uso de colores (¿esta borrado? ), pero las reglas son las reglas hermano, igual para todos. Aprende a citar por favor.
Se hace muy dificultoso responder de la manera como tu citas.
Yo se que existe un doble rasero en todo, incluso aqui, y se que a mi me tienen aqui firme y con la vista a la izquier, te aseguro que si yo criticase al gobierno de mi pais como tu, hoy ya me hubiese tomado unas curdas con faustico y hasta mauricio me hubiese presentado unas bonitas katsas, pero en realidad el reglamento del foro tiene razon, si bien yo empleé en su momento los colores solo para enfatizar algunas frases, y no parrafos enteros como tú, no dejo de darle la razon.
Mira esto Machuca:
Batalla de Matasiete escribió:Forista Batalla de Matasiete tiene una amonestación pública por incumplimiento de las siguientes normas:
2.7. El Foro tiene derecho a aplicar sus Reglas y sancionar a sus infractores en la forma y tiempo que estime conveniente. Ya sea en público o en privado, con o sin advertencia, con una o más sanciones, según lo que decida la Moderación.
2.8. La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación.
3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La política de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.
De igual modo, Le rcuerdo que la cita es para responder a alguna parte del mensaje, no para copiar el mensaje completo. Para responder se usa el botón "Publicar una respuesta" [ Imagen ], y no "Responder citando" [ Imagen ].
Mod, 3
aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-1560.html#p1532511
18 Nov 2013, 18:22
No logré ubicar donde me amonestan igualmente por el uso de colores (¿esta borrado? ), pero las reglas son las reglas hermano, igual para todos. Aprende a citar por favor.
Se hace muy dificultoso responder de la manera como tu citas.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12829
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Batalla de Matasiete escribió:ES INCREIBLE COMO EN COSA DE MENOS DE UN AÑO HA AVANZADO TANTO LA MODERNIZACIÓN/AMPLIACIÓN DE UCOCAR-PUERTO CABELLO
Dale las gracias a Damex.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Batalla de Matasiete
- Coronel
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- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
No KL, hay que darle las gracias al Rey Guillermo Alejandro y a su consorte argentina
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