Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

compañero chaco las unicas dos fragatas que recibieron upgrade tienen ya casi 20 años sin recibir un mantenimiento serio y con respecto a las tres que estan en DIANCA la verdad ya dudo mucho que vuelvan a navegar.

en cuanto a los POVZEE son excelentes buques de patrulla pero los mismos no cuentan con el armamento necesario para explotar al maximo sus capacidades, ademas lamentablemente ya contamos solo con tres porque por error humano una se encuentra detenida con graves daños y se desconoce cual sea su futuro.

de los capana creo que solo estan operativos dos.

el T-81 esta inoperativo al igual que el S-32 y con la mala gerencia de DIANCA quien sabe cuando podran salir operativos.

los unicos que sacan la pata del barro son los fieles Vosper.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Vasili Záitsev
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Mensaje por Vasili Záitsev »

Sinceramente, desde mi perspectiva, es inadmisible que la Armada Bolivariana se encuentre tan mermada, siendo que es el principal anillo de defensa que tiene el país, no solo antes posibles escenarios de guerra naval a todo pulmón, si no también en labores de vigilancia, lucha contra el narcotráfico, y el desarrollo insular. Vamos, como nación caribeña, con 916.445 kilometros cuadrados de extensión, y una zona en reclamación de 159.500 kilómetros cuadrados, tenemos una rama marítima, cuyas labores quedan sobredimensionadas, y más aún, contando con tan escasas unidades. Funcionando solo tres fragatas clase Lupo, un buque dañado en Brasil, apenas un submarino, y los demás buques apenas armados, en esa rama, a diferencia del ejército y de la aviación, nos tienen raspados.

En mi humilde opinión, el nuevo proceso de adquisiciones, debe ir enfocado en mayor inversión de la Armada, y me ha parecido muy acertado seguir con las inversiones en la IM; pero aún así, me parece muy poco.

En cuanto al asunto DIANCA; en sí es muy deprimente el asunto. Además de DIANCA y UCOCAR... ¿Con que otros astilleros contamos? ¿Que posibles lugares del país, serían apropiados para la construcción de astilleros?

Saludos.


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Vasili Záitsev
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Mensaje por Vasili Záitsev »

Compatriota Vasili Záitsev, primero que todo bien venido a este foro, es cierto el resto de los componentes se han actualizado aunque aun les faltan sistemas, donde es certo la Armada es la que va más atrasada, pero hay que observar que construir un buque no es lo mismo que construir un tanque o un avión.

Mi saludo y respeto.


Gracias por la bienvenida chaco. Despues de un tiempo pensandolo, decidí ingresar también a este foro, pero mi participación en el otro foro donde convergemos será la misma, y no se verá mermada.

Pues sí, no es lo mismo comprar un avión, a una corbeta, fragata, o incluso un submarino, y también es cierto, que nuestros Sukhoi-30 estan adecuados para misiones de Naval Strike, y entre nuestras posibilidades de conflicto a nivel regional (hablando en términos correspondientes de nuestra zona de acción inmediata, por decirlo así, latinoamérica y el caribe), contar con dichos aparatos puede ser más que un plus para nuestras fuerzas marítimas, pero no por ello se debe depender siempre de la aviación, ya que esta, también tiene que brindar apoyo a las fuerzas terrestres, por citar un pequeño y general ejemplo. Los buques son los que generan soberanía y presencia en el mar, valga la redundancia, y no debemos escatimar esfuerzos a la hora de adquirirlos, armarlos como se debe, y lo más importante, producirlos en nuestro país. Recordando que es la Armada Bolivariana la que ejerce las labores sociales en el Territorio Insular Miranda, no se le podrá achacar todo a los otros componentes de nuestras fuerzas armadas. No estoy en contra de ninguno de los componentes, pero, a mi entender, la ARBV ha sido la menos consentida por así decirlo, y no solo necesita equipos para sustituir a los anteriores, también necesita, aunque cueste dinero, aumentar mucho más su poder, tanto en superficie, como bajo ella.

No debemos olvidar, que somos un país con costas, bien extensas por cierto, y que estamos en una posición privilegiada en el mundo, con lo que debemos asumir la defensa integral y eficiente de nuestros espacios marítimos.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

yo tenias ganas de responder pero me dije que este año nuevo no me iba a desgastar con pendejadas como las de chaco que poco o nada tiene de realidad y coherencia
saeta comparto con usted su preocupacion solo que tampoco exageremos las fragatas recibieron su ultima modernizacion hace 13 años pero aun asi no estan al nivel necesario y solo son 2 y como usted dice de las otras como van las cosas seguramente terminen retirandose del servicio sin salir de dianca


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Rusia y China a punto de cerrar un contrato de desarrollo de submarinos
El contrato definitivo por un importe de 2.000 millones de dólares estaría cerrado antes de 2015

Publicado: 20 dic 2012
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Rusia y China a punto de cerrar un contrato de desarrollo de submarinos
dic.academic.ru

Rusia y China firmaron un acuerdo marco para desarrollar y construir conjuntamente cuatro submarinos de cuarta generación.
El convenió fue firmado entre Rosoboronexport, empresa exportadora de armas rusa, y el Ministerio de Defensa de China. Según informa el diario ruso 'Kommersant' citando fuentes cercanas a Rosoboronexport, los sumergibles serán desarrollados a partir de las naves del proyecto 1650 Amur.

Se informa de que el contrato definitivo, por un importe de unos 2.000 millones de dólares, se cerrará antes de 2015. Esto significa que China podrá 'adelantar' a la India y Venezuela, que también han mostrado interés por el proyecto 1650.

El acuerdo preliminar estipula la construcción de dos submarinos en Rusia y otros dos en China. De acuerdo con la fuente del rotativo, la proporción de los componentes chinos en los submarinos no superará el 30%, aunque todavía se desconoce qué empresa rusa se encargará de la construcción de los submarinos en Rusia.

Los participantes de las negociaciones sostienen que China no será capaz de copiar la tecnología de los submarinos rusos ya que habrá restricciones específicas en el contrato.

El proyecto 1650 es una versión de exportación del proyecto 677 Lada, desarrollado por el Buró de Diseños Rubin, de San Petersburgo. La cabeza de serie, San Petersburgo, fue entregado a la Armada rusa en 2010.

Los submarinos de este tipo son capaces de sumergirse a una profundidad de 300 metros y alcanzan los 21 nudos de velocidad. Están diseñados para la guerra antisubmarina y antisuperficie, defensa de bases navales, vías navegables de costa y mar, así como para misiones de reconocimiento. Están armados con misiles de crucero Club-S, torpedos y minas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... submarinos

¡Que tanto nos podria afectar esta noticia a el interes de la ARB por los 1650.


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Vasili Záitsev
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Mensaje por Vasili Záitsev »

Yo también soy partidario de tener una flota grande dentro de lo posible de SSK vigilando nuestras costas desde las profundidades, a modo de hacer "sudar" a más de uno que quiera pasarse de listo, ante el dilema de saber si está o no siendo cazado por un SSK. Pero también son importantes, los buques de superficie, ya que son los que brindan el apoyo a la zona insular, de manera más fácil. Es cuestión de voluntad política, y se repotenciará totalmente a la armada. Reparar a la POVZEE dañada, armar a las 4 POVZEE y los 4 BVL (Incluido el Tamanaco), creo, que es posible, no recuerdo si lo he leído aquí u o en otro sitio, con los sistemas de misiles, y adquirir unas unidades adicionales, con sus respectivos helicopteros, repotenciar las lupo, y la compra de los SSK. Pero todo esto va a paso de tortuga.


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Mensaje por eltopo »

Yo también soy partidario de tener una flota grande dentro de lo posible de SSK vigilando nuestras costas desde las profundidades, a modo de hacer "sudar" a más de uno que quiera pasarse de listo,

unssk como patrullero??? no se esa no se la compro a nadie para mi el medio menos efectivo para el patrullaje, otra cosa es su uso en la guerra unica y exclusivamente lo cual lo convierte en un medio costoso

Reparar a la POVZEE dañada

si ese seria el deseo y lo menos que pueden hacer estos ineptos que hoy comanda la armada, que estan mas pendiente de hacer lemas revolucionarios que de sus equipos

armar a las 4 POVZEE


pues si no queda de otra ni modo pero eso tiene sus implicaciones negativas

y los 4 BVL (Incluido el Tamanaco),

los bvl armarlos mas de lo que estan para que ?? ya asi estan mas que sobraos y de paso poco espacio muy poco para tal tarea no esos buques son guardacostas y como tal deben quedar

repotenciar las lupo, y la compra de los SSK. Pero todo esto va a paso de tortuga.

repotenciar las lupos ??? llevan ya 8 años en dianca y no ha salido la primera para que quieres tu repotenciarlas ?? eso no ocurrira las lupos se han convertido en otro hueco de corrupcion de esta revolucion


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Vasili Záitsev
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Mensaje por Vasili Záitsev »

eltopo, yo solo me quiero referir a que se necesita tener una buena armada, con capacidad más que disuasoria. Y que aumente su capacidad no solo en calidad, si no también en números de embarcaciones, infantería de marina, etc.


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Mensaje por Vasili Záitsev »

Compatriota Chaco. ¿Sabe usted si la armada tiene proyectos para sustituir - adecuadamente - a los buques clase Capana?

Un grato saludo.


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Mensaje por Peace Maker »

Chaco escribió:Compatriotas aquí les dejo un video de algunas unidades de la Armada en Puerto Cabello:

http://www.youtube.com/watch?v=0y6ToV8vKWs

Mi saludo y respeto.


jajajaja! muy bueno el video . ¡lleva los binoculares. lleva la bulla! no pelamos una para hacer negocios.

Saludos


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Mensaje por eltopo »

y seguimos con los cuentos chinos :pena: :pena: :desacuerdo:


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Mensaje por eltopo »

pero los cuentos son chinos :green: :green: :green: :green:


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Mensaje por Peace Maker »

Ciudad Bolívar
Buque de reabastecimiento de flota

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El Ciudad Bolívar (T-81), fue ordenado en 1999 por $ 59.8 millones al astillero surcoreano de Hyundai en la ciudad de Ulsan y cuenta con dos estaciones de reabastecimiento en cada costado, una grúa pesada, facilidades hospitalarias y una plataforma en la popa para helicópteros.

Tiene una capacidad de carga de 4.400 toneladas de combustible, 10 toneladas de gasolina JP-5 y 500 toneladas de agua potable, 150 toneladas de municiones, 385 toneladas de material seco, 8,9 toneladas de alimentos refrigerados e idéntica cantidad de congelados.

El buque fue entregado el 25 de septiembre de 2001, llegando al país en el mes de noviembre después de realizar una escala en las islas de Hawái y posteriormente cruzar el canal de Panamá, estrenándose inmediatamente a penas llegar a aguas venezolanas en las maniobras conjuntas Bolívar 2001, donde por primera vez un helicóptero Super Puma de la Aviación Militar Venezolana hizo un anaviaje en la cubierta de vuelo.En diciembre de 2001 el Ciudad Bolívar recibió la primera maniobra de amadrinamiento por una unidad venezolana en esta oportunidad la fragata guardacostas General Moran (GC-12) a la cual se le suministraron 24 toneladas de agua potable.

El Ciudad Bolívar ha participado en maniobras internacionales como las Unitas, Venbra y VenHol, reabasteciendo a buques venezolanos, estadounidenses, holandeses, españoles, brasileños entre otros, además de realizar numerosos envios de material diverso en misiones de ayuda humanitaria en el Caribe.


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Mensaje por Peace Maker »

Fragata F-22 entrando dique seco para mantenimiento DIANCA
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Comando de Mar en el polígono

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Preparado para salto en paracaida tipo HALO

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Todo el credito para el autor de las imagenes.
Fotos posteadas por el forista Dell en FAV-Club.

Saludos :cool2:


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