Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Olmosgaona
Muy interesante su post, sin embargo quisiera hacerle un alcance y contarle una anécdota histórica real para que sepamos de que estamos hablando.

Como fueran emitidos esos bonos estos fueron puestos en el mercado con el aval del Estado Argentino, u miles de empresas y ciudadanos de a pie confiaron en que dicho Estado hiciera honor a la palabra empeñada, a ellos no les va ni les viene sus argumentos ellos hicieron una inversión, Argentina recibió plata fresca, si allá se la "afanaron" no es problema de ellos ... Bueno quizás si, desconocer los viejos dichos argentinos de: "los que pagan son los giles" , " Y bueno eso se discute", "Eso lo firmaron otros".


La anécdota histórica:

En pleno proceso de independencia durante el mandato de O´Higgins, el plenipotenciario de Chile en londres señor Irisarri, de origen guatemalteco (que años después y por otro desfalco seria condenado a muerte en ausencia por el cargo de "execrable peculado en tiempo de guerra") contrato sin instrucciones para ello el primer empréstito internacional de la historia de la República, nacimos con deuda externa, e condiciones claramente desfavorables con amplias sospechas de fraude al fisco. Chile se demoro años en pagar ese crédito no deseado, injusto y fraudulento, pero PAGO por que de por medio estaba el "buen nombre del Estado de Chile" ... País chico, pobre de solemnidad, y lleno de pelotudos que creen, muchos hasta e día presente que uno de los principales activos con los que cuenta un Estado es el de ser creíble al honrar sus compromisos.


Jandres y Cire

Según a mi me parece ambos tienen parte de razón y ambos están equivocados a la vez; Pagar la fianza no implica tener que acatar el fallo pero si implica reconocer competencia al tribunal. Una situación muy jodida esta.

saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Saludos capricornio, me he comido una bolsa de tostadas leyendo los comentarios (por la angustia que generan) de los entendidos del tema y he llegado a la conclusión que mencionas en tu último mensaje. Despues de este desprestigio internacional y ante la imposibilidad de ejecutar el pago, en nada cambia la situación de Argentina de pagar o no pagar la deuda. Por lo que sugiero que desmantelen todo lo servible del ARA Libertad y que quede en el Puerto de Ghana solo el nombre del Navio. Que con lo que pretenden cobrar los acreedores, Argentina se puede comprar toda una nueva flota naval.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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NGC5866
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Mensaje por NGC5866 »

JRIVERA escribió:Saludos capricornio Que con lo que pretenden cobrar los acreedores, Argentina se puede comprar toda una nueva flota naval.

Saludos,
JRIVERA


El problema viene ahora. Si un estado no paga sus deudas, ¿quién va a ser el imbécil que le venda nada?
ya pueden desarrollar rápidamente una buena tecnológia en los astileros , para poder fabrica destructores, fragatas, submarinos, y también aviones de última generación, porque no creo que nadie les venda nada, a no ser que pongan el dinero por adelantado...... :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:

saludos


ñugares
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Mensaje por ñugares »

NGC5866 escribió:
JRIVERA escribió:Saludos capricornio Que con lo que pretenden cobrar los acreedores, Argentina se puede comprar toda una nueva flota naval.

Saludos,
JRIVERA


El problema viene ahora. Si un estado no paga sus deudas, ¿quién va a ser el imbécil que le venda nada?
ya pueden desarrollar rápidamente una buena tecnológia en los astileros , para poder fabrica destructores, fragatas, submarinos, y también aviones de última generación, porque no creo que nadie les venda nada, a no ser que pongan el dinero por adelantado...... :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:

saludos


Esto es otro golpe a la imagen de Argentina , pero ya después de las tantas veces que sus gobiernos lo hicieron ( solo hay que ver los pleitos perdidos por la Argentina en cortes internacionales ) tampoco es que mucha imagen tuvieran , el problema que al final el que paga el pato como en todos los sitios es el pueblo .
y si encima se dedica su gobierno a molestar a otros países con los comentarios de su presidenta a robar a sus "amigos" a espantar las inversiones , mal lo va a tener ese gran país .

Ya veremos lo que tarda su presidenta en algún otro "golpe" populista y veremos las calles de nuevo llenas vitoreandola :pena:

Un saludo .


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Si bien no he querido intervenir directamente en este hilo lo he seguido con bastante interés en los últimos días a raíz de los hechos que afectan a la "Libertad".

En mí desconocimiento legal al respecto, me asalta una enorme duda, porque la nave debe pagar los días en puerto extra a los que se ha visto obligada a estar por acción de la propia justicia del gobierno de Ghana, que por un dictamen judicial como indico debe permanecer si o si donde esta, eso a mi me suena aprovechamiento más que a justicia, porque?, simple las dos partes mencionadas ganan con lo que ocurre, primero la justicia desde su punto de vista retiene una nave de guerra en uno de sus puerto por requerimientos de organismos civiles privados extranjeros y ofrece una salida en dinero que de seguro nada de mal le viene al país africano, segundo, el puerto en si, también de control gubernamental, aprovecha esta situación y continua facturando como si nada ocasionando con ello que mientras más permanezca la nave retenida por orden su propia justicia más dinero le va a entrar gratis a sus arcas :confuso: .

Puede que suene un poco tonto en mí razonamiento, y dejo claro que para nada apoyo la postura argentina respecto a sus deudas, pero cuando nos encontramos con una situación anormal, por decirlo de una forma, y en donde salen a palestra un sin numero de acuerdos internacionales que estarían siendo violados desde el punto de vista de una de las partes, y por el otro se esta sentando un peligroso precedente que a futuro podría significar una escalada de demandas internacionales por deudas adquiridas por gobiernos de turno de cualquier estatus, no sé porqué se viene a la cabeza Grecia, que como va en un poco tiempo más tendrá que vender lo que no tiene para pagar sus deudas adquiridas y fácilmente podría caer en la misma situación argentina..., insisto aquí más que justicia esto me esta sonando a tongo mayor por parte de Ghana y si no sabe resolverlo bien su credibilidad internacional puede quedar por los suelos si se llegará a demostrar que tras su armadura de justicia, hay en realidad la búsqueda de intereses propios :guino:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Los pilotos tendrán 13.641 horas de vuelo frente a las 28.769 previstas para este año. Es una reducción del 47%, que preocupa a los oficiales de la Fuerza Aérea, según pudo advertir LA NACION. Los barcos de la Armada tendrán 161 días para navegar y controlar los espacios marítimos y la hidrovía, cuando en 2012 se previeron 174 jornadas. Muy lejos de los 329 días con que contaban en 2011.


El último que apague la luz.

http://www.lanacion.com.ar/1518958-habra-menos-operaciones-militares


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

ATLANTA escribió:En mí desconocimiento legal al respecto, me asalta una enorme duda, porque la nave debe pagar los días en puerto extra a los que se ha visto obligada a estar por acción de la propia justicia del gobierno de Ghana, que por un dictamen judicial como indico debe permanecer si o si donde esta, eso a mi me suena aprovechamiento más que a justicia, porque?, simple las dos partes mencionadas ganan con lo que ocurre, primero la justicia desde su punto de vista retiene una nave de guerra en uno de sus puerto por requerimientos de organismos civiles privados extranjeros y ofrece una salida en dinero que de seguro nada de mal le viene al país africano, segundo, el puerto en si, también de control gubernamental, aprovecha esta situación y continua facturando como si nada ocasionando con ello que mientras más permanezca la nave retenida por orden su propia justicia más dinero le va a entrar gratis a sus arcas :confuso: .


Es una pregunta muy válida, pero la respuesta es relativamente sencilla.

Lo planteo como ejemplo para no dar la soberana lata:

Ud a mi me demanda por lo que sea, lo que busca es una indemnización de la que es titular como acreedor, como tal cuenta con la llamada "Prenda General de los Acreedores", es decir la capacidad de pagarse con cualquier bien presente o futuro, o el producto de su realización al martillo ... este seria el caso, para ello debe embargar. Hay diferentes tipos de embargos, entre ellos el llamado "con retiro de especies", supongamos que para hacer efectivo su credito Ud. embarga mi auto con retiro de especie, donde va a quedar decho vehiculo ? lo habitual es que se designe un depositaro ad litem, o en otras ocaciones se va a los corralones ( si se tratara de ganado tendriann que ir a la feria, el Tatersall por ejemplo)
Ese depositario esta en su derecho a cobrar por los gastos en que incurre para cumplir su cometido que asume forzadamente , y el solo ocupar un lugar tiene un costo, a el se lo esta ordenando un ente jurisdiccional y debe obedecer, nadie le pidio su opinión .Quien le paga?.
Lo habitual es que sea yo, el demandado, ya que mi morosidad dio origen a la accion judicial y a a medida cautelar real de que se trate, sea cancelando directamente los costos generados al depositario o con un pago preferente al demandante luego de la realización del bien. Salvo sentencia absolutoria y entonces surge una accion de cobro por parte del depositario en contra del demandante por los gastos que el cumplimiento de la cutelar le genero.

Ahora en derecho naviero del que se tanto como cualquiera por aca, creo que esta ud en mejor posición para ilustrarnos dada su experiencia profesional respecto de los costos y en general funcionamiento de los puertos, sus uso y costumbres.

Saludos


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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

olmosgaona escribió:Respuesta a Capricornio.
Cuando se hizo la restructuración de la deuda a través del Plan Brady la Argentina no estaba quebrada, sino que
esta fue una operación planificada por los bancos acreedores para obtener ganancias indebidas. Conozco minuciosamente
el tema porque en el Ecuador pasó lo mismo y cuando integré la Auditoría de ese país pude ver todas las operaciones
fraudulentas realizadas sobre estos temas.


Supongo que eres o asumes las tesis de D. Alejandro Olmos, con una indudable trayectoria en el análisis de las deudas externas ecuatorianas y asesor del presidente Correa. Si es así, saludo tu valiosa presencia en el Foro, aunque tengo que reconocer que coincido con la opinión de otros estimados foristas. No importa el origen de la deuda y si está fue emitida de manera legal o ilegal por el país de turno. Tampoco importa si Argentina llegó a pagar deuda que no tenía suficientemente cuantificada. Mientras los títulos de deuda sean argentinos, es Argentina el responsable de su pago. Cualquier ilegalidad en la emisión o en el control del pago debe ser ventilada contra los responsables, no contra los tenedores de la deuda.

Si el Estado argentino pretende emplear dichos argumentos para justificar el impago de la deuda, entonces deberá reconocer que carece de los mecanismos básicos de control de sus propias acciones -en este caso, emisión de deuda-. Deberá asumir que es incapaz de gobernarse a sí mismo y, por lo tanto, no merece ser considerado un Estado. Si habláramos de un particular, debería ser declarado "inhabilitado" y sus intereses deberían ser cuidados por otros, por su propio bien.

capricornio escribió:... Se me ocurren varios, de los que los amigos argentinos pueden tener información más actualizada:
Estado de la reparación del Almirante Irízar
Avances del programa de submarino TR nuclear
Finalización (de verdad) de la carena del ARA San Juan
Avances (si los hay) en la construcción del ARA Santa Fé
Inicio de los POM
Modernización de los SUE ...


Pues, parece que poco se podrá hablar. La prensa argentina adelanta que la Armada se verá castigada duramente de acuerdo a los datos del presupuesto del año que viene. Muy restrictivo.

http://www.lanacion.com.ar/1518958-habra-menos-operaciones-militares

"Así lo prevé el proyecto de presupuesto 2013 que está tratando el Senado y que recorta los días de navegación y las horas de vuelo previstos para la Armada y la Fuerza Aérea.

Los pilotos tendrán 13.641 horas de vuelo frente a las 28.769 previstas para este año. Es una reducción del 47%, que preocupa a los oficiales de la Fuerza Aérea, según pudo advertir LA NACION. Los barcos de la Armada tendrán 161 días para navegar y controlar los espacios marítimos y la hidrovía, cuando en 2012 se previeron 174 jornadas. Muy lejos de los 329 días con que contaban en 2011.

Las actividades previstas para el Ejército se mantienen, en cambio, en los mismos niveles.

... la Armada también contará con menos recursos para el control aéreo del mar y de los ríos. El presupuesto apenas alcanzará para 70 horas de vuelo, cuando hace dos años llegaban a 273 horas."


ATLANTA escribió:insisto aquí más que justicia esto me esta sonando a tongo mayor por parte de Ghana y si no sabe resolverlo bien su credibilidad internacional puede quedar por los suelos si se llegará a demostrar que tras su armadura de justicia, hay en realidad la búsqueda de intereses propios :guino: ...


Estimado ATLANTA, la verdad es que el asunto se está llevando por la jueza Barbara Ackah-Yensu. Por la cantidad de actuaciones y textos que hablan de ella en los buscadores de internet, parece que no es alguien cuyas opiniones se puedan obviar.

...

Otras cosas: Se ha citado que había un proyecto de evasión para sacar la fragata Libertad de Ghana. La prensa española dijo que pudo abortarse por la presencia de la Royal Navy en la zona. Según la web de la Royal Navy, por ahí navega la fragata Montrose, parte del Response Force Task Group de la Armada británica y que participa en los Ejercicios Cougar 12.

Saludos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

la RFTG no creo que desviara a una de sus unidades hacia Ghana, siempre y cuando no fuera solicitada por el Gobierno Ghanés, antigua Costa de Oro en tiempos del Empire... Ghana todo y ser una República, es decir, E2 no es la Jefe de Estado es miembro de la Commonwealth, lo que le supone tratados con el Reino Unido, y con otras naciones de la Comunidad.

De todos modos, si la Libertad rompiera el embargo, podría ser declarada nave pirata... y no es coña....

Saludos


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

urquhart escribió:De todos modos, si la Libertad rompiera el embargo, podría ser declarada nave pirata... y no es coña....


Pues no es correcto. Seria un delito de embargo alzado, el hecho del embargo la saca del comercio humano, pero al ser una medida solo cautelar real no pierde el Estado argentino la propiedad de la nave hasta su enagenación por medio de una realización.
La tripulación sigue siendo la misma y es de la esencia de la pirateria el abordaje y apoderamiento de una nave ajena por una tripulacion extraña, claro salvo que tomen el mando los tripulantes chilenos, uruguayos, peruanos etc. Y como te explico que lo dudo mucho.

Tampoco seria Barateria en la medida de que tanto el comandante titular y sus oficiales sigan al mando al momento de la fuga.


estaba leyendo algo sobre el puerto en cuestion y, la unica forma de salir y no embarrancar es con la asistencia de un practico, es un puerto muy jodido, no creo que lo intenten.

Saludos


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Mensaje por ñugares »

Fulvio Boni escribió:
urquhart escribió:De todos modos, si la Libertad rompiera el embargo, podría ser declarada nave pirata... y no es coña....


Pues no es correcto. Seria un delito de embargo alzado, el hecho del embargo la saca del comercio humano, pero al ser una medida solo cautelar real no pierde el Estado argentino la propiedad de la nave hasta su enagenación por medio de una realización.
La tripulación sigue siendo la misma y es de la esencia de la pirateria el abordaje y apoderamiento de una nave ajena por una tripulacion extraña, claro salvo que tomen el mando los tripulantes chilenos, uruguayos, peruanos etc. Y como te explico que lo dudo mucho.

Tampoco seria Barateria en la medida de que tanto el comandante titular y sus oficiales sigan al mando al momento de la fuga.


estaba leyendo algo sobre el puerto en cuestion y, la unica forma de salir y no embarrancar es con la asistencia de un practico, es un puerto muy jodido, no creo que lo intenten.

Saludos


Si , parece que el puerto ya por si solo es un escollo bastante importante , Si no van poner los 20 millones por lo menos los tripulantes de otras nacionalidades tendrá que repatriarlos o los van a dejar allí , no se cuales serán las condiciones de habitabilidad de la fragata , los víveres ( aunque podrán comprar ) , Los tripulantes tendrá libertad para ir donde quieran o están retenidos? , no tendrán visados ni documento Ghanes alguno .
Solo falta que mientras sus gobernantes hacen el ridículo los marineros , que no tienen culpa las terminen pasando canutas y abandonados .

Alguien sabe cuales son las condiciones de la tripulación ?

Un saludo .


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Mensaje por jandres »

ATLANTA escribió:Si bien no he querido intervenir directamente en este hilo lo he seguido con bastante interés en los últimos días a raíz de los hechos que afectan a la "Libertad".

En mí desconocimiento legal al respecto, me asalta una enorme duda, porque la nave debe pagar los días en puerto extra a los que se ha visto obligada a estar por acción de la propia justicia del gobierno de Ghana, que por un dictamen judicial como indico debe permanecer si o si donde esta, eso a mi me suena aprovechamiento más que a justicia, porque?, simple las dos partes mencionadas ganan con lo que ocurre, primero la justicia desde su punto de vista retiene una nave de guerra en uno de sus puerto por requerimientos de organismos civiles privados extranjeros y ofrece una salida en dinero que de seguro nada de mal le viene al país africano, segundo, el puerto en si, también de control gubernamental, aprovecha esta situación y continua facturando como si nada ocasionando con ello que mientras más permanezca la nave retenida por orden su propia justicia más dinero le va a entrar gratis a sus arcas :confuso: .

Puede que suene un poco tonto en mí razonamiento, y dejo claro que para nada apoyo la postura argentina respecto a sus deudas, pero cuando nos encontramos con una situación anormal, por decirlo de una forma, y en donde salen a palestra un sin numero de acuerdos internacionales que estarían siendo violados desde el punto de vista de una de las partes, y por el otro se esta sentando un peligroso precedente que a futuro podría significar una escalada de demandas internacionales por deudas adquiridas por gobiernos de turno de cualquier estatus, no sé porqué se viene a la cabeza Grecia, que como va en un poco tiempo más tendrá que vender lo que no tiene para pagar sus deudas adquiridas y fácilmente podría caer en la misma situación argentina..., insisto aquí más que justicia esto me esta sonando a tongo mayor por parte de Ghana y si no sabe resolverlo bien su credibilidad internacional puede quedar por los suelos si se llegará a demostrar que tras su armadura de justicia, hay en realidad la búsqueda de intereses propios :guino:


saludos

ATLANTA



Supongamos que estoy en Santiago de Chile, hospedado en el mejor hotel de la ciudad.
Y se me acusa de violación a un menor, en la vista preliminar el juez dictamina la imposibilidad de salir del pais y arresto domiciliario bajo vigilancia hasta la causa.quien me paga el hotel?
Creo que ya se contestó.
Si finalmente acabo absuelto, reclamaré hasta el último peso a la justicia de su país.

Por otra parte, no se crea que es un negocio para el puerto, el tener un buque atracado en un muelle, al fin y al cabo lo único que hace es entorpecer el trafico portuario, y le sería más rentable la entrada y salida continua de estos, no tener uno ahí parado.

Alguien sabe cuales son las condiciones de la tripulación ?


Normales o incluso mejores.
Pueden salir del barco, y hacer ejercicio e instrucciones en el muelle, en tierra firme.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por NGC5866 »

Realmente... es una pena. Un gran país como Argentina que esté en una situación como esta es patético... y todo a causa de unos dirigentes inútiles, ladrones, incompetentes, analfabetos y chorizos... realmente no se lo merecen. En Argentina hay gente trabajadora y preparada, pero hastiada ya de los imbéciles que los gobiernan.

Es una pena. Podría ser una gran potencia y solo es una gran "cagada" ( dicho sea con respeto y con perdón), el pueblo no tiene la culpa de los dirigentes idiotas que los manejan (y de esto sabemos bastante en España).

Saludos. :evil:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Gracias por las respuestas.

En todo caso me siguen sonando muchos cabos sueltos en todo este asunto, en especial considerando el hecho de que una de las partes es PRIVADA y la otra un gobierno; y para nada creo que alguien consideraría a la Libertad pirata si logra evadir las autoridades ghanesas, por el contrario si se tratara de interceptar fuera de las aguas jurisdiccionales de Ghana se caería en un enorme error por parte de cualquiera, pues contraviene las normas internacionales más básicas con todas las consecuencias que ello acarrea.

Insisto Argentina debe salir de esta de la manera legal y no "a la mala", pues afectaría mucho más sus credibilidad internacional, luego enfrascarse con la justicia ghanesa por recuperar el dinero que su apresamiento ilegitimo le provoca a las arcas fiscales argentinas, posteriormente dar un golpe de mesa y por supuesto congelar las relaciones diplomáticas con le país. africano, sueno extremista pero es que este asunto me late que puede sentar un peligroso precedente en lo que respecta a respeto internacional entre naciones, pues si colocamos los intereses privados por sobre las relaciones internacionales, en ese justo momento se acabó el Derecho internacional y de ahí podemos esperar cualquier cosa.

Los últimos gobiernos de la Argentina han sido los responsables de haber llegado a esta situación y sólo espero que tengan la suficiente entereza de aceptar sus errores y actuar correctamente ahora, sin ánimos partidistas retrogradas. Pensar que hasta hace poco comentábamos en este hilo sobre los planes de modernización de la ARA, donde foristas comentaban incluso el plan de modernizar la flota y relanzar el SSN :pena: , ahora bajo estos últimos acontecimientos sólo queda pensar: "Con que dinero van a lanzarse en la construcción de un SSN o modernizar la FLOMAR" si con lo que deben en este momento bastante problema ya tienen :guino:




saludos

ATLANTA


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NGC5866
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Mensaje por NGC5866 »

ATLANTA escribió:Gracias por las respuestas.

Pensar que hasta hace poco comentábamos en este hilo sobre los planes de modernización de la ARA, donde foristas comentaban incluso el plan de modernizar la flota y relanzar el SSN :pena: , ahora bajo estos últimos acontecimientos sólo queda pensar: "Con que dinero van a lanzarse en la construcción de un SSN o modernizar la FLOMAR" si con lo que deben en este momento bastante problema ya tienen :guino:

saludos

ATLANTA


Construir un SSN??????? :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Creo que má les valdría aprender a construir un destructor moderno, un portaaviones o unos buenos submarinos, tipo Scorpene, antes de meterse en esos berenjenales.
Es como si a un leproso se le pidiese que toque la guitarra...... se le caen los dedos....
Ante todo ser realistas , con el nivel de tecnología y de gasto en defensa que tiene ahora Argentina , pensar en un SSN es como pensar en que España envie un hombre a la luna con un propulsor propio ( y esto último es más factible )

Primero deberían hacerse con una flota que sea capaz de enfretarse a los TYPE45, FREMM o F100. Piensen que con solamente 2 unidades de F100, o de TYPE 45 se anula toda la ARA y su aviación.
Eso no es serio. Lo primero es ser realista, saber donde se está y de que medios dispone.
Creo que hay demasiado "soñador" y poca persona con los piés en el suelo en el ejército de Argentina. :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Saludos


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