Chaco escribió:Mí estimado compatriota Ildefonso Machuca, por lo que entiendo, que partiendo de la autonomía de las unidades:
1.- Clase Petrel: Unidades 4, ("Petrel" (PG-31), "Alcatraz" (PG-32), "Albatros" (PG-33) y "Pelícano" (PG-34)) y desplazamiento de 69 Tn y autonomía 542 millas m.
2.- Clase Gavión: Unidades 12, (“Gavión” (PG-401), “Alca” (PG-402), “Bernacla” (PG-403), “Chamán” (PG-404), “Cormorán” (PG-405), “Colimbo” (PG-406), “Fardela” (PG-407), “Sumarela” (PG-408), “Negrón (PG-409), “Picargo” (PG-410), “Pagaza” (PG-411) y “Serreta” (PG-412)), desplazamiento 45 Tn y autonomía no la ubique en la información Jane que me pasaste no estaba.
3.- Clase Págalo: Unidades 6, (“Págalo” (PG-51), desplazamiento 25 Tn y sin información en su autonomía.
4.- Clase TN Fernando Gómez de Saa: Unidades 6, (“TN Fernando Gómez de Saa”), desplazamiento de 250 Tn y autonomía de 1.800 mn a 12 kn.
5.- Sin Clase Damen Stan Patrol 5009, unidades 6, desplazamiento 425 Tn y autonomía de 2.000 mn (
http://survincity.com/2013/06/new-patro ... e-axe-bow/)
PD: Habrá que ubicar el resto de la información que nos faltan para tener una mejor compresión de la situación real.
Podríamos decir que con las 3 primeras Clase (22 unidades) se podría cubrir nuestra parte costera
Ildefonso Machuca in BLUE
no hay que contar los pollos antes de que nazcan...
son 17 unidades disponibles desde 2008, SUFICIENTE para montar un plan de patrullaje costero en los 1700 kms. de costas incluidas las islas que estan entre 12 y 24 millas de la costa (margarita, coche, la tortuga, archipielago de mochima y delta del orinoco)
LA CLAVE esta en maximizar su uso... y en eso sabemos que la ARBV "falla" al no tener implemantado un "plan de patrullas" ni tan siquiera "parecido" al de las ARMIDALE... y es tan simple como el patrullaje policial de una ciudad y con las 2 otras Clase (12 unidades) que está en proceso de construcción se podrá cubrir la parte profunda de nuestra ZEE, más las 4 unidades BVL que conforman el Comando de Guardacostas y complementados por el Comando de la Escuadra.
Ildefonso Machuca in BLUE
estas unidades por su autonomia y porte bien pueden cubrir la ZEE de 800.000 kms2, siendo el unico problema el que efectivamente se hagan a la mar regular y frecuentemente...Para la utilización de varias tripulaciones para una misma unidad se debiera complementar con
un reglamento, que permita delimitar (en forma escrita) la responsabilidad de las diferentes contingencia que se sucedan en un turno o guardia de tripulaciones para que
así asuma sus responsabilidades en la utilización de la unidad, es lo plateo por las rotación de tripulaciones y permitirá una mejor planificación para la entrada en mantenimiento.
Ildefonso Machuca in BLUE
CHACO que dices
parece un ministerio publico...
CHACO... ES LA ARMADA... una "organización" lineal, clara y sencilla... para eso que TU dieces es que hay una "vaina" llamada rol... que OJO... no debe confundirse con el el documento legal denominado "ROL DE TRIPULANTES"... el cual de hecho se deriba y es resultado de lo que a bordo de un buque es lo que se conoce como ROL de la tripulación... que no es mas que la descripción "clara y concisa" de los deberes de cada tripulante a bordo de un buque... lo hay en la marina civil (mas laxa) y lo hay en la ARMADA...
TAMPOCO confundir con el ZAFARRANCHO... que no es mas que la orden de maniobra en la que se incluyen los "roles" de los tripulantes o lo que es igual... el conjunto de roles "ordenados y especificos" de una determinada maniobra.
ASI QUE CHACO... lo unico a hacer es modificar el rol de tripulantes de cada uno de los oficiales y marinros de a bordo, solo para incluir el procedimiento de entrega y recepción de guardia (lo cuas esta en el rol de tripulantes y rige para una tripulación) entre diferente tripulacionesMi estimado ya hemos disertado sobre eso, la muerte del técnico produjo retraso en el contrato (tiempo),
el mismo tiene un cronograma de ejecución estipulado, que se traigan los 2 cascos a concluir,
también se cumpliría con otra cláusula contractual que hagan aquí, toda negociación o contrato tiene un conjunto de cláusulas que hay que cumplir las cuales pueden ser modificadas estando de acuerdo las 2 partes,
recuerda que ya está atrasado de por sí, aquí te dejo imágenes de antes y después de la ampliación de UCOCAR:
Ildefonso Machuca in BLUE
bueno CHACO... 50.000 tiros y ninguno en la diana...
1) ya sabemos que un contrato son un conjunto de clausulas
2) que las clausulas hay que cumplirlas (sobre todo las de pagar para poder reclamar la ejecución del contrato)
3) que los retrasos en la ejecución obligan a re-negociar y re-programar las clausulas del contrato
4) la traida de la estructura construida de dos cascos de alumino del 2606 supuestamente "incumple" lo pactado y negociado inicialmente para la construccion de los PAGA PAGA PAGALO
5) los contratos no se modifican así por que sí... para ello estan las clausulas "contigentes" o de "fuerza mayor" que dan pien a la re-negociación y la re-programación de las clausulas del contrato, con las consecuentes penalizaciones y/o compensaciones
6) yo "pensaba" que no sabias sobre la causa del "atraso" en la ejecutoria del contrato del PAGA PAGA PAGALO tal y como lo insinuaste unos post atras...
7) no esta claro aun... POR QUÉ con la experiencia acumulada y mejores instalaciones los dos cascos "nuevos" de las 2606 vinieron pre-armados de holanda y no se hicieron en UCOCAR?? [
Imagen ]
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Imagen ]
Imágenes de OCOCAR.
Pues si revisas el siguiente enlace (
http://www.ucocarastilleros.com.ve/inde ... ag=galeria) te darás cuenta de las actividades que se ejecutan en Puerto Cabello (que fue en la que se realizó la ampliación). Hasta donde se la que está en Maracaibo ejecuta trabajos de mantenimiento a las unidades destacadas de la Armada en la zona y también a las unidades lacustres de PDVSA el que sabe mejor es Delta 064 que trabaja allí.
Mi saludo y respeto.