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- Teniente Primero
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Saludos a todos ... La razon que creo que las baterias causaron el hundimiento es sencillo se reporta un incendio en unas baterias inundadas de agua , en otros submarinos esas condiciones han traido grande averias o hundimientos , el submarino deberia haber tomado una serie de medidas comentadas antes para limpiar las baterias y evitar que se creara hidrogeno o chlorine gas el cual es muy toxico , en ningun reporte se indica que lo hayan echo por condiciones metereologicas o por otras razones , hay reports de una explosion o dos lo cual puede indicar la explosion primero de las baterias y luego la implosion del submarino , nada indica otra cosa no hay ninguna razon para pensar que fue ningun ataque al menos si usamos el sentido comun ...
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Hola,
Información muy tierna pero lamentablemente relacionada con la pérdida del submarino ARA San Juan.
https://www.todojujuy.com/sociedad/coma ... an-n100388
Información muy tierna pero lamentablemente relacionada con la pérdida del submarino ARA San Juan.
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- Coronel
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¿ conocés el concepto de "tirar la pelota para el otro lado ..." ? de todas maneras nadie puede descartarlo completamente por eso se puede usar para distraer la atención o hechar culpas a otro...troop2020 escribió:Saludos a todos .. Julio no digo que tu creas eso lo que digo es que la armada y los medios argentinos deberian descartar totalmente esa teoria , porque no hay posibilidades ninguna cero que nadie haya torpedeado esa nave el solo dejar abierta la posibilida por la armada es injusto con esas familias ...
Última edición por julio luna el 15 Dic 2017, 01:32, editado 1 vez en total.
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- Coronel
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Lo que contradice lo que afirmás, es que en el último radiograma del San Juan, el capitán afirma que la situación está controlada y continua navegando en inmersión sin novedades en el personal, es decir nadie está herido o incapacitado, puede ser que esto último lo haya agregado alguién de la marina pero ya seria un delito , por algo están rodando cabezas de altos jefes de la fuerza...troop2020 escribió:Saludos a todos ... La razon que creo que las baterias causaron el hundimiento es sencillo se reporta un incendio en unas baterias inundadas de agua , en otros submarinos esas condiciones han traido grande averias o hundimientos , el submarino deberia haber tomado una serie de medidas comentadas antes para limpiar las baterias y evitar que se creara hidrogeno o chlorine gas el cual es muy toxico , en ningun reporte se indica que lo hayan echo por condiciones metereologicas o por otras razones , hay reports de una explosion o dos lo cual puede indicar la explosion primero de las baterias y luego la implosion del submarino , nada indica otra cosa no hay ninguna razon para pensar que fue ningun ataque al menos si usamos el sentido comun ...
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Saludos a todos .. El comunicado del capitan no contradice para esa teoria , el agua entro a las baterias provovo un incendio y lo apagaron sin perdidas personales hasta ahi todo esta bien , pero como se a mencionado antes cuando agua entra en unas baterias estan debe ser limpiadas secadas es todo un protocol que dura horas , de no hacerse estas continuan produciendo hidrogeno y chlorine gas por una reaction quimica lo que trae una explosion ...
SI el capitan continuo sumergido no pudo limpiar correctamente las baterias porque esto debe hacerse en la superficie , incluso un capitan de fragata argentino que servio en ese submarino mencionaba que se debia hacer de esta manera sus comentarios estan en el foro ...
Todos los mensajes conocidos indican hacia un accidente a nada mas ...
SI el capitan continuo sumergido no pudo limpiar correctamente las baterias porque esto debe hacerse en la superficie , incluso un capitan de fragata argentino que servio en ese submarino mencionaba que se debia hacer de esta manera sus comentarios estan en el foro ...
Todos los mensajes conocidos indican hacia un accidente a nada mas ...
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- Coronel
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De la misma manera yo podría argumentar que el San Juan fue torpedeado por un submarino de los que hay en la zona por error, imprudencia o adrede, y están tapando el incidente evitando que se haga público con la colaboración de un gobierno abiertamente anglófilo. (Ese puede ser el discurso de los políticos K. ).
El submarino es una plataforma ideal para el espionaje, sobretodo lo que hacen en una isla, puede ser que alguien decidió que jamás se atrevan a hacerlo de nuevo.
No creo que sea cierto pero la duda siempre está. Y mientras no lo encuentren, se puede especular con cualquier cosa.
El submarino es una plataforma ideal para el espionaje, sobretodo lo que hacen en una isla, puede ser que alguien decidió que jamás se atrevan a hacerlo de nuevo.
No creo que sea cierto pero la duda siempre está. Y mientras no lo encuentren, se puede especular con cualquier cosa.
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Saludos a todos ... Podemos argumentar la mas insolita teoria , pero si nos basamos en los echos y no solo especulaciones , despues de un accidente grave con fuego incluido un submarino se pierde pueden ser los primos , los primos y los chilenos , los chilenos y nosotros mas los chinos mas los rusos mas el resto del mundo o lo que indican los echos y el sentido comun un accidente ...
Cuando se especula sin base se esta desinformando al publico , todo el mundo tiene derecho a especular y hacer preguntas con mas o menos logica , pero desinformar no le hace ningun beneficio a esas familias solo aumenta su dolor ...
Cuando se especula sin base se esta desinformando al publico , todo el mundo tiene derecho a especular y hacer preguntas con mas o menos logica , pero desinformar no le hace ningun beneficio a esas familias solo aumenta su dolor ...
- Corsario
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Amigos Argentinos: No deben crear rumores falsos porque les denigra como PAÍS. No existen pruebas. Primero a encontrar el submarino y LUEGO EMITIR LAS CONCLUSIONES.
Yo creo que fue una acumulación de gases producidos por la filtración de agua por el SNORKEL y mojo el banco del baterías.
La dos Explosiones que hablan fueron por esos motivos. Y el submarino no se hundió sino que quedo a la deriva y sin equipos para navegar ni emitir señales debe haber muchos muertos por las 2 explosiones y el resto siguió la derrota de las mareas no si al norte al sur al este o para donde pero hay que imaginar un tonel de 2.000 toneladas hundido a 100 metros para donde puede ir? Que mareas lo pudieron atrapar? Que tal si se fue al SUR y viajo a 4 nudos por hora ........donde puede estar este momento.?
Estas son hipótesis no creo que se haya destrozado ni hundido como un piedra. Es mi teoría pero no creo que ni los Chinos ni los Ingleses ni Chilenos les hundan el submarino y luego vengan y les ayuden a buscar.......
Yo creo que fue una acumulación de gases producidos por la filtración de agua por el SNORKEL y mojo el banco del baterías.
La dos Explosiones que hablan fueron por esos motivos. Y el submarino no se hundió sino que quedo a la deriva y sin equipos para navegar ni emitir señales debe haber muchos muertos por las 2 explosiones y el resto siguió la derrota de las mareas no si al norte al sur al este o para donde pero hay que imaginar un tonel de 2.000 toneladas hundido a 100 metros para donde puede ir? Que mareas lo pudieron atrapar? Que tal si se fue al SUR y viajo a 4 nudos por hora ........donde puede estar este momento.?
Estas son hipótesis no creo que se haya destrozado ni hundido como un piedra. Es mi teoría pero no creo que ni los Chinos ni los Ingleses ni Chilenos les hundan el submarino y luego vengan y les ayuden a buscar.......
- Chuck
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Cometes un grave error al decir esto.julio luna escribió:De la misma manera yo podría argumentar que el San Juan fue torpedeado por un submarino de los que hay en la zona por error, imprudencia o adrede, y están tapando el incidente evitando que se haga público con la colaboración de un gobierno abiertamente anglófilo. (Ese puede ser el discurso de los políticos K. ).
Acá se argumenta/especula en base a las pocas pruebas y hechos que hay disponibles.
Lo único que está 100% claro es que el submarino tuvo problemas con las baterías por una falla en el snorkel y esto, sumado al mal tiempo reinante, da para pensar en un desarrollo fatal por culpa de las baterías.
Si quieres tirar al voleo que 3 países, o 1, o los marcianos, decidieron torpedear y hundir un submarino, tienes que al menos basarte en algo. Si acá en el foro dijésemos que el accidente fue culpa de la tripulación que estaba borracha, tendrías toda la razón en pedirnos pruebas. Danos una razón para que les hundieran un sub. Si hubiese sido en aguas de las Faklands, tendría un poquito más de sentido.
En resumen: el comunicado del sub existe. Poco tiempo después del mismo, se detecta una explosión. NADA hace pensar en un ataque de terceros. Todo lo demás es paja.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- Zabopi
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Hola.
Sobre el hundimiento del submarino la cosa es muy fácil, lo han hundido en base a que.
Por accidente es poco probable, que lanzar un torpedo no es tocar el botón de enter como en silent hunter.
A propósito no tiene lógica alguna, aunque estuviese de espía, eso no es motivo par atacar un submarino de otra nación, la de submarinos rusos que se han colado en maniobras y jamás se les ha atacado.
Me temo que al final, se les dará vítores de héroes nacionales, se les pondrá que han evitado una invasión o algo parecido y aquí no ha pasado nada, alguna jubilación para hacer el paripé y ya está.
La verdad ni se busca ni se necesita.
Sobre el hundimiento del submarino la cosa es muy fácil, lo han hundido en base a que.
Por accidente es poco probable, que lanzar un torpedo no es tocar el botón de enter como en silent hunter.
A propósito no tiene lógica alguna, aunque estuviese de espía, eso no es motivo par atacar un submarino de otra nación, la de submarinos rusos que se han colado en maniobras y jamás se les ha atacado.
Me temo que al final, se les dará vítores de héroes nacionales, se les pondrá que han evitado una invasión o algo parecido y aquí no ha pasado nada, alguna jubilación para hacer el paripé y ya está.
La verdad ni se busca ni se necesita.
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- Coronel
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No hay nada claro 100 % , lo que se difundiò fuè un radiograma entre organismos de la Armada argentina , ni siquiera hay certeza que lo haya emitido el San Juan , no se hablò de falla del snorkel sino de que habia entrado agua de mar a la baterias y que el problema estaba solucionado y se seguia adelante y como digo, no hay pruebas de que haya sido la ùltima comunicaciòn del San Juan.Chuck escribió:
Cometes un grave error al decir esto.
Acá se argumenta/especula en base a las pocas pruebas y hechos que hay disponibles.
Lo único que está 100% claro es que el submarino tuvo problemas con las baterías por una falla en el snorkel y esto, sumado al mal tiempo reinante, da para pensar en un desarrollo fatal por culpa de las baterías.
Tratà de leer todo lo que vengo escribiendo, no lo ùltimo.Dije que se puede especular con un ataque de la misma manera que se especula con un accidente de las baterias, porque pruebas no hay ninguna , de nada que permita suponer las causas del tràgico destino del San Juan.¿ basarme en algo ? y bueno hubo una guerra ¿ porquè tengo que admitir que es imposible un ataque de cualquiera de nuestros antiguos enemigos. ? ya se puede suponer quièn es quièn por la manera de llamar a las islas.Chuck escribió: Si quieres tirar al voleo que 3 países, o 1, o los marcianos, decidieron torpedear y hundir un submarino, tienes que al menos basarte en algo. Si acá en el foro dijésemos que el accidente fue culpa de la tripulación que estaba borracha, tendrías toda la razón en pedirnos pruebas. Danos una razón para que les hundieran un sub. Si hubiese sido en aguas de las Faklands, tendría un poquito más de sentido.
Repito lo que està manejando el periodismo es un radiograma entre 2 organismos de la armada no hay certeza que sea la ùltima comunicaciòn del San Juan.Chuck escribió: En resumen: el comunicado del sub existe. Poco tiempo después del mismo, se detecta una explosión. NADA hace pensar en un ataque de terceros. Todo lo demás es paja.
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No entiendo como la Armada no grava las comunicaciones entre el comando en tierra y sus unidades navegando, ahora no se sabe a ciencia cierta que fue lo que reporto exactamente el capitán y las ordenes que recibió a tomar desde tierra.
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- Coronel
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A lo mejor no se graba precisamente para eso: para que no se aclare qué dijo exactamente el comandante del buque, y qué órdenes se le dieron. Pero estoy convencido de que esas comunicaciones sí se grabaron, aunque conviene que se piense que no se grabaron.spooky escribió:No entiendo como la Armada no grava las comunicaciones entre el comando en tierra y sus unidades navegando, ahora no se sabe a ciencia cierta que fue lo que reporto exactamente el capitán y las ordenes que recibió a tomar desde tierra.
La ARA es una institución podrida, implicada en la muerte de sus hombres, aunque sólo sea por su actitud obstaculizadora, opaca, mentirosa y contradictoria.
Pero claro, siempre será mejor culpar a países extranjeros del hundimiento, antes que osar a criticar a un uniformado argentino.
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Por enésima vez y de buena onda...trata de no generalizar. Gracias. Existimos argentinos que no nos llevamos por la primera pelotudez que se escribe y que realmente nos interesa la Patria en su conjunto. Un ejemplo de ello es la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió (y en la misma no se habla ni de ovnis ni de nadie).Cartaphilus escribió:A lo mejor no se graba precisamente para eso: para que no se aclare qué dijo exactamente el comandante del buque, y qué órdenes se le dieron. Pero estoy convencido de que esas comunicaciones sí se grabaron, aunque conviene que se piense que no se grabaron.spooky escribió:No entiendo como la Armada no grava las comunicaciones entre el comando en tierra y sus unidades navegando, ahora no se sabe a ciencia cierta que fue lo que reporto exactamente el capitán y las ordenes que recibió a tomar desde tierra.
La ARA es una institución podrida, implicada en la muerte de sus hombres, aunque sólo sea por su actitud obstaculizadora, opaca, mentirosa y contradictoria.
Pero claro, siempre será mejor culpar a países extranjeros del hundimiento, antes que osar a criticar a un uniformado argentino.
Denuncia para que se investigue la posible conformación de una asociación ilícita en el Ministerio de Defensa entre 2005 y 2015.
ELISA LILITA CARRIÓ·VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017
Buenos Aires, viernes 15 de diciembre de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA
La diputada nacional, Elisa Carrió, presentó hoy en Tribunales una denuncia para que se investigue a los ex ministros de Defensa, Agustín Rossi; Nilda Garré y Arturo Puricelli y al ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré, por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos durante el períodos 2005-2015. También se le solicita a la Justicia que se investigue la conducta de las autoridades y representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), formado por la integración de los astilleros Tandanor y Almirante Storni --ex Domecq García--, y por las autoridades de la Armada Argentina.
“Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos, en distintos casos, además del ARA San Juan, las que nos vemos obligados a poner en conocimiento de la justicia, para su debida investigación”, señala la diputada de la Coalición Cívica ARI en su presentación.
“Creemos indispensable que la Justicia inicie una pronta investigación respecto de diversos hechos irregulares que aquí venimos a poner en conocimiento, los que podrían configurar distintos delitos en contra de la Administración Pública. Incluso entendemos que podrían ser parte de una maniobra generalizada o ´matriz de corrupción´ desarrollada durante el período comprendido entre los años 2005/2015, dentro de la Armada Argentina”, sostiene Carrió en la denuncia.
“Distintos medios periodísticos dieron cuenta de una investigación interna del propio Ministerio de Defensa que habría alertado sobre irregularidades en la compra directa de las baterías del ARA San Juan. De acuerdo con un artículo del periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, la investigación desarrollada por expertos de Defensa entre 2015 y 2016 determinó que la Armada habría incumplido los estándares normativos y operativos para la reparación de media vida y el recambio de baterías; también que se buscó direccionar la compra de suministros para beneficiar a ciertos proveedores y que, en ese proceso, se habrían adquirido insumos con garantías vencidas y cometido delitos”, dice la legisladora en su escrito y cita la nota de Alconada Mon: "´La información colectada resulta contundente al menos para sostener no sólo que esas contrataciones no se ajustaron al procedimiento administrativo reglado, sino que además el personal militar a cargo de las mismas posiblemente haya incurrido en conductas ilícitas que beneficiaron a las empresas adjudicadas, HAWKER GMBH y FERROSTAAL AG´, habrían precisado los investigadores de Defensa”.
La denuncia presentada por Carrió hace referencia, también, a una evaluación realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre la ejecución física y financiera del Proyecto de Reparación Media Vida Submarino S-42 ARA San Juan, llevado a cabo en el período de tiempo comprendido entre agosto de 2007, momento en el cual el submarino ingresó al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), hasta la fecha de finalización de los trabajos con el Acta provisoria del final de obra del mes de julio de 2015. “A partir del trabajo realizado por el referido órgano de control se identificaron hechos susceptibles de ser encuadrados en tipos penales, y que, por ende, deben ser investigados y sancionados por la justicia”, explica.
“Más allá del análisis que puede hacerse de cada irregularidad, resulta importante dimensionar la implicancia de los hechos a los que nos estamos refiriendo y el entramado de relaciones que resulta evidente, lo que nos permite identificar algo más que ilícitos aislados. Entendemos que resulta necesario investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre los ex funcionarios del Ministerio de Defensa involucrados, las autoridades de la Armada mencionados, y los representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) -astilleros Tandanor y Almirante Storni-“, concluye la líder de la CC ARI en su denuncia.
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- Teniente Primero
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Armada Argentina
Hola,
Suboficial de la Armada Argentina hablando y aportando datos sobre fallos y sobre la falta de presupuesto para el adecuado mantenimiento del submarino.
https://www.youtube.com/watch?v=RbGAFfs4HG0
S2
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