capricornio escribió:¿Hay algún plan para equipar los TR-1700 y el T-209 con SM-39?
Hay, los TR-1700 pueden portar los SM-39, solo hay que adquirirles la burbuja lanzadora que lo expulsa como un torpedo, los guia hacia la superficie y luego ya en el aire se parte y sale el misil impulsado.
Proyectos de adquisicion hay...como asi tambien de modernizacion de los mismos submarinos, el problema inicial es la conclucion del pago o comienzo del pago con el Club de Paris, ya que las empresas que se encargarian de dar el visto bueno a la operacion son Alemanas (Thyssen).
Los los IKL, desconozco si se les puede montar los SM-39.
Por otro lado...he visto hace un tiempo que la Armada habia adquirido consolas de comando para submarinos, pispeando en una pagina web encontre que la ARA era usuario de un equipo sueco, junto con otros 20 paises.
capricornio escribió: ¿Y de adquirir nuevos torpedos DM2-A4 alemanes para sustituir los SST-4/SUT?
Los SST-4 filoguiados fueron recorridos en los talleres de la ARA decenas de veces, de las capacidades originales no les queda ni una sola.
capricornio escribió:¿Y de modernizar los AM-39 y los SUE al estándar de la Aeronavale francesa?
Los planes de la ARA incluyen la modernizacion de los misiles Exocet, adquiriendo los kits de modernizacion, sobre los Super Etendard, al corto plazo se adquirieron 5 kits de radar Anemone+ECM, esto segun un forista que participa en otro foro que tiene buena fuente. Por ahora...no se sabe si se los pondra al nivel SEM-5 o similar, pero dado la baja cantidad de horas que tienen en vuelo y su gran nivel de operatividad, no es raro que vuelen por una decada mas por lo menos.
capricornio escribió:Otra duda, el Electra SIGINT fue dado de baja. ¿Se ha instalado sus sistemas en un P-3?
Para mas informacion sobre los P-3/Electra/Sue/AM-39
Este archivo publicado por el amigo Litio en el foro ZM
-Hoy la EA32 encuadra (10) Oficiales y (80) Suboficiales y dispone de una dotación de (10) aviones de los cuales (8) forman parte de la escuadrilla operativamente y (2) se mantendrían en reserva.
-Desde su llegada a la Argentina, los SUE no han recibido modificaciones sustanciales, los mas importantes es la adaptación para que pueda portar armamento de origen Norteamericano la adopción de una videocámara que toma las imágenes del HUD, y la posibilidad de poder portar el pod de reconocimiento que originalmente llevaban los A-4.
-Pero la modificación mas importante es la adopción de un sistema de Data Link que permite unificar comunicaciones y transferencia de datos entre las distintas unidades navales, ya sean de superficie, aéreas o terrestres, todo esto en tiempo real.
-Así mismo se implemento un sistema de chequeo, sistema de calculo de navegación que opera de forma independiente a los sistemas actuales y un sistema de representación de información táctica, esto permite al piloto del SUE obtener toda la información táctica del teatro con muy bajas posibilidades de que se intercepten las transmisiones, ya que no es necesario establecer comunicación alguna, estas nuevas capacidades fueron puestas a prueba durante las maniobras UNITAS XLIV
Fuente: Revista AvionRevue Nº43
-Este sistema permite a los SUE lanzar los AM-39 Exocet sin levantar la cabeza para emitir y encontrar su objetivo, hoy los SUE pueden recibir la información del objetivo desde otra plataforma la cual le brinda la información completa del rumbo y velocidad del blanco, esta información va directamente al misil sin que el piloto intervenga, a partir de allí el piloto lo único que tiene que hacer es apretar el botón para liberar el arma.
-Hay que recordar que el AM-39 Exocet tiene una velocidad de Mach 0.93 (1116 Km/h) o sea que si el arma es lanzada a 50 Km (distancia a la que se lanzo el misil que hundió el HMS-Sheffield) el misil tardara 2’,60” en alcanzar su objetivo.
-Bueno yo tenia una cierta idea de cual podría ser la plataforma que hace las beses de “ojos” para los SUE, pero recién hace un tiempito a llegado a mi conocimiento una información que vieno a confirmar mis sospechas.
-Los ojos era como yo pensaba el P-3 ORION el cual al igual que los SUE han recibido una actualización en sus sistemas, pero mas concretamente han recuperado alguna de las capacidades que los Yanquis eliminaron al transferir los P-3 al COAN, para ello se ha procedido a desarrollar un programa denominado LinkARA, este programa permite que el ORION pueda transmitir o recibir información de o a otras unidades, sean estas navales, aéreas o terrestres, (incluso a medios de la FAA o el EA) en tiempo real, esto lo transforma en una excelente plataforma de Comando y Control, sobretodo por que utiliza las transmisiones satelitales para mantener los enlaces con los otros medios lo que lo hace casi inmune a las contramedidas y a las interferencias.
-Así mismo el departamento técnico de la ARMADA desarrollo un Software (seguramente sobre el mismo Software que se utilizo en los ELECTRA) que permite digitalizar la información proveniente del viejo rada APS-80, el único inconveniente es que todavía la operación de clasificación de los blancos se realiza manualmente poniendo el cursor sobre este y dando dos entradas en el “raton” de esta manera la computadora táctica clasifica y prioriza el objetivo y de acuerdo a las prioridades se despacha la información a las otras unidades, la forma en que se transforma la información análoga del radar en digital para su representación en la pantalla del TACO es por medio de un Escáner Virtual, este equipo si llego con los aviones, otra cosa que se recupero es la capacidad de Guerra Anti Submarina (ASW), esto por que con el mismo programa se desarrollo una computadora con la que se puede analizar la información proveniente de las sonó boyas, hay que recordar que los equipos originales no vinieron con los aviones ya que fueron arrancados de cuajo antes de entregar los P-3, los Americanos en forma separada ofrecieron este equipamiento al COAN por la módica suma de 80.000 Dolares, pero como siempre los técnicos de los arsenales navales sacan a relucir su ingenio y utilizando programas y componentes civiles lograron desarrollar una computadora táctica por 10.000 Pesos, de esta forma el ORION recupero sus capacidades de cazador.
-Pero aquí no termina la cosa, todos sabemos que los técnicos Argentinos son “maestros” de la improvisación y de arreglarse con lo que se puede encontrar en el mercado civil como los párrafos arriba escritos lo demuestra, pero he que aquí que entre las cosas que se le incorporaron a los ORION del COAN es la capacidad de lucha ASuW , si señores los P-3 han sido homologado para poder portar el AM-39 Exocet , y la tecnología utilizada para acoplar este SdA a los ORION es exclusividad de Argentina ya que estos son los primero aviones de este tipo en todo el mundo en poder portar el AM-39 Exocet, hay que recordar que los ORION tienen cuatro puntos fuertes para poder llevar misiles antibuque.
-Este proyecto recibe el nombre de GRAN EXPLORADOR y ha permitido al COAN recuperar las grandes capacidades que tiene un ORION por una módica suma de dinero, solo fíjense cuanto le costara a Brasil modernizar los (9) P-3A que ha adquirido recientemente, otra cosa a destacar es que el INVAP esta trabajando en una plataforma giro estabilizada para el FLIR PLATES-440 el cual será incorporado también en los ORION y en consolas de Comando y Control, muy similares a las del sistema MINIACO, las cuales seguramente también serán incorporadas en los P-3
-Hoy los ORION para el COAN han vuelto a ser auténticos multiplicadores de fuerza.
capricornio escribió: ¿Qué se sabe del ofrecimiento de S-3B Viking para las Armadas chilenas y argentina?
Descartado
Sobre las otras preguntas creo que habra otros foristas mejor capacitados para responderlas.
Espero que haya sido de utilidad mi informacion.
Salu2
Quien por hierro mata...por hierro muere.