Armada República de Colombia
- Andrés Eduardo González
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Eso lo entiendo Ildefonso. Sin embargo, por lo comentado por Erich, Israel quiere vender unas CPV como las que le vendió a Grecia (basadas en el diseño de la SAAR 4) pasándolas como OPV para el cliente misterioso.
Y de acuerdo con John: COTECMAR debe concentrarse en exportar productos como las BDA, las PAF y las LPR. Veo muy de para arriba que COTECMAR logre exportar una CPV u OPV, esos navíos quedarán como consumo para la ARC. Si alguien se interesa (porque no falta), pues que tenga claro que tiene que alistar entre US$ 65 millones a US$ 85 millones según como la quiera.
Y de acuerdo con John: COTECMAR debe concentrarse en exportar productos como las BDA, las PAF y las LPR. Veo muy de para arriba que COTECMAR logre exportar una CPV u OPV, esos navíos quedarán como consumo para la ARC. Si alguien se interesa (porque no falta), pues que tenga claro que tiene que alistar entre US$ 65 millones a US$ 85 millones según como la quiera.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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De estos 3 países a donde va Santos, dos pueden ser los clientes de los BDA... ¿Cuál será?
Santos analizará paz y comercio en Centroamérica
Santos analizará paz y comercio en Centroamérica
http://www.elespectador.com/noticias/po ... ulo-625206El presidente, Juan Manuel Santos, iniciará el lunes una visita a Guatemala, El Salvador y Honduras, el denominado Triángulo Norte de Centroamérica, una de las zona más violentas del mundo, donde analizará la paz y el comercio, informó una fuente oficial.
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El problema es que se perderían las capacidades, dado que, la ARC no podrá sostener por sí sola la competitividad de la empresa, acá los pedidos de buques son escasos y cada tres décadas, así es imposible. Así que la viabilidad de Cotecmar está determinada por los servicios que le preste a la ARC para el pleno mantenimiento de la flota, alguna cosa específica más y luego el mercado civil.Cotecmar no puede competir de igual a igual con astilleros mucho mayores en segmentos y productos como las opv. Para mí debe centrarse en embarcaciones fluviales y proyectos como el bda para el mercado externo y asegurar las capacidades de producción de embarcaciones mayores para la ARC.
Saludos.
- Andrés Eduardo González
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Por eso, pienso yo, es importante que el astillero dosifique o planifique bien las construcciones navales para la Armada Nacional y veo que así lo están haciendo. No podemos pretender que se construyan todos los proyectos que hay en marcha y a futuro en un corto periodo de tiempo. Eso garantiza trabajo para el astillero y por lo que vemos, habrá trabajo hasta el 2030 por lo menos y posiblemente más allá si se decide sacar adelante el proyecto de los LHD o LPD y los submarinos...Ezehl7 escribió:El problema es que se perderían las capacidades, dado que, la ARC no podrá sostener por sí sola la competitividad de la empresa, acá los pedidos de buques son escasos y cada tres décadas, así es imposible. Así que la viabilidad de Cotecmar está determinada por los servicios que le preste a la ARC para el pleno mantenimiento de la flota, alguna cosa específica más y luego el mercado civil.Cotecmar no puede competir de igual a igual con astilleros mucho mayores en segmentos y productos como las opv. Para mí debe centrarse en embarcaciones fluviales y proyectos como el bda para el mercado externo y asegurar las capacidades de producción de embarcaciones mayores para la ARC.
Saludos.
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El problema, los siempre pequeños números que va adquirir la Armada lo cual también impacta en los costos, si el Estado quiere mantener y aumentar las capacidades de nuestro astillero tiene que asumir esos costos. Cómo hacerla competitiva a nivel internacional?, me parece que nuestros astilleros tienen que especializarse y competir en esa especialización y, también, esto podría ser planificar para un mercado específico.Eso garantiza trabajo para el astillero y por lo que vemos, habrá trabajo hasta el 2030 por lo menos y posiblemente más allá si se decide sacar adelante el proyecto de los LHD o LPD y los submarinos...
Saludos.
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saludos
Le parecen pequeños números ?
Siempre pequeños números ? 3 OPV 80, 3 BDA, 1 CPV ( 2 no se pudieron hacer en Cartagena por falta de espacio). 6 O 8 BPR 40.Ezhel7 escribió:
El problema, los siempre pequeños números que va adquirir la Armada lo cual también impacta en los costos, si
Le parecen pequeños números ?
- Andrés Eduardo González
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Pues no sé si esto serán pequeños números, según lo proyectado por la ARC:Ezehl7 escribió:El problema, los siempre pequeños números que va adquirir la Armada lo cual también impacta en los costos, si el Estado quiere mantener y aumentar las capacidades de nuestro astillero tiene que asumir esos costos. Cómo hacerla competitiva a nivel internacional?, me parece que nuestros astilleros tienen que especializarse y competir en esa especialización y, también, esto podría ser planificar para un mercado específico.Eso garantiza trabajo para el astillero y por lo que vemos, habrá trabajo hasta el 2030 por lo menos y posiblemente más allá si se decide sacar adelante el proyecto de los LHD o LPD y los submarinos...
Saludos.
> 6 OPV
> 14 ó 16 CPV
> 6 BDA
> 8 PES
Claro, suponiendo que no recorten nada...
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Y si, es pequeño y probablemente haya recortes, no creas que serán 8 PES. Además, después de ese pedido a esperar 30 o 40 años para una importante renovación de la flota.Pues no sé si esto serán pequeños números, según lo proyectado por la ARC:
> 6 OPV
> 14 ó 16 CPV
> 6 BDA
> 8 PES
Claro, suponiendo que no recorten nada...
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Ezehl7 escribió:Y si, es pequeño y probablemente haya recortes, no creas que serán 8 PES. Además, después de ese pedido a esperar 30 o 40 años para una importante renovación de la flota.Pues no sé si esto serán pequeños números, según lo proyectado por la ARC:
> 6 OPV
> 14 ó 16 CPV
> 6 BDA
> 8 PES
Claro, suponiendo que no recorten nada...
Por que no nos ilustra y nos traee ejemplos de pedidos "grandes" ( para usted ) de Armadas comparables, incluso acepto que no sean pedidos a sus astilleros nacionales. Ya que 6 OPV, de las cuales la tercera esta próxima a completarse, 6 BDA de los cuales la tercera esta próxima a completarse, 14 CPV de las cuales 3 están entregadas y 10 LPR le parecen poquita cosa.
Y de paso porque no mira que otra Armada del Continente planea constuir 6 ( le bajo como usted suguiere) fragatas localmente en los próximos 15 años.
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Creo que se mal interpreta todo, el esfuerzo por impulsar Cotecmar es importante y ha dado logros significativos. Sin embargo, el punto está en la capacidad de exportación, dado que, la ARC no va poder mantener un pedido importante de buques. Países europeos construyen fragatas en cantidades importantes y exportan a la vez, en el mercado internacional se competiría con empresas alemanas, francesas, británicas, que tienen mayores pedidos locales y que además tienen precios competitivos, salvo algunas excepciones.Por que no nos ilustra y nos traee ejemplos de pedidos "grandes" ( para usted ) de Armadas comparables, incluso acepto que no sean pedidos a sus astilleros nacionales. Ya que 6 OPV, de las cuales la tercera esta próxima a completarse, 6 BDA de los cuales la tercera esta próxima a completarse, 14 CPV de las cuales 3 están entregadas y 10 LPR le parecen poquita cosa.
Última edición por Ezehl7 el 05 Abr 2016, 05:19, editado 1 vez en total.
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Ezehl7 escribió:Creo que se mal interpreta todo, el esfuerzo por impulsar Cotecmar es importante y ha dado logros significativos. Sin embargo, el punto está en la capacidad de exportación, dado que, la ARC no va poder mantener un pedido importante de buques. Países europeos construyen fragatas en cantidades importantes y exportan a la vez, en el mercado de internacional se competiría con empresas alemanas, francesas, británicas, que tienen mayores pedidos locales y que además tienen precios competitivos, salvo algunas excepciones.Por que no nos ilustra y nos traee ejemplos de pedidos "grandes" ( para usted ) de Armadas comparables, incluso acepto que no sean pedidos a sus astilleros nacionales. Ya que 6 OPV, de las cuales la tercera esta próxima a completarse, 6 BDA de los cuales la tercera esta próxima a completarse, 14 CPV de las cuales 3 están entregadas y 10 LPR le parecen poquita cosa.
Saludos
Por estos dias se ha anunciado la venta de una BDA a un Pais de la región, ya se han vendido varias LPR a Brasil. Y lo mas posible es que se concreten mas ventas al exterior. La ARC si contempla continuar con adquisiciónes, a Coctemar, de buques a mediano y largo plazo. Una vez se termine con las OPV s arrancara el proyecto PES, que se extenderá por al menos una decada. Y esta en planes un LPD y los submarinos licenciados. Todo eso le parece poquito ? Ni SIMA , ni ASTINAVE ni ASMAR tienen tantos, ni tan continuos proyectos en sus planes.
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Pero, el LPD y submarinos aún es algo que está solo en planes y respecto a las PES el temor es que al final se construyan menos unidades de las que actualmente se tienen presupuestadas.Y esta en planes un LPD y los submarinos licenciados. Todo eso le parece poquito ? Ni SIMA , ni ASTINAVE ni ASMAR tienen tantos, ni tan continuos proyectos en sus planes.
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No creo que se fabriquen menos unidades de las presupuestadas si se lleva a cabo todo el programa que incluye grande inversiones en infraestructura para el astillero y varios millones en licencias e ingeniería, si acaso se puede retrasar el cronograma en espera de mayor presupuesto pero no adquirir menos unidades después de realizar la inversión inicial.Ezehl7 escribió:Pero, el LPD y submarinos aún es algo que está solo en planes y respecto a las PES el temor es que al final se construyan menos unidades de las que actualmente se tienen presupuestadas.Y esta en planes un LPD y los submarinos licenciados. Todo eso le parece poquito ? Ni SIMA , ni ASTINAVE ni ASMAR tienen tantos, ni tan continuos proyectos en sus planes.
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Las Plataformas Estratégicas de Superficie en Latinoamerica, artículo de mi autoría, gentilmente publicado por la revista alemana Tecnología Militar, en la primera edición del 2016.
Lo comparto acá porque el mismo fue redactado con la colaboración de amigos de toda la región, entre ellos nuestro compañero Ildefonso Machuca, a quien agradezco públicamente su gentil e importante ayuda.
Lo comparto acá porque el mismo fue redactado con la colaboración de amigos de toda la región, entre ellos nuestro compañero Ildefonso Machuca, a quien agradezco públicamente su gentil e importante ayuda.
- reytuerto
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Estimado Itacol:
Detecto un problema en el exito comercial de Coctemar (no todo lo bueno, necesariamente es beneficioso): Creo que el principal objetivo de Coctemar es dar servicios a la ARC, pero si tiene compromisos con clientes del extranjero, necesariamente estara ocupando un espacio fisico (ademas del personal) en donde la ARC deberia tener prioridad. Esto obligaria a expandir la infraestructura del astillero, pero si no se mantiene un flujo continuo de pedidos, la obra quedara como los astilleros Domecq Garcia de la Argentina (o como se denominen en la actualidad): un mastodontico elefeante blanco. Es una disyuntiva que se debe estudiar con cuidado, porque es un paso que implica riesgo, aunque si las cosas salen bien, el premio es grande (recuerdas cuando Engesa dio el paso de querer codearse con los grandes? El Osorio quebro a una empresa que de otra forma, se consideraria como muy exitosa; en cambio, cuando Embraer dio el paso, tanto su cartera de productos, como el timing, eran perfectos, y ahora es el gigante aeroespacial que es). Saludos cordiales.
Detecto un problema en el exito comercial de Coctemar (no todo lo bueno, necesariamente es beneficioso): Creo que el principal objetivo de Coctemar es dar servicios a la ARC, pero si tiene compromisos con clientes del extranjero, necesariamente estara ocupando un espacio fisico (ademas del personal) en donde la ARC deberia tener prioridad. Esto obligaria a expandir la infraestructura del astillero, pero si no se mantiene un flujo continuo de pedidos, la obra quedara como los astilleros Domecq Garcia de la Argentina (o como se denominen en la actualidad): un mastodontico elefeante blanco. Es una disyuntiva que se debe estudiar con cuidado, porque es un paso que implica riesgo, aunque si las cosas salen bien, el premio es grande (recuerdas cuando Engesa dio el paso de querer codearse con los grandes? El Osorio quebro a una empresa que de otra forma, se consideraria como muy exitosa; en cambio, cuando Embraer dio el paso, tanto su cartera de productos, como el timing, eran perfectos, y ahora es el gigante aeroespacial que es). Saludos cordiales.
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