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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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A las MEKO 360 se les pasó el tiempo de su modernización, que debió de tener lugar en torno al año 2000-2005. Son buques de salida, de hecho uno está a todos los efectos (salvo el oficial) fuera de servicio. Que legalmente siga en las listas de buques en servicio no indica nada, ya que el Veinticinco de Mayo, el Santísima Trinidad o el San Luis no fueron oficialmente dados de baja hasta muchos años después de que dejasen de navegar.

A las MEKO 360 habría que cambiarles todo. Lo único útil podría ser la artillería. Sus radares son arcaicos, el sonar siempre fue mediocre y el sistema de combate procesa datos de una manera equiparable a un ordenador 286. Pero si se decidiese modernizarlas, yo las mandaría a Alemania o a los Países Bajos, y jamás lo haría en Argentina con empresas locales. En Perú está siendo un drama la modernización de las Lupo, unos buques similares de edad parecida y tecnología similar.

Hace 15 años las ARA debió dar de baja al Hércules, el Salta y las A-69, y meterse en un programa de modernización integral de las MEKO 360, 140 y TR-1700. Sabemos que el país era un caos, pero era el momento. Ahora no. La colección de buques vintage se mantendrá en activo hasta que literalmente se hundan o se caigan a trozos (y ya han caído dos, el San Juan y la Heroína).


Un capítulo de la reforma será el reequipamiento. El ministerio de Defensa espera recibir en las próximas semanas los 6 aviones Super Etendard de Francia -iguales al que hundió el Sheffield en la guerra de Malvinas- para repontenciarlos. Como la Armada no tiene más un portaaviones, se discute si pasará a disposición de la aviación naval o de la Fuerza Aérea.
¡Mi palabra favorita! ¡Los van a repotenciar! Más allá de que nadie sabe muy bien qué significa el término en Argentina (¿es modernizar? ¿es poner operativo? ¿es reemplazar lo que no sirve? ¿es equipar con sistemas actuales?), me pregunto qué demonios pretenden hacer a unos aviones fabricados en 1980 y con varias guerras encima.

Los van a repotenciar...

:D:

El otro eje es la creación del “Ejército de reserva”.

El proyecto consiste en entrenar durante cursos “de tres o seis meses a jóvenes como soldados y sobre todo a profesionales que puedan manejar las nuevas tecnologías que necesita la Defensa moderna”, dijeron las fuentes. No quedarían enganchados, sino que tras el curso volverían a la vida civil. Solo serían convocados para entrenamientos y un eventual conflicto
Enhorabuena, señor Macri. Acaba usted de inventar el servicio militar obligatorio.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Catrafactus:

El problema es cuando. Las Meko 360 tienen un grave problema de motorización, pues su sistema propulsivo es calcado del de las Type 42, con todas las servidumbres que implica tener turbinas RR. Y ese es un problema de esos buques prácticamente desde que llegaron a aguas argentinas. No hubiese sido razonable un cambio de turbinas por motores diesel (asumiendo una perdida de velocidad) apenas entraron a la primera carena grande? Ahora no solo las maquinas, sino también, sensores y armamento exigen reemplazo. No voy a entrar a discutir la capacidad de INVAP, pero mas o menos desde hace 8 años se menciona ese supuesto cambio de sensores. Por eso la pregunta que hago es para cuando. Saludos cordiales.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Aunque sea un off topic en este hilo, lo de la reestructuración de las FAS argentinas es algo necesario. Otro tema es que las líneas de reforma sean o no las adecuadas.

La reintroducción del SMO puede ser positiva o negativa según se plantee. La experiencia de Malvinas enseñó a todos la diferencia entre un ejército entrenado y uno que no lo está. De nada sirve tener profesionales entrados en años y kilos que apenas disparan o salen a campo. Del mismo modo tener conscriptos sin entrenar tampoco es algo que sirva de mucho. Si por el contrario son conscriptos tipo Israel con servicio de dos años y un entrenamiento óptimo, la cosa sería diferente. Argentina lo primero que debe es dimensionar la fuerza modernizada que sea capaz de mantener, tener actualizada durante su ciclo de vida y agotar su vida útil, y ajustar su plantilla de personal a dicho volumen de fuerza. A partir de ahí, dimensionar la reserva necesaria para dicho volumen de fuerza. De nuevo Malvinas enseña que la guerra moderna es rápida. Los combates terrestres en posiciones estáticas apenas duraron cuatro días. El resto de tiempo hasta el mes y medio de duración total se gastó en acumular las fuerzas en la zona de Malvinas, ablandar las defensas y mover la logística dentro de las islas con los medios disponibles. ¿Se puede en ese tiempo movilizar una reserva y entrenarla desde cero? Evidentemente no.

Lo que conozco en otros ejércitos es una reserva que tiene una formación inicial de unos tres meses y a la cual año tras año se llama para hacer maniobras que duran entre dos y cuatro semanas. Un porcentaje de la plantilla de una unidad operativa se completa con esos reservistas. De nuevo requiere medios para entrenar y pagar a esos reservistas. Una forma de incentivar esto último sin gastar es compensar ese servicio con puntos en los procesos de oposición a puestos de empleo público, o hacer deducciones fiscales.

Pero reitero que primero es dimensionar el objetivo de fuerza actualizada que necesita el país y que los políticos están dispuestos a pagar y en base a eso hacer lo demás.

Y en lo que a adquisiciones de armamento para la ARA se refiere, ¡son tantas las prioridades! No tiene fuerza submarina, ni de cazaminas, ni buque anfibio. No sé si hay posibilidad de adquirir algo más moderno que las MEKO de 2ª mano. En caso negativo modernizarlas podría permitir tirar con ellas diez años más. Pero el tema de la motorización, los helicópteros embarcados, los sensores y el armamento no son precisamente baratos. Con un plan a medio plazo se podría intentar articular una fuerza de tres cazaminas, un buque anfibio, dos submarinos y seis escoltas oceánicos. Y los patrulleros pasarlos a Prefectura. Y me refiero con estos últimos a las MEKO-140. Desmontarles los misiles, el sónar y el montaje de 40mm popel, alargarles la pista del helicóptero en esa zona y hacerle un hangar fijo. Y tendrían con muy poco dinero (chapa básicamente) seis POM. Al perder sensores y armas innecesarias para su función se podría desembarcar a buena parte de la tripulación.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El problema es quién te financia nada menos que seis fragatas, dos submarinos, un buque de desembarco y cazaminas. Argentina está encontrando muchos problemas de financiación para cuatro tristes OPV y una docena de LIFTs porque es un país internamente inestable y muy mal pagador, con un ADN moroso que difícilmente va a desaparecer de la noche a la mañana.

Lo que Argentina tenía en el año 2000 era el esqueleto de las FFAA planificadas por el último peronismo y la Junta Militar, pero todo ya degradado, obsoleto e inservible. En ese momento debieron tirar a la basura la mitad del material y quedarse sólo con el posterior a 1980 para modernizarlo. Sacrificar cantidad por calidad. Sabemos que la máxima de las FFAA argentinas siempre ha sido lo contrario (y ahí tenemos absurdeces como comprar Mirage III y Mirage 5 en 1978-80, negociar A-4C en 1981, preferir 6 corbetas a 2 fragatas...). Pero la situación económica y el caos interno no daban otra opción.

La FAA prácticamente tenía que haber tirado todo a la basura. Desde luego, toda la flota Mirage. Comprar todo lo que se pudiese encontrar sobre los A-4 para tener los suyos operativos (dos docenas ya era un logro), y traerse de Israel otras dos docenas de Kfir 2000 con toneladas de repuestos. Prácticamente comprarle a Israel todo lo que garantizase la operatividad del aparato.

La ARA debió de desprenderse de sus buques de la Guerra de las Malvinas y anteriores. Reducida a cuatro fragatas, seis corbetas, dos submarinos y bien podrían estar dos fragatas de segunda mano con hangar grande para embarcar un Sea King. Una par de OHP a precio de saldo. Y concentrarse en adquirir alguno de los LPDs que se han retirado en distintas armadas mundiales desde entonces.

Y el EA, a falta de otra cosa, concentrarse en la modernización de la familia TAM, el desarrollo de las variantes que nunca entraron en producción, y el retiro de toda la familia AMX. Los SK-105 también eran factibles, siendo conscientes de sus limitaciones. Pero los blindados franceses, fuera.


Habría sido mejor desprenderse de lo viejo y concentrarse en modernizar lo que quedaba, que no era tan poco material, pensando más en unas FFAA disuasivas y con el personal entrenado para una guerra actual, antes que conservar el mastodóntico esqueleto de unas FFAA que se pensaron para actuar como matón del barrio y agresor vecinal. Ahora no tienen ni una cosa ni otra: ni cantidad ni calidad. Las FFAA argentinas, a todos los efectos, no existen.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Un plan así debería estructurarse en el tiempo. Pero si económicamente es rentable (estudiarlo frente a otras alternativas), se podría modernizar las 4 MEKO-360, de modo que sólo habría que adquirir dos escoltas con un SAM de zona. Si hubiese oportunidad de traerlos de 2ª mano con una perspectiva de vida útil de 10 a 15 años, se podría retrasar la adquisición de las seis fragatas a un plazo de 10 a 15 años vista.

El buque anfibio no es barato, pero todo depende del modelo elegido. Posiblemente el coreano es una opción interesante por el precio. Permitiría contar con un buque con una larga vida por delante, recuperando la capacidad de desembarcar un batallón de infantería de marina mediante helicópteros y de los vehículos que lo equipan mediante lanchones.

Los cazaminas pudieran ser de 2ª mano, lo que de nuevo abarataría la adquisición.

Y lo más caro de todo sería ese par de submarinos que necesariamente debieran ser nuevos.
Posiblemente con un par de bases sería más que suficiente para albergar esta flota.

Debidamente estructurado es un plan que se podría pagar en diez años de modo que el final del pago coincidiera con el final de la vida útil de los buques que lo integran. El inicio del programa que sustituyera los escoltas en ese momento tendría una nueva financiación y amortización. De este modo obtendrían una flota con muchos menos cascos (se pasaría de 4+1+6+3 fragatas-destructor-corbetas actuales a 6), pero en la práctica con mucho más valor militar al tener sistemas actualizados y mucho más barata de operar por el menor gasto en mantenimiento y en tripulaciones, lo que permitiría navegar más. Al mismo tiempo se volvería a tener una fuerza anfibia, submarina y de guerra de minas operativa. De hecho, hoy en día, de esos teóricos 14 escoltas dos están parados y tres no navegan en las aguas más bravas por el desgaste estructural que acumulan.

Por su parte Prefectura se quedaría como fuerza de guardacostas de toda la ZEE, contando con seis buques válidos para ese cometido a un coste mínimo.

El problema es que algo así debe partir de la ARA que sea la que plantee los números a los políticos. Esto vale tanto y supone la baja de estos medios y la jubilación de este personal. Pero claro, es mas fácil decir que los políticos son vendepatrias y traidores.


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Cartaphilus escribió:A las MEKO 360 se les pasó el tiempo de su modernización, que debió de tener lugar en torno al año 2000-2005. Son buques de salida, de hecho uno está a todos los efectos (salvo el oficial) fuera de servicio. Que legalmente siga en las listas de buques en servicio no indica nada, ya que el Veinticinco de Mayo, el Santísima Trinidad o el San Luis no fueron oficialmente dados de baja hasta muchos años después de que dejasen de navegar.

A las MEKO 360 habría que cambiarles todo. Lo único útil podría ser la artillería. Sus radares son arcaicos, el sonar siempre fue mediocre y el sistema de combate procesa datos de una manera equiparable a un ordenador 286. Pero si se decidiese modernizarlas, yo las mandaría a Alemania o a los Países Bajos, y jamás lo haría en Argentina con empresas locales. En Perú está siendo un drama la modernización de las Lupo, unos buques similares de edad parecida y tecnología similar.

Hace 15 años las ARA debió dar de baja al Hércules, el Salta y las A-69, y meterse en un programa de modernización integral de las MEKO 360, 140 y TR-1700. Sabemos que el país era un caos, pero era el momento. Ahora no. La colección de buques vintage se mantendrá en activo hasta que literalmente se hundan o se caigan a trozos (y ya han caído dos, el San Juan y la Heroína).


Un capítulo de la reforma será el reequipamiento. El ministerio de Defensa espera recibir en las próximas semanas los 6 aviones Super Etendard de Francia -iguales al que hundió el Sheffield en la guerra de Malvinas- para repontenciarlos. Como la Armada no tiene más un portaaviones, se discute si pasará a disposición de la aviación naval o de la Fuerza Aérea.
¡Mi palabra favorita! ¡Los van a repotenciar! Más allá de que nadie sabe muy bien qué significa el término en Argentina (¿es modernizar? ¿es poner operativo? ¿es reemplazar lo que no sirve? ¿es equipar con sistemas actuales?), me pregunto qué demonios pretenden hacer a unos aviones fabricados en 1980 y con varias guerras encima.

Los van a repotenciar...

:D:

El otro eje es la creación del “Ejército de reserva”.

El proyecto consiste en entrenar durante cursos “de tres o seis meses a jóvenes como soldados y sobre todo a profesionales que puedan manejar las nuevas tecnologías que necesita la Defensa moderna”, dijeron las fuentes. No quedarían enganchados, sino que tras el curso volverían a la vida civil. Solo serían convocados para entrenamientos y un eventual conflicto
Enhorabuena, señor Macri. Acaba usted de inventar el servicio militar obligatorio.
A INVAP le doy cerrando los ojos el tema radares, de ahí lo demas si comparto realizarlo en otros lares.
Macri no descubrió nada, aparte es una idea de la cartera de defensa. Mejor comprensión lectora...gracias


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reytuerto escribió:Estimado Catrafactus:

El problema es cuando. Las Meko 360 tienen un grave problema de motorización, pues su sistema propulsivo es calcado del de las Type 42, con todas las servidumbres que implica tener turbinas RR. Y ese es un problema de esos buques prácticamente desde que llegaron a aguas argentinas. No hubiese sido razonable un cambio de turbinas por motores diesel (asumiendo una perdida de velocidad) apenas entraron a la primera carena grande? Ahora no solo las maquinas, sino también, sensores y armamento exigen reemplazo. No voy a entrar a discutir la capacidad de INVAP, pero mas o menos desde hace 8 años se menciona ese supuesto cambio de sensores. Por eso la pregunta que hago es para cuando. Saludos cordiales.
Es verdad, aún recuerdo los problemas acaecidos por el tema de la rueda lenta (??) dadas las relaciones en esos años con los ingleses y la política fantocha de la shewa. Pero bueh, con lo poco que entiendo del tema creo que aún es factible una completa modernización de esos buques. Pero lamentablemente hasta donde se ni se volvió a tocar el tema de la modernización de las 360. Por cierto, durante la época del esperpento de rossi se firmó un convenio justamente con INVAP que era bastante amplio, en la propia página de la empresa está la nota...
http://www.invap.com.ar/es/sala-de-pren ... ntina.html

Un saludo ReyTuerto


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capricornio escribió:Aunque sea un off topic en este hilo, lo de la reestructuración de las FAS argentinas es algo necesario. Otro tema es que las líneas de reforma sean o no las adecuadas.

La reintroducción del SMO puede ser positiva o negativa según se plantee. La experiencia de Malvinas enseñó a todos la diferencia entre un ejército entrenado y uno que no lo está. De nada sirve tener profesionales entrados en años y kilos que apenas disparan o salen a campo. Del mismo modo tener conscriptos sin entrenar tampoco es algo que sirva de mucho. Si por el contrario son conscriptos tipo Israel con servicio de dos años y un entrenamiento óptimo, la cosa sería diferente. Argentina lo primero que debe es dimensionar la fuerza modernizada que sea capaz de mantener, tener actualizada durante su ciclo de vida y agotar su vida útil, y ajustar su plantilla de personal a dicho volumen de fuerza. A partir de ahí, dimensionar la reserva necesaria para dicho volumen de fuerza. De nuevo Malvinas enseña que la guerra moderna es rápida. Los combates terrestres en posiciones estáticas apenas duraron cuatro días. El resto de tiempo hasta el mes y medio de duración total se gastó en acumular las fuerzas en la zona de Malvinas, ablandar las defensas y mover la logística dentro de las islas con los medios disponibles. ¿Se puede en ese tiempo movilizar una reserva y entrenarla desde cero? Evidentemente no.

Lo que conozco en otros ejércitos es una reserva que tiene una formación inicial de unos tres meses y a la cual año tras año se llama para hacer maniobras que duran entre dos y cuatro semanas. Un porcentaje de la plantilla de una unidad operativa se completa con esos reservistas. De nuevo requiere medios para entrenar y pagar a esos reservistas. Una forma de incentivar esto último sin gastar es compensar ese servicio con puntos en los procesos de oposición a puestos de empleo público, o hacer deducciones fiscales.

Pero reitero que primero es dimensionar el objetivo de fuerza actualizada que necesita el país y que los políticos están dispuestos a pagar y en base a eso hacer lo demás.

Y en lo que a adquisiciones de armamento para la ARA se refiere, ¡son tantas las prioridades! No tiene fuerza submarina, ni de cazaminas, ni buque anfibio. No sé si hay posibilidad de adquirir algo más moderno que las MEKO de 2ª mano. En caso negativo modernizarlas podría permitir tirar con ellas diez años más. Pero el tema de la motorización, los helicópteros embarcados, los sensores y el armamento no son precisamente baratos. Con un plan a medio plazo se podría intentar articular una fuerza de tres cazaminas, un buque anfibio, dos submarinos y seis escoltas oceánicos. Y los patrulleros pasarlos a Prefectura. Y me refiero con estos últimos a las MEKO-140. Desmontarles los misiles, el sónar y el montaje de 40mm popel, alargarles la pista del helicóptero en esa zona y hacerle un hangar fijo. Y tendrían con muy poco dinero (chapa básicamente) seis POM. Al perder sensores y armas innecesarias para su función se podría desembarcar a buena parte de la tripulación.
Gracias por su interpretación y lectura de lo subido Capricornio. La verdad es que un verdadero SMO para que sea efectivo tiene que ser tipo como el que opera en los países bálticos. Para el caso de obtener unos patrulleros (en donde coincido, que los mismos tendrían que ser destinados a Prefectura) de alistamiento pronto es una buena idea la transformación de las corbetas 140. Pero...al desprenderse la Armada de las mismas, sería conveniente adquirir unas tipo 100 del mismo constructor? y que se harían con las Godwing que ya en un 90% seguramente se comprarán? (palabras tanto de Macri como de Macron). Seguramente irían a la Armada pero al ser simple patrulleras lo mejor sería Prefectura nuevamente. Saludos


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Hasta donde se no hay NADA en mente respecto a la una idea de incorporar 6 fragatas. Si estuvo planeada la incorporación de 2 Meko 200 para complementar a las 360 cumpliendo las primeras la función de defensa antiaérea (ya que dentro del plan apolo perduraba la idea de volver a contar con un portaaviones) pero la excusa para su no incorporación fue la salida de chile de ese "joint venture" allá por el año 2000 y todos sabemos que ellos se decantaron por las fragatas inglesas. Respecto a los cazaminas hasta no hace poco estaban siendo estudiados los Lerici (???) italianos. Respecto a los buques de desembarco recuerdo el caso del Ouragan (complemento con el ARA Patagonia) que al final fue descartado por un pelotudez del asbesto. Y respecto a los submarinos los mismos tendrían que haber sido convenientemente modernizados a inicios del 2000 como claramente lo demostró las JorSub llevadas a cabo en Mar del Plata en donde se ofrecieron no solo la digitalización de los TR1700 sino también la transformación de los mismos para incorporar tecnología AIP pudiendo de haberse querido ser pioneros en la utilización de dicho sistema.
Y off topic...FAA, hubiera ido por los Mirage 2000 de una, dar de baja tanto los Mirage 3 y similares mas los A4. Concluir la cadena de los Pampas, incorporar los CASA 212, 295 y al menos 6 C-130. Respecto al Ejército, modernización de los TAM, completar la familia de vehículos y deshacerse de los AMX, incorporar a los Cobra al menos 12 (ofrecidos vía FMS) y ahí algo andaría todo.


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Mensaje por Anderson »

CATAPHRACTUS escribió:Bueh, algo relacionado con la Armada...con la reunión de Macri con Macrón están viendo la forma de que nos encajen las patrulleras galas

http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... or-la.html
Si el Gobierno compra las OPV francesas, sería la estocada final al proyecto de construir las Fasmer 80 en los astilleros locales.


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Anderson escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Bueh, algo relacionado con la Armada...con la reunión de Macri con Macrón están viendo la forma de que nos encajen las patrulleras galas

http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... or-la.html
Si el Gobierno compra las OPV francesas, sería la estocada final al proyecto de construir las Fasmer 80 en los astilleros locales.
murieron al momento de su concepción (nadie sabe cuando se da ese momento pero sucedió)


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Mensaje por Cartaphilus »

Anderson escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Bueh, algo relacionado con la Armada...con la reunión de Macri con Macrón están viendo la forma de que nos encajen las patrulleras galas

http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... or-la.html
Si el Gobierno compra las OPV francesas, sería la estocada final al proyecto de construir las Fasmer 80 en los astilleros locales.
Como en Argentina las cancelaciones de los programas no se producen de manera oficial (aunque sí que les gusta anunciarlos a bombo y platillo) nunca supimos cuándo se canceló este programa de construcción local. Se supone que Rossi firmó un contrato con ARS para construir para la ARA varios tipos de buques, incluyendo patrulleros de altura, remolcadores y lanchas de instrucción, pero a día de hoy sólo se trabaja en una de las lanchas de instrucción, y las fotos que han aparecido últimamente dan pena, porque el astillero parece un almacén de verdura sucio y desordenado.

Se supone que hubo maletines de por medio y esa fue la excusa de la cancelación del proyecto, pero el caso es que se llegó a pagar algo a los alemanes en concepto de ingeniería, y ese dinero se ha perdido, sin que por supuesto la opinión pública se pregunte qué ha sido de él, o cuándo se canceló el programa, o por qué no se construyen los buques que encargó Rossi a ARS...

Sigo diciendo que la complicidad de la sociedad argentina es terrible, y que por más que se apele a embargos, conspiraciones y complots mundiales, es ella la responsable de que el país carezca de FFAA, y que el esqueleto de éstas sea una especie de canonjía de la que viven generales ladrones que son intocables porque se supone que fueron héroes de guerra o algo así.

En un país medio normal ya se habrían hecho unos cuantos consejos de guerra y más de uno habría pasado por el paredón, pero allí se pavonean como pollos henchidos mandado brigadas con cuatro turbohélices y regimientos movidos por camiones.


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Mensaje por Killroy »

Anderson escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Bueh, algo relacionado con la Armada...con la reunión de Macri con Macrón están viendo la forma de que nos encajen las patrulleras galas

http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... or-la.html
Si el Gobierno compra las OPV francesas, sería la estocada final al proyecto de construir las Fasmer 80 en los astilleros locales.
Ni una cosa ni la otra, como siempre solo va a servir para que vuele la imaginacion de los foreros y youtuberos argentinos. Videos sobre compras de Rafales, Scorpenes, fragatas lafayette, un lhd mistral y decenas de misiles exocet estan a punto de llenar la redes.

Recuerdo cuando Cristina Kirchner se vio con Putin, tondeladas de informacion se generaron con la compra de Mig-29, mig-35, pantisr y helos mi-17 para las fuerzas armadas de argentina. :pena:


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Mensaje por Cartaphilus »

Y ojo, siempre "... ofrece a la Argentina..."

Argentina nunca se dirige a DCN, GIAT, Navantia, Thales, Fiat... como hace cualquier país cuando quiere ampliar su material bélico. No. El asunto siempre es "no sé quién nos ofrece...". Argentina debe de tener el record mundial de ofertas militares. Y también el record de ofertas rechazadas, supongo. La política de adquisiciones del país parece que se basa en quedarse sentado esperando a que no sé quién ofrezca algo. Y cuando descubren que la oferta implica pagar o algo similar, la oferta se rechaza. Es más, ya se está empezando a comentar que lo de los Super Etendard podría venirse abajo porque desde Argentina se está insinuando que la revisión de los aviones y el envío debe ser a cuenta de Francia. Recuérdese que hace dos meses un transporte tipo Costa Sur estaba haciendo ensayos de carga con uno de los Super Etendard del COAN y que su zarpe a Francia era inminente. Y que, de repente, dejó de hablarse de ese asunto...


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Cartaphilus escribió:Y ojo, siempre "... ofrece a la Argentina..."

Argentina nunca se dirige a DCN, GIAT, Navantia, Thales, Fiat... como hace cualquier país cuando quiere ampliar su material bélico. No. El asunto siempre es "no sé quién nos ofrece...". Argentina debe de tener el record mundial de ofertas militares. Y también el record de ofertas rechazadas, supongo. La política de adquisiciones del país parece que se basa en quedarse sentado esperando a que no sé quién ofrezca algo. Y cuando descubren que la oferta implica pagar o algo similar, la oferta se rechaza. Es más, ya se está empezando a comentar que lo de los Super Etendard podría venirse abajo porque desde Argentina se está insinuando que la revisión de los aviones y el envío debe ser a cuenta de Francia. Recuérdese que hace dos meses un transporte tipo Costa Sur estaba haciendo ensayos de carga con uno de los Super Etendard del COAN y que su zarpe a Francia era inminente. Y que, de repente, dejó de hablarse de ese asunto...
A ver, vamos por partes....
Respecto a la "sociedad argentina", la misma mutó durante la primera década de este siglo a una indiferente (en el mejor de los casos) a todo lo relacionado con la defensa nacional. La parte (un cuarto) que siguió a cierta forma la evolución de la problemática de la defensa nacional, lo hizo en base a cierta ignorancia y viviendo del pasado. Los pocos que conocen del tema no tienen voz que pese dado a que todo lo relacionado con lo militar es mala en el círculo político. Pero esto fue cambiando con el tiempo, la sociedad en su conjunto fue nuevamente evolucionando, y ese pequeño porcentaje que apenas tenía idea de algo es una parte importante del 65% que hechó de una patada en el cul* a los vaciadores apátridas del gobierno anterior. Como sos foráneo, no tenes una idea cabal de lo que aquí sucedió, comenzando por el adoctrinamiento en las escuelas, en las llamadas "unidades básicas", sabías que se trató de llegar a lobotomizar a la ciudadanía mediante un sistema "bolivariano"??? (pero a diferencia de Venezuela, atacar a lo militar si daba moneda, sino pregúntelen a las viejas del pañuelo blanco). Hoy en día si le preguntás a la mayoría de esa "sociedad" a la que te referís que prefiere, lo primero que te dirá es la vuelta del servicio militar, la industrialización armamentista (astilleros militares, fábricas militares, fábricas de aviones) que no solo provean lo básico (y en lo posible gran parte) a las FFAA y la vuelta del Servicio Militar Obligatorio. Este despertar lo vi personalmente y aún mas luego de la tragedia del San Juan. Pero la tarea no será sencilla, tenemos a los montoneros buscando desestabilizar y bajar a Macri con la shewa aún en diputados, a una lakra como zaffaronni en la CIDH, hay que terminar de vencerlos para poder de una puta vez salir de la mierda en la que nos tiraron. Solo espero que este gobierno tenga mas tino y de ahí las cosas saldrán por decantación.

En lo otro tenés razón, debemos tener el récord mundial (y más aún luego del cambio de gobierno en donde hacían fila los proveedores de las principales potencias) no solo de ofertas sino también de desarrollos autóctonos paralizados, o a medio hacer. A modo de ello, los radares 3D de INVAP que salen a cuentagotas, la posibilidad que el mismo INVAP modernice otros mas tipo TPS 43, está el lanzacohetes Mara, la munición guiada MuGAP, los radares 3D para las Meko, la bomba Dardo y la de largo alcance Dardo 2, el Gaucho (si el Gaucho) que con la experiencia obtenida hubiera evolucionado tranquilamente, el Gradicom (cohete de combustible sólido), la experiencia ganada en radares de apertura sintética gracias a la construcción de los radares tipo SAOCOM (a partir de ellos creo, no recuerdo bien), los drones en todas sus clases tanto de las FFAA como de empresas privadas, la constelación de microsatélites+satélites+UAVs/UCAVs+aviones) del proyecto SARA y la lista sigue y sigue y sigue.


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