Armada Argentina
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Mentirosillo. Si fuese tan cierto eso de "desheredados por los fabricantes de defensa" (que coñ* es eso??? fabricantes de SdAs sería en todo caso) con el cambio de gobierno no hubieran hecho fila los principales fabricantes del mundo para ofrecernos los mas modernos SdAs. En fin, lo que si es positivo es no dar lugar a conveniencias políticas derivadas de supuestas conveniencias ideológicas y por ello lo mejor que nos pudo haber pasado es dar por traste a un Gripen, o un guaraní. Por suerte nos estamos sacando de encima aviones mediocres como el EMB-190, que si no se les salen una rueda...
https://tn.com.ar/sociedad/un-avion-de- ... gar_848452
Son un lastre. Pero como somos demasiado buenos vecinos les estamos dando consejos y ayuda en materia nuclear.
Lo que no te entiendo es por que sacas el tema de proveedores internacionales cuando me citaste los diferentes desarrollos nacionales argentinos. Coherencia por favor o acaso fue un puff porque no hay algún desarrollo parangonable en Brasil.
https://tn.com.ar/sociedad/un-avion-de- ... gar_848452
Son un lastre. Pero como somos demasiado buenos vecinos les estamos dando consejos y ayuda en materia nuclear.
Lo que no te entiendo es por que sacas el tema de proveedores internacionales cuando me citaste los diferentes desarrollos nacionales argentinos. Coherencia por favor o acaso fue un puff porque no hay algún desarrollo parangonable en Brasil.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5096
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Armada Argentina
Se conocen nuevos datos sobre el estado del ARA San Juan. Desde el 10 de noviembre de 2016 tenía limitada la profundidad de inmersión a 100m por no poderse garantizar la estanqueidad. Debía entrar a carena y no lo hizo. Había presentado fallos en la propulsión en agosto de 2017. Perdía 50 litros de aceite al día y no contaba con la dotación completa de pastillas generadoras de O2:
https://www.infobae.com/politica/2018/0 ... -anterior/
Y un dato interesante más:
https://www.infobae.com/politica/2018/0 ... os-viajes/
https://www.infobae.com/politica/2018/0 ... -san-juan/
Y se comenta problemas de ruidos.
En septiembre de 2017 en otro informe que aparece completo en el mismo enlace, el comandante de la nave reportaba entre otros problemas:
https://www.infobae.com/politica/2018/0 ... -anterior/
Y un dato interesante más:
Los dos supervivientes que desembarcaron en Ushuaia también avalan la existencia de fallos:El ARA San Juan patrullaba además un área cuyo interés comparten Argentina e Inglaterra pese a que los tratados de paz firmados por ambos países en Madrid obligaban a la Armada a informar al Reino Unido antes de iniciar una misión de este tipo. El submarino argentino hacía caso omiso de dicha prevención presuntamente por orden de la jefatura de la fuerza.
https://www.infobae.com/politica/2018/0 ... os-viajes/
Por aquí se habla de un incidente con pesqueros chinos:los inconvenientes se registraron en los sensores de la válvula de cierre del snorkel.
https://www.infobae.com/politica/2018/0 ... -san-juan/
Y se comenta problemas de ruidos.
En septiembre de 2017 en otro informe que aparece completo en el mismo enlace, el comandante de la nave reportaba entre otros problemas:
Lo que parece cada vez más evidente es que el mantenimiento del buque era francamente deficiente.-Antes de zarpar ya había "baterías desconectadas".
-Los motores diésel tenían "pérdida de agua de refrigeración". El documento aclara que este inconveniente "pendiente de cambio de colectores no afecta la operación del motor".
-Los mismos motores del submarino arrojan "indicaciones erróneas en los instrumentos de medición eléctrica
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Por lo tanto sería no tan descabellado pensar que el submarino iba caminando por la cornisa (con su deficiente estado) y que los ingleses lo terminaron de empujar? habrá lugar entonces a las teorías conspirativas que hace rato están rondando?
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Las "promesas" del inoperante del ministro de defensa:
-Que en su gobierno no iban a dejar de buscar el submarino. "Tengo el compromiso personal de encontrar el submarino", expresó.
-Que el buque oceanográfico Yantar, perteneciente a la Armada Rusa, no va a abandonar la búsqueda. También destacó que va a pasar, en su camino a cargar víveres, por la zona donde se encuentra la Corbeta Robinson, para fortalecer la búsqueda de la zona pedida por las familias. Al mismo tiempo aclaró que la marina rusa ha facilitado material militar a la Argentina.
-Sobre el barco Angelescu, dependiente del INIDEP y del Ministerio de Agroindustria, que en estos momentos se encuentra en periodos de garantía, "(…) Calculamos que la semana que viene puede estar navegando", expresó.
-Los familiares pidieron la intervención de la Prefectura Naval: el ministro se comprometió a investigar qué embarcaciones tiene esa fuerza, además del Angelescu, para sumarse a los trabajos.
-Aseguró que un barco que pertenece a Chile y que cuenta con toda la tecnología necesaria estará colaborando también cuando termine una misión a la que está afectado en estos momentos en el país vecino.
-Sobre las contrataciones de tecnología apropiada para la búsqueda dijo que las licitaciones demoran aproximadamente 30 días y para acortar tiempos propuso comunicarse con el procurador de Tesoro y pedirle la autorización para encuadrar la urgencia del caso.
-Contratación de pesqueros, "(…) hay todas las posibilidades". Las familias propusieron que el gobierno nacional ofrezca una recompensa a barcos pesqueros y a empresas con tecnología de avanzada, incluso muchos de ellos ya dieron presupuestos. El ministro aceptó la iniciativa y expresó que le parecía "una buena idea".
-Por otra parte se comprometió a dar a los familiares las siguientes respuestas:
1) ¿Quién dio la autorización para que el submarino hiciera la navegación?
2) ¿Quién dio la autorización para que continúe el submarino en la derrota marcada después de saber que la embarcación estaba navegando con la mitad de baterías?
También, aceptó a los siguientes pedidos:
-El compromiso de que se acorten los plazos.
-Rediseño de las Fuerzas Armadas para reequiparlas.
-Comunicación con las familias del barco.
-Prometió que va a investigar el caso particular de Enrique Damián Castillo, tripulante que se desempeña en el área de inteligencia y que no es submarinista.
(?????)
-Dar información importante mediante videollamadas, para que no haya interlocutores.
-Ir tres familiares a Puerto Belgrano, a la base de Alisamiento y Alistamiento.
-También ofreció una comisión de 2 o 3 personas que se junten con los técnicos de la armada para evacuar dudas sobre precisiones técnicas.
-La creación de un decreto para:
-Que se otorguen becas a hijos de los submarinistas a lo largo de sus estudios, incluidos bebés y niños de menos de 3 años, como así también hijos con capacidades diferentes.
-Que se continúe con la búsqueda, sin importar quién este en el gobierno.
-Que en su gobierno no iban a dejar de buscar el submarino. "Tengo el compromiso personal de encontrar el submarino", expresó.
-Que el buque oceanográfico Yantar, perteneciente a la Armada Rusa, no va a abandonar la búsqueda. También destacó que va a pasar, en su camino a cargar víveres, por la zona donde se encuentra la Corbeta Robinson, para fortalecer la búsqueda de la zona pedida por las familias. Al mismo tiempo aclaró que la marina rusa ha facilitado material militar a la Argentina.
-Sobre el barco Angelescu, dependiente del INIDEP y del Ministerio de Agroindustria, que en estos momentos se encuentra en periodos de garantía, "(…) Calculamos que la semana que viene puede estar navegando", expresó.
-Los familiares pidieron la intervención de la Prefectura Naval: el ministro se comprometió a investigar qué embarcaciones tiene esa fuerza, además del Angelescu, para sumarse a los trabajos.
-Aseguró que un barco que pertenece a Chile y que cuenta con toda la tecnología necesaria estará colaborando también cuando termine una misión a la que está afectado en estos momentos en el país vecino.
-Sobre las contrataciones de tecnología apropiada para la búsqueda dijo que las licitaciones demoran aproximadamente 30 días y para acortar tiempos propuso comunicarse con el procurador de Tesoro y pedirle la autorización para encuadrar la urgencia del caso.
-Contratación de pesqueros, "(…) hay todas las posibilidades". Las familias propusieron que el gobierno nacional ofrezca una recompensa a barcos pesqueros y a empresas con tecnología de avanzada, incluso muchos de ellos ya dieron presupuestos. El ministro aceptó la iniciativa y expresó que le parecía "una buena idea".
-Por otra parte se comprometió a dar a los familiares las siguientes respuestas:
1) ¿Quién dio la autorización para que el submarino hiciera la navegación?
2) ¿Quién dio la autorización para que continúe el submarino en la derrota marcada después de saber que la embarcación estaba navegando con la mitad de baterías?
También, aceptó a los siguientes pedidos:
-El compromiso de que se acorten los plazos.
-Rediseño de las Fuerzas Armadas para reequiparlas.
-Comunicación con las familias del barco.
-Prometió que va a investigar el caso particular de Enrique Damián Castillo, tripulante que se desempeña en el área de inteligencia y que no es submarinista.
(?????)
-Dar información importante mediante videollamadas, para que no haya interlocutores.
-Ir tres familiares a Puerto Belgrano, a la base de Alisamiento y Alistamiento.
-También ofreció una comisión de 2 o 3 personas que se junten con los técnicos de la armada para evacuar dudas sobre precisiones técnicas.
-La creación de un decreto para:
-Que se otorguen becas a hijos de los submarinistas a lo largo de sus estudios, incluidos bebés y niños de menos de 3 años, como así también hijos con capacidades diferentes.
-Que se continúe con la búsqueda, sin importar quién este en el gobierno.
-
- Cabo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Mar 2017, 22:57
Armada Argentina
Ni se podia simergir mas de 40 metros segun algunos expertos ni podia utilizar los tubos lanzatorpedos desde su "MLU", por lo que el San Juan era menos peligroso que un pesquero chino comido por el oxido para los British, dejen que hacer volar la imaginacion con teorias conspiranoicas, que ya solo les falta decir que al San Juan lo hundieron los reptilianos o los Illuminati.CATAPHRACTUS escribió:Por lo tanto sería no tan descabellado pensar que el submarino iba caminando por la cornisa (con su deficiente estado) y que los ingleses lo terminaron de empujar? habrá lugar entonces a las teorías conspirativas que hace rato están rondando?
Centrense en lo importante, que es la investigacion judicial que tienen en marcha y que con solo rascar un poco la superficie de la ARA, esta sacando a la luz el lamentable estado de la Ara y sus buques.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5932
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Armada Argentina
Por que un pais e tiempos de paz va a realizar una acción de esas no lo han hecho los rusos, chinos, Japoneses, Ingleses y estadounidenses en tiempo de guerra fría y tensiones territoriales para hacerlo a un submarino que no representa amenaza alguna por mucho le hubieran hecho seguimiento y después alguna nota diplomática con el respectivo reclamo.CATAPHRACTUS escribió:Por lo tanto sería no tan descabellado pensar que el submarino iba caminando por la cornisa (con su deficiente estado) y que los ingleses lo terminaron de empujar? habrá lugar entonces a las teorías conspirativas que hace rato están rondando?
Yo honestamente creo que lo que el capitán quería era hacer mas millas para poder ascender y por eso tomo la ruta mas larga a sabiendas de todos los problemas de la nave.
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Ojo que yo no hice la cita a la que me refiero. Viene justamente de uno de los foristas mas serios y respetados y no de un bambalugo troll con unas cuantas decenas de mensajitosKillroy escribió:Ni se podia simergir mas de 40 metros segun algunos expertos ni podia utilizar los tubos lanzatorpedos desde su "MLU", por lo que el San Juan era menos peligroso que un pesquero chino comido por el oxido para los British, dejen que hacer volar la imaginacion con teorias conspiranoicas, que ya solo les falta decir que al San Juan lo hundieron los reptilianos o los Illuminati.CATAPHRACTUS escribió:Por lo tanto sería no tan descabellado pensar que el submarino iba caminando por la cornisa (con su deficiente estado) y que los ingleses lo terminaron de empujar? habrá lugar entonces a las teorías conspirativas que hace rato están rondando?
Centrense en lo importante, que es la investigacion judicial que tienen en marcha y que con solo rascar un poco la superficie de la ARA, esta sacando a la luz el lamentable estado de la Ara y sus buques.
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Puede ser. Como argento lo único que quiero es que se sepa realmente que sucedió con la nave, aunque desde el vamos tenemos la ineptitud no solo de los altos mandos sino también de la paparruchada de la actualización (a 1984) del San Juan. Saludosspooky escribió:Por que un pais e tiempos de paz va a realizar una acción de esas no lo han hecho los rusos, chinos, Japoneses, Ingleses y estadounidenses en tiempo de guerra fría y tensiones territoriales para hacerlo a un submarino que no representa amenaza alguna por mucho le hubieran hecho seguimiento y después alguna nota diplomática con el respectivo reclamo.CATAPHRACTUS escribió:Por lo tanto sería no tan descabellado pensar que el submarino iba caminando por la cornisa (con su deficiente estado) y que los ingleses lo terminaron de empujar? habrá lugar entonces a las teorías conspirativas que hace rato están rondando?
Yo honestamente creo que lo que el capitán quería era hacer mas millas para poder ascender y por eso tomo la ruta mas larga a sabiendas de todos los problemas de la nave.
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
En línea a lo que sugirió el forista Capricornio y a lo cual concuerdo, está esto:
Astillero Río Santiago presentó su propuesta de patrullero de alta mar al Ministerio de Seguridad y a la Prefectura Naval Argentina. El mismo se denomina OPV-80 y está pensado como substituto de los guardacostas clase Halcón II. Según se informó, el astillero también pretende ofrecer este modelo a la Armada Argentina.
Astillero Río Santiago presentó su propuesta de patrullero de alta mar al Ministerio de Seguridad y a la Prefectura Naval Argentina. El mismo se denomina OPV-80 y está pensado como substituto de los guardacostas clase Halcón II. Según se informó, el astillero también pretende ofrecer este modelo a la Armada Argentina.
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Y ya que me fui un poco de off toppic..
La lancha rápida clase Shaldag GC-195 "Guaraní" (ese es el nombre que le fue asignado) fotografiada en Israel ya con los trabajos de construcción concluidos y antes de su botadura.
La lancha rápida clase Shaldag GC-195 "Guaraní" (ese es el nombre que le fue asignado) fotografiada en Israel ya con los trabajos de construcción concluidos y antes de su botadura.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 638
- Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
- Ubicación: De un lado para otro
Armada Argentina
Después de los registros ordenados, un poco tarde en mi opinión, en distintas bases de la Armada por la juez federal que instruye el caso, se siguen conociendo datos sobre el estado real del submarino y su mantenimiento o ausencia del mismo.
Los primeros documentos filtrados estaban fechados en diciembre de 2016 pero estos tienen como fecha el primer día de septiembre de 2017. Entre multitud de cosas fuera de servicio o con funcionamiento limitado llama la atención que el periscopio de observación estaba inutilizado junto con los fallos en los sistemas de detección. Con que se hubiesen producido un 10% de las deficiencias registradas ya sería criticable la "MLU" local, pero por la cantidad y entidad de dichas deficiencias se demuestra que dicho mantenimiento fue una bufonada con tintes propagandísticos como muchos apuntamos aquí.
Recomiendo leerlo sentado para no caerse de la sorpresa.
https://drive.google.com/file/d/1tmSwui ... QC0qB/view
Los primeros documentos filtrados estaban fechados en diciembre de 2016 pero estos tienen como fecha el primer día de septiembre de 2017. Entre multitud de cosas fuera de servicio o con funcionamiento limitado llama la atención que el periscopio de observación estaba inutilizado junto con los fallos en los sistemas de detección. Con que se hubiesen producido un 10% de las deficiencias registradas ya sería criticable la "MLU" local, pero por la cantidad y entidad de dichas deficiencias se demuestra que dicho mantenimiento fue una bufonada con tintes propagandísticos como muchos apuntamos aquí.
Recomiendo leerlo sentado para no caerse de la sorpresa.
https://drive.google.com/file/d/1tmSwui ... QC0qB/view
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Las trituradoras de papel ya habrán hecho su trabajo. Tarde, muy tarde los registros.
Aquí está claro que hubo un gobierno que programó un supuesto mantenimiento general del submarino, una gran carena, que no fue tal. Está claro que hubo un astillero que no realizó los trabajos propios de ese tipo de obras. Y que hubo otro gobierno que no auditó lo hecho por el anterior, y que actuó con negligencia criminal. Lo que está por ver es el grado de responsabilidad de la ARA en el crimen. Sabemos que la ARA ocultó datos al propio gobierno, y que a medida que se iban filtrando noticias, se tenía que ir desdiciendo. Pero el hecho de que el submarino zarpase en esas condiciones ya denota una actitud criminal. ¿Cómo ese comandante dio el visto bueno para que la unidad se hiciese a la mar? A ver si va a ser verdad lo que cada día se comenta más, y es que la oficialidad del submarino quería acumular horas de navegación a toda costa para acelerar los ascensos.
Lo que me parece increíble es que se quiera seguir echando fango sobre otros países, para tapar las vergüenzas propias. ¿Cómo se puede tener la desfachatez, siquiera de insinuar que el buque pudo ser hundido por Gran Bretaña, cuando no paran de salir pruebas que demuestran que no estaba en condiciones de navegar? Entiendo que el ultranacionalismo que por aquí vemos pulular por sistema tiende a evitar que las responsabilidades se asuman, y que prefiera defender a capa y espada a dos gobiernos, un astillero y una institución militar criminales, pero ya clama al cielo que se haga a costa de verter basura sobre otro país. Otro país que os ofreció su ayuda, cediendo medios que vosotros no teníais.
Aquí está claro que hubo un gobierno que programó un supuesto mantenimiento general del submarino, una gran carena, que no fue tal. Está claro que hubo un astillero que no realizó los trabajos propios de ese tipo de obras. Y que hubo otro gobierno que no auditó lo hecho por el anterior, y que actuó con negligencia criminal. Lo que está por ver es el grado de responsabilidad de la ARA en el crimen. Sabemos que la ARA ocultó datos al propio gobierno, y que a medida que se iban filtrando noticias, se tenía que ir desdiciendo. Pero el hecho de que el submarino zarpase en esas condiciones ya denota una actitud criminal. ¿Cómo ese comandante dio el visto bueno para que la unidad se hiciese a la mar? A ver si va a ser verdad lo que cada día se comenta más, y es que la oficialidad del submarino quería acumular horas de navegación a toda costa para acelerar los ascensos.
Lo que me parece increíble es que se quiera seguir echando fango sobre otros países, para tapar las vergüenzas propias. ¿Cómo se puede tener la desfachatez, siquiera de insinuar que el buque pudo ser hundido por Gran Bretaña, cuando no paran de salir pruebas que demuestran que no estaba en condiciones de navegar? Entiendo que el ultranacionalismo que por aquí vemos pulular por sistema tiende a evitar que las responsabilidades se asuman, y que prefiera defender a capa y espada a dos gobiernos, un astillero y una institución militar criminales, pero ya clama al cielo que se haga a costa de verter basura sobre otro país. Otro país que os ofreció su ayuda, cediendo medios que vosotros no teníais.
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Armada Argentina
De parte de los ingleses me parecería raro: éste es el gobierno más pro-occidental y pro-inglés que tuvimos en bastantes años, y un asunto así lo mete en un brete. Sería una torpeza.CATAPHRACTUS escribió:Por lo tanto sería no tan descabellado pensar que el submarino iba caminando por la cornisa (con su deficiente estado) y que los ingleses lo terminaron de empujar? habrá lugar entonces a las teorías conspirativas que hace rato están rondando?
Lo que no me extrañaría sería algo por parte de los buques chinos (accidental o deliberado).
Cordiales Saludos
-
- Cabo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Mar 2017, 22:57
Armada Argentina
No, si que termineis acusando a los reptilianos a los illuminati por el San Juan esta al caer, menos a los responsables ya habeis acusado a todos los que teneis a mano, desde la prensa patriotica argentina ya se ha culpado a los British, Chilenos, Americanos y ahora a los pesqueros chinos.CoronelVet escribió:De parte de los ingleses me parecería raro: éste es el gobierno más pro-occidental y pro-inglés que tuvimos en bastantes años, y un asunto así lo mete en un brete. Sería una torpeza.CATAPHRACTUS escribió:Por lo tanto sería no tan descabellado pensar que el submarino iba caminando por la cornisa (con su deficiente estado) y que los ingleses lo terminaron de empujar? habrá lugar entonces a las teorías conspirativas que hace rato están rondando?
Lo que no me extrañaría sería algo por parte de los buques chinos (accidental o deliberado).
Cordiales Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados