Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:saludos

Ok estimado supongo la Armada no habla mucho del tema.
Gracias.


Para nada, recuerda que ni se molestaron en informar que casi hunden el buque.

Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

no nombres vietnam delante de Nixon...

WARADO...

1) un buque que tras un año en astillero "completamente equipado y alistado" en lo que respeta a su suite electronica, es "misteriosamente" desmantelado

2) un buque al que se le reconstruye en 90 por ciento de su obra viva (es decir mas bien se le hizo "nueva") y ahora se le abren cesareas para acceder a las salas de maquinas

3) un buque cuyo presupuesto de reparación era casi el costo de construccion de una unidad nueva

4) un buque que es una olla de gisar... del que simplemente esta prohibido hablar

agur

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:saludos

Ok estimado supongo la Armada no habla mucho del tema.
Gracias.


Para nada, recuerda que ni se molestaron en informar que casi hunden el buque.

Saludos :cool2:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Ildefonso Machuca escribió:no nombres vietnam delante de Nixon...

WARADO...

1) un buque que tras un año en astillero "completamente equipado y alistado" en lo que respeta a su suite electronica, es "misteriosamente" desmantelado

2) un buque al que se le reconstruye en 90 por ciento de su obra viva (es decir mas bien se le hizo "nueva") y ahora se le abren cesareas para acceder a las salas de maquinas

3) un buque cuyo presupuesto de reparación era casi el costo de construccion de una unidad nueva

4) un buque que es una olla de gisar... del que simplemente esta prohibido hablar

agur

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:saludos

Ok estimado supongo la Armada no habla mucho del tema.
Gracias.


Para nada, recuerda que ni se molestaron en informar que casi hunden el buque.

Saludos :cool2:


Saludos
Claro. Lo que he leído, repito, es que le desmantelaron la suit electrónica. De otra parte los cambios de maquinaria son de tal magnitud ( los 4 motores diesel, las cajas de engranajes, los generadores auxiliares, las dos hélices) que parecería mejor darlo por perdido y hacer otro.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ITCOL...

veamos... un buque bajo la cubierta principal es mucho mas que 4 motores 2 reductoras, 4 generadores dos ejes y dos hélices...

son cuadros electricos principales y secundarios, son varios miles de metros de cable (el BVL eran unos 240 kms en total), son todos los sistemas auxiliares de bombas de agua dulce, salada, contraincendio, lastre, baldeo, plantas de aire acondicionado, depuradoras de combustible, ventilacion y toda la plataforma de control, ademas de cocina y varios pañoles de la nave...

ya en su momento cuando navantia dio un presupuesto de reparación de 108 millones de euros, sujeto a ampliación en base a "imprevistos" hablabamos de casi un 80% del valor de la nave a nuevo, mas el hecho de que te quedaban con una nave reparada y muy tocada, nada que ver con una embarcación nueva...

LO RARO... que se hallan retirado los sistemas externos de la suite elctronica un año despues de que la nave esta en el astillero, supuestamente medio reparada y eventualmente en vias de ser entregada...

agur

ltcol. solo escribió:Saludos
Claro. Lo que he leído, repito, es que le desmantelaron la suit electrónica. De otra parte los cambios de maquinaria son de tal magnitud ( los 4 motores diesel, las cajas de engranajes, los generadores auxiliares, las dos hélices) que parecería mejor darlo por perdido y hacer otro.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos
veamos... un buque bajo la cubierta principal es mucho mas que 4 motores 2 reductoras, 4 generadores dos ejes y dos hélices...

son cuadros electricos principales y secundarios, son varios miles de metros de cable (el BVL eran unos 240 kms en total), son todos los sistemas auxiliares de bombas de agua dulce, salada, contraincendio, lastre, baldeo, plantas de aire acondicionado, depuradoras de combustible, ventilacion y toda la plataforma de control, ademas de cocina y varios pañoles de la nave...

De acuerdo, bueno me referia a lo que leí que había que cambiar. Ahora si hay que cambiar cableados, bombas y ahora supongo ejes de las propelas pues ...
lo único que queda es el casco ... pero roto.

Es que toda la saga del Waro ha sido rara desde su mismo encallamiento ... entendiendo que en todas las Armadas se dan accidentes e incidentes.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Que posibilidad habria de migrar el TACTICOS a la General Soublette?


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Jig escribió:Que posibilidad habria de migrar el TACTICOS a la General Soublette?


Todas las posibilidades del mundo desde que haya ganas, $$$$ y un proyecto serio; en el caso de la F-24, con esos 92 millones de Euros, alcanza inclusive para meterle toda la electronica de THALES del Warao y cambiarle la propulsion a la F24... hacer un trabajo parecido a lo que se le hizo a las FS-1500.


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Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JIG...

CLARO !!!... todo es posible en esta vida... al final es todo un problema de costo-beneficio...

montar un sistema TACTICO o cualesquiera otro que sea... supone gastar un "dinero" en el pra obtener un servicio o un beneficio... como el sistema va irremediablemnte ligado a una "plataforma" o buque, pues ambos dos deben iteractuar en armonia...

EXPLICO... poner un TACTICOS en una LUPO con todos los pericuetos que supone ello (directores, radar, consulas computadores, etc.) implica un importante "trabajo" y por ende "costo asociado" (es decir mas dinero al bote)... y si lo haces es para que el conjunto "plataforma-TACTICOS" dure un cierto y determinado tiempo en operacion...

luego LA PREGUNTA del millon... esta la F24 o cualquier otra DIANQUERA es decir la "plataforma" en condiciones de perdurar al menos unos 10 años operativa sin mayores contratiempos y con una disponibilidad aceptable ???

vimos lo que los vecinos hicieron a sus PADILLA... aparte de "montar" el TACTICOS (casi en configuracion similar a la de los POV), hicieron una revisión y rehabiltacion completa de las "plataformas" o cascos... incluido la sustitución de los motores propulsores, ello para garantizar precisamente esa "perdurabilidad" y disponibilidad a mediano o largo plazo...

92 MILLONES... verga... es mucha plata... solo como referencias... un POV costo 140 millones... un BVL 115 y el arreglo del WARADO se presupuestó inicialmente en 108 melones...

AHORA encima los trabajos se van a hacer en un astillero que no se carateriza por ser "caro" o costoso por su mano de obra... claro que tampoco es una mano de obra muy especializada y tecnificada en "modernizaciones" no así en hacer engendros satánicos como los pesqueros que convirtieron a OPV... incluso uno con una torreta de un tanque como arma artillera...

como ya nos tiene acostumbrados la ARBV... no se sabe nada... ni se sabrá... la F24 todavía no ha ido a la isla de la felicidad... y no se sabe del destino de los equipos retirados de a bordo del WARADO...

la flota ya va para casi un año de divorcio con NAVANTIA en lo que a soporte y mantenimiento se refiere este año ya no ha habido el defile de buques por DIANCA para la "pinturita" del desfile del lago...

en fin...

agur


ALEX C. escribió:
Jig escribió:Que posibilidad habria de migrar el TACTICOS a la General Soublette?


Todas las posibilidades del mundo desde que haya ganas, $$$$ y un proyecto serio; en el caso de la F-24, con esos 92 millones de Euros, alcanza inclusive para meterle toda la electronica de THALES del Warao y cambiarle la propulsion a la F24... hacer un trabajo parecido a lo que se le hizo a las FS-1500.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

ALEX C. escribió:
Jig escribió:Que posibilidad habria de migrar el TACTICOS a la General Soublette?


Todas las posibilidades del mundo desde que haya ganas, $$$$ y un proyecto serio; en el caso de la F-24, con esos 92 millones de Euros, alcanza inclusive para meterle toda la electronica de THALES del Warao y cambiarle la propulsion a la F24... hacer un trabajo parecido a lo que se le hizo a las FS-1500.


hipótesis interesante, si va a ser así , espero que sea en Dianca, así que pronto tendremos noticias y fotos con el fin de discutir :guino:
sino que será la Habana con la F-24 tendremos sólo imágenes externas y al final de la obra :cool:
tercera alternativa, instale los componentes en una fragata Lupo atracada a el muelle de los astilleros UCOCAR, UCOCAR que se ha demostrado muy preparado, profesional y rápido en la ejecución de las tareas asignadas, tambiem con la ayuda de especialistas holandeses y cubanos :thumbs: y ....muestran muchas imágenes :thumbs: :thumbs:


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Jig
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Mensaje por Jig »

Si, realmente es el problema de una plataforma con tantos años en sus cuadernas como la Soublette. Tambien considerando que esta "casi" original como vino de Italia.

Lo que no me cuadro fue el hecho de que opero durante estas recientes maniobras, cuando supuestamente ya deberia estar en Cuba..


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

con el regreso en Patria de el RA -11 Francisco de Miranda su lugar en los Astillero Empresa Militar Industrial Granma (E.M.I.) de la Habana, pronto podría ser ocupado por una fragata clase Mariscal Sucre ......... :militar13:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

El Patrullero Guardacostas AB "CARICARE" (PG-52) ya es una Unidad Gris

Imagen

fuente Astilleros Ucocar


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Arribarán al país dos buques Damen Stan Lander 5612 desde Vietnam para la Armada de Venezuela

Un astillero vietnamita bota al mar dos buques Damen Stan Lander 5612 para Venezuela

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... zuela.html

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 21 Jul 2015, 00:47, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

ya era extraño que no se veia movimiento en DAMEX cuba, por lo que los "cubanos" se han quedado sin parte de esta tajada que ahora le ha tocado a los vietnamitas... de seguro por razones de recorte de costos por parte de DAMEN holanda que ha visto que los buques se han podido hacer mas rapido y mas economico en Vietnam que en Cuba... a tal punto que incluso con lo que cuesta el transporte desde vietnam a venezuela de los buques estos le salen mas "baratos"...

seria muy interesante poder "visitar" un Lander cubano y un Lander vietnamita para poder "comparar" calidades y acabados... y sobre todo el control de calidad de DAMEN a nivel mundial

agur

KL Albrecht Achilles escribió:Arribarán al país dos buques Damen Stan Lander 5612 desde Vietnam para la Armada de Venezuela

La Armada contrató cuatro barcos
Un astillero vietnamita bota al mar dos buques Damen Stan Lander 5612 para Venezuela


http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... zuela.html

Saludos :cool2:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por Seaman »

...O simplemente no tienen capacidad en los astilleros de Cuba para ensamblar este tipo de buques.
¿Hay antecedentes de ensamblado de Damen Stan Lander 5612 en los astilleros de DAMEX de Cuba?
Saludos.

Ildefonso Machuca escribió:ya era extraño que no se veia movimiento en DAMEX cuba, por lo que los "cubanos" se han quedado sin parte de esta tajada que ahora le ha tocado a los vietnamitas... de seguro por razones de recorte de costos por parte de DAMEN holanda que ha visto que los buques se han podido hacer mas rapido y mas economico en Vietnam que en Cuba... a tal punto que incluso con lo que cuesta el transporte desde vietnam a venezuela de los buques estos le salen mas "baratos"...

seria muy interesante poder "visitar" un Lander cubano y un Lander vietnamita para poder "comparar" calidades y acabados... y sobre todo el control de calidad de DAMEN a nivel mundial

agur

KL Albrecht Achilles escribió:Arribarán al país dos buques Damen Stan Lander 5612 desde Vietnam para la Armada de Venezuela

La Armada contrató cuatro barcos
Un astillero vietnamita bota al mar dos buques Damen Stan Lander 5612 para Venezuela


http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... zuela.html

Saludos :cool2:


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