Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SHUREKA... tiempo sin verle el "pelo"...

vista su fijación casi "patológica" por las donaciones, ya que no "pela" una para sacarlas al tapete... paso a comentar su POST...

1) en este "caso", desconociendo desde luego las "condiciones contractuales" suscritas entre peru y corea para hacer efectiva esta "donación", respecto al "caso colombiano" esta "supuesta" donación pareciera mas bien el reembolso de algun tipo de comisión o algo así como "un descuento en especies"...

en el "caso colombiano" de la NARIÑO, colombia quedó obligada a la ejecutar la "rehabilitación" de la embarcación en astilleros coreanos, "gracia" (o donativo) que costó a las arcas colombianas segun informaciones, unos 2.5 millones de USD... es decir, la armada coreana "salió" de un vejestorio que se les quedó obsoleto para las "Nuevas" misiones y se lo colocó a los colombianos a cambio de generar trabajo para un astillero coreano y encima dejar en "corea" 2.5 millones de los verdes... a lo que se suma que la embarcación fue entregada practicamente desarmada, a excepción de los montajes artilleros...

2) en este "caso peruano" ya le digo que la "donación" pinta más como un "ajuste temporal a reembolsar" (Lisa Simpson dixit !!), ya que no es secreto que los peruanos han hecho nas importantes "compras" militares coreanas, como lo han sido los aviones de entrenamiento KT1P, los MAKASSAR y unos patrulleros costeros, es evidente que economicamente peru ha compensado concreces la "supuesta donacion" que le hace corea, con el mismo efecto que en el "caso colombiano", la armada coreana se deshace de una unidad naval a cambio de gastos hechos en corea... seria interesante "como" va a ser entregada esta unidad a la MGP...

3) en cuanto a la "ALTA TRAICION" a la que USTED hace referencia, sabe USTED que la misma, en estos casos (de corea con colombia y peru), "esta completamente fuera de lugar" (en criollo esta meando fuera del perol), pues corea aunque un pais muy honorable, no se anda nunca concuentos a la hora de mediar dinero en sus relaciones (es decir. métase con el santo pero no con la limosna), cosa que no es evidentemente igual como en aquel onirico caso que tiempo atrás USTED planteo, sobre la "donación" de las DIANQUERAS a la armada cubana...

DESDE LUEGO (y esto se le perdona por su nacionalidad y evidente desconexión y desconocimiento de la realidad venezolana de los ultimos 80 años), solo desde unos 16 años para acá, tanto el régimen como las "actuales" FFAA venezolana ven con "buenos ojos" al régimen cubano, hoy aliado y cosa impensable y mucho menos inimaginable hace unos 18 años atrás, por lo que su propuesta habria sido objeto de "seria y preocupante" investigación...

AHORA BIEN, caso aparte seria el tratamiento juridico legal que en Venezuela tienen los denominados "bienes muebles nacionales" bajo la ley organica de bienes publicos, que los mismos solo pueden ser vendidos o cedidos previa aprobación del congreso nacional, autorización que desde luego seria mucho mas significativa para la venta o donación de una fragata que para la venta de un vehículo aparcado en una "chivera" o chatarreria gubernamental...

y en cuanto a lo de que (sic) "...es una práctica frecuentemente utilizada..." la verdad es que yo no veo a "todas" las armadas o gobiernos cediendo y donando buques de guerra o de patrulla por doquier... pero bueno vala su palabra...

y de su "cita"...
Esta corbeta misilera, que será rebautizada como “B.A.P. Ferré”, se encuentra en óptimo estado de alistamiento y grado de operatividad de sus diversos equipos a bordo, y será destinada a reforzar las operaciones de patrullaje marítimo en las zonas costeras, así como realizar los diversos procesos de búsqueda y rescate de personas.
no "veo" una corbeta misilistica (armada y equipada como tal) en operaciones de vigilancia y patrullaje maritimo y/o SAR... al efecto insisto me gustará ver como? entregan los coreanos esa corbeta a la MGP...
Cabe mencionar, que esta donación se realiza, gracias a los vínculos de amistad y camaradería reinante entre ambos países, que además, reforzará las relaciones de esfuerzo e interés en el desarrollo de la cooperación bilateral en defensa.
lo que dicho de otro modo... TU sigue comprando... que nosotros te seguimos vendiendo y de paso te "pasamos algo" de vez en cuando...

agur
sahureka escribió::cool2: Recuerde la controversia sobre las donaciones a otros países de los buques de guerra dado de baja, aquí un ejemplo más

donación unidad naval ROKS “Gyeongju” PCC-758 por la Marina de Guerra del Perú:

al parecer, no es ALTA TRAICION , pero esta es una práctica frecuentemente utilizada y las razones se dan unas pocas líneas extrapolada en el artículo de la dirección de Internet a continuación https://www.marina.mil.pe/noticias/3252

" Cabe mencionar, que esta donación se realiza, gracias a los vínculos de amistad y camaradería reinante entre ambos países, que además, reforzará las relaciones de esfuerzo e interés en el desarrollo de la cooperación bilateral en defensa."

Salud a todos :militar13:


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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:hola SHUREKA... tiempo sin verle el "pelo"...

vista su fijación casi "patológica" por las donaciones, ya que no "pela" una para sacarlas al tapete... paso a comentar su POST...

omissis..........

AHORA BIEN, caso aparte seria el tratamiento juridico legal que en Venezuela tienen los denominados "bienes muebles nacionales" bajo la ley organica de bienes publicos, que los mismos solo pueden ser vendidos o cedidos previa aprobación del congreso nacional, autorización que desde luego seria mucho mas significativa para la venta o donación de una fragata que para la venta de un vehículo aparcado en una "chivera" o chatarreria gubernamental...

y en cuanto a lo de que (sic) "...es una práctica frecuentemente utilizada..." la verdad es que yo no veo a "todas" las armadas o gobiernos cediendo y donando buques de guerra o de patrulla por doquier... pero bueno vala su palabra...
ok gracias, respetando el tratamiento juridico legal también es posible en Venezuela donar bienes muebles nacionales, eficiente o no, a otro país, por lo tanto sin ser acusado de ser un traidor :thumbs:

y

Un pequeño ejemplo:
Donaciones de buques militares en los países bálticos hechas por : Alemania, Finlandia, Noruega, Dinamarca

Brasil en países amigos,

y aún muchas otras situaciones similares, sólo tienes (sic) que buscar en el web. :wink:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Vean esta perlita:

Armada venezolana apoya transporte de Conferry
Para garantizar la movilización de insumos desde y hacia el estado Nueva Esparta, el buque Los Testigos T-92, de la Armada Bolivariana, realiza dos zarpes diarios, en apoyo a la flota de carga de la naviera estatal La Nueva Conferry.
El T-92 moviliza hacia la isla de Margarita un total de 100 metros lineales de carga en alimentos, lo que constituye un considerable apoyo a los buques Cacica Isabel y María Rosario, de Conferry, según nota de prensa de la empresa marítima estatal.
Esta embarcación de la Armada tiene capacidad para transportar 42 contenedores sobre cubierta, 220 metros cúbicos de combustible y 197 metros cúbicos de agua potable, con capacidad de 740 toneladas de peso muerto.
El buque es propulsado por dos motores diésel de 720 Hp, con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital, para apoyar la labor del buque Cacica Isabel que realiza sus travesías diarias en la ruta Puerto La Cruz/Punta de Piedras (en ambos sentidos), al igual que el ferry María Rosario.
Sin embargo, los transportistas denuncian a los medios de comunicación que de los cuatro barcos de carga de la empresa, luego del decreto de expropiación de Conferry el 21 de septiembre de 2011, solo hay dos en funcionamiento, lo que afecta el abastecimiento a la isla y repercute en sus labores.
Para nada me extrañaria que algun bandido este dejando perder los buques de carga de Conferry para darle cabida a los RoRo de la Armada. :desacuerdo:

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Mensaje por Ildefonso Machuca »

interesante sería averiguar que retribución recibe la armada... o mas bien la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada OCAMAR, por el "supuesto" arriendo es esta unidad para "paliar" la deficiencia del servicio prestado por la "nueva CONFERRY"

agur
KL Albrecht Achilles escribió:Vean esta perlita:

Armada venezolana apoya transporte de Conferry
Para garantizar la movilización de insumos desde y hacia el estado Nueva Esparta, el buque Los Testigos T-92, de la Armada Bolivariana, realiza dos zarpes diarios, en apoyo a la flota de carga de la naviera estatal La Nueva Conferry.
El T-92 moviliza hacia la isla de Margarita un total de 100 metros lineales de carga en alimentos, lo que constituye un considerable apoyo a los buques Cacica Isabel y María Rosario, de Conferry, según nota de prensa de la empresa marítima estatal.
Esta embarcación de la Armada tiene capacidad para transportar 42 contenedores sobre cubierta, 220 metros cúbicos de combustible y 197 metros cúbicos de agua potable, con capacidad de 740 toneladas de peso muerto.
El buque es propulsado por dos motores diésel de 720 Hp, con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital, para apoyar la labor del buque Cacica Isabel que realiza sus travesías diarias en la ruta Puerto La Cruz/Punta de Piedras (en ambos sentidos), al igual que el ferry María Rosario.
Sin embargo, los transportistas denuncian a los medios de comunicación que de los cuatro barcos de carga de la empresa, luego del decreto de expropiación de Conferry el 21 de septiembre de 2011, solo hay dos en funcionamiento, lo que afecta el abastecimiento a la isla y repercute en sus labores.
Para nada me extrañaria que algun bandido este dejando perder los buques de carga de Conferry para darle cabida a los RoRo de la Armada. :desacuerdo:

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Mensaje por sahureka »

con las celebraciones de la conmemoración del nacimiento del General Rafael José Urdaneta Farías,

Imagen

que espera tener la decisión final también de la fragata de la clase Lupo que lleva su nombre fragata General Urdaneta F-23:
museo flotante,
reparada
o cualquier otro destino

Imagen


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:interesante sería averiguar que retribución recibe la armada... o mas bien la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada OCAMAR, por el "supuesto" arriendo es esta unidad para "paliar" la deficiencia del servicio prestado por la "nueva CONFERRY"
Pues cobrar el flete, asi de sencillo, OCAMAR no hace caridad, y de paso por ninguna parte veo que le esten dando mantenimiento a los barcos de Conferry por lo que la contingencia facilmente se va a extender en el tiempo.

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Mensaje por Ildefonso Machuca »

ya un año a flote... y sin destino aparente...

agur
sahureka escribió:con las celebraciones de la conmemoración del nacimiento del General Rafael José Urdaneta Farías,

[ Imagen ]

que espera tener la decisión final también de la fragata de la clase Lupo que lleva su nombre fragata General Urdaneta F-23:
museo flotante,
reparada
o cualquier otro destino

[ Imagen ]


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Mensaje por Seaman »

Buenas noches.

De CONFERRY... Ahora no puedo dar info exacta pues muchos de mis cursos se retiraron o les perdí pisada.

Recordar:CONFERRY no es ni ha sido la única naviera que enlaza a Margarita con "tierra firme". Esta NAVIARCA y FERRYBUS.
El enlace de la armada (aquí de acuerdo con Achilles) no es de gratis.
Otro día sigo cuando tenga más pelos de la burra en la mano.

Aquí amigos disfrutando de un teclado mecánico que desempolvé...

Saludos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Recordar:CONFERRY no es ni ha sido la única naviera que enlaza a Margarita con "tierra firme". Esta NAVIARCA y FERRYBUS. El enlace de la armada (aquí de acuerdo con Achilles) no es de gratis.
Otro día sigo cuando tenga más pelos de la burra en la mano.
Estamos hablando de los buques de Conferry que se usan para llevar "carga rodada", no pasajeros.
Naviarca lleva pasajeros y sus vehiculos, pero las gandolas con viveres para la isla las lleva mayormente Conferry.
¿Ferrybus?, ¿es esa una empresa naviera?, pense que era un servicio de autobuses que tenia (o tiene) Conferry, ¿o quisiste decir Navibus?, esta ultima tampoco transporta carga rodada.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Seaman »

Mis disculpas, NAVIBUS, la azotea me volvió a jugar otra pasada.

Al punto, NAVIARCA Y NAVIBUS sí llevan carga rodada. NAVIBUS con el Don Nasib desde Puerto La Cruz y NAVIARCA desde Cumaná con dos chalanas, EL Caroní y el Caracas. Ambas navieras su fuerte es la carga rodada y entre ambas movilizan igual o más que CONFERRY.
Por ejemplo, NAVIBUS es parte del grupo SIGO y la razón primordial de esa naviera, es traer la carga que abastece sus supermercados en la isla.
CONFERRY, la de los Tovar y la nueva, tradicionalmente a asignado dos buques a carga pesada, hoy en día esa tarea la tiene asignada La Cacica Isabel y María Rosario. El cuello de botella que se ha generado con la nueva CONFERRY es que ya no navegan los ferrys "lentos" para pasajeros, sólo los express y estos no llevan carga, como si lo hacían los "lentos" o tradicionales.

Saludos.
KL Albrecht Achilles escribió:
Seaman escribió:Recordar:CONFERRY no es ni ha sido la única naviera que enlaza a Margarita con "tierra firme". Esta NAVIARCA y FERRYBUS. El enlace de la armada (aquí de acuerdo con Achilles) no es de gratis.
Otro día sigo cuando tenga más pelos de la burra en la mano.
Estamos hablando de los buques de Conferry que se usan para llevar "carga rodada", no pasajeros.
Naviarca lleva pasajeros y sus vehiculos, pero las gandolas con viveres para la isla las lleva mayormente Conferry.
¿Ferrybus?, ¿es esa una empresa naviera?, pense que era un servicio de autobuses que tenia (o tiene) Conferry, ¿o quisiste decir Navibus?, esta ultima tampoco transporta carga rodada.

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Al punto, NAVIARCA Y NAVIBUS sí llevan carga rodada. NAVIBUS con el Don Nasib desde Puerto La Cruz y NAVIARCA desde Cumaná con dos chalanas, EL Caroní y el Caracas. Ambas navieras su fuerte es la carga rodada y entre ambas movilizan igual o más que CONFERRY.
Por ejemplo, NAVIBUS es parte del grupo SIGO y la razón primordial de esa naviera, es traer la carga que abastece sus supermercados en la isla.
CONFERRY, la de los Tovar y la nueva, tradicionalmente a asignado dos buques a carga pesada, hoy en día esa tarea la tiene asignada La Cacica Isabel y María Rosario. El cuello de botella que se ha generado con la nueva CONFERRY es que ya no navegan los ferrys "lentos" para pasajeros, sólo los express y estos no llevan carga, como si lo hacían los "lentos" o tradicionales.
Tengo entendido que Conferry tenia destinado tambien el "Rosa Eugenia" para carga pesada, y en algunos articulos de prensa he leido que mencionan un cuarto pero se me escapa el nombre.
Dudo que entre Naviarca y Navibus lleven mas que Conferry, El "Don Nasib" tiene un TPM de 400 TM, en comparacion con:

:arrow: "Maria Rosario" TPM 2180 TM.
:arrow: "Rosa Eugenia" TPM 1779 TM.
:arrow: "Cacica Isabel" TPM 1321 TM.

De el "Caroni" y el "Caracas" no tengo las toneladas de peso muerto, pero al ser chalanas lo mas probable es que sea menos tonelaje que el "Don Nasib".
Precisamente por la gran cantidad de carga que movilizan los buques de Conferry es que la Armada esta "prestando apoyo" con el T-92, ya que estando operativos los tres buques han llegado a movilizar 49000 TM de carga en un mes a la isla.

Saludos :cool2:


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Mensaje por NBQ forista »

Buenas nuevas? las mismas de siempre?

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... aribe.html

Para tener en cuenta.....

"No obstante, las autoridades militares no informaron cuando el S-32 será reincorporado al servicio activo".


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Mensaje por Seaman »

Buenos días Achilles.

Primeramente ofrezco mis disculpas, pues metí una "cabra" en la partida, el "Don Nasib" pertenece a NAVIARCA, carga pasajeros y vehículos desde Pto La Cruz, no lleva carga pesada.

Ahora, la flota de NAVIBUS sería:
La Restinga: DWT: 1.400 T
La Galera: DWT: 830 T
La Caranta: DWT: 1.400 T
Total: DWT 3630 T

NAVIARCA:
Caroní: ¿¿¿700-800 T???
Caracas: DWT: 200 T
Total: DWT 900-1000 T???

Técnicamente CONFERRY tiene asignados como buques de carga en la actualidad sólo dos cascarones operativos de cuatro (Rosa Eugenia, María Rosario, Cacica Isabel, Concepción Mariño), los otros dos de la "flota" se mece plácidamente en el muelle de Pto La Cruz.

http://www.elnorte.com.ve/piden-investi ... -conferry/
http://www.elnorte.com.ve/nuevo-buque-d ... -conferry/

Desde hace meses CONFERRY no ha podido mantener más de dos buques de carga trabajando simultáneamente. Por ello la entrada de la armada a tapar "la falta". Así que, CONFERRY teóricamente cuenta con capacidad de más de 6000 T, en la práctica penosamente llega a un poco más de 3000 T. De allí mí post anterior.

Saludos estimado.

KL Albrecht Achilles escribió:
Seaman escribió:Al punto, NAVIARCA Y NAVIBUS sí llevan carga rodada. NAVIBUS con el Don Nasib desde Puerto La Cruz y NAVIARCA desde Cumaná con dos chalanas, EL Caroní y el Caracas. Ambas navieras su fuerte es la carga rodada y entre ambas movilizan igual o más que CONFERRY.
Por ejemplo, NAVIBUS es parte del grupo SIGO y la razón primordial de esa naviera, es traer la carga que abastece sus supermercados en la isla.
CONFERRY, la de los Tovar y la nueva, tradicionalmente a asignado dos buques a carga pesada, hoy en día esa tarea la tiene asignada La Cacica Isabel y María Rosario. El cuello de botella que se ha generado con la nueva CONFERRY es que ya no navegan los ferrys "lentos" para pasajeros, sólo los express y estos no llevan carga, como si lo hacían los "lentos" o tradicionales.
Tengo entendido que Conferry tenia destinado tambien el "Rosa Eugenia" para carga pesada, y en algunos articulos de prensa he leido que mencionan un cuarto pero se me escapa el nombre.
Dudo que entre Naviarca y Navibus lleven mas que Conferry, El "Don Nasib" tiene un TPM de 400 TM, en comparacion con:

:arrow: "Maria Rosario" TPM 2180 TM.
:arrow: "Rosa Eugenia" TPM 1779 TM.
:arrow: "Cacica Isabel" TPM 1321 TM.

De el "Caroni" y el "Caracas" no tengo las toneladas de peso muerto, pero al ser chalanas lo mas probable es que sea menos tonelaje que el "Don Nasib".
Precisamente por la gran cantidad de carga que movilizan los buques de Conferry es que la Armada esta "prestando apoyo" con el T-92, ya que estando operativos los tres buques han llegado a movilizar 49000 TM de carga en un mes a la isla.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Buenos días Achilles.

Primeramente ofrezco mis disculpas, pues metí una "cabra" en la partida, el "Don Nasib" pertenece a NAVIARCA, carga pasajeros y vehículos desde Pto La Cruz, no lleva carga pesada.
No hay porque, aqui estamos para opinar e intecambiar informacion. :thumbs:
Seaman escribió:Ahora, la flota de NAVIBUS sería:
La Restinga: DWT: 1.400 T
La Galera: DWT: 830 T
La Caranta: DWT: 1.400 T
Total: DWT 3630 T

NAVIARCA:
Caroní: ¿¿¿700-800 T???
Caracas: DWT: 200 T
Total: DWT 900-1000 T???
Pues aun con esos numeros, mientras Conferry tuvo sus buques operativos hasta hace unos meses movilizaba mas carga que Navibus y Naviarca juntas. Yo le pondria alrededor 400 TPM al Caroni, no tengo a la mano su tonelaje de peso muerto pero sus dimensiones son bastantes similares al "Don Nasib":

:arrow: FB "Don Nasib" E= 64 mts M= 20 mts TRB=954 T
:arrow: FB "Caroni" ....E= 61 mts M= 15 mts TRB=964 T
Seaman escribió:Técnicamente CONFERRY tiene asignados como buques de carga en la actualidad sólo dos cascarones operativos de cuatro (Rosa Eugenia, María Rosario, Cacica Isabel, Concepción Mariño), los otros dos de la "flota" se mece plácidamente en el muelle de Pto La Cruz.

http://www.elnorte.com.ve/piden-investi ... -conferry/
http://www.elnorte.com.ve/nuevo-buque-d ... -conferry/

Desde hace meses CONFERRY no ha podido mantener más de dos buques de carga trabajando simultáneamente. Por ello la entrada de la armada a tapar "la falta". Así que, CONFERRY teóricamente cuenta con capacidad de más de 6000 T, en la práctica penosamente llega a un poco más de 3000 T. De allí mí post anterior.
Pues claro, todo eso gracias a la fantastica administracion del gobierno y cuidado si no hay alguien haciendole el juego a la Armada. Y aun con el apoyo de esta ultima no se acercan al tonelaje transportado el año pasado.

http://www.eluniversal.com/economia/151 ... rga-pesada

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Mensaje por NBQ forista »

Y ya es "oficial" el apoyo a Conferry:

http://www.eluniversal.com/economia/151 ... -margarita

Bueno, para eso son esos buques en tiempos de paz, paz, paz, paz bramaba maduro ayer..


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